Este sí es uno de los hilos constructivos, no como uno del lado que volvió a tener un pico de popularidad gracias a su "propietario", o mejor, al que cree que lo es...
lo que pasa es que aqui no hay que probar que compramos un carro premium a precio de chino... cuando uno compra un Sandero/Logan... sabe que ventajas y desventajas tiene... que si es Dacia... bueno eso nadie lo niega, pero ya probo de que esta hecho... y que cumple la función para lo que fue creado sin ostentaciones... como decía mi abuela ... " no es el madrazo... es el tonito"eso es muyy cierto,,,,
caballeros,,,
muchas gracias por semejante Post,,,,de verdad que los que han leido otros saben de que hablo,,,
que bueno leer tanto aporte,,,,tanta foto,,,,tanto video,,,tanta info valiosa,,,reportes de consumos,,,garantias,,,respuestos,,,mantenimientos,,,ehhhh,,,,completisimo esto,,,cero conflicto,,,mucha camaraderia,,,al punto que se llegan a conocer personalmente personas,,,como en mi caso aca en cali,,,,
señores un abrazo y saludos,,
Totalmente de acuerdo incluso el concecionario LUMOVIL (Cali con 26) el vendedor me dijo que la diferencia era 3 cm en la cola del stepwaynunca lo he negado y siendo el carro de mi sra... tiene una prueba bastante dura... no pela un hueco... pero el argumento de que el stepway tiene una suspensión diferente si es una vil tomadura de pelo... es para cazar incautos que creen que tienen suv... para mi el stepway es un sandero con cauchos exteriores y motor 16v...
Que trabajo mental tan bravo. Porque yo los veo en la calle junto a mi carro y si los siento mas altos. Tal vez por lo que tienen en el techo. Aunque creeeo que les noto mas espacio entre la carrocería y la rueda.
Le recomiendo que la cadena la pase por la varilla que hay en la parte superior de donde se coloca la llanta de repuesto ya que no recarga el peso del candado en las varillas de seguridad.
eso es muyy cierto,,,,
caballeros,,,
muchas gracias por semejante Post,,,,de verdad que los que han leido otros saben de que hablo,,,
que bueno leer tanto aporte,,,,tanta foto,,,,tanto video,,,tanta info valiosa,,,reportes de consumos,,,garantias,,,respuestos,,,mantenimientos,,,ehhhh,,,,completisimo esto,,,cero conflicto,,,mucha camaraderia,,,al punto que se llegan a conocer personalmente personas,,,como en mi caso aca en cali,,,,
señores un abrazo y saludos,,
http://www.ebay.com/itm/Black-Armre...Parts_Accessories&hash=item2ec8ce18d9&vxp=mtr
Mancilla.
Me uno a tu reconocimiento, que grupo tan vacano! empecé a leer el post antes de la compra del Sanderito y me ayudó mucho a decidirme ademas, siendo mi primer carro no me he sentido tan perdido... en parte, gracias a los comentarios, preguntas, dudas, aportes de todos ustedes.
Va tocar armar club Sandero y visitar a los colegas!!!! Tenemos Calí, Bogotá... Yopal !!!!
http://www.ebay.com/itm/Black-Armre...Parts_Accessories&hash=item2ec8ce18d9&vxp=mtr
Barato barato porque en Colombia vale $300 mil
Sale todo como en U$50, más impuestos que son como el 30%, trayéndolo acá debe salir aproximadamente en un poco más de $150.000
Bueno sobre este tema de conducir eficientemente, ahorrar carburante y cuidar el motor las opiniones al parecer están un toque divididas.
En un principio el señor Mancilla me comentaba que contrario al video (Y otros videos que he visto pero con los mismos argumentos y tecnicas) lo mejor es andar con el carro revolucionado lo mayor posible, no agotar los cambios en una cuadra... etc. Al igual que el, un compañero del foro del al lado (STColombia), el señor Andres Blanco, propietario también de un Sandero 8V (el cual lo tiene una maravilla) me hace el mismo comentario inicial de Mancilla. Que lo mejor es todo lo contrario al video para así ahorrar combustible y cuidar la vida del motor.
Exactamente esto es lo que me respondió el señor Andrés al comentarle que andaba haciendo mas o menos lo de los vídeos (Andar por ejemplo en quinta marcha a 50 Km/h en plano en plena ciudad, cambiar a las 2000 / 2500 rpm, llegar a cuarta casi en una cuadra... etc):
Dichos argumentos tienen mucha razón y yo le creo, pero según los vídeos que se ven que son serios, también al parecer tienen razón. Además del video anterior tambien esta este, del señor Paco Costas, reconocido conductor profesional español desde hace como 100 años, y el cual es una campaña para españa entera:
minuto 3
Entonces... ustedes que tienen el mismo carro que opinan al respecto, para ustedes cual es la forma más eficiente de conducir. ¿Quien tiene razón?
Estuve haciendo el ejercicio combinado, es decir, entre 1a y 2a cambio a 3500 rpm, igual entre 2a y 3a (en cuanto el margen de distancia lo permita), De 3a a 4a a 3000 rpm y de 4a a 5a 2700 rpm a 3000 rpm. El resultado: muy satisfactorio. El recorrido lo he hecho dos veces desde la Av. Ciudad de Cali con Av. Las Américas (Bogotá) hasta Chía (Universidad de La Sabana). De ida 37 km (Av. Cali, Av Cll 63, Av. Boyacá, Cll 116, Autonorte, U. Sabana). De regreso 37,4 km misma ruta pero en vez de tomar la Av Cll 63 tomé la Cll 26 hasta la Av. Cali. Total 74,4 km CON UNA RAYITA!
Vehículo LOGAN 2013 motor 1.4 8V.
Condiciones de manejo: ventanas cerradas, sin A.C, revoluciones indicadas y el promedio en 5a velocidad entre 60km/h y 80 km/h
Hora salida 6:25 a.m, hora de regreso 7:59 a.m. Día sábado
Gasolina corriente Terpel de $8.319 el galón.
Vías despejadas perfectamente transitables aunque de regreso empieza a complicarse un poco.
CONCLUSION: Se puede revolucionar el motor de forma que no se forme carbón en las cámaras (acelérelo alegremente) y de igual manera optimizar el consumo de combustible en marchas altas. Esto cuando las condiciones de la ciudad lo permiten de resto.....
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: