General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Señores!!!

Luego de casi un mes de andar el Sanderito les tengo mis consumos de gasolina...

Van 6 tanqueadas solo en (Terpel - Esso) con estos valores:

42.35 km/gal - En Carretera - Terpel
37.01 km/gal - En Ciudad - Esso
40.76 Km/gal - En Ciudad - Esso
46.67 km/gal - En Ciudad y En Carretera - Terpel
59.80 km/gal - En Carretera - Terpel

Estuve actualizando las lecturas, sobre todo la investigación de Frosh y lo que puedo aportar es lo siguiente: este fin de semana que me fui a carretera hice aquello de bajar en 2da y 3ra para que el motor fuera soltando, subía hasta 3500 o 4500 rpm y sonaba el motor relajado. Pude subir hasta 130Km (ya llevo 1500km andados). No ruidos y el tema de la acústica del carro me parece muy buena.

Luego de esa última salida he sentido el carro con más fuerza, por lo tanto yo creo que si es bueno "meterle pata" como decían, pero saberla meter!

PD: Gracias por el consejo del clutch, yo era de los burros que mantenía el clutch siempre a fondo... me toca quitar esa costumbre rapidito!

Ahora pruebe con Extra o Premium de Texaco...

• Me gusta
Reacciones: osctib

osctib

Usuario
Jul 11, 2013
15
Mancilla...

La foto para el tema de la llanta de repuesto...
20130802_163702.jpg

• Me gusta
Reacciones: docfon y MANCILLA

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
Para los que nos desespera los ruiditos y pajaritos, esa cadenita sonando a todo momento......... Yo diria que se debe meter la cadena entre una maguera de neumático de bicicleta, de esas de segunda, para que no suene y termine pelando todo contra lo que roce.

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Bueno amigos, con respecto al problema de mi carro, ayer le hice revisar la presión de la bomba de gasolina, y todo bien, el filtro de gasolina bien, le revisaron las bujías y bien, lo único que me dijo el mecánico es que la guaya del acelerador estaba muy bajita y que las bujías estaban muy abiertas las cerraron un poquito y listo, efectivamente el carro mejoro mucho sin embargo me dijo que en caso tal de que siga el cascabeleo la solución seria cambiar las bujías por unas mas calientes, que opinan amigos.

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Cambie las bujías de una vez, eso no es costoso, más costoso podría ser cualquier daño por mal funcionamiento de estas,

Mancilla... La foto para el tema de la llanta de repuesto... Ver el archivos adjunto 66875

En ultimas mi viejo, le compré una guaya que vendían en el Renault boutique cuando lo lleve para la instalación de los eleva vidrios, costo 50 mi, ellos mismo la pusieron, pero creo que al igual que de la foto, no tiene ciencia ponerla, engorroso tal vez, pero bueno

Mañana que tengo tiempo le tomo foto de como quedo y como es (a todas, si es que aún esta porque ni idea si aún cumpla su función :eek:)

Saludos....

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osctib

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Señores muy buenos días. Estoy considerando cambiar mi Stepway gris comet mod 2011 por una Duster 2.0 4x2 nueva. estoy considerando la opción que esta ofreciendo Renault este mes de 50/50, así pagaría hoy $23.740.000 + $99300 gastos de matricula, soat,, impuestos; y el resto dentro de un año (que lo pienso pagar con la venta del Stepway). Quiero consultarles que opinan ustedes sobre este cambio, en su opinión si justifica salir del Stepway para hacerse a una Duster?, considerando además la diferencia de precios (y más por ser la duster nueva). Yo estoy contento con la Stepway, pero la verdad me gusta mucho la Duster, y la idea de estrenar y de montarme en un carro estilo camioneta me agrada bastante. Que opinan?.

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y Frosch

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Cambie las bujías de una vez, eso no es costoso, más costoso podría ser cualquier daño por mal funcionamiento de estas,

En ultimas mi viejo, le compré una guaya que vendían en el Renault boutique cuando lo lleve para la instalación de los eleva vidrios, costo 50 mi, ellos mismo la pusieron, pero creo que al igual que de la foto, no tiene ciencia ponerla, engorroso tal vez, pero bueno

Mañana que tengo tiempo le tomo foto de como quedo y como es (a todas, si es que aún esta porque ni idea si aún cumpla su función :eek:)

Saludos....

Haga la prueba, ponte un cubre cabeza simulando un ladrón, guantes en las manos y con una cizalla trata de cortar, si cortas todo y cae la llanta no funciono las 50 lukas que le invertio:p, pero si todo esta en su sitio y no pudiste en 60 segundos si cumplió la función la guaya :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

PD. Dile a Frosch que simule el ladrón.:rolleyes::rolleyes::D

Señores muy buenos días. Estoy considerando cambiar mi Stepway gris comet mod 2011 por una Duster 2.0 4x2 nueva. estoy considerando la opción que esta ofreciendo Renault este mes de 50/50, así pagaría hoy $23.740.000 + $99300 gastos de matricula, soat,, impuestos; y el resto dentro de un año (que lo pienso pagar con la venta del Stepway). Quiero consultarles que opinan ustedes sobre este cambio, en su opinión si justifica salir del Stepway para hacerse a una Duster?, considerando además la diferencia de precios (y más por ser la duster nueva). Yo estoy contento con la Stepway, pero la verdad me gusta mucho la Duster, y la idea de estrenar y de montarme en un carro estilo camioneta me agrada bastante. Que opinan?.

De una!!!!!!!!!!!!! yo estoy considerando cambiar mi sandero 2013 por esa Duster :D y mas si es la 2.0L, pero no tengo dinero para hacerlo todavía :(

• Me gusta
Reacciones: Fercho007

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,765

El cambio es muy bueno, es un carro confiable, también ten en cuenta el consumo, y los impuestos cada año, saca cuentas como si ya lo tuvieras y si el gasto económico no afecta de una, es un muy buen carro.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fercho007

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
El cambio es muy bueno, es un carro confiable, también ten en cuenta el consumo, y los impuestos cada año, saca cuentas como si ya lo tuvieras y si el gasto económico no afecta de una, es un muy buen carro.
Muchas gracias por su respuesta, esto ayuda bastante con mi decisión; lo que pasa es que le he cogido un cariño a la Stepway, pero todo sea por mejorar!!.

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
Mancilla...

La foto para el tema de la llanta de repuesto... Ver el archivos adjunto 66875
Le recomiendo que la cadena la pase por la varilla que hay en la parte superior de donde se coloca la llanta de repuesto ya que no recarga el peso del candado en las varillas de seguridad.

Buenas tardes

busco algún forista que allá levantado el sandero a la altura de la stepway ... como le ha funcionado ... le ha afectado la estabilidad.... como lo subió e escuchado varias personas que lo han hecho ya que no vale la pena cambiar uno por otro ya que como la stepway la están vendiendo como camioneta están cobrando bastante.

Última edición por un moderador:

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buenas tardes

busco algún forista que allá levantado el sandero a la altura de la stepway ... como le ha funcionado ... le ha afectado la estabilidad.... como lo subió e escuchado varias personas que lo han hecho ya que no vale la pena cambiar uno por otro ya que como la stepway la están vendiendo como camioneta están cobrando bastante.
la altura es la misma... con el compañero Seecars en un post hace como un año hicimos el comparativo y es la misma altura...

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
la altura es la misma... con el compañero Seecars en un post hace como un año hicimos el comparativo y es la misma altura...

No creo mucho miremos

GROUND CLEARANCE Sandero-Stepway

Hola,
estuve haciendo un "muestreo" a través de google y esto fue lo que encontré para la altura al suelo (GROUND CLEARANCE) del logan, sandero y stepway.

LOGAN: 155mm
SANDERO: 155mm
STEPWAY: 175mm

como pueden apreciar la diferencia es "solo" 20mm; este googlaso lo hice con las palabras claves "ground clearance" y los modelos de los vehículos, seguramente la stepway corresponden a la versión española-argentina-brasil con rines de 16", no se que diferencia haga esto con lo que se puede Comprar en Colombia.
de cualquier manera 2cm no parece un argumento sustancial para preferir Steway sobre Sandero/logan. Que opinan? que datos conocen?
anexo fotos con mediciones de www.autoevolution.com. Desconosco que tan parecido sean estos datos con los modelos que venden en Colombia .

según las fotos estos son los datos (adelante, en medio, atrás)
Stepway 24 - 23 - 31 cm
Sandero 24 - 22 - 32 cm

stepway:

dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_8.jpg
http://www.autoevolution.com/images/testdrive/gallery/dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_8.jpg

dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_9.jpg
http://www.autoevolution.com/images/testdrive/gallery/dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_9.jpg

dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_10.jpg
http://www.autoevolution.com/images/testdrive/gallery/dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_10.jpg

Sandero

dacia-sandero-16-mpi-2009-new-cars-collection-165_5.jpg
http://www.autoevolution.com/images...ero-16-mpi-2009-new-cars-collection-165_5.jpg

dacia-sandero-16-mpi-2009-new-cars-collection-165_6.jpg
http://www.autoevolution.com/images...ero-16-mpi-2009-new-cars-collection-165_6.jpg

• Me gusta
Reacciones: EvfsR y Ecue007

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Le recomiendo que la cadena la pase por la varilla que hay en la parte superior de donde se coloca la llanta de repuesto ya que no recarga el peso del candado en las varillas de seguridad.

Ese no es mi carro alejó,,,jejé,,,es de oscitb,,,,de la cadena que yo puse,,,subo fotos a penas pueda, que me la instalaron en la Renault boutique ellos mismos,,,a lo que me refiero que ni me he fijado si aún esta la llanta allí pa decir que aún cumple con su función jejejejeje,,,,,

Ecue,,,,ya pensarás mucho como ladrón jajajajajajaja,,,te las traes parce,,,,,pero déjeme y hablo con frosch que ese mínimo se hace el montaje !!!!

Saludos muchachos,,,

• Me gusta
Reacciones: Ecue007 y Frosch

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
No creo mucho miremos

GROUND CLEARANCE Sandero-Stepway

Hola,
estuve haciendo un "muestreo" a través de google y esto fue lo que encontré para la altura al suelo (GROUND CLEARANCE) del logan, sandero y stepway.

LOGAN: 155mm
SANDERO: 155mm
STEPWAY: 175mm

como pueden apreciar la diferencia es "solo" 20mm; este googlaso lo hice con las palabras claves "ground clearance" y los modelos de los vehículos, seguramente la stepway corresponden a la versión española-argentina-brasil con rines de 16", no se que diferencia haga esto con lo que se puede Comprar en Colombia.
de cualquier manera 2cm no parece un argumento sustancial para preferir Steway sobre Sandero/logan. Que opinan? que datos conocen?
anexo fotos con mediciones de www.autoevolution.com. Desconosco que tan parecido sean estos datos con los modelos que venden en Colombia .

según las fotos estos son los datos (adelante, en medio, atrás)
Stepway 24 - 23 - 31 cm
Sandero 24 - 22 - 32 cm

stepway:

dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_8.jpg
http://www.autoevolution.com/images/testdrive/gallery/dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_8.jpg

dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_9.jpg
http://www.autoevolution.com/images/testdrive/gallery/dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_9.jpg

dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_10.jpg
http://www.autoevolution.com/images/testdrive/gallery/dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_10.jpg

Sandero

dacia-sandero-16-mpi-2009-new-cars-collection-165_5.jpg
http://www.autoevolution.com/images...ero-16-mpi-2009-new-cars-collection-165_5.jpg

dacia-sandero-16-mpi-2009-new-cars-collection-165_6.jpg
http://www.autoevolution.com/images...ero-16-mpi-2009-new-cars-collection-165_6.jpg
usted con sus datos lo ha dicho... no hay diferencia... el sandero stepway a excepción de Colombia creo calza rines 16 pulgadas, en Colombia 15... en eso radican sus 2 cm... la prueba se hizo con un stepway y sandero colombianos con los mismos rines... es cuento chino lo de mas alto y suspensión reforzada... quiere ver una suspensión reforzada... lo invito a que vea mi wrangler en el tema de nuestros carros... ;)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
usted con sus datos lo ha dicho... no hay diferencia... el sandero stepway a excepción de Colombia creo calza rines 16 pulgadas, en Colombia 15... en eso radican sus 2 cm... la prueba se hizo con un stepway y sandero colombianos con los mismos rines... es cuento chino lo de mas alto y suspensión reforzada... quiere ver una suspensión reforzada... lo invito a que vea mi wrangler en el tema de nuestros carros... ;)

Pero es un hecho que esa plataforma Logan/Sandero, para tratarse de un automóvil, tiene una suspensión supremamente resistente y permisiva.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pero es un hecho que esa plataforma Logan/Sandero, para tratarse de un automóvil, tiene una suspensión supremamente resistente y permisiva.
nunca lo he negado y siendo el carro de mi sra... tiene una prueba bastante dura... no pela un hueco... pero el argumento de que el stepway tiene una suspensión diferente si es una vil tomadura de pelo... es para cazar incautos que creen que tienen suv... para mi el stepway es un sandero con cauchos exteriores y motor 16v...

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
nunca lo he negado y siendo el carro de mi sra... tiene una prueba bastante dura... no pela un hueco... pero el argumento de que el stepway tiene una suspensión diferente si es una vil tomadura de pelo... es para cazar incautos que creen que tienen suv... para mi el stepway es un sandero con cauchos exteriores y motor 16v...

bueno eso si...

es más risible que en la página de Renault Colombia aparece con llantas cuasi todo-terreno como opción.

• Me gusta
Reacciones: goblin

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
eso es muyy cierto,,,,

caballeros,,,

muchas gracias por semejante Post,,,,de verdad que los que han leido otros saben de que hablo,,,

que bueno leer tanto aporte,,,,tanta foto,,,,tanto video,,,tanta info valiosa,,,reportes de consumos,,,garantias,,,respuestos,,,mantenimientos,,,ehhhh,,,,completisimo esto,,,cero conflicto,,,mucha camaraderia,,,al punto que se llegan a conocer personalmente personas,,,como en mi caso aca en cali,,,,

señores un abrazo y saludos,,