General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
pues yo lo encargo,,,pero pongamonos de acuerdo en dos cosas,,,

primero: el que tenga experiencia en esas comprar internacionales,,,

segundo: ponernos a la tarea de conseguir donde lo instalen,,,

avisan....
 

jontov

Nuevo usuario
Ago 25, 2013
2
Buenas tardes señores, les escribo para que me hagan el favor y me aclaren una duda. Tengo ya un mes con mi Sandero Dynamique y el consumo en la ciudad no sube de 8 km/L haciendo aprox. 32 kpg. en la ciudad, es ese el consumo normal? o hay que esperar para que se normalice. antes tenia un aveo gt emotion y el y el consumo es practicamente el mismo.
 

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
Buenas tardes señores, les escribo para que me hagan el favor y me aclaren una duda. Tengo ya un mes con mi Sandero Dynamique y el consumo en la ciudad no sube de 8 km/L haciendo aprox. 32 kpg. en la ciudad, es ese el consumo normal? o hay que esperar para que se normalice. antes tenia un aveo gt emotion y el y el consumo es practicamente el mismo.

Es completamente normal el motor hasta ahora esta despegando, yo tengo ya 3000 Km y el consumo esta en los 45 Km/g, el rendimiento optimo lo encontrara despues de los 5000 km
 
  • Me gusta
Reacciones: jontov

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Buenas tardes señores, les escribo para que me hagan el favor y me aclaren una duda. Tengo ya un mes con mi Sandero Dynamique y el consumo en la ciudad no sube de 8 km/L haciendo aprox. 32 kpg. en la ciudad, es ese el consumo normal? o hay que esperar para que se normalice. antes tenia un aveo gt emotion y el y el consumo es practicamente el mismo.

hola JONTOV,,,,,aca le dejo una serie de publicaciones que he puesto,,,para que mas o menos se vaya dando a la idea del consumo,,,saludos,,,que bueno verlo por aca


Muchachos,,,,rendimiento en la primera tanqueada,,,,

Opiniones,,,obsevaciones y demas,,,

Metodo simple,,,,la primera tanqueada a los 0 km,,,,full de corriente,,,hoy como se muestra en la foto,,,caminó 265.2 km,,,poniendo nuevamente el tanque lleno con 8.489 galones (total que consumio entonces en los 265 km recorridos),,,,

Divisiones: 265.2 km sobre 8.489 galones= 31.4 km por galon o 8.33 km por litro....

Caracteristicas: el motor esta nuevo,,,conducción en ciudad con muy poca exigencia del motor, no sobrepaso las 3 mil revoluciones ni los 90 km por hora (por ahora claro esta),,,,uso del aire en nivel bajo, máximo segundo nivel en un total de menos de una cuarta parte de lo conducido hasta ahora,,,,

Ustedes diran,,,se anexan reportes fotograficos...

Ver el archivos adjunto 66109

Ver el archivos adjunto 66107

Ver el archivos adjunto 66108


saludos muchachos...

,,,,,


Bueno muchachos la primera foto es de la entrega del carro cuando cubrieron la garantía de la pintura, pulieron la pintura en taller Renault Pintura y quedo muy muy bien,,,servicio excelente

Ver el archivos adjunto 66738

Ahora nuevamente el consumo a casi 800 km de recorrido total del carro en 1 mes desde la entrega,,,

Entonces, por error se colocaron 2,077 galones de plus o corriente y luego 6.188 de premium o extra para full del tanque

Ver el archivos adjunto 66739

Ver el archivos adjunto 66740


En total se recorrieron desde la última taqueada full también 326.8 km,,,

Ver el archivos adjunto 66742


Entonces: total galones: 8.265 (30.99 litros) / 326.8 km = 39.5 km/galón o 10,54 km/litro

Lo cual ya representa una mejora considerable en consumo, con respecto al primer recuento que hice, entran entonces las posibilidades de tratarse la mejora por utilizar esta vez extra o premium, o por el progresivo despegue del motor que mencionan va mejorando el rendimiento en consumo,,,

Dirán Ustedes, por lo menos quedo contento que va mejorando la cosa, para la próxima tanqueada les comento,,,


Saludos,,,


,,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: jontov

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenas tardes señores, les escribo para que me hagan el favor y me aclaren una duda. Tengo ya un mes con mi Sandero Dynamique y el consumo en la ciudad no sube de 8 km/L haciendo aprox. 32 kpg. en la ciudad, es ese el consumo normal? o hay que esperar para que se normalice. antes tenia un aveo gt emotion y el y el consumo es practicamente el mismo.

Lo otro es que te vayas concientizando, si usas el aire y tienes recorridos cortos no creo que subas a 40km/galón, yo vivo en una ciudad pequeña y calurosa (Mi Bella Barrancabermeja) y se dan esas dos cosas y ese ese el consumo, eso si, ni por el carajo voy a dejar de usar el aire, es que tenerlo y no usarlo con este clima es un crimen...:D
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Lo otro es que te vayas concientizando, si usas el aire y tienes recorridos cortos no creo que subas a 40km/galón, yo vivo en una ciudad pequeña y calurosa (Mi Bella Barrancabermeja) y se dan esas dos cosas y ese ese el consumo, eso si, ni por el carajo voy a dejar de usar el aire, es que tenerlo y no usarlo con este clima es un crimen...:D

exactamente eso quería anotar en el próximo reporte de evolución en el consumo,,,y es que mis recorridos son cortos, el trabajo me queda cerca, no gasto mas de 20 km ida y vuelta, y eeeeeeso yo creo que exagero al decir 20km...

a que va esto?,,,a varios factores como el encendido del motor y puesta a punto del motor (que en trayectos cortos pues no alcnaza) lo que hace que el consumo se eleve un poquito mas,,,

saludos


,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Lo otro es que te vayas concientizando, si usas el aire y tienes recorridos cortos no creo que subas a 40km/galón, yo vivo en una ciudad pequeña y calurosa (Mi Bella Barrancabermeja) y se dan esas dos cosas y ese ese el consumo, eso si, ni por el carajo voy a dejar de usar el aire, es que tenerlo y no usarlo con este clima es un crimen...:D

Con aire en Medellin y recorridos de 16km diarios apenas da 35km/g y con extra
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pues con recorridos tan cortos en canto puedan (motor caliente 4 rayitas) y espacio en la vía revolucionen esos motores por lo menos a 4.000 rpm sino nunca mejorarán consumos de gasolina porque de carbón si bastante...
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
También esta este cosito:

602361947_o.jpg


http://www.ebay.de/itm/OEM-ASCHENBE...U-/330824315501?ssPageName=ADME:X:RTQ:DE:1123
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Pues con recorridos tan cortos en canto puedan (motor caliente 4 rayitas) y espacio en la vía revolucionen esos motores por lo menos a 4.000 rpm sino nunca mejorarán consumos de gasolina porque de carbón si bastante...

Eso es lo que estoy tratando de hacer, vivo en Armenia y los recorridos son muy cortos. Trato de hacer el cambio entre los 3000 y 3500, a veces me subo un poquito más...