General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
Amigos: la tapa del bomper les recomiendo asegurarla como no se, en el foro del Logan vi que la pegan con silicona pero en el caso de que se necesite usar el gancho de remolque toca despegarla a la fuerza, les cuento que a mi me robarón esta famosa tapa y me fui al 7 de agosto a cotizarla y estan pididendo de 60.000 a 40.000 la mas barata :eek:, pues no la compre para no incentivar el robo de estas tapas y me parece un precio absurdo por una tapa de plastico. Al preguntar que por que tan caras me dijerón que ellos pagan 20.000 por cada tapa a los amigos de lo ajeno, asi que lo mejor es buscar la forma de asegurarla.
 

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
No era por ser canson sino que existe gente que cobra un poco mas y si tu carro no se le había dañado la pintura, te sacan el golpe por adentro del carro y queda como nuevo, nunca sabrías que tenia un golpe, pero si el golpe te daño la pintura no había de otra que pintar. Ya que lo pintaron revisa el carro cuando lo saques de taller al SOLLLL y de varios angulos para que notes si el tono de la pintura sea el correcto, no lo recibas ya caída la tarde ni lloviendo, ademas revisa que no este chorriada la pintura en esa zona (la lamina pintada), otra cosa mira que el resto del carro no este fogueado de pintura (que se sienta suave al tacto el resto del carro y la zona pintada)....


Que buena idea, la de las puertas debe ser breve, pero el tablero lo veo mas complicado... donde salgan ruidos poniéndola :p

le encargo el dato de que tipo de espuma
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Amigos: la tapa del bomper les recomiendo asegurarla como no se, en el foro del Logan vi que la pegan con silicona pero en el caso de que se necesite usar el gancho de remolque toca despegarla a la fuerza, les cuento que a mi me robarón esta famosa tapa y me fui al 7 de agosto a cotizarla y estan pididendo de 60.000 a 40.000 la mas barata :eek:, pues no la compre para no incentivar el robo de estas tapas y me parece un precio absurdo por una tapa de plastico. Al preguntar que por que tan caras me dijerón que ellos pagan 20.000 por cada tapa a los amigos de lo ajeno, asi que lo mejor es buscar la forma de asegurarla.

si ahora se volvió famoso el robo de esa tapita y lo feo que se ve sin ella, lo mejor es pegarla fuerte y nunca pensar que se va a usar, lo mejor es pegarla, toca bajar el bomper y pegarla por detrás o abrirle un huequito a lado a lado y amarrarla con alambre, eso lo voy hacer el fin de semana a ver como me va

Amigos del foro, me preocupa un ruido en la parte trasera del sandero, sobre terreno irregular se escucha un desajuste incomodo, suena como si piezas plásticas chocaran entre si, ¿Es esto común?, que pronostico puedo esperar, pronto será hora de la primera revisión, 1000kms.
Saludos

hola, verifica que todas las herramientas de desmonte de las llantas estén ajustadas, verifica la llanta de repuesto que este bien ajustada, los cauchos de la puerta trasera que los tenga y si sigue sonando saque cita y llévalo por garantia
 
Última edición:

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
... no deje el carro dando papaya. :confused:

Saludos.
Efectivamente el mejor seguro es no dejar el carro dando papaya, esta bien que algunos parqueaderos roban con sus tarifas, pero es mejor pagar a esos...

El amigo de la espuma, algún dato, es que el ruidito del tablero me tiene cardiaco...:confused:
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
A ver, según lo narrado por el amigo del sandero y sus espumas, espero hacerme entender y sobre todo haber entendido correctamente.

1. La espuma a utilizar es la más delgada que consigas para que no se haga difícil la unión de las partes, en cualquier fábrica de muebles se consigue, la que yo uso es de 5cm solamente.

2. Sacar las carpetas con mucho cuidado de no dañar ni maltratar nada, cortar la espuma tratando de dar la forma de las partes metálicas de la puerta, no es necesario llenar todo de espuma, poniendo en varios puntos estratégicos queda bien, lo que hay que evitar es el roce de plásticos entre sí, de ahí vienen los ruidos.

3. Pegar la espuma con un poco de bóxer ( muy poco es sólo para que se mantenga en su lugar) y poner la carpeta, al entrar a presión y más los tornillos queda fija y apretada.

4. Ojo ni exceder la cantidad de espuma que pones, en algunos puntos tienes que quitarle la mitad de espesor, si pones mucha espuma no vas a poder cerrar la carpeta y que quede en su lugar.

En el tablero al Sandero dice que no le ha hecho pero que si le sale ruido y lo hace me avisa para ver el proceso.

Si algún día me ánimo a hacerlo tratare de tomar fotos y poner el paso a paso.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
A ver, según lo narrado por el amigo del sandero y sus espumas, espero hacerme entender y sobre todo haber entendido correctamente.

1. La espuma a utilizar es la más delgada que consigas para que no se haga difícil la unión de las partes, en cualquier fábrica de muebles se consigue, la que yo uso es de 5cm solamente.

2. Sacar las carpetas con mucho cuidado de no dañar ni maltratar nada, cortar la espuma tratando de dar la forma de las partes metálicas de la puerta, no es necesario llenar todo de espuma, poniendo en varios puntos estratégicos queda bien, lo que hay que evitar es el roce de plásticos entre sí, de ahí vienen los ruidos.

3. Pegar la espuma con un poco de bóxer ( muy poco es sólo para que se mantenga en su lugar) y poner la carpeta, al entrar a presión y más los tornillos queda fija y apretada.

4. Ojo ni exceder la cantidad de espuma que pones, en algunos puntos tienes que quitarle la mitad de espesor, si pones mucha espuma no vas a poder cerrar la carpeta y que quede en su lugar.

En el tablero al Sandero dice que no le ha hecho pero que si le sale ruido y lo hace me avisa para ver el proceso.

Si algún día me ánimo a hacerlo tratare de tomar fotos y poner el paso a paso.

wow tengo trabajo para este fin de semana:cool: menos mal el ruido esta en una sola puerta :p, también voy a bajar el Bomper delantero para pegar la bendita tapa donde va el gancho de remolque
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
1023-Juego-de-Llaves-Torx-x-9-Unids.jpg



Toma fotos del proceso e indica con que herramienta viejo Erwin.

Viejo Cesar la Herramienta es llaves Torx, cuando este haciendo el proceso voy a ver si le tomo fotos
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Hay algún bendito manual de como bajar el tablero?, estoy decidido a quitar ese grillo, no lo quiero llevar a un centro de lujos, por que ya tuve un problema antes y la verdad no tengo tiempo para estar en el sitio, por lo que prefiero (si tengo libre un sábado) hacerlo en la casita relajado con unas frías.:cool:
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hay algún bendito manual de como bajar el tablero?, estoy decidido a quitar ese grillo, no lo quiero llevar a un centro de lujos, por que ya tuve un problema antes y la verdad no tengo tiempo para estar en el sitio, por lo que prefiero (si tengo libre un sábado) hacerlo en la casita relajado con unas frías.:cool:
Con unas frias encima y desbaratando un tablero, se va a ganar es un enjambre de grillos...:p
 
Última edición:

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Bueno quizás no me supe expresar o algo así, pero lo que quiero bajar (aunque en realidad no del todo) es e tablero de plástico, no el tablero de instrumentos, pero de todas maneras gracias, aunque estuve echándole una miradita y no se ve complicado, pero de verdad me va a tocar dejar las frías para después, si no me va quedar sonando más que un camión cargado de cubiertos...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Para nada, la arquitectura de un motor con eje de levas en la culata siempre será la misma, por lo que ajeno al sistema de alimentación (carburador, iny mecánica, iny electríonica) el trato 'sonso' genera depósitos de carbón y lodos; por otro lado, un carro en sus condiciones óptimas anda a temperaturas más bajas y estables cuando se trata enérgico de rpms... a bajas rpms la temperatura sube.
Claro, cuando un motor esta en condiciones optimas, se mantiene una temperaturas un poco mas baja, o sea con una buena lubricacion y un sist. refrigerante en excelentes condiciones, disculpen pero tambien hay que tener en cuenta, que al andar a rpms bajas, lento o esta quieto, se eleva la temperatura porque el aire no es suficientemente inducido para enfriar el radiador, tiene que se forzada por el motoventilador, y cuando es energico en rpms y andado a medias y altas velocidades, el aire que entra normalmente y mantiene el radiador fresco y poco motoventilador se utiliza.

exactamente eso quería anotar en el próximo reporte de evolución en el consumo,,,y es que mis recorridos son cortos, el trabajo me queda cerca, no gasto mas de 20 km ida y vuelta, y eeeeeeso yo creo que exagero al decir 20km...
a que va esto?,,,a varios factores como el encendido del motor y puesta a punto del motor (que en trayectos cortos pues no alcnaza) lo que hace que el consumo se eleve un poquito mas,,,
saludos,,,

Precisamente es por el recorrido corto y por el calentamiento del motor si les das el tiempo de llegar hasta la mitad, si te das cuenta el calentamiento te baja el promedio de consumo en el computador notablemente si viene dotado de este, lo digo porque el tiempo que tarda en calentar el motor, seria el mismo tiempo de ir al trabajo en mas o menos 3 o 4 km de distancia, a esto sumale los pare, semaforos, peatones y otros factores; ademas que te aconsejan mal diciendo que hay que acelerarlo fuerte para botar el carbon, pues mas consumo tendra, busca en internet tips de conduccion eficiente y te dicen que lo mejor, es manejar relajado y acelerando suave y gradualmente, y si andas en plano, no veo la necesidad de pasar de 3000 rpm, a menos que este de afan, cuando tiene practicas con el carro se da cuenta que no necesita acelerarlo mucho, les doy un ejemplo, si vamos a recorrer 10 Km, y si lo hacemos en 1ra a 3ra vamos a tener mayor consumo porque a esa distancia, hay que hacer mas cantidad de rpms que llevandolo en 4ta o 5ta. Los depositos de carbon dicen que se forma por el poco aire de entrada, y por ende una mala combustion, pero les digo que es mas facil aspirar el aire a bajas rpm que altas porque las grandes velocidades del motor no dan tiempo suficiente para hacer un llenado eficiente del cilindro para mejorar la mezcla, por eso se utiliza turbos, para se mas eficiente en este proceso. Tambien el carbon se deposita mayormente en el exhosto y las acelerada sirve para limpiar las camaras del exhosto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ecue007 y MANCILLA

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Claro, cuando un motor esta en condiciones optimas, se mantiene una temperaturas un poco mas baja, o sea con una buena lubricacion y un sist. refrigerante en excelentes condiciones, disculpen pero tambien hay que tener en cuenta, que al andar a rpms bajas, lento o esta quieto, se eleva la temperatura porque el aire no es suficientemente inducido para enfriar el radiador, tiene que se forzada por el motoventilador, y cuando es energico en rpms y andado a medias y altas velocidades, el aire que entra normalmente y mantiene el radiador fresco y poco motoventilador se utiliza.



Precisamente es por el recorrido corto y por el calentamiento del motor si les das el tiempo de llegar hasta la mitad, si te das cuenta el calentamiento te baja el promedio de consumo en el computador notablemente si viene dotado de este, lo digo porque el tiempo que tarda en calentar el motor, seria el mismo tiempo de ir al trabajo en mas o menos 3 o 4 km de distancia, a esto sumale los pare, semaforos, peatones y otros factores; ademas que te aconsejan mal diciendo que hay que acelerarlo fuerte para botar el carbon, pues mas consumo tendra, busca en internet tips de conduccion eficiente y te dicen que lo mejor, es manejar relajado y acelerando suave y gradualmente, y si andas en plano, no veo la necesidad de pasar de 3000 rpm, a menos que este de afan, cuando tiene practicas con el carro se da cuenta que no necesita acelerarlo mucho, les doy un ejemplo, si vamos a recorrer 10 Km, y si lo hacemos en 1ra a 3ra vamos a tener mayor consumo porque a esa distancia, hay que hacer mas cantidad de rpms que llevandolo en 4ta o 5ta. Los depositos de carbon dicen que se forma por el poco aire de entrada, y por ende una mala combustion, pero les digo que es mas facil aspirar el aire a bajas rpm que altas porque las grandes velocidades del motor no dan tiempo suficiente para hacer un llenado eficiente del cilindro para mejorar la mezcla, por eso se utiliza turbos, para se mas eficiente en este proceso. Tambien el carbon se deposita mayormente en el exhosto y las acelerada sirve para limpiar las camaras del exhosto.

este man como que si sabe de la cosa, muy buenos estos aportes, saludos don Ivan,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y geonath