General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Esta bueno esto:

http://www.ebay.com/itm/Black-Armre...Parts_Accessories&hash=item2ec8ce18d9&vxp=mtr

679683328_o.jpg
Encontré uno bastante económico desde Bulgaria (en e-bay encuentrasn de todos los precios), contacté con el vendedor y me dice que con envio sale aproximadamente en 87.000 COP. Pero sinceramente no me gusta como queda. Se ve muy alto y se me hace que estorba bastante la palanca del freno de mano, que en mi cado uso cada vez que me detengo en un semáforo, entonces... les dejo el link.
http://www.ebay.co.uk/itm/New-Black...O-/171072036648?ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123
Les dejo la foto
1361120184.jpg
 

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
Buenos días

Envió fotos de la modificación de la entrada de aire ya que en mi concepto donde viene original no es la mejor, les estaré contando pero en dos días he sentido la diferencia.

C:\Users\JEFETE~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.jpg


C:\Users\JEFETE~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.jpg
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Muchas gracias Carlos Anibal por el reporte. Ahí vamos resolviendo muchas dudas. Ojala pudiera hacer la misma prueba con extra.

Por otra parte, hace unos días (estando en una raya) le metí tres galones de extra de esso y sentí el carro un poco quedado en comparación a la Premium de texaco. Hoy estando de nuevo en una raya, volví a Texaco y apenas arranque definitivamente el cambio fue notable, el carro arranca con más fuerza con la misma aceleración y vibra menos en bajas revoluciones. (Mi esposa también sintió el cambio cuando le metí la de esso).

Siendo así... ¿Será que tiene un poco más de octanaje la de texaco? ¿Será obra del Techron? (aunque en teoría ese aditivo es solo para mantener limpios los inyectores) ¿Será que la extra de esa estación esso estaba... sucia o con agua o alguna vaina rara?.

Me autocito con una respuesta que recibí en el foro vecino y suena bastante interesante:

Andrés Prada:

Frosch, yo también uso sólo Extra de Texaco, sé que es costosa (galón a más de $10.900 Pesos), pero el Techron está recomendado a nivel interno en GM (de nuevo vuelvo y cito ese ejemplo):

Tomado de un boletín interno de GM (#04-06-04-047F):

"Una nueva clase de combustible denominado gasolina detergente SUPERIOR, está apareciendo en las estaciones minoristas de algunos vendedores de combustible. Esta gasolina cumple con los estándares del efecto detergente que han desarrollado cuatro compañías automotrices. Todos los vehículos se beneficiarán al utilizar la gasolina detergente Top Tier en vez de usar gasolina que contiene la "Concentración más baja de aditivo" según lo establece EPA. Los vehículos que han experimentado problemas relacionados con la formación de depósitos, serán especialmente los que se beneficien con el uso dela gasolina detergente Top Tier."

¿Qué es la gasolina detergente Top Tier?

La gasolina detergente Top Tier es un nuevo tipo de gasolina con efectodetergente mejorado. Cumple con los nuevos estándares de control voluntario dedepósitos que desarrollaron cuatro empresas automotrices, que sobrepasan losrequerimientos de efecto detergente exigidos por EPA.
¿Dónde se puede comprar la gasolina detergente Top Tier?

El programa Top Tier comenzó en mayo 3, 2004. Algunos distribuidores degasolina ya son parte del programa y han presentado la gasolina detergente TopTier. Este es un programa voluntario y no todos los expendedores de gasolinaofrecerán este producto. Una vez que los distribuidores de gasolina publiquenanuncios, aparecerán en un listado de marcas que cumplen con los estándares TopTier.
¿Quién desarrolló los estándares de la gasolina detergente Top Tier?

Cuatro empresas automotrices desarrollaron los estándares de la gasolinadetergente Top Tier: BMW, General Motors, Honda y Toyota.Hasta aquí todo normal, sin embargo hubo un detalle que me llamó la atención más adelante en el boletín:

A partir de julio 1 2006, todos los grados de las siguientes marcas de gasolina cumplen con las normas de la gasolina detergente SUPERIOR:
• Chevron
Chevron realiza ventas en 29 estados de la región oeste, sudoeste y sur, así como en Alaska y Hawaii.
TODOS los grados de Chevron con gasolina Techron, cumplen con los estándares de gasolina detergente Top Tier.

En la lista también aparece Quik Trip, Conoco, Phillips 66, Shell y otros más pequeños.

Dado que ya sabemos que Techron de Chevron-Texaco en Estados Unidos sí funciona, y es recomendado por los fabricantes, es una buena base para comenzar; de ahí a que acá en Colombia se usen los mismos aditivos, pues no estoy seguro, ojalá que sí.

¡Saludos!

Y Aquí todo sobre Techron: http://www.techron.com



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

aLiz

Usuario
Jul 23, 2013
15
Pregunta,
Alguien pudiera darme una explicación rápida de como ajustar la alarma del carro? :oops:
No hemos podido, a veces suena, a veces no, a veces se bloquea solo y ahora ya no, y nos gustaría que estando en movimiento se bloqueara solo pero tampoco... creo que de tanto que le he oprimido los botones ya se desconfiguro :(

Gracias
(si leimos el manual, pero no nos funciona según lo que dice...)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA y Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Pregunta,
Alguien pudiera darme una explicación rápida de como ajustar la alarma del carro? :oops:
No hemos podido, a veces suena, a veces no, a veces se bloquea solo y ahora ya no, y nos gustaría que estando en movimiento se bloqueara solo pero tampoco... creo que de tanto que le he oprimido los botones ya se desconfiguro :(

Gracias
(si leimos el manual, pero nos funciona según lo que dice...)

Si, por ejemplo antes se bloqueban las puertas solas como a los 20 segundos luego de dejar todo cerrado (Con pitido y titileo de luces). Ahora luego de estar todo cerrado pasan como 10 segundos, las luces titilan 3 veces (Sin pitar) y no se bloquea.
 

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
Encontré uno bastante económico desde Bulgaria (en e-bay encuentrasn de todos los precios), contacté con el vendedor y me dice que con envio sale aproximadamente en 87.000 COP. Pero sinceramente no me gusta como queda. Se ve muy alto y se me hace que estorba bastante la palanca del freno de mano, que en mi cado uso cada vez que me detengo en un semáforo, entonces... les dejo el link.
http://www.ebay.co.uk/itm/New-Black...O-/171072036648?ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123
Les dejo la foto
1361120184.jpg
Pero ese es con baúl ??? porque o si no parecería de flota
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Buenas noches, resulta que tengo que llevar mi Sandero a mantenimiento y quiero hacerle una buena revisión, porque tengo bastantes ruidos en lo relacionado con la suspensión o caja de dirección o soporte de motor o cualquier cosa parecida. Además me parece que ya esta para cambio de la correa de repartición y en fin, revisión a fondo. Quisiera saber si alguno puede recomendarme un buen sitio para llevarlo aquí en Bogotá. Me refiero a experiencias positivas con talleres autorizados o concesionarios.

Mil gracias por el apoyo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Eso era muy válido con motores de carburador. Lo mejor es andar en carretera, En ciudad es valido por las bajas RPM y recalentamientos.

Para nada, la arquitectura de un motor con eje de levas en la culata siempre será la misma, por lo que ajeno al sistema de alimentación (carburador, iny mecánica, iny electríonica) el trato 'sonso' genera depósitos de carbón y lodos; por otro lado, un carro en sus condiciones óptimas anda a temperaturas más bajas y estables cuando se trata enérgico de rpms... a bajas rpms la temperatura sube.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno ya, llegó el guarda y los brutos de las 2 motos tuvieron la culpa.

Qué se va a cotizar y se llama al hombre para que pague.

y2ubase9.jpg
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hora y media y nada que llega el guarda.

¿Lo del exosto será breve? No está roto.

Al exhosto le cambian la puntera y ya, de hecho un Sandero como esos no trae un exhosto diferente, sino el mismo con una puntera de lujo. Esa se consigue y no es cara en el siete de Agosto. (En la Renault se la cobran como si fuera de platino).


Su carro no está asegurado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch