General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Muy plastico malo

La verdad se ve bien en fotos pero decepciona al verlo directamente, las versiones basicas son mecanicas y detallandolas son mejores en apariencia que la full dinamyque; el plastico que usan deja mucho que desear, pareciera que se fuera a decolorar con el sol, no es muy bueno al tacto.

En la full equipo en las fotos las manijas de las puertas parecen cromadas y en realidad son de plastico pintadas sin esmalte, parece que hubieran utilizado un aerosol para pintarlas, los espejos son en realidad pequeños como los del Logan pero les hicieron mejor apariencia, pero se ven muy toscos el plastico parece no muy bien acabado, se puede decir que el auto tienen un buen lejos pero de cerca y al tacto decepciona.

Estuve en marcali y pueden compararlo con el clio que frente a el se ve muy superior en acabados, terminados y textura de los plasticos.

Yo tuve un Logan 2006 que comparandolo con este es muy superior en acabados, ya me habia decepcionado con el nuevo Logan con Plasticos Colombianos tipo chinos, pero este si ya se pasa, detallen bien esos plasticos y vayan a ver un auto chino y se daran cuenta que son muy parecidos. Sera que tambien tienen plomo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Me parece que el asunto se deriva de una comparación que inconscientemente hace, ya que tiene un Mazda2 y pasar al Sandero la diferencia es evidente y más que lógica.

Me parece que el Sandero no desmerece ni 5 frente a los de la misma gama, no se podía esperar un Clio III. Es un esfuerzo grande que hace Sofasa para la producción de este modelo, aclaro, y la integración de partes nacionales de calidad es importante y notoria. Tampoco me parece justo bajarlo al nivel de los chinos, aunque repeto su punto de vista.
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
Carlosfp dijo:
Me parece que el asunto se deriva de una comparación que inconscientemente hace, ya que tiene un Mazda2 y pasar al Sandero la diferencia es evidente y más que lógica.

Me parece que el Sandero no desmerece ni 5 frente a los de la misma gama, no se podía esperar un Clio III. Es un esfuerzo grande que hace Sofasa para la producción de este modelo, aclaro, y la integración de partes nacionales de calidad es importante y notoria. Tampoco me parece justo bajarlo al nivel de los chinos, aunque repeto su punto de vista.

X2

Todo según el color del cristal con el que se mira....
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
No ...
La comparacion la haga entre un Logan 2006 y un Sandero 2009, y no estoy haciendo referencia a la mecanica que debe ser igual de buena a la del Logan o de diseño que es muy bonito, sino a los acabados de los plasticos y el material plastico, y lo compare contra un clio que esta al lado, vean las manijas de las puertas vera que parece que les hubieran hechado la pintura con aerosol en la full version; tambien lo comparo con la version brasilera que probo la revista automovil en enero que me parecia un poco simple, con los espejor del Logan, pero de materiales de mejor calidad.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Yo creo que el mercado colombiano está empezando a apreciar las virtudes y los atributos del Logan, un carro que en principio nadie tenía en consideración por "feo". Esto lo demuestran los resultados en ventas del primer semestre del año donde recortó diferencias sustancialmente con el Aveo y se ubicó en el tercer lugar. Me parece que el Logan ya le ha abonado mucho terreno al Sandero y no creo que exista canivalismo, porque aunque "compartan" precios, están destinados a gustos y necesidades diferentes.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
F22 dijo:
Yo creo que el mercado colombiano está empezando a apreciar las virtudes y los atributos del Logan, un carro que en principio nadie tenía en consideración por "feo". Esto lo demuestran los resultados en ventas del primer semestre del año donde recortó diferencias sustancialmente con el Aveo y se ubicó en el tercer lugar. Me parece que el Logan ya le ha abonado mucho terreno al Sandero y no creo que exista canivalismo, porque aunque "compartan" precios, están destinados a gustos y necesidades diferentes.

De acuerdo, a pesar de compartir plataforma y otras cosas es una opción más en el portafolio de Sofasa.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
micruz dijo:
No ...
La comparacion la haga entre un Logan 2006 y un Sandero 2009, y no estoy haciendo referencia a la mecanica que debe ser igual de buena a la del Logan o de diseño que es muy bonito, sino a los acabados de los plasticos y el material plastico, y lo compare contra un clio que esta al lado, vean las manijas de las puertas vera que parece que les hubieran hechado la pintura con aerosol en la full version; tambien lo comparo con la version brasilera que probo la revista automovil en enero que me parecia un poco simple, con los espejor del Logan, pero de materiales de mejor calidad.
Dices que los plásticos del Sandero no son los mismos del Logan 2006??
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
No deben ser los mismos, creo que los del sandero son hechos en Manizales y los de las primeras series del Logan tenían otro origen, ¿no?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
XJ6 dijo:
No deben ser los mismos, creo que los del sandero son hechos en Manizales y los de las primeras series del Logan tenían otro origen, ¿no?

A partir del facelift y hasta hoy los viene fabricando Riducco en Manizales. Antes ni idea.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:arrow: http://es.autoblog.com/2008/09/24/argentina-renault-lanza-el-clio-sportway/

"La estrategia tomada por Renault en Argentina no parece que haya dado los frutos previstos. En un principio se había planteado el lanzamiento del Sandero como el modelo del segmento B de mayores ventas, relegando al Clio a un segundo plano, reduciendo su oferta mecánica a opciones básicas. Pero las ventas del Sandero no han sido las esperadas, por lo que vuelven los Clio más potentes."

¿Que creen ustedes que pasará en Colombia?

Por otro lado... ya publicaron la ficha en la web de Renault: :arrow: http://www.renault.com.co/rnlt/

:arrow: http://www.renault.com.co/rnlt/Portals/0/documents/gamas/fichasTecnicas/Renault Sandero.pdf
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
OptraHB dijo:
:arrow: http://es.autoblog.com/2008/09/24/argentina-renault-lanza-el-clio-sportway/

"La estrategia tomada por Renault en Argentina no parece que haya dado los frutos previstos. En un principio se había planteado el lanzamiento del Sandero como el modelo del segmento B de mayores ventas, relegando al Clio a un segundo plano, reduciendo su oferta mecánica a opciones básicas. Pero las ventas del Sandero no han sido las esperadas, por lo que vuelven los Clio más potentes."

¿Que creen ustedes que pasará en Colombia?


A lo mejor el público argentino busque otras cosas, yo no creo que pase sinceramente en Colombia, el Clio a pesar de sus virtudes ya tiene sus años y la aceptación del Logan cada vez es mejor, el Sandero es un Logan con la estética ausente, un menor tamaño sin sacrificar mucho baúl necesariamente, si el Sandero no se vende por montones al principio, irá despegando.



Saludos....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Es que el Logan tampoco ha tenido la aceptación esperada en Argentina... creo que el orígen brasilero no ayuda allá (la tradición del Renault nacional en Argentina es muy fuerte).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lo mismo de siempre, aca se compra cilindrada...

la gente dirá: los dos son 1,6 pero el sandero tiene mas cosas y mas espacio: ganga!

(digo yo)
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
OptraHB dijo:
:arrow: http://es.autoblog.com/2008/09/24/argentina-renault-lanza-el-clio-sportway/

"La estrategia tomada por Renault en Argentina no parece que haya dado los frutos previstos. En un principio se había planteado el lanzamiento del Sandero como el modelo del segmento B de mayores ventas, relegando al Clio a un segundo plano, reduciendo su oferta mecánica a opciones básicas. Pero las ventas del Sandero no han sido las esperadas, por lo que vuelven los Clio más potentes."

¿Que creen ustedes que pasará en Colombia?

Por otro lado... ya publicaron la ficha en la web de Renault: :arrow: http://www.renault.com.co/rnlt/

:arrow: http://www.renault.com.co/rnlt/Portals/0/documents/gamas/fichasTecnicas/Renault Sandero.pdf

wtf!!!! 220 megas de pdf...noojodadaaaa
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
XJ6 dijo:
No deben ser los mismos, creo que los del sandero son hechos en Manizales y los de las primeras series del Logan tenían otro origen, ¿no?

si las partes eran rumanas, depronto con colores muy oscuros pero se veian mas resistentes y terminadas.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Tal vez esa baja aceptacion ademas del origen del carro y el fuerte apego de los argentinos por su industria, tambien se deba a la baja ( aparente) potencia del Logan ya que como recordaran Argentina siempre ha sido un país que ama la velocidad y los carros potentes y el Logan pues es la antítesis de ésta aplicación a mi modo de ver ( Aunque con el motor 1.6 que tiene ahora mejoro un poco más). Es muy probable que si Renault Argentina quiera que el auto de los 5000 euros pegue, lo primero obviamente será equiparlo con un motor mas potente ( Un 1.6 de 16 V o uno d elos famosos diesel de Renault) y lo segundo aterrizarlo en su valor real.Puede que el Clio ya se vea viejo, que sea mas antiguo que el Logan y el Sandero respectivamente, pero de todos modos el status que tiene es para algunas personas un poco mas alto que el del logan , aunque esto es incorrecto.Fue un erro de mercadeo diria yo.Pero el Logan se nota que esta destinado desde su nacimiento a recoger y reafirmar el camino que le trazo y abrió su querido abuelo: El Renault 12.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
En Argentina, el Sandero tiene el motor 1.6 16V (o una de las versiones del 1.5 dCi).
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Gracias PPGSM por le dato.Entonces lo que cometieron fue lo otro: Infravalorar el Clio y llevar el Sandero a la cumbre sin ver las apreciaciones de los argenbtinos sobre el Logan y cometiendo asi una barbaridad.