General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Personalmente no sentí diferencia entre extra y corriente en el tema del consumo, a tal punto que el pequeñín se come esa aguamasa juicioso :D y hasta ahora cero problemas, me oriento más a la teoría de la calidad de las bombas o estaciones, por que efectivamente cuando he ido a Bogotá, tanqueo en Texaco y efectivamente rinde un poco más, acá donde vivo desafortunadamente no existe esa cadena, pero tanqueo en las de ESSO, ya que una vez fui a una bomba x y el carro le cogió escalofrió :mad: (por todo cascabeleaba), fui y les reclame, pero no más, queda uno aburrido por que se nota que aparte que nos roban con esos precios, nadie, absolutamente nadie controla el sector, ya sea por cantidad o calidad :confused: .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Si amigo efectivamente fue saliendo con el tiempo, aproximadamente 20 días atras.


Sigamos con el cuestionario:p

1. kilometraje.
2. Ultimo servicio de afinación realizado, ej: limpieza de inyectores, cambio de filtros..etc..
3. tanqueas siempre en el mismo lugar todo este tiempo?
4. Altura de tu ciudad.
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Sigamos con el cuestionario:p

1. kilometraje.
2. Ultimo servicio de afinación realizado, ej: limpieza de inyectores, cambio de filtros..etc..
3. tanqueas siempre en el mismo lugar todo este tiempo?
4. Altura de tu ciudad.

1 20.300 klm
2 cuando cumplí los 20.000 ya estaba fuera de garantía entonces lo que hice fue cambio de aceites, y filtros por fuera.
3 últimamente si en la misma bomba
4 980 msnm.
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Pues estoy atento a los comentarios de los demás foristas a ver si me decido a hacer el cambio a gasolina extra. Como dato curioso, ayer llené el tanque de gasolina pues solo me quedaba una rayita en el medidor y la tanqueada me valió $85.000. La tanqueada anterior a esa la hice igual con una raya en el medidor y me valió $97.000:eek:. La que me valió 85 fue en texaco, la de 97 fue en terpel. Esa diferencia me hace dudar un poco de la fiabilidad del medidor...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Tranqueaste en frío el motor o ya en temperatura óptima ...?

Recuerden....en las mañanas al estar frío cabe un poco más (no digo que un galón) pero si algo más por aquello que los vapores propios de un auto en temperatura óptima disparan l pistola antes del llenado completo,,,,
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Pues estoy atento a los comentarios de los demás foristas a ver si me decido a hacer el cambio a gasolina extra. Como dato curioso, ayer llené el tanque de gasolina pues solo me quedaba una rayita en el medidor y la tanqueada me valió $85.000. La tanqueada anterior a esa la hice igual con una raya en el medidor y me valió $97.000:eek:. La que me valió 85 fue en texaco, la de 97 fue en terpel. Esa diferencia me hace dudar un poco de la fiabilidad del medidor...


Ojo con esto

 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Pues la verdad las dos veces ha sido frío, con el carro casi que recien prendido, la verdad eso me dejó como volando. En la próxima tanqueada les informo como me fue...
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Pues la verdad las dos veces ha sido frío, con el carro casi que recien prendido, la verdad eso me dejó como volando. En la próxima tanqueada les informo como me fue...

¿Pero es que en texaco es un toque más cara no? De la misma manera cuando queda una raya puede que recién bajo de la segunda o por el contrario ya llevaba rato en esa raya. O alguna vaina así.

Por mi parte les cuento que hoy a los 1500 kilómetros por fin lo lleve a la revisión de los 1000. Como me queje de un ruidito en el tablero y la puerta izquierda de atrás y que sentía cuando se mete la primera que entra un tris más dura que las demás marchas, me llamaron y me dijeron que pasara mañana porque andaban revisando en detalle esas cosas. Hasta el momento no he tenido queja del concesionario, ojala todo sea cierto y si le pongan atención a esas cositas.

Por otra parte me hicieron notar que ya tiene como tres rayones, sin embargo el que lo revisó me comentó que se corrigen fácil con crema para polichar. ¿Ustedes cómo hacen con ese tipo de rayas o que me recomiendan?.

Gracias!
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Se le recomienda que no sea descarado,,,menos de un mes y ya tres rayones,,,no no no,,,deje el trago,,,bastante se lo he dicho,,,jajajajajaja

eso en la porcelanizada sale,,,o polichada que es la misma vaina,,,el que sabe de eso le hace un pequeño tratamiento especial es los rayoncitos,,,y listo,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y aLiz

aLiz

Usuario
Jul 23, 2013
15
Lo que yo siento al poner la primera es como un topecito antes de llegar al cambio como tal (y si tengo a fondo el clutch), y me toca hacer fuerza para que entre bien. Al principio cuando no sabia le hacia la misma fuerza que a los otros cambios y no entraba la primera.. con los otros si es suave.
A mi ya me hace mucha falta el renó! (que esta en revisión de los 1000, el mismo del señor despelucado de arriba :p)
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA y Frosch

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Sigamos con el cuestionario:p

1. kilometraje.
2. Ultimo servicio de afinación realizado, ej: limpieza de inyectores, cambio de filtros..etc..
3. tanqueas siempre en el mismo lugar todo este tiempo?
4. Altura de tu ciudad.


Por lo que veo, no debería ser todavía por suciedad en los inyectores, apenas posee 20mil Km lo mismo que el mio, diferencias entre el tuyo y el mio es la relación de compresión, un poco mayor en los de 16V pero si venia bien con corriente no veo porque este cambio de un momento a otro, detalle que me gustaría saber, el cambio de aceite, hace cuanto tiempo fue y que grado SAE?(después te comento porque esto), seguramente solo cambiaste filtro de aire y de aceite, pusiste los originales o en su defecto unos buenos?.
La estación de servicio antes del cascabeleo era siempre la misma? todos estos factores afectan el desempeño del vehículo y es bueno saber desde cuando cambiaron los parámetros, por la altura a la que esta tu ciudad de verdad si puede ser extra, pero es bueno mirar bien el porque antes de cambiar el combustible y de pronto se nos pase algo que no veamos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

René.Tovar

Usuario
Oct 16, 2012
11
Hola a todos, hace unos días etuve charlando con un amigo sobre los por y los contra de los renault, especificamente del renault stepway y me sorprendió con un apunte, que no supe contestar porque no tengo los argumentos y desconozco si es verdad o no, por eso he querido recurrir a ustedes que son grandes conocedores de la marca para que me saquen de la duda en la que me dejó inmerso mi compañero.
Él, me dijo, que el renault sandero gt es comparativamente mejor en todos los aspectos a la camioneta duster... será esto cierto? Lo único que puedo decir es que para mi, siempre será mas carro una camioneta que un automóvil, corrijanme si me equivoco.
Gracias saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Hola a todos, hace unos días etuve charlando con un amigo sobre los por y los contra de los renault, especificamente del renault stepway y me sorprendió con un apunte, que no supe contestar porque no tengo los argumentos y desconozco si es verdad o no, por eso he querido recurrir a ustedes que son grandes conocedores de la marca para que me saquen de la duda en la que me dejó inmerso mi compañero.
Él, me dijo, que el renault sandero gt es comparativamente mejor en todos los aspectos a la camioneta duster... será esto cierto? Lo único que puedo decir es que para mi, siempre será mas carro una camioneta que un automóvil, corrijanme si me equivoco.
Gracias saludos

No tiene caso comparar estos dos vehículos, puede que estén montados sobre las misma plataforma, y que la versión básica de la duster comparta motor con el sandero gt line son vehículos completamente diferentes. Desde el punto de vista de pesos, distribución de pesos, suspensión, altura al piso, centro de gravedad entre muchos otros estos vehículos no son comparables.
Así que depende de la aplicación y uso que se le quiera dar a los vehículos depende su desempeño.
Personalmente admiro mucho el motor 2 litros que monta la duster y las características "off road" que tienen las duster, tanto así que quiero cambiar mi sandero por una duster.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Hola a todos, hace unos días etuve charlando con un amigo sobre los por y los contra de los renault, especificamente del renault stepway y me sorprendió con un apunte, que no supe contestar porque no tengo los argumentos y desconozco si es verdad o no, por eso he querido recurrir a ustedes que son grandes conocedores de la marca para que me saquen de la duda en la que me dejó inmerso mi compañero.
Él, me dijo, que el renault sandero gt es comparativamente mejor en todos los aspectos a la camioneta duster... será esto cierto? Lo único que puedo decir es que para mi, siempre será mas carro una camioneta que un automóvil, corrijanme si me equivoco.
Gracias saludos


Sandero GT Line es el deportivo del sandero, motor K4M 16v 110 CV
Duster 2.0 4x4 Camioneta, Motor F4R 16v 138 CV
Duster 1.6 4x2 Camioneta, Motor K4M 16v 110 CV

Ambos carros son motores Renault, depende del presupuesto yo me inclino por la 2.0 4x4, si vas por el GT Line con la Duster 1.6 de pronto lo vas a notar por el peso pero es minimo, pero en el foro de la Duster hablan maravilla de esa camioneta ya sea 1.6L o la 2.0L

PD. Yo también quiero la Duster :(
 
  • Me gusta
Reacciones: René.Tovar

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Por lo que veo, no debería ser todavía por suciedad en los inyectores, apenas posee 20mil Km lo mismo que el mio, diferencias entre el tuyo y el mio es la relación de compresión, un poco mayor en los de 16V pero si venia bien con corriente no veo porque este cambio de un momento a otro, detalle que me gustaría saber, el cambio de aceite, hace cuanto tiempo fue y que grado SAE?(después te comento porque esto), seguramente solo cambiaste filtro de aire y de aceite, pusiste los originales o en su defecto unos buenos?.
La estación de servicio antes del cascabeleo era siempre la misma? todos estos factores afectan el desempeño del vehículo y es bueno saber desde cuando cambiaron los parámetros, por la altura a la que esta tu ciudad de verdad si puede ser extra, pero es bueno mirar bien el porque antes de cambiar el combustible y de pronto se nos pase algo que no veamos.

Saludos

Alejopaisa de antemano agradezco tu interés por ayudarme, gracias a los miembros como tu hacen de este foro una biblia automotriz, la verdad el aceite con el que se hizo el cambio fue el elf 15w50, se cambio el filtro de aceite y el del aire, debido a que no vivo en una ciudad donde hay concesionario la compra fue un encargo con un amigo, el mismo me recomendó el sitio de la compra ya que el tiene un megane y ahy es donde hace la compra para el de el. Lo bomba de gasolina es del grupo esso mobil y la verdad al menos en infraestructura es la mejor en cuanto a calidad de la gasolina no se. Amigo en caso de no ser la gasolina que otra cosa podrá ser y como lo puedo corregir. Gracias.
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Hace rato no pasaba por aca! :p veo que tenemos varios estrenos de sanderos entre los foristas. :p con carros mas nuevos que el mio y ya con mas kilometraje jeje creo que mi GT line casi no lo uso :D. (apenas 2500Km desde el 17 de mayo que me lo entregaron :))
Vengo a hacerles una preguntica. Definitivamente a mi me tiene es triste los sonidos dentro del carro cuando estoy en piso irregular :/ hoy sonaba horrible una vibracion o un roce que creo venia de la puerta de atras derecha.
Sera que puedo mandarlo a revisar por garantia o eso ya no lo cubren por que ya pase la revision de los 1000?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Hace rato no pasaba por aca! :p veo que tenemos varios estrenos de sanderos entre los foristas. :p con carros mas nuevos que el mio y ya con mas kilometraje jeje creo que mi GT line casi no lo uso :D. (apenas 2500Km desde el 17 de mayo que me lo entregaron :))
Vengo a hacerles una preguntica. Definitivamente a mi me tiene es triste los sonidos dentro del carro cuando estoy en piso irregular :/ hoy sonaba horrible una vibracion o un roce que creo venia de la puerta de atras derecha.
Sera que puedo mandarlo a revisar por garantia o eso ya no lo cubren por que ya pase la revision de los 1000?


Apurate porque los ruidos son hasta los 10mil kilómetros según tengo entendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerMax