General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Buenas, alguien sabe cuánto cuesta y qué le hacen al Sandero en la revisión de los 40.000 km??
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Buenos dias muchachos,,,

pues hoy con el reporte de consumo con la tanqueada de ayer, pues algo aburrido :confused:

,,,

las condiciones:

-Anterior tanqueada como registre, fue en TEXACO con 2 galones de plus mas otros 6 de premium, habiendo en el tanque alrededor entonces cerca de 4 galones de premium, con esto, quiere decir que el rendimiento de esta tanqueada es de una gasolina de relación 5 a 1 de premium vs plus en TEXACO Combuscol,

-El carro esta en los 980 km (una vez mas por lo del tema del despegue gradual del motor),

-La conducción y recorridos: pues como ya saben, no soy de los que revoluciona mucho el carro, hago cambios a 3 mil pms, y como tambien ya comente, no hago recorridos largos, mis recorridos promedios son de 10 km (lo cual me encantaria hacerlos mejor en bici, pero aca en cali es complicado por muchos factores y la empresa donde trabajo es lo que menos impulsan pues ni siquiera me dejan poner la bicicleta en la bodega),,,,pero bueno,,,,,

RECORRIDO ENTRE TANQUEADAS:

la foto.JPG


TOTAL TANQUEADO (solo premium de TEXACO Combuscol, para tener en cuenta en la próxima relación)

image (3).jpeg


Teniendo estos datos, entonces:

255.3 km / 7.279 galones (27.285 litros) = 35.07 km/galon o 9.35 km/litro .....lo cual me deja algo aburrido pues con relación al anterior consumo, "empeoro" la cosa,...


varios datos para opinar:

Frosch me comentaba de cambios en la sensacion de rendimiento de gasolinas corriente o plus entre estaciones Texaco de combuscol y otras no combuscol, seria bueno que el nos comentara la experiencia,,,

en otro foro encontre que hay alguien que saco la relacion de Gasolinas Extras entre varias estaciones, encontrando la Texaco como de menor rendimiento por ahora, y teniendo otras como Terpel y ESSO por encima,,,,voy a hacer lo mismo sin importar que "aun" el motor no esta en su puesta a optimo como se menciona por lo nuevo, voy a probar esta vez Premium de Texaco, y luego seguire con las Extras de Terpel y ESSO, en un mes y medio los resultados,


saludos muchachos....
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Buena noche a todos,

Recientemente adquiri un Sandero GT Line2 mod. 2014 y quisiera algún consejo u opinión para tener en cuenta.

Agradezco sus aportes.

primero que todo Felicitaciones!!!!!!:D, consejos hay muchos, entre cuidados y seguridad anti robo, en cuidado primero en motor no sobrepasarlo de los 3000 o 3500 RPM hasta que llegues a los 1000 km de recorrido, si quieres viajar viaja!!!! (bueno con este paro no se), segundo proteja la pintura "de que color es el carrito?", tercero póngale los implemento de seguridad para que no te roben partes del vehículo, están en el foro, y cuarto Disfrutar el carrito "yo queria el GT Line pero no me alcanzo los pesos"
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Preguntaste como lo van a arreglar, ojala no lo rellenen de masilla y lo repinten sino que hagan algo profesional y saquen el golpe

Hombre Alejo no pregunte, pero quedaron de entregármelo a las 4. Yo no creo que sea con masilla la verdad. Esperar a ver.

Por otra parte y con respecto a lo que comenta mancilla:

Me paso el fin de semana: El sábado temprano y quedando una raya de extra, por razones de billetera y muchas vueltas para hacer, me acerque a una estación de servicio Texaco a la cual nunca había ido y le metí 40 de corriente, luego fue que me di cuenta que no era de Combuscol, porque al momento de pasar la tarjeta para los puntos y la boleta del fiesta no me la recibieron. Y bueno salí sin boleta y medio aburrido por la perdida tan notable de fuerza que sentí al rato, pero pues no era nada que no supiera.

Ayer en la noche y quedándome una raya de nuevo volví a la bomba de siempre (para los de Cali la Texaco de Combuscol junto a Cosmocentro) y nuevamente le metí 30 de corriente. Y ahí es donde viene lo raro, de nuevo y muy rápido sentí el cambio en la fuerza del carro. La verdad quede sorprendido con el cambio, y bueno, venia de conducir gran parte del día, por lo tanto estoy seguro de la diferencia, y de que fue muy notable.

Ya me había pasado cuando sentí el cambio tan notable entre la extra de Esso y la extra de esa estación de Texaco.

¿Que será?
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
¿Le cambiamos el título al tema por "Consumo de los Renault Sandero y Stepway"?

Ojo, que la obsesión por el consumo no les amargue la vida...

jajaja mi cosa es con el rendimiento del carro, la verdad no le he parado bolas al tema del consumo como tal. No tengo ni un aproximado de cuanto anda gastando por galón. (Ni tengo ganas de hacerlo).


Por otra parte les cuento que ayer me llamaron del concesionario y que no me entregaban el carro el mismo día. Que les había tocado pintar toda la pieza entonces que pasara hoy en la tarde. Eso si que me garantizaban que quedaba perfecto. Les pregunte sobre el arreglo y que no, que no habían usado masilla.

Esperar a ver, ojalá no tenga problema con ese tema, ahí les estaré contando.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
¿Le cambiamos el título al tema por "Consumo de los Renault Sandero y Stepway"?

Ojo, que la obsesión por el consumo no les amargue la vida...

Ver en notificaciones que PPGSM respondió, ya es medio "preocupante" por el jalón de orejas o bien por lo querido de sus comentarios, hombre que la obsesión no le amargué la vida!

Lo que respecta, pues hay gente que pregunta del consumo de x o y vehículo, por esas cosas de la vida tengo un Sandero y pensé que poniéndolo cada quince días (que figúrese usted es tiempo muy prudente nada obsesivo) podía contribuir al foro del Renault Sandero.

Pongo además la relación para ver como es el proceso de normalización de consumo de un motor nuevo, nuevamente pues tengo un Sandero y lo público acá.

Pero pues será archivar la cosa a modo personal pa no "molestar",

Ahí disculpe el vainazo PPGSM..

Saludos,,,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: osctib

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Ver en notificaciones que PPGSM respondió, ya es medio "preocupante" por el jalón de orejas o bien por lo querido de sus comentarios, hombre que la obsesión no le amargué la vida!

Lo que respecta, pues hay gente que pregunta del consumo de x o y vehículo, por esas cosas de la vida tengo un Sandero y pensé que poniéndolo cada quince días (que figúrese usted es tiempo muy prudente nada obsesivo) podía contribuir al foro del Renault Sandero.

Pongo además la relación para ver como es el proceso de normalización de consumo de un motor nuevo, nuevamente pues tengo un Sandero y lo público acá.

Pero pues será archivar la cosa a modo personal pa no "molestar",

Ahí disculpe el vainazo PPGSM..

Saludos,,,,,

:D:D menos mal yo no me gane el regaño, culpables Mancilla y Frosch jajajaja, bueno hoy tanquie 40 litros para Full $36.000 95 Octanos :p:p:p:p:p:p, ventajas de vivir en Frontera :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
yo creo que saber el consumo de combustible de tu carro esta bien, porque eso ayuda a detectar problemas cuando ese consumo se baja¡¡ pero si ya queremos reportar como quiere MANCILLA cada quince días para tener un registro completo, pues si no me equivoco hay un tema especifico para eso, donde si quiere poner el consumo diariamente lo puede hacer.

por otro lado, ayer tuve un viaje pequeño en un sandero de un cliente, lo metimos por una via destapada y ese carro no le sonaba nada¡¡¡ y eso que el hombre no le daba suave, lo que me dijo es que el desarma las carpetas de las puertas, pone espuma y vuelve a armar, y todo queda presionado y elimina los ruidos, esta operación ha echo con todos sus carros, lo hace en puertas, tablero, todo donde le pueda meterla bendita espuma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
yo creo que saber el consumo de combustible de tu carro esta bien, porque eso ayuda a detectar problemas cuando ese consumo se baja¡¡ pero si ya queremos reportar como quiere MANCILLA cada quince días para tener un registro completo, pues si no me equivoco hay un tema especifico para eso, donde si quiere poner el consumo diariamente lo puede hacer.

por otro lado, ayer tuve un viaje pequeño en un sandero de un cliente, lo metimos por una via destapada y ese carro no le sonaba nada¡¡¡ y eso que el hombre no le daba suave, lo que me dijo es que el desarma las carpetas de las puertas, pone espuma y vuelve a armar, y todo queda presionado y elimina los ruidos, esta operación ha echo con todos sus carros, lo hace en puertas, tablero, todo donde le pueda meterla bendita espuma.

Muyyyyyyyyy buena idea sherlock holmes, ya que la bendita tapas le queda un espacio por hay se pone a bailar y hacer ruidos, muy buen dato lo de su amigo Yoyotoro
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
yo creo que saber el consumo de combustible de tu carro esta bien, porque eso ayuda a detectar problemas cuando ese consumo se baja¡¡ pero si ya queremos reportar como quiere MANCILLA cada quince días para tener un registro completo, pues si no me equivoco hay un tema especifico para eso, donde si quiere poner el consumo diariamente lo puede hacer.

por otro lado, ayer tuve un viaje pequeño en un sandero de un cliente, lo metimos por una via destapada y ese carro no le sonaba nada¡¡¡ y eso que el hombre no le daba suave, lo que me dijo es que el desarma las carpetas de las puertas, pone espuma y vuelve a armar, y todo queda presionado y elimina los ruidos, esta operación ha echo con todos sus carros, lo hace en puertas, tablero, todo donde le pueda meterla bendita espuma.

Me interesa eso de meterle espuma. ¿Sera muy complicado, que clase de espuma?
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Mancilla no es por que te quieran joder (molestar, de pronto un españolete por aquí :p), sino que la recomendación es que disfrute de su carrito y no se amargue por querré controlar el consumo milimétricamente, es como algunos que conozco que no usan el A.A. por no gastar más combustible y prefieren sudar como CERDOS en nuestro clima tropical, solo por ver en el computador unos buenos números, en conclusión no se posesione, llévelo para descubrir anomalías del motor, pero como lo comente antes, en una ciudad a nivel del mar, usando el A.A. todo el tiempo y con recorridos cortos dudo mucho que el carro le vaya a dar mas de 40Km/g, el consumo estará entre 35 a 40.

La polémica que si acepto y que en nuestro país nadie hace nada (empezando por nosotros) es que no se controla y se multa ejemplarmente por la calidad y cantidad e gasolina, tras de que es bien cara, en algunos lados parece que le terminan de echar agua a la agua-masa que nos venden:(.

Me interesa eso de meterle espuma. ¿Sera muy complicado, que clase de espuma?
A mi también, cual es, como se llama?
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Eeehhhhhhh pero que.....Ya comente que era lo que quería, pero bueno, por ningún lado se menciono dinero como pa decir que es una "preocupación" pero bueno...


Mejor,,,,alguien de acá juega REAL RACING ,,,,que necesito a quienes ganarle,,,,,jejejejeje,,,eso si me preocupa...los que le peguen al real me avisan para agregarlos por el face,,


Saludos,,,,
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
jajaja mi cosa es con el rendimiento del carro, la verdad no le he parado bolas al tema del consumo como tal. No tengo ni un aproximado de cuanto anda gastando por galón. (Ni tengo ganas de hacerlo).


Por otra parte les cuento que ayer me llamaron del concesionario y que no me entregaban el carro el mismo día. Que les había tocado pintar toda la pieza entonces que pasara hoy en la tarde. Eso si que me garantizaban que quedaba perfecto. Les pregunte sobre el arreglo y que no, que no habían usado masilla.

Esperar a ver, ojalá no tenga problema con ese tema, ahí les estaré contando.

No era por ser canson sino que existe gente que cobra un poco mas y si tu carro no se le había dañado la pintura, te sacan el golpe por adentro del carro y queda como nuevo, nunca sabrías que tenia un golpe, pero si el golpe te daño la pintura no había de otra que pintar. Ya que lo pintaron revisa el carro cuando lo saques de taller al SOLLLL y de varios angulos para que notes si el tono de la pintura sea el correcto, no lo recibas ya caída la tarde ni lloviendo, ademas revisa que no este chorriada la pintura en esa zona (la lamina pintada), otra cosa mira que el resto del carro no este fogueado de pintura (que se sienta suave al tacto el resto del carro y la zona pintada)....

por otro lado, ayer tuve un viaje pequeño en un sandero de un cliente, lo metimos por una via destapada y ese carro no le sonaba nada¡¡¡ y eso que el hombre no le daba suave, lo que me dijo es que el desarma las carpetas de las puertas, pone espuma y vuelve a armar, y todo queda presionado y elimina los ruidos, esta operación ha echo con todos sus carros, lo hace en puertas, tablero, todo donde le pueda meterla bendita espuma.

Que buena idea, la de las puertas debe ser breve, pero el tablero lo veo mas complicado... donde salgan ruidos poniéndola :p
 
Última edición:

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Buenas tardes

Hace tiempo no pasaba por acá. Les comento que el consumo de mi carro se ha estabilizado entre 58 y 65 km/gal. En consumos puntuales entre la vía Bogotá Tunja hace poco me dio un consumo de 24 KM/L a 90km/h en quinta marcha y a unas 2300 rpm. Esa semana me rindió más la tanqueada. Recorrido 13mil km.

Contento :) y andando