General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
Un primo me prestó el sandero por el fin de semana, y dejeme decirle que es el peor clutch que he usado en la vida; duro como el solo. Aparte, la palanca de cambios esta suelta, sueltisima. El carro tiene 50.000km y en 1ra y 2da suena como un taxi viejo. Esto es comun en los sandero o es falta de revisiones y mantenimientos? Eso si, mi primo es como brutico para manejar.
 
Ago 11, 2013
24
kike una pregunta porque usas 15w50, estas en una zona muy calurosa? hace cuanto tiempo fue el cambio de aceite, concuerda con el tiempo que aparece el cascabeleo?


Personalmente creo que entre mas cerca pueda uno hacer los cambio al torque maximo seria lo mejor para el motor y el consumo...


Ok, KIKE2212, lo odeal para este tipo de casos como el cascabeleo es realizar un descripción para el diagnostico de la falla, me podria comentar desde cuanto esta el cascabeleo?? , aparecio despues de llevarlo al taller?? le da con el motor caliente y al exigirlo??? es en alguna marcha mas que en otra??? el motor tiene refrigerate?? que gasolina usa y donde taquea???, ha cambiado bujias??

En teoria el aceite no deberia afectar en temas de cascabeleo.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Un primo me prestó el sandero por el fin de semana, y dejeme decirle que es el peor clutch que he usado en la vida; duro como el solo. Aparte, la palanca de cambios esta suelta, sueltisima. El carro tiene 50.000km y en 1ra y 2da suena como un taxi viejo. Esto es comun en los sandero o es falta de revisiones y mantenimientos? Eso si, mi primo es como brutico para manejar.

¿Qué lo hace a uno "Bruto" para manejar y lograr que un carro se desajuste de esa manera? (Suponiendo que al Sandero no le pase eso normalmente a ese kilometraje).
 
Ago 11, 2013
24
¿Qué lo hace a uno "Bruto" para manejar y lograr que un carro se desajuste de esa manera? (Suponiendo que al Sandero no le pase eso normalmente a ese kilometraje).

Mejor expresión seria "pata brava", los que piensas que mantienen andando en un carro de rallye:D en las calles de la ciudad , se llevan huecos no saben operar el cloutch o "queman cloutch" entre muchas otras cosas... digo yo..:D
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El Sandero de una tia se vendió con 56.000kms hace un año par comprar un Cerato HB y no tenia ruidos y mucho menos tenia el clutch "en-twingado" jejeje, antes me pareció una "vejez" muy muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
si eso de la vejez de los carros es muy relativo,

yo tengo un amigo con spark gt desde hace dos años, solo tiene 15 mil km, huele aun a nuevo, maneja muy bien y con tremenda precaución, cumplido con las revisiones, esta exageradamente bien ese carro,

ahora,

el suegro de mi hermano compro un hyundia elantra del 2010, y lo tiene como pocillo de loco, cojineria vuelta una nada, el carro hace unos 3 años que no lo lava (desde que lo compro), y ni se diga de como suena,

entonces, no porque la cojineria este vuelta añicos significa que sea de mala calidad, que porque la pintura ya no brilla no significa que sea de mala calidad, y que el motor suena como renault 18, no significa que el motor sea malo...

todo tiene su excepciones, algunas marcas, modelos y demás, pero si esta en gran parte el estilo de manejo y los mantenimientos correctos y a tiempo que se le hagan...

saludos...

.....
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Un primo me prestó el sandero por el fin de semana, y dejeme decirle que es el peor clutch que he usado en la vida; duro como el solo. Aparte, la palanca de cambios esta suelta, sueltisima. El carro tiene 50.000km y en 1ra y 2da suena como un taxi viejo. Esto es comun en los sandero o es falta de revisiones y mantenimientos? Eso si, mi primo es como brutico para manejar.


Eso es como todo, si tu tienes una novia y tienes buena mano..... se ve..... una chimb..... pero si uno tiene mala manoooo le suena todo, jode por todo y pide mucha plata jajajajajajajajajaja

hablando mas enserio el logan de mi hermana tiene 30mil km y es mas duro que el mio con 19mil km pero no quiere decir que horrible, ya probo el de un twingo o una BT50 2600, eso si es duro, la verdad esas guayas tienen un tiempo de vida limitado en muchas marcas.

En teoria el aceite no deberia afectar en temas de cascabeleo.

Yo pensaba lo mismo, pero dato curioso, el clio de un amigo le puso un aceite cambiando el valor de trabajo en caliente o sea XXW XX y el carro comenzó con cascabeleo, el porque todavía me tiene pensado, pero eso paso y pude ser testigo de eso, al volver a cambiar el aceite se soluciono.
 

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
Mejor expresión seria "pata brava", los que piensas que mantienen andando en un carro de rallye:D en las calles de la ciudad , se llevan huecos no saben operar el cloutch o "queman cloutch" entre muchas otras cosas... digo yo..:D

Al contrario, es bruto porque mete los cambios a bajas revoluciones, lo
Mejor expresión seria "pata brava", los que piensas que mantienen andando en un carro de rallye:D en las calles de la ciudad , se llevan huecos no saben operar el cloutch o "queman cloutch" entre muchas otras cosas... digo yo..:D

Todo lo contrario, mete cambios a bajas RPM, es muy machaco.
 

Andres 123

Nuevo usuario
Jun 2, 2013
3
Buenas noches

Hace poco me compre un Stepway modelo 2010 con 45000 Km, y he notado que el motor (y aparentemente la caja) hace un ruido como un traqueteo constante al andar (en especial en tercera). Cuando dejo la mano sobre la palanca de cambios se siente el traqueteo, que no es muy fuerte. Este ruido es normal?. Alguien a tenido una experiencia o sabe del tema que me pueda ayudar?. Agradezco sus comentarios y ayuda.
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Ok, KIKE2212, lo odeal para este tipo de casos como el cascabeleo es realizar un descripción para el diagnostico de la falla, me podria comentar desde cuanto esta el cascabeleo?? , aparecio despues de llevarlo al taller?? le da con el motor caliente y al exigirlo??? es en alguna marcha mas que en otra??? el motor tiene refrigerate?? que gasolina usa y donde taquea???, ha cambiado bujias??

En teoria el aceite no deberia afectar en temas de cascabeleo.
Hola amigo, la verdad el cascabeleo venia antes de cambiar el aceite, de hecho lo cambie pensando que era eso y ya a había cumplido el kilometraje, efectivamente el cascabeleo se siente cuando el carro esta caliente, este fin de semana hice un recorrido de 254 kilometros y la verdad lo sentí muy quedado me tocaba meterle acelerador a fondo para que medio alcanzara los 120Kl/h, el cascabeleo se siente hasta en primera, si el carro esta bien de refrigerante y lo estoy tanqueando con extra pq me dijeron que era eso pero nada sigue lo mismo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Hola amigo, la verdad el cascabeleo venia antes de cambiar el aceite, de hecho lo cambie pensando que era eso y ya a había cumplido el kilometraje, efectivamente el cascabeleo se siente cuando el carro esta caliente, este fin de semana hice un recorrido de 254 kilometros y la verdad lo sentí muy quedado me tocaba meterle acelerador a fondo para que medio alcanzara los 120Kl/h, el cascabeleo se siente hasta en primera, si el carro esta bien de refrigerante y lo estoy tanqueando con extra pq me dijeron que era eso pero nada sigue lo mismo.

Ahora me entiendes cuando te dije por podia ser algo mas que la gasolina, es mejor ya si mirar mas cosas, no le vendría mal una buena afinada al motor, de pronto alguna ves se ensuciaron los inyectores y mirar las bujías, los cables,las bobinas independientes, lavar el tanque de combustible.... lo mejor es descartar cosa por cosa pero con un buen orden, ya sabes que la gasolina no es y cuando descubras que cual es lo que esta molestando puedes vovler a corriente si quieres
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
¿Cómo es "quemar clutch"?
Es cuando innecesariamente dejas hundido el pedal por algún tiempo, incluso mucho tiempo, esto desgasta el sistema de manera prematura, es más existe un habito bastante común entre los conductores de dejar el pie sobre el pedal a medio pisar (o pisado muy leve), es cuestión de observarse.

En cuanto a los ruidos si esta bastante asociado al manejo, el mío tiene 33000km y no tenia ni un ruido, pero hice un viaje por una de nuestras bellas carreteras y me sentí como en la película "2012", cráteres por todos lados, tierra piedras, gente loca en la vía, en fin... "te comes un hueco, bueno en realidad pierde uno la cuenta, o no llegas" y preciso llegue ala casa y al otro día, chang... apareció un ruidito desesperante en el tablero, algún tutorial o sitio en Bucaramanga donde pueda bajar el tablero y aplicar de esa pasta negra que se ve de fabrica para mitigar el sonido entre partes?.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Es cuando innecesariamente dejas hundido el pedal por algún tiempo, incluso mucho tiempo, esto desgasta el sistema de manera prematura, es más existe un habito bastante común entre los conductores de dejar el pie sobre el pedal a medio pisar (o pisado muy leve), es cuestión de observarse.

En cuanto a los ruidos si esta bastante asociado al manejo, el mío tiene 33000km y no tenia ni un ruido, pero hice un viaje por una de nuestras bellas carreteras y me sentí como en la película "2012", cráteres por todos lados, tierra piedras, gente loca en la vía, en fin... "te comes un hueco, bueno en realidad pierde uno la cuenta, o no llegas" y preciso llegue ala casa y al otro día, chang... apareció un ruidito desesperante en el tablero, algún tutorial o sitio en Bucaramanga donde pueda bajar el tablero y aplicar de esa pasta negra que se ve de fabrica para mitigar el sonido entre partes?.

Gracias Bradley!

Yo al principio estaba haciendo esa de en los semáforos dejar hundido el pedal del clutch todo el tiempo. Pero bueno ya lo corregimos. De resto el pie izquierdo, en el piso. Si hay mas consejos, de cualquier tipo, son bienvenidos.

Por otra parte ya vamos para los 2000 kilómetros, este puente aprovechamos y lo sacamos a carretera un buen rato, lo máximo que llegue fue 110 km/h (Vía señalizada de 100). Lo que si aproveche fue para cambiar velocidades entre las 4000 - 5000 RPM en varias ocasiones a buena velocidad.

Todo perfecto y familia contenta :)

Y el resultado de andar solo con extra y pasear:

lsMALMn.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ago 11, 2013
24
Gracias Bradley!

Yo al principio estaba haciendo esa de en los semáforos dejar hundido el pedal del clutch todo el tiempo. Pero bueno ya lo corregimos. De resto el pie izquierdo, en el piso. Si hay mas consejos, de cualquier tipo, son bienvenidos.

Por otra parte ya vamos para los 2000 kilómetros, este puente aprovechamos y lo sacamos a carretera un buen rato, lo máximo que llegue fue 110 km/h (Vía señalizada de 100). Lo que si aproveche fue para cambiar velocidades entre las 4000 - 5000 RPM en varias ocasiones a buena velocidad.

Todo perfecto y familia contenta :)


YO creeria que si tiene tan poco kilometraje (2.000km )deberias llevarlo al taller y con el scanner que revisen el tiempo de la chispa. y revisen bujias.

pero la pregunta es tiene 2.000km??? por que con este km no deberia estar necesitando sincronizar...
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
YO creeria que si tiene tan poco kilometraje (2.000km )deberias llevarlo al taller y con el scanner que revisen el tiempo de la chispa. y revisen bujias.

pero la pregunta es tiene 2.000km??? por que con este km no deberia estar necesitando sincronizar...

No, pero yo no soy el del problema! por el momento y ojalá siga así, el carrito perfecto.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Gracias Bradley!

Yo al principio estaba haciendo esa de en los semáforos dejar hundido el pedal del clutch todo el tiempo. Pero bueno ya lo corregimos. De resto el pie izquierdo, en el piso. Si hay mas consejos, de cualquier tipo, son bienvenidos.

Por otra parte ya vamos para los 2000 kilómetros, este puente aprovechamos y lo sacamos a carretera un buen rato, lo máximo que llegue fue 110 km/h (Vía señalizada de 100). Lo que si aproveche fue para cambiar velocidades entre las 4000 - 5000 RPM en varias ocasiones a buena velocidad.

Todo perfecto y familia contenta :)

Y el resultado de andar solo con extra y pasear:

lsMALMn.jpg

DONDE CONSIGO ESE BOMPERRRR,,,,,Y EL PARABRISAS,,,,

guuuuuuaaaaaaoooo


el rayo macfrosh !!

se nota que estuvo desocupado hoy en el camello don FROSH !! ....le quedo bacano

saludos
 

osctib

Usuario
Jul 11, 2013
15
Señores!!!

Luego de casi un mes de andar el Sanderito les tengo mis consumos de gasolina...

Van 6 tanqueadas solo en (Terpel - Esso) con estos valores:

42.35 km/gal - En Carretera - Terpel
37.01 km/gal - En Ciudad - Esso
40.76 Km/gal - En Ciudad - Esso
46.67 km/gal - En Ciudad y En Carretera - Terpel
59.80 km/gal - En Carretera - Terpel

Estuve actualizando las lecturas, sobre todo la investigación de Frosh y lo que puedo aportar es lo siguiente: este fin de semana que me fui a carretera hice aquello de bajar en 2da y 3ra para que el motor fuera soltando, subía hasta 3500 o 4500 rpm y sonaba el motor relajado. Pude subir hasta 130Km (ya llevo 1500km andados). No ruidos y el tema de la acústica del carro me parece muy buena.

Luego de esa última salida he sentido el carro con más fuerza, por lo tanto yo creo que si es bueno "meterle pata" como decían, pero saberla meter!

PD: Gracias por el consejo del clutch, yo era de los burros que mantenía el clutch siempre a fondo... me toca quitar esa costumbre rapidito!
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA y Frosch