General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Desde que el motor este caliente (4 rayitas) súbase sin miedo, si sube de Calarcá, o las subidas en la ciudad "úndale" el pedal para que todo ese hollín no se pegue por lo menos un par de veces al día, por ejemplo una en la mañana y otra en la tarde o noche, no consume mucho y también disfruta del sonido del motor... saludos.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
aunque no es sandero, mi megane con el motor 1.6 16V sobre todo en las noches que esta bien tarde tipo 10 u 11pm, le saco el Jugo, 4 o 4.500 revoluciones y 120 o 130km/h en una via muy buena camino a mi casa, el resto del dia si con cariño, y a mi el consumo de ese carro no me baja de 42km/gal recorrido ciudad y unos 6km carretera con aire acondicionado el 100% del tiempo.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
También esta este cosito:

602361947_o.jpg


http://www.ebay.de/itm/OEM-ASCHENBE...U-/330824315501?ssPageName=ADME:X:RTQ:DE:1123

Si ese "cosito" sale por 42 euros con el envio. Costoso no...? Yo tengo uno porque venía en el spark LT que tenía y no se lo entregué al nuevo dueño ups...
ebay_95x39.gif
eBay envió este mensaje a carlos garcia (gcarlosanibal2013).Se incluye tu nombre registrado como prueba de que el mensaje procede de eBay. Más información.
ltCurve.gif
El vendedor ha respondido a tu pregunta sobre este artículo
rtCurve.gif




Estimado gcarlosanibal2013:

hello thi shipping ist 42,00 eur

Mit Freundlichen Grüssen
Detelina Papazova
Sales Departments

Firma ''Enev und Kovachev'' Gbr
Ölbronner Str.18
75245 Neulingen
Deutschland
Tel. 07237 4860137
 
Última edición:

pipos74

Despegó motor
Jun 1, 2011
18
Buenas tardes me pueden ayudar una reja me golpeo la puerta izquierda necesito un taller bueno acá en bogota para mandarlo arreglar la pintura no sufrió es la abolladura gracias por su colaboración
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Desde que el motor este caliente (4 rayitas) súbase sin miedo, si sube de Calarcá, o las subidas en la ciudad "úndale" el pedal para que todo ese hollín no se pegue por lo menos un par de veces al día, por ejemplo una en la mañana y otra en la tarde o noche, no consume mucho y también disfruta del sonido del motor... saludos.

Será Húndale...
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Desde que el motor este caliente (4 rayitas) súbase sin miedo, si sube de Calarcá, o las subidas en la ciudad "úndale" el pedal para que todo ese hollín no se pegue por lo menos un par de veces al día, por ejemplo una en la mañana y otra en la tarde o noche, no consume mucho y también disfruta del sonido del motor... saludos.


Yo meto un poco mi cucharada en este tema tan polémico. En realidad manejar a bajas rpms no es el problema. El problema real es cuando se haces aceleraciones a fonde a bajas rpms. es decir manejas con el carro "colgado" Estas aceleraciones desde bajas rpms generan mucho desgaste mecánico en el tren motriz, adicional que elevas mucho la temperatura. Tu tranquilamente puedes manejar tu carro a 1700-2000 rpm desde que el carro vaya suelto, Ej en una autopista con el acelerador poco presionado. En este caso si vas a sobrepasar si debes hacer una rebaja en el cambio para entrar en un buen rango de rpms y ahi si poder "darle pata al acelerador". Y si te pones a pensar, es justo asi como trabajan las cajas automaticas, siempre te quieren tener en un cambio alto para ahorrar combustible, pero apenas detectan que se aumenta la presión en el pedal, baja de cambio. El termino hollín o carbonizar, a pesar que se todavía se puede presentar, no es en tanta cantidad como pasaba con los carros con carburador, me acuerdo mucho mi papa diciendome " no deje el R9 prendido y quieto que se le va a carbonizar el motor". Eso ocurre es con la gasolina mal quemada. Ahora los sistemas de inyeción han mejorado mucho la eficiencia en la combustión.

Si tu eres de los que le gusta arrancar con ganas en los semaforos, ahi si es recomendable hacer los cambios a mas de 3000 RPm, para que cuando entre el cambio largo, entre en un buen rango de revoluciones alto y no cuelgues el motor al acelerar fuerte. En cambio si eres de los que arranca suave en los semaforos, no tienes que acelerarlo hasta las 3000, puede que el carro entre en un rango de rpms mas bajo, pero como no le estas exigiendo al motor, no hay problema. y si lo vuelves a pensar otra vez, es exactamente igual a como trabajan las cajas automáticas.
 

Sparda

Usuario
Ago 30, 2013
6
Buena noche a todos,

Recientemente adquiri un Sandero GT Line2 mod. 2014 y quisiera algún consejo u opinión para tener en cuenta.

Agradezco sus aportes.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Una consulta, nuevamente me interesa saber si existe un "Hágalo Usted mismo :D" para bajar el tablero, es que en un viaje me tuve que comer 88888888.888 huecos (benditas vías que tenemos) y tengo un ruido que me esta desesperando, es un golpe de plástico contra plástico de las piezas del tablero.

O alguien sabe de un sitio en Bucaramanga donde llevarlo y le aplique de esa pasta negra que viene en las puertas.

Aprovecho para saber si alguien me recomienda un buen sitio en Bucaramanga o Bogotá donde mandar a polichar - porcelanizar- como sea que se diga :p.

Gracias.
 

osctib

Usuario
Jul 11, 2013
15
Ahora pruebe con Extra o Premium de Texaco...

Viejo Frosch!

Buen dato, fui a Texaco y con la última tanqueada he sentido un mejor rendimiento del carro (claro que puede ser que ya vamos mejor en la despegada del motor) pero en general he sentido más fuerza en los arranques!

Pues me gustaría mucho colocárselo a mi sandero, pero mirando como montarlo no veo de donde atornillar el soporte en su parte inferior. Alguien nos puede dar luces de como seria la instalación?

Con respecto al apoyabrazos, hoy pregunté a los técnicos del concesionario aprovechando que estaba en la revisión de los 1000 kms, y de buenas tenían un Autentique en lavado con ese sistema instalado, la verdad me pareció algo incomodo para el manejo del freno de mano. Según el técnico toca hacer dos perforaciones en la parte posterior, (toca meterse por la parte de los asientos traseros para hacer esas perforaciones) pero al menos ese, encajaba muy chevere! no me dejaron sacarle foto :(

Y que tal el Spoiler??? alguien lo ha instalado???

Pregunté en el concesionario y sale por $820.000 instalado con el color del carro y veo en mercado libre a $200.000 en color negro sin instalación... será muy complicado instalarlo?

spoiler-renault-sandero-gti-line-2013.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
osctib:

Por favor, use EDITAR. Acabo de unir 3 mensajes suyos, publicados con muy pocos minutos de diferencia.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Viejo Frosch!

Buen dato, fui a Texaco y con la última tanqueada he sentido un mejor rendimiento del carro (claro que puede ser que ya vamos mejor en la despegada del motor) pero en general he sentido más fuerza en los arranques!



Con respecto al apoyabrazos, hoy pregunté a los técnicos del concesionario aprovechando que estaba en la revisión de los 1000 kms, y de buenas tenían un Autentique en lavado con ese sistema instalado, la verdad me pareció algo incomodo para el manejo del freno de mano. Según el técnico toca hacer dos perforaciones en la parte posterior, (toca meterse por la parte de los asientos traseros para hacer esas perforaciones) pero al menos ese, encajaba muy chevere! no me dejaron sacarle foto :(

Y que tal el Spoiler??? alguien lo ha instalado???

Pregunté en el concesionario y sale por $820.000 instalado con el color del carro y veo en mercado libre a $200.000 en color negro sin instalación... será muy complicado Ver el archivos adjunto 67348 instalarlo?

Que bien que probó, la verdad yo me estoy volviendo Fan boy de Texaco hahaha.

Por otra parte les cuento que el rayón del bomper trasero con crema para polichar quedó muy bien. Por si el de la moto no responde, se puede dejar así unos días.

a4asarej.jpg


Por otro lado pasamos a un concesionario para preguntar sobre el problema del bloqueo (no bloqueaba cuando se arrancaba ni cuando se apagaba y se cerraba todo) y bueno, la persona encargada lo cuadro y quedó bien, luego mi esposa pregunto sobre la configuración de la alarma, el empezó a darle golpes con la mano en las llantas a ver si sonaba, luego le dio por darle más arriba y tenga, undio una lata. El no se dio cuenta, yo tampoco pero menos mal y al momento de irnos lo note! y fue consiente y no tuvimos problema. Tengo que llevarlo el lunes a primera hora, eso que el latonero lo cuadro un poco con las manos.

raga8u5a.jpg


Y... pasando un semáforo con cámara, un guarda me hizo parar para dejar pasar una ambulancia, el semáforo cambio y quede adelante de la cebra. Cambio el semáforo y me hice a un lado para hablar con el guarda, ahí me dio el número de el, y me dijo que en la cámara se debe ver que esta el entonces que no debe haber problemas. Esperar a ver.

3uzazaza.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Una consulta, nuevamente me interesa saber si existe un "Hágalo Usted mismo :D" para bajar el tablero, es que en un viaje me tuve que comer 88888888.888 huecos (benditas vías que tenemos) y tengo un ruido que me esta desesperando, es un golpe de plástico contra plástico de las piezas del tablero.

O alguien sabe de un sitio en Bucaramanga donde llevarlo y le aplique de esa pasta negra que viene en las puertas.

Aprovecho para saber si alguien me recomienda un buen sitio en Bucaramanga o Bogotá donde mandar a polichar - porcelanizar- como sea que se diga :p.

Gracias.
le recomiendo un sitio en bucara se llama TYPE R, queda en frente del sena de la 27, solo utilizan ceras meguiars.