General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Bueno comento mi estilo de conducción en RPM en ciudad super hiper mega plana (Arauca - Arauca), ya que esta ciudad cuenta con cuadras cortas ando en 1 y 2 marcha y aveces 3, 1 marcha al salir de esquina lo llevo a 3000 rpm (no se si lo estoy haciendo mal) aveces a 2500 pero en esta se me cuelga el motor al poner 2 marcha, ya en 2 marcha y veo camino me lleva a 3500 rpm y 3 marcha entra suave y con buena RPM para seguir camino y el motor va sano, ya en carretera lo mismo pero en 3 marcha me lleva a 4000 rpm, 4 marcha a 4000 rpm para meter 5 y seguir camino sostenido a 3500 rpm a 110 km/h pero lo bajo a 3200 rpm y llevar el vehículo a 100 km/h en carretera, por favor si lo estoy haciendo mal me dicen y les agradezco.

Esta bien los regimen de revoluciones en que lo llevas, pero no me cuadra que se cuelga en 2da despues de salir de 1ra a 2500 rpm en plano, sera que pisas muy duro el acelerador y sera que es la causa de algunos conductores del famoso cascabeleo?, el auto te deberia responder bien por estar en plano o tiene la 2da en relacion muy larga, no creo, yo te digo, que lo aceleres gradualmente en la 2da y sin apuros a ver como te va.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Esta bien los regimen de revoluciones en que lo llevas, pero no me cuadra que se cuelga en 2da despues de salir de 1ra a 2500 rpm en plano, sera que pisas muy duro el acelerador y sera que es la causa de algunos conductores del famoso cascabeleo?, el auto te deberia responder bien por estar en plano o tiene la 2da en relacion muy larga, no creo, yo te digo, que lo aceleres gradualmente en la 2da y sin apuros a ver como te va.

Hola Ivan, lo mas seguro el error que estaba cometiendo de 1 marcha hasta 2500 rpm que al meter 2 marcha aveces me demoro engranar la 2 marcha y se me cae las rpm a 1700 y exactamente presiono mucho el pedal, eso me pasaba de novato al principio, ya con la practica ya de 1 marcha hasta 3000 rpm y 2 marcha me cae a 2800 rpm cuando la engrano y suelto embrague, eso me ha dado resultado y el computador en consumo de km/L me ha mejorado, pero aveces cuando ando conduciendo de relax vuelvo a comer el error y siempre se me cae las rpm, por eso cuando quiero andar suave voy en 2 marcha a casi los 3000 rpm para ir a 40 a 50 km/h en ciudad y en esta el consumo mejora también según el computador.

a pesar de las bajas rpm que me sucede aveces nunca me ha cascabeleado y hay va el combustible, yo uso combustible extranjero :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
para conduccion en montaña, hay que tener unas recomendaciones basicas:

1. en el cambio que subas, generalmente en ese se baja, esto porque es mas peligroso el bajar que el subir, hay que retener el carro con la caja para que no se desboque y por ende cuidar los frenos.

2. el cuidado de los frenos es importante; si bajas en cambio altos y sostienes el carro a punta de freno, los discos se calientan y las pastillas sufren, llegando al punto que si hay cambios bruscos de temperatura se pueden cristalizar y perder la efectividad, ademas que esos cambios de temperatura pandean los discos.

3. el bajar con el carro sostenido en cambios reduce el consumo de combustible ya que el motor funciona de forma inversa al esquema del sistema del ciclo de otto.

los demás compañeros podrán nutrir mas estos pocos tips...

Gracias Goblin, creo que lo hice correctamente, la subida era bastante pronunciada, ademas de estrecha y con poca visibilidad y no pude pasar de segunda, cuando lo hice el carro se quedaba sin fuerza, corregía a segunda y listo. Eso si, iba todo el cupo y era bien inclinada la subida. De vuelta, baje muy despacio (Por el paisaje), entonces mantenía la mayor parte del tiempo en segunda. Use los frenos lo menos posible.

Entonces creo que por ahí es la cosa.

Por otra parte antes del medio día pase a recoger el carro al concesionario por el retoque de la pintura y ahora si quedo perfecto :)

Más tarde pongo foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y goblin

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Que aun tiene, no, es que tiene, el plomo es un adictivo que aumenta el octanaje, y por eso tiene ese octanaje, tambien el plomo es muy toxico para la salud

la gasolina que echo al Carro es la venezolana y NO tiene plomo como aditivo para el octajane, la que echo al vehículo es de 95 octanos y es de color amarillo muy claro, la venta de gasolina Colombiana aquí es muy poca, así que por relación precio y octanaje tanqueo con la venozolana, y desde que allá contrabando tanqueo con gasolina venezolana

Info: http://www.pdvsa.com/index.php?tpl=...sp.tpl.html&newsid_obj_id=845&newsid_temas=54

sorry por el off topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
la gasolina que echo al Carro es la venezolana y NO tiene plomo como aditivo para el octajane, la que echo al vehículo es de 95 octanos y es de color amarillo muy claro, la venta de gasolina Colombiana aquí es muy poca, así que por relación precio y octanaje tanqueo con la venozolana, y desde que allá contrabando tanqueo con gasolina venezolana

Info: http://www.pdvsa.com/index.php?tpl=...sp.tpl.html&newsid_obj_id=845&newsid_temas=54

sorry por el off topic.

Que berraquera esa gasolina. Y como la llevan, ¿en pimpinas?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
la gasolina que echo al Carro es la venezolana y NO tiene plomo como aditivo para el octajane, la que echo al vehículo es de 95 octanos y es de color amarillo muy claro, la venta de gasolina Colombiana aquí es muy poca, así que por relación precio y octanaje tanqueo con la venozolana, y desde que allá contrabando tanqueo con gasolina venezolana
Info: http://www.pdvsa.com/index.php?tpl=...sp.tpl.html&newsid_obj_id=845&newsid_temas=54
sorry por el off topic.

Buen dato, me actualise gracias, pero ahora con veras porque Venezuela tiene gasolina sin plomo de 91 y 95 octanos, y nosotros de 85 y 89 creo!, y tan costosa, que aburriento con esto politicos.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Que berraquera esa gasolina. Y como la llevan, ¿en pimpinas?

Hola viejo Frosch, hay dos formas de adquirir esta gasolina, una que tu vas a la bomba en venezuela a tanquear pero solo se consigue la de 91 y creo que solo hay 2 veces a la semana y toca hacer fila larga pero sale mucho mas barata, la otra son con los pimpineros que hay por todos lados pero con ellos si se consigue la de 95 octanos entre $ 15.000 a 18.000 por caro los 20 litros.

Buen dato, me actualise gracias, pero ahora con veras porque Venezuela tiene gasolina sin plomo de 91 y 95 octanos, y nosotros de 85 y 89 creo!, y tan costosa, que aburriento con esto politicos.

si ivan la Colombiana es cocinol de 85 y 89 y gracias a los politicos que tenemos
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
Buenas noches

Adjunto envío las fotos de la modificación que le hice a la entrada de aire y el suavizador del chutch el cual mejora la suavidad un 80%
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0970.jpg
    DSC_0970.jpg
    629 KB · Visitas: 1,210
  • DSC_0969.jpg
    DSC_0969.jpg
    719.7 KB · Visitas: 422
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Buenas noches

Adjunto envío las fotos de la modificación que le hice a la entrada de aire y el suavizador del chutch el cual mejora la suavidad un 80%

en el clutch veo como una especie de platina no se que es en la biela del clutch, en la entrada de aire no veo nada, mas detalles por favor

.......Erwin, ¿siente mucho la diferencia entre la de 91 y 95?

Viejo cesar la verdad no he notado ninguna diferencia, el carro va genial, aunque poco le echo corriente aveces cuando no hay de 95
 

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
en el clutch veo como una especie de platina no se que es en la biela del clutch, en la entrada de aire no veo nada, mas detalles por favor



Viejo cesar la verdad no he notado ninguna diferencia, el carro va genial, aunque poco le echo corriente aveces cuando no hay de 95
Ecue lo que hice fue saltar la toma de aire que viene entre la farola izq y el radiador y la puse a tomar aire desde abajo , y el suavizador son dos platinas y una guaya especial pero la física del asunto no la se pero la diferencia es del cielo a la tierra recomendado
 
  • Me gusta
Reacciones: Ecue007 y Frosch

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
Buenos dias

por otro lado les comento que segui comparando la altura de los sanderos y me di cuentas que los primeros que llegaron a colombia eran mas bajito de los que venden ahorita por eso le instale unos suplementos de 3 cm atras y se ve la mejora en la altura
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Ecue lo que hice fue saltar la toma de aire que viene entre la farola izq y el radiador y la puse a tomar aire desde abajo , y el suavizador son dos platinas y una guaya especial pero la física del asunto no la se pero la diferencia es del cielo a la tierra recomendado
Es un juego de palancas, al ser mas largo, se hace menos fuerza y da la sensación (en realidad lo hace) de mas suave el pedal. Con el tiempo la guaya del embrague va cogiendo cama dentro de la coraza y se vuelve dura, se puede hacerle un giro de posición a la guaya o cambiarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ecue007

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
Es un juego de palancas, al ser mas largo, se hace menos fuerza y da la sensación (en realidad lo hace) de mas suave el pedal. Con el tiempo la guaya del embrague va cogiendo cama dentro de la coraza y se vuelve dura, se puede hacerle un giro de posición a la guaya o cambiarla.
Pero por ahora disfrutare la suavidad y cuando se dañe la guaya la cambiare porque vale la pena
 

Sparda

Usuario
Ago 30, 2013
6
Señores. paso por aca a comentarles como me ha ido con mi GT Line2. Sigo diciendo, que carro tan bonito :), en cuanto a economia, q comelon me ha salido, pero supongo que es mientras despega el motor. ya llevo 15 dias y hasta ahora cumpli 500Km. Lo unico que no me ha gustado es que siento una vibracion en la cabina en la parte de atras. Como si fuera la bandeja que tapa el baul. A ustedes les pasa eso? llega a ser desesperante ese ruidito cuando paso sobre pavimento regular. :S


Luis buen dia, yo también tengo un GT Line 2 mod. 2014, y también pienso que el consumo de gasolina es muy alto. Tengo la duda de que es recomendable para despegar el motor, ya que siento que la relación de fuerza es muy alta, con respecto a la velocidad que obtiene. Estaré atento a sus aportes.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
eso de la despegada de motor es muy controversial, lo hay de los que piensan que es al momento de sacarlo del concesionario como otros que se debe esperar por lo menos a los 3 mil km, por ahora el consumo de mi carro que es el de 8 válvulas con 1300 km de recorrido, se mantiene constante (no aumenta ni disminuye el consumo entre tanqueadas), usando la misma gasolina con el mismo conductor, características de manejo conservadoras y rutas muy similares entre tanqueadas, ademas que "no se le ha despegado el motor" en un viaje largo o algo parecido como recomiendan hacerlo.

estos los datos del ultimo consumo: 37.97 km por galón ....o.... 10.12 km por litro (texaco premium o extra)