General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,263
RENAULT LANZO SU SANDERO EN COLOMBIA

Con la presencia de los altos directivos de la ensambladora Sofasa, encabezados por su Presidente-Director General, Germán Camilo Calle, ayer fue presentado en Medellín, Colombia, el Renault Sandero. “Este vehículo representa el futuro de nuestra organización. Esperamos que el éxito que ha obtenido en Brasil y Argentina se extienda también a Colombia", dijo Calle a los periodistas, la prensa especializada, concesionarios y proveedores. "Hemos invertido 16 millones de euros (unos 23 millones de dólares) para modernizar nuestra planta y capacitar a nuestros empleados, con el fin de hacer del Sandero un producto de altísima calidad. Incluso, colocamos 4 millones de euros (unos 5,7 millones de dólares) en nuestros proveedores, pues este auto contará en un principio con el 35% de sus piezas de integración nacional”, puntualizó el Presidente de Sofasa. El vehículo, con motor 1.6 litros y 90 caballos, será exportado a Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, donde fue presentado como primicia en la Región Andina en el “Auto Show de Caracas” (12 al 21 de septiembre). Los precios de comercialización en Colombia estarán entre 29,1 millones de pesos (14.500 dólares) y 36,2 millones de pesos (18.100 dólares), de acuerdo con el equipamiento. En el acto de presentación se rifó un Renault Sandero entre los 1.242 trabajadores de Sofasa y el ganador fue Eduardo Andrés Rendón.

Renault-presento-1809.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Demopolus dijo:
De la gente que estuve ayer en el lanzamiento alguno manejo el carro? seria bueno saber como se comportó subiendo por las palmas y en las rectas llegando a la fe.

hombre, igual que el logan 1.6
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
Alejo1101 dijo:
Demopolus dijo:
De la gente que estuve ayer en el lanzamiento alguno manejo el carro? seria bueno saber como se comportó subiendo por las palmas y en las rectas llegando a la fe.

hombre, igual que el logan 1.6

alejo? perdon la ignorancia?... jaja ud sabe q yo no se nada de eso... pero por ser hb no es mas liviano, y por ende no debe ser un poquito mejor sobre el logan????
un abrazo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
306 dijo:
Alejo1101 dijo:
Demopolus dijo:
De la gente que estuve ayer en el lanzamiento alguno manejo el carro? seria bueno saber como se comportó subiendo por las palmas y en las rectas llegando a la fe.

hombre, igual que el logan 1.6

alejo? perdon la ignorancia?... jaja ud sabe q yo no se nada de eso... pero por ser hb no es mas liviano, y por ende no debe ser un poquito mejor sobre el logan????
un abrazo

Las diferencias de comportamiento son mínimas. Yo diria que imperceptibles.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
POR FIN!!!!

SOFASA - RENAULT presentó al mercado del Pacto Andino su nuevo modelo Renault Sandero

· Es el único vehículo del segmento que reúne simultáneamente diseño, habitabilidad y robustez.

· Producido en la planta de SOFASA, el Renault Sandero se exportará a los mercados de Venezuela y Ecuador y próximamente Perú y Chile.

· A partir de octubre, y desde los 29 millones de pesos, estará disponible el Renault Sandero en los concesionarios de la red SOFASA - Renault de todo el país.

Ayer, en el Teatro Metropolitano “José Gutiérrez Gómez” de Medellín, fue el acto de presentación oficial del nuevo Renault Sandero a representantes de los medios de comunicación del Pacto Andino, a algunos concesionarios y proveedores de la ciudad y a representantes del sector empresarial de la región.

El evento, presidido por Germán Camilo Calle, Director General de SOFASA, y que contó con la presencia de todos los trabajadores de la Compañía como anfitriones de los invitados, incluyó unas pruebas de prensa para los periodistas en una caravana de 20 Renault Sandero que salieron desde el Teatro hacia la Hacienda Fizebad en el oriente antioqueño, donde culminó la actividad con un almuerzo especial.

Renault Sandero, dinamizador de la estrategia de crecimiento de Renault

Éxito rotundo en Brasil y Argentina, con ventas superiores a las 21.000 unidades en los pocos meses corridos desde su lanzamiento, llega a Colombia el nuevo Renault Sandero, producido en la planta de SOFASA y que se enmarca dentro de uno de los proyectos más importantes de la estrategia de crecimiento del Grupo Renault.

El Renault Sandero, único en su segmento que reúne simultáneamente diseño, habitabilidad y robustez en un mismo vehículo y a un precio competitivo, confirma el liderazgo de la marca francesa en el desarrollo de vehículos que se ajustan a los mercados en crecimiento con un diseño contemporáneo, un cómodo espacio interior y los más altos estándares de seguridad.

Para su desarrollo, Renault invirtió en SOFASA alrededor de 16 millones de euros; inversión dentro de la cual vale la pena destacar los 5.4 millones de euros en adecuaciones de la planta de producción, los casi 4 millones en desarrollo de proveedores e integración de piezas locales, gracias a la cual se alcanzó un 35% de integración local -la más alta en un vehículo Renault ensamblado en Colombia al momento de su lanzamiento- y los 1,3 millones de euros en formación, equivalentes a más de 65 mil horas de capacitación técnica y operativa.

Diseño, habitabilidad y robustez

En el diseño del Renault Sandero se incorporan las últimas tendencias que generan una gran sensación de movilidad y dinamismo. Tres novedosos detalles consolidan su personalidad: su capó de relieve aerodinámico, la presentación de un lateral en forma de ola invertida que genera una sensación visual de movimiento y la ubicación de los protectores laterales en la base de las puertas.

En su interior, Renault Sandero se convierte en un vehículo robusto y habitable. Sus capacidades volumétricas de carga son las mejores en su segmento y la distancia entre ejes de 2.59, no sólo garantiza un habitáculo espacioso, sino un mejor comportamiento y recuperación de las suspensiones, obteniendo una conducción placentera y segura.

Cuenta con un baúl de 320 litros, único en su categoría, el cual con los asientos abatidos ofrece una capacidad de 1.200 litros, también exclusiva en su segmento.

Renault Sandero se adapta a Colombia

Renault Sandero viene equipado con lámina de acero de protección para el motor y su caja de 5 velocidades aprovecha las prestaciones del motor. Esto, junto con su altura al piso de 15.5 cm y rin de 15´´, permite que el auto recorra caminos por donde difícilmente lo pueden hacer sus competidores.

Además, este modelo ha sido desarrollado para cumplir con las exigentes condiciones climáticas variables del país. Su casco ha sido sometido al Túnel de Tratamiento de Superficies y posteriormente al proceso de cataforesis y cera P3, aumentando la protección anticorrosiva al máximo, y el recorrido de los conductos de aireación está pensado para que se alcance rápidamente la temperatura deseada en las fases de arranque, especialmente en condiciones extremas de frío o calor.

Seguridad: una prioridad absoluta
Renault Sandero se beneficia de la conocida experiencia en seguridad de la marca. El sistema de frenado fue objeto de especial atención y está dotado con elementos que garantizan el mayor confort en agarre y progresividad. Así mismo, tiene incorporado, según versión, el sistema ABS Bosch 8.1 de última generación, que está equipado con un repartidor electrónico de frenado (EBV).
En cuanto a la seguridad pasiva, el Renault Sandero ofrece varias funciones. En primer lugar, se han utilizado materiales como aceros con alto límite elástico (HLE, por sus siglas en francés Haute Limite Élastique) que garantizan una mejor resistencia del habitáculo, pues limitan la deformación sobre todo en caso de choque frontal.

El Renault Sandero está equipado con cinturones de seguridad de 3 puntos que disponen de limitadores de esfuerzo internos calibrados en la parte delantera para proteger mejor el tórax. Según la versión, estos cinturones de 3 puntos cuentan además con un sistema de reglaje de altura, para sujetar mejor el cuerpo en caso de choque.

En todas las versiones cuenta con frenos en doble circuito en “x” y, según el nivel de equipamiento, el Renault Sandero puede tener hasta dos airbags. Finalmente, aplicando la tecnología de Fórmula Uno de Renault, este vehículo tiene barra estabilizadora trasera elipsoidal que permite mayor agarre en curvas.

Renault Sandero: desempeño a toda prueba
El motor del Renault Sandero pertenece a la familia K7, uno de los motores más confiables de la marca gracias a su robustez, fiabilidad, durabilidad y bajo consumo de combustible. Es un motor de 1.6 de 90 caballos de potencia con excelente recuperación en todos los rasgos de aceleración.

Fabricado bajo los más altos estándares de calidad este modelo cuenta con una mecánica y electrónica sencillas y robustas, con el respaldo de una amplia red de servicio en el país y con disponibilidad de repuestos originales.


Un modelo de exportación

Renault Sandero estará disponible a partir del próximo fin de semana en los concesionarios de Bogotá y Medellín, y a más tardar a partir de octubre en el resto del país y en Ecuador y en Venezuela, y a partir de noviembre en Perú y Chile. Viene en tres versiones: Dynamique, Expression y Authentique y en una amplia gama de colores metálicos y planos. Su valor estará entre los 29 y 37 millones de pesos, según versión.

El más completo respaldo

SOFASA-Renault y toda su red de concesionarios en el país, ofrecerán un chequeo gratuito del Renault Sandero a los 1.000 km, adicional al programa de mantenimiento tradicional que contempla las revisiones cada 10.000 km.

El vehículo tiene una amplia garantía y cuenta con todo el respaldo de la marca Renault, que en el 2009 cumplirá 40 años en Colombia. Son 83 puntos de atención, dotados en sus talleres con todos los equipamientos y con más de 760 técnicos capacitados en el Centro de Formación de SOFASA en Chía, donde son formados también todos los técnicos Renault de la Región Andina y de Centroamérica.

Tomado de WWW.SOFASA.COM
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
306 dijo:
Alejo1101 dijo:
Demopolus dijo:
De la gente que estuve ayer en el lanzamiento alguno manejo el carro? seria bueno saber como se comportó subiendo por las palmas y en las rectas llegando a la fe.

hombre, igual que el logan 1.6

alejo? perdon la ignorancia?... jaja ud sabe q yo no se nada de eso... pero por ser hb no es mas liviano, y por ende no debe ser un poquito mejor sobre el logan????
un abrazo

no necesariamente, la puerta del HB a veces es mas pesada... podria andar mejor solo por la aerodinamica... pero al diferencia,como dice pablo, debe ser imperceptible... mejor dicho... la diferecaie staria en el peso del conductor
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
306 dijo:
ahhhhhhhhhhhhhh siempre pense q esas variables influían... gracias alejo gracias optrahb

Pues yo también creí que influian porque viendo MotorTV, lo del reportaje del Sandero, cuando decian el peso: 970 Kilos Aprox, pensé ahi mismo en la ventaja sobre el logan por el peso, pero en fin.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
y cuanto pesa el Logan exactamente??

unos 980? 1000?

mejor dicho, suba una canasta de cerveza al Sandero y le anda lo mismo q el logan con el baul vacio...
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
no es nada!!!... yo pense q el peso de todos los hb comparados con los sedanes eran mucho mas livianos.....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
306 dijo:
no es nada!!!... yo pense q el peso de todos los hb comparados con los sedanes eran mucho mas livianos.....

Normalmente un Hatchback pesa más que el equivalente Sedán. La única forma de que pese menos es que el Hatchback lo recorten en el largo total y/o cambien los materiales.

Para explicarlo fácil digamos que, teniendo medidas similares, esa parte que se rellena sobre el baul es lámina. Por eso pesa más. Por ejemplo piense en las versiones de Mazda 3 HB y Sedán. El Sedán debe pesar menos porque no tiene todo el material que cubre la parte de atrás del Hatchback.

-----------------------------

Peso en órden de marcha, según las fichas técnicas:

Sandero AUTH: 1075 Kg
Sandero EXP: 1115 Kg
Sandero DYN: 1132 Kg
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
526
Bueno, les cuento que en marcali de la cra. 13 ya están ofreciendo el sandero, miré la versión dynamique ($ 36390000) y en términos generales, el vehículo viene muy bien equipado para su segmento, los acabados cumplen a cabalidad, aunque me causó curiosidad que la banca trasera tuviera "escurrido" el tapizado de la silla... creo que el precio pudo ser menor pues se está canibalizando con el clio dynamique ($ 35750000) y el team lo dejan en 29900000, muy cercano a la versión básica del sandero... Excelente espacio, muy cómodo para 5 personas, buen baúl, también curiosa la disposición del repuesto, no sé si tocará asegurarlo posteriormente por que las "ratas" se las ingeniarán para ganarse la llantica... muy buena la configuración de seguridad y accesorios del vehículo. Sobre estos precios iniciales no hay descuento alguno, la alarma y las películas de seguridad se deben adquirir por separado. El consumo, según la vendedora, es de 42 km/galón y las dos versiones menos equipadas vienen con rines de aleación y copas y sin limpiabrisas trasero, entre otras cosas... no ví el spoiler que ofrecen en la versión full... el interior, es el mismo del logan y el motor creo que tampoco trae diferencias con este modelo... la próxima semana llevan a ese concesionario la unidad de prueba...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,263
Aveo_Emotion dijo:
también curiosa la disposición del repuesto, no sé si tocará asegurarlo posteriormente por que las "ratas" se las ingeniarán para ganarse la llantica

Ni tan curiosa, así era en el Clio I.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
PPGSM dijo:
Algunas fotos del Sandero Dynamique colombiano en el Auto Show de Caracas:

IMG_0085.jpg

IMG_0467.jpg

IMG_0472.jpg

autoshowdecaracas200808sy6.jpg

A la prensa le mostraron algunos Dynamique arreglados como el de la foto. con bequet (Spoiler trasero) y molduras en las partes bajas. Otros Dynamique se mostraron tal y como en realidad se ofrecen.

Para dicha de quienes no les gusta el tuning (personalizar el carro), el Dynamique no viene con ninguno de esos adornitos o "embellecedores" de la carrocería.