General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Este sí es uno de los hilos constructivos, no como uno del lado que volvió a tener un pico de popularidad gracias a su "propietario", o mejor, al que cree que lo es...
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Este sí es uno de los hilos constructivos, no como uno del lado que volvió a tener un pico de popularidad gracias a su "propietario", o mejor, al que cree que lo es...

ear,,,pero usted anda es una DACIA Duster,,,y no se diga mas,,,,aclaro,,,yo ando en un Dacia Sandero,,,,

como dice don jediondo en la "luciergana",,,,,entran risas grabadas,,,

saludos,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: osctib y EAR1988

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
o
eso es muyy cierto,,,,

caballeros,,,

muchas gracias por semejante Post,,,,de verdad que los que han leido otros saben de que hablo,,,


que bueno leer tanto aporte,,,,tanta foto,,,,tanto video,,,tanta info valiosa,,,reportes de consumos,,,garantias,,,respuestos,,,mantenimientos,,,ehhhh,,,,completisimo esto,,,cero conflicto,,,mucha camaraderia,,,al punto que se llegan a conocer personalmente personas,,,como en mi caso aca en cali,,,,

señores un abrazo y saludos,,
lo que pasa es que aqui no hay que probar que compramos un carro premium a precio de chino... cuando uno compra un Sandero/Logan... sabe que ventajas y desventajas tiene... que si es Dacia... bueno eso nadie lo niega, pero ya probo de que esta hecho... y que cumple la función para lo que fue creado sin ostentaciones... como decía mi abuela ... " no es el madrazo... es el tonito"
 
  • Me gusta
Reacciones: osctib y EAR1988

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
nunca lo he negado y siendo el carro de mi sra... tiene una prueba bastante dura... no pela un hueco... pero el argumento de que el stepway tiene una suspensión diferente si es una vil tomadura de pelo... es para cazar incautos que creen que tienen suv... para mi el stepway es un sandero con cauchos exteriores y motor 16v...
Totalmente de acuerdo incluso el concecionario LUMOVIL (Cali con 26) el vendedor me dijo que la diferencia era 3 cm en la cola del stepway
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Que trabajo mental tan bravo. Porque yo los veo en la calle junto a mi carro y si los siento mas altos. Tal vez por lo que tienen en el techo. Aunque creeeo que les noto mas espacio entre la carrocería y la rueda.
 

osctib

Usuario
Jul 11, 2013
15
Que trabajo mental tan bravo. Porque yo los veo en la calle junto a mi carro y si los siento mas altos. Tal vez por lo que tienen en el techo. Aunque creeeo que les noto mas espacio entre la carrocería y la rueda.

Jajajaja una vez me compare tal cual como lo hiciste Frosh!! jajaja que risa y sí, uno piensa que es más pequeño, pero me quite la bobada después cuando lo estacione al lado de otro Stepway y tal como dices, es por el soporte ese que tiene en el techo!

Le recomiendo que la cadena la pase por la varilla que hay en la parte superior de donde se coloca la llanta de repuesto ya que no recarga el peso del candado en las varillas de seguridad.

Tienes toda la razón! mañana día de cacharreo al carro haré lo que comentas! Gracias por la información!!!!

eso es muyy cierto,,,,

caballeros,,,

muchas gracias por semejante Post,,,,de verdad que los que han leido otros saben de que hablo,,,


que bueno leer tanto aporte,,,,tanta foto,,,,tanto video,,,tanta info valiosa,,,reportes de consumos,,,garantias,,,respuestos,,,mantenimientos,,,ehhhh,,,,completisimo esto,,,cero conflicto,,,mucha camaraderia,,,al punto que se llegan a conocer personalmente personas,,,como en mi caso aca en cali,,,,

señores un abrazo y saludos,,

Mancilla.

Me uno a tu reconocimiento, que grupo tan vacano! empecé a leer el post antes de la compra del Sanderito y me ayudó mucho a decidirme ademas, siendo mi primer carro no me he sentido tan perdido... en parte, gracias a los comentarios, preguntas, dudas, aportes de todos ustedes.

Va tocar armar club Sandero y visitar a los colegas!!!! Tenemos Calí, Bogotá... Yopal !!!!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: goblin y Frosch

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
en cali aun solo FROSH y yo hemos coincidido por ahi con los carros,,,pero no conocemos a mas nadie

si estan en cali con sanderos,,,avisen,,,manden privados con los datos,,,

saludos,,,
,,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Esta bueno esto:

http://www.ebay.com/itm/Black-Armre...Parts_Accessories&hash=item2ec8ce18d9&vxp=mtr

679683328_o.jpg
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Mancilla.

Me uno a tu reconocimiento, que grupo tan vacano! empecé a leer el post antes de la compra del Sanderito y me ayudó mucho a decidirme ademas, siendo mi primer carro no me he sentido tan perdido... en parte, gracias a los comentarios, preguntas, dudas, aportes de todos ustedes.

Va tocar armar club Sandero y visitar a los colegas!!!! Tenemos Calí, Bogotá... Yopal !!!!

Y por aquí hay de Arauca jejejee un poquito cerca a Yopal xD (y ya hay muchos sanderos 2013 y 2014 aqui en Arauca:eek:) , y les comento, otra raya que me le hacen al carrito :mad: ya parece una cebra de tantas rayas
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Pues me gustaría mucho colocárselo a mi sandero, pero mirando como montarlo no veo de donde atornillar el soporte en su parte inferior. Alguien nos puede dar luces de como seria la instalación?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si trae esos orificios tan definidos ha de ser porque bajo la alfombra están los huecos roscados donde atornillar. Falta es que alguien se de a la tarea de destapizar esa parte del carro y corroborarlo, pero seguramente ahí están!
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Bueno sobre este tema de conducir eficientemente, ahorrar carburante y cuidar el motor las opiniones al parecer están un toque divididas.

En un principio el señor Mancilla me comentaba que contrario al video (Y otros videos que he visto pero con los mismos argumentos y tecnicas) lo mejor es andar con el carro revolucionado lo mayor posible, no agotar los cambios en una cuadra... etc. Al igual que el, un compañero del foro del al lado (STColombia), el señor Andres Blanco, propietario también de un Sandero 8V (el cual lo tiene una maravilla) me hace el mismo comentario inicial de Mancilla. Que lo mejor es todo lo contrario al video para así ahorrar combustible y cuidar la vida del motor.

Exactamente esto es lo que me respondió el señor Andrés al comentarle que andaba haciendo mas o menos lo de los vídeos (Andar por ejemplo en quinta marcha a 50 Km/h en plano en plena ciudad, cambiar a las 2000 / 2500 rpm, llegar a cuarta casi en una cuadra... etc):



Dichos argumentos tienen mucha razón y yo le creo, pero según los vídeos que se ven que son serios, también al parecer tienen razón. Además del video anterior tambien esta este, del señor Paco Costas, reconocido conductor profesional español desde hace como 100 años, y el cual es una campaña para españa entera:


minuto 3

Entonces... ustedes que tienen el mismo carro que opinan al respecto, para ustedes cual es la forma más eficiente de conducir. ¿Quien tiene razón?

Estuve haciendo el ejercicio combinado, es decir, entre 1a y 2a cambio a 3500 rpm, igual entre 2a y 3a (en cuanto el margen de distancia lo permita), De 3a a 4a a 3000 rpm y de 4a a 5a 2700 rpm a 3000 rpm. El resultado: muy satisfactorio. El recorrido lo he hecho dos veces desde la Av. Ciudad de Cali con Av. Las Américas (Bogotá) hasta Chía (Universidad de La Sabana). De ida 37 km (Av. Cali, Av Cll 63, Av. Boyacá, Cll 116, Autonorte, U. Sabana). De regreso 37,4 km misma ruta pero en vez de tomar la Av Cll 63 tomé la Cll 26 hasta la Av. Cali. Total 74,4 km CON UNA RAYITA!

Vehículo LOGAN 2013 motor 1.4 8V.
Condiciones de manejo: ventanas cerradas, sin A.C, revoluciones indicadas y el promedio en 5a velocidad entre 60km/h y 80 km/h
Hora salida 6:25 a.m, hora de regreso 7:59 a.m. Día sábado
Gasolina corriente Terpel de $8.319 el galón.
Vías despejadas perfectamente transitables aunque de regreso empieza a complicarse un poco.

CONCLUSION: Se puede revolucionar el motor de forma que no se forme carbón en las cámaras (acelérelo alegremente) y de igual manera optimizar el consumo de combustible en marchas altas. Esto cuando las condiciones de la ciudad lo permiten de resto.....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Estuve haciendo el ejercicio combinado, es decir, entre 1a y 2a cambio a 3500 rpm, igual entre 2a y 3a (en cuanto el margen de distancia lo permita), De 3a a 4a a 3000 rpm y de 4a a 5a 2700 rpm a 3000 rpm. El resultado: muy satisfactorio. El recorrido lo he hecho dos veces desde la Av. Ciudad de Cali con Av. Las Américas (Bogotá) hasta Chía (Universidad de La Sabana). De ida 37 km (Av. Cali, Av Cll 63, Av. Boyacá, Cll 116, Autonorte, U. Sabana). De regreso 37,4 km misma ruta pero en vez de tomar la Av Cll 63 tomé la Cll 26 hasta la Av. Cali. Total 74,4 km CON UNA RAYITA!

Vehículo LOGAN 2013 motor 1.4 8V.
Condiciones de manejo: ventanas cerradas, sin A.C, revoluciones indicadas y el promedio en 5a velocidad entre 60km/h y 80 km/h
Hora salida 6:25 a.m, hora de regreso 7:59 a.m. Día sábado
Gasolina corriente Terpel de $8.319 el galón.
Vías despejadas perfectamente transitables aunque de regreso empieza a complicarse un poco.

CONCLUSION: Se puede revolucionar el motor de forma que no se forme carbón en las cámaras (acelérelo alegremente) y de igual manera optimizar el consumo de combustible en marchas altas. Esto cuando las condiciones de la ciudad lo permiten de resto.....

Muchas gracias Carlos Anibal por el reporte. Ahí vamos resolviendo muchas dudas. Ojala pudiera hacer la misma prueba con extra.

Por otra parte, hace unos días (estando en una raya) le metí tres galones de extra de esso y sentí el carro un poco quedado en comparación a la Premium de texaco. Hoy estando de nuevo en una raya, volví a Texaco y apenas arranque definitivamente el cambio fue notable, el carro arranca con más fuerza con la misma aceleración y vibra menos en bajas revoluciones. (Mi esposa también sintió el cambio cuando le metí la de esso).

Siendo así... ¿Será que tiene un poco más de octanaje la de texaco? ¿Será obra del Techron? (aunque en teoría ese aditivo es solo para mantener limpios los inyectores) ¿Será que la extra de esa estación esso estaba... sucia o con agua o alguna vaina rara?.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No vuelvan costumbre eso de hacer cambios a 3000rpm y por debajo, porque van a resultar con hermosas maquinitas de hacer carbón llenitas de lodo por dentro.

Aceleren los carros, si bien no siempre (eso no lo aguantan todos los bolsillos), pero si cuando menos entre cambios una vez al día, arriba bien arriba de rpms (4500... 5000... eso no duele ni hace daño!). Las bajas rpms son de los peores enemigos de un motor.