General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Hola amigos del foro, hace unos días vengo con un problema en mi stepway, he notado que cuando el carro esta frió al momento de arrancar o pasar por un reductor es normal, el problema es cuando se calienta el carro, al arrancar o cuando lo apreto en subida o al cojer un reductor suena como unas balineras en la parte de abajo, el sonido es parecido al sonido que se genera cuando intentas arrancar el carro en tercera, como puedo solucionar este problema. Gracias..

Cascabeleo, parece.

¿Gasolina corriente, por casualidad?

Agregue unos galones de extra y nos cuenta.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Muchachos saludos,,,

tengo pendiente subir las fotos de la garantia de la pintura,,,el resultado satisfactorio,,,luego comento mas,

PREGUNTA:

que tan perjudicial sale usar los soportes para bicicletas que se amarran atras?,,,entiendo que son mejores los soportes metalicos que van por debajo,,,pero por ahora no me alcanza el dinero...

alguien que me colabore a ver si me hago el gasto o no,,,que caracteristicas lo harian menos perjudicial,,,o en definitiva la consideracion es ni usarlo,,,


gracias,,,
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
OFFTOPIC:
El que hizo ese diagrama tiene un error, porque si de verdad todos respetáramos nuestro idioma sabríamos que la "B" y la "V" no tienen el mismo sonido, y sí tienen rasgo fonético, de entonación o rítmico que las diferencia. Por lo menos a mi en primaria (¿o jardín?), que me acuerde, la "V" se pronuncia en una forma intermedia entre la "F" y la "B"... Y hasta hace poco me enteré que la "Y" y la "LL" también se pronuncian distinto :oops: .


Bueno, para no seguir desviando sigo con el tema del Sandero:
El mio GT-Line 2011 ya va a cumplir los 30 mil Km y se encuentra fuera de garantía, muy buen carro, en Bogotá el consumo siempre se encuentra entre 10.7 y 11.7 Km/L. ¿Qué tanto se ahorraría si hago el mantenimiento de los 30 mil por fuera en lugar del concesionario?, ¿por ahí en cuánto se conseguirán las pastillas? a los frenos no le han salido todavía el característico chillido por falta de pastillas, sin embargo se me hace que ya es hora de cambiarlas.
El ahorro es relativo al marran.., perdón al concesionario:D , por el kilometraje si seria conveniente que las cambie, en temas de seguridad no se debe ser tacaño, el mío cumplió hace poco los 30mil y lo que hice fue comprar el filtro de aceite, el aceite de motor y el de la hidráulica en Renault, lo demás lo compre por fuera y en costos totales me ahorre unos $100.000, es que si el carro ha sido bien tratado y se le han hecho los mantenimientos bien a ese kilometraje no pide nada :cool: .
 
  • Me gusta
Reacciones: karlosedo

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
hasta el día de hoy esta funcionando perfectamente, cuando estaba fallando no salia nada de humo solo el olor y el sonido, eso lo voy a informar cuando lo lleve para el mantenimiento.
Tuve un problema parecido y me dijeron que uno de los inyectores quedaba abierto, lo que ocasionaba los problemas para el arranque en frio, después de calentarse la marcha es pareja y sin problemas. Agradezco nos informe lo que le indiquen en el concesionario en cuanto a este problema, es decir, que diagnostico le dan. Saludos
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Tuve un problema parecido y me dijeron que uno de los inyectores quedaba abierto, lo que osaciosnaba los problemas para el arranque en frio, después de calentarse la marcha es pareja y sin problemas. Agradezco nos informe lo que le indiquen en el concesionario en cuanto a este problema, es decir, que diagnostico le dan. Saludos
Mi único comentario es que, muchachos si están en garantía llévenlo para que lo revisen y vuélvanse cansones con la vaina, definitivamente esto no es normal, no coman cuento, eso si, si entran por servicio el carro en garantía exijan un vehículo de reemplazo el tiempo que dure la reparación o por lo menos un subsidio de transporte, debemos cambiar esa costumbre de no reclamar.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y Frosch

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Mi único comentario es que, muchachos si están en garantía llévenlo para que lo revisen y vuélvanse cansones con la vaina, definitivamente esto no es normal, no coman cuento, eso si, si entran por servicio el carro en garantía exijan un vehículo de reemplazo el tiempo que dure la reparación o por lo menos un subsidio de transporte, debemos cambiar esa costumbre de no reclamar.


si señor, eso me toca hacer pero como dije anteriormente me toca esperar a los 10.000 km para el mantenimiento y comentar la anomalía, hasta el día de hoy todo esta funcionando perfectamente.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas tardes. Alguno de ustedes sabe que marca de pastillas le instalan en el concesionario a los Sandero? Pregunté telefónicamente y la respuesta fue "las originales Renault"....:confused:

Gracias de antemano por la información.
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Buenas tardes. Alguno de ustedes sabe que marca de pastillas le instalan en el concesionario a los Sandero? Pregunté telefónicamente y la respuesta fue "las originales Renault"....:confused:

Gracias de antemano por la información.

Efectivamente son marca Renault. Cuando cambié las mías la caja decía Renault por todas partes. Son costosas pero duraron casi 50mil Km
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Yo también le estuve dando la vuelta al cuento de las pastillas casi 1 mes. Pregunte en muchos lados y todos me daban el mismo consejo: "si quiere colocarle algo que le dure pongale las originales" y tiene lógica, inicialmente viene con ellas y nunca fallaron o tuvieron desgastes anormales. Por eso le instale las originales en un taller Renault.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Yo también le estuve dando la vuelta al cuento de las pastillas casi 1 mes. Pregunte en muchos lados y todos me daban el mismo consejo: "si quiere colocarle algo que le dure pongale las originales" y tiene lógica, inicialmente viene con ellas y nunca fallaron o tuvieron desgastes anormales. Por eso le instale las originales en un taller Renault.


yo creo que es mejor dejarle siempre las originales, por seguridad y durabilidad (depende de la pata brava :p), no se cuanto seria la diferencia en costo, pero yo por seguridad estaré llevando mi carrito a servicio de renault, así cuando pierda la garantía, por aquí donde vivo no quiero que algún mago, brujo, chaman etc. le meta la mano al carrito, ojala que cuando lleve el carro al servicio renault hagan un buen trabajo (Yopal) o me tocara ir mas lejos
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Hace 1 mes cuando las cambie me costaron 250mil, en casatoro con descuento! Hay que pedir rebaja ;)
Las 'genéricas' costaban 180mil. Por eso me decidí por las originales. También tienen que saber que en los concesionarios Renault ofrecen pastillas genéricas, pero en seguridad no hay que ser tacaños!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ecue007

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Excelente el trabajo de diseño de la propaganda,,,que dice el publicista FROSH,,,


parce,,,recuerdenos el numero donde se solicita la tarjeta (despues de haberse inscrito en la pagina claro esta),,,,,

saludos,,,

,,,

linea-renault-registrate.jpg


Por otra parte,
¿Alguien aquí tanquea solo con extra?. Luego de leer un poco sobre el tema a la conclusión que llego es que se equilibra el sobrecosto con un poco mas de rendimiento por galón y el beneficio de un mayor octanaje a la vida útil y "bienestar" del motor. Tengo ganas de empezarle a meter solo extra :/
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA