General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
La proeza esta buena para ser ese carro, pero realmente yo no lo haría, y no es por temor a que el carro se apague o inunde, sino que me han dicho que pasar a esa velocidad y con ese nivel de agua puede deformar los discos y/o solidificar parte del motor..(No se si sea verdad).
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Bueno el fin de semana, me di por mirar lo del tablero para matar el grillo y con video en mano fui a empezar y que pereza me dio, pero para mi sorpresa, solo retire la tapa lateral del marco u la tapita de abajo del lado del pasajero y ambos tornillos estaban sueltos unas vuelticas, se les dio la apretadita y talan..., que descanso el grillo se quito :D, uff... es que descansa uno, nuevamente todo ajustadito.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Les debía la foto de la pieza pintada.

zahe4u7u.jpg


Ahora sí. A pesar del inconveniente, muy atentos y a tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzxr y PPGSM

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
Como lo solicitaron dejo imágenes de conversión de entrada de aire de sandero sacado de un foro donde tocaron el mismo tema

  1. Entrada de aire del Sandero 2013 ¿restringida? ¿Mejorable?
    Pregunta.

    Así es el motor 1.6 8V del Sandero.

    motorsandero.jpg


    En la imagen pueden ver el recorrido que tiene el tubo de entrada de aire, va a dar detrás de la farola izquierda.

    Estuve observando por ahi a ver como le puedo modificar ese tubo para que tome aire frió de otro lado pero con esa tapa que tiene el facelift del Sandero fase II es casi que imposible, en la parte de abajo esta totalmente tapado por el radiador y por ningún lado le he encontrado para hacer esa salida.

    Yo ando pensando que si tomara mas airesito del ambiente me daría un par de caballitos que no caen mal.

    Hasta se me ocurrió esto con una persiana de esas que hay por ahí de un siniestro.

    551295_10151441801612772_2075878056_n.jpg


    ¿Vale la pena?

    PT. Que quede claro: la idea NO es ponerle un logo de Audi en la parrilla gigante jeje
    Última edición por andresfdobm; 17/04/2013 a las 16:54
    ituq.jpg


    Proyecto Renault Sandero+Chip tuning by Turbochips
    +CAI K&N
    +OZ Racing Rims
    +AG-Kit performance



  2. Hay algo que es muy normal que se piense, que ojala pudiera tomar el aire de frente del carro por que como el aire entra rápido aumenta el ingreso del mismo y no es del todo cierto, pasa mucho con las ITB´s (bocas independientes de aceleración) se hicieron varias pruebas con un carro que tenia de estas y las sacaron adelante como lo muestra mas adelante, pensando que era la mejor ubicación y resulto que dió mejore resultados sacándolas verticalmente.



    En que va mi punto, es posible que tomarlo de ahí adelante no le de más, es posible que tome aire mas caliente de ahí, por la influencia del radiador, que de al lado de la farola, como digo, no necesariamente por que entre aire en la dirección de toma es mejor. Obvio, hay que probar y medir para estar seguros.

  3. En que va mi punto, es posible que tomarlo de ahí adelante no le de más, es posible que tome aire mas caliente de ahí, por la influencia del radiador, que de al lado de la farola, como digo, no necesariamente por que entre aire en la dirección de toma es mejor. Obvio, hay que probar y medir para estar seguros.
    Gracias Luigi, espero que se haga un Dyno Day pronto para poder probarlo y ver si hubo mejoras.
    ituq.jpg



Complemento .... mi modificación fue algo parecida



Antes

Toma de aire OEM que va detrás de la farola izquierda:

sam1393n.jpg


Despues:

Toma de aire OEM (usando los mismos conductos pero invertidos) y guiándolo hacia la parte derecha donde se ve que ahí mejor flujo de aire.

sam1405x.jpg


Esa es la parte donde termina el radiador, y por la parte de encima del radiador también se ve que ahí flujo de aire.

Es probable que haya mejorado un poco, pues detrás de la farola como es original no creo que tomara buen aire.

sam1403u.jpg


PT. La persiana del modelo anterior esta descartada porque no se puede adaptar.

Es un DIY que cuesta cero pesos y espero que sirva de algo mientras compro Intake y filtro.

¿Uds. que opinan?

:: 3er Dyno Day :: Renault Sandero GT 1.6 16V - Cindy_Speed
Estamos frente al Renault Sandero GT, motor 1.6 16V propiedad de Cindy Franco. Recordemos que en el 2do dyno day, el Sandero de Cindy fue el "carro sorpresa" de la jornada. Este carro es distinto, el anterior es 1.6 8V. Al final hacemos una comparación entre ambos pues los resultados son menos que esperados y bastante sorprendentes


Potencia vs Torque
Sandero_cindy_TQ.JPG

Considerando los resultados de los Clio 1.4 y 1.6, el resultado está dentro de lo esperado. Todos estos carros tienen ese extraño montículo alrededor de los 3800RPM, y es ahí donde entrega el pico de torque que por cierto es bastante alto. Prácticamente el 90% de la potencia está disponible entre 4000 y 6000RPM y es en esta zona donde el vehículo debe andar con mayor alegría.

Potencia vs AFR
Sandero_cindy_AFR.JPG

El resultado dentro de lo esperado considerando que es un carro nuevo. Es bastante simpático como este mezcla bastante mas rico que los clío, lo que hace pensar que los vehículos tienen ECU o mapas diferentes. En mi concepto está un poco rico en la zona de potencia, y podría beneficiarse de una remapeada.

Sandero 8v (rojo) vs Sandero 16v (morado)
Sandero_cindy_cindy.JPG

Este es uno de los debates mas interesantes en este dyno day. El sandero 8V gana por bastante en potencia y torque, en absolutamente toda la zona de RPM excepto una zona muy corta alrededor de las 3800 RPM donde ambos son parejos. Lo mas interesante es que uno pensaría que el 16V respira mejor en altas, y en este caso respiró mucho mejor el 8V. La diferencia en torque al principio del tacómetro también es abismal. Cabe recalcar que esta gráfica no es la mejor pasada del 16V que se hizo finalmente con capó abierto, pero igual no es muy distinta la comparación y el 8V sigue ganando por mucho. Alguien tiene una explicación lógica? Falta de pata? el Sandero viejo salió premiado? juzguen uds....
 
Última edición por un moderador:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Complemento .... mi modificación fue algo parecida



Antes

Toma de aire OEM que va detrás de la farola izquierda:



Despues:

Toma de aire OEM (usando los mismos conductos pero invertidos) y guiándolo hacia la parte derecha donde se ve que ahí mejor flujo de aire.



Esa es la parte donde termina el radiador, y por la parte de encima del radiador también se ve que ahí flujo de aire.

Es probable que haya mejorado un poco, pues detrás de la farola como es original no creo que tomara buen aire.



PT. La persiana del modelo anterior esta descartada porque no se puede adaptar.

Es un DIY que cuesta cero pesos y espero que sirva de algo mientras compro Intake y filtro.

¿Uds. que opinan?

Creo que lo mas importante Alejandro es usted que lo hizo ¿Qué opina?. ¿Se siente el cambio, siente que vale la pena realmente?. ¿Deberíamos hacerlo todos?.

Gracias y bien por hacerlo.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Primer portazo... que hutas tan animales.

Y la cosa es que por más que pienso, no tengo idea de donde fue. :/

adepe5a3.jpg


¿Reparar ese tipo de abolladuras cuanto puede costar?
 

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Primer portazo... que hutas tan animales.

Y la cosa es que por más que pienso, no tengo idea de donde fue. :/

adepe5a3.jpg


¿Reparar ese tipo de abolladuras cuanto puede costar?

En la Clinica del Rayon.. hace poco le dieron al Mazda 3, en el guardafango derecho delantero (Se hundio la lamina) y ellos sacaron el golpe y pintaron ese pedazo (No todo el guardafango) no se como hacen (Creo que difuminan y le dan una capa de barniz a toda la pieza ) pero quedo al 100 %, y solo se fue 150.000.
 

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
En la Clinica del Rayon.. hace poco le dieron al Mazda 3, en el guardafango derecho delantero (Se hundio la lamina) y ellos sacaron el golpe y pintaron ese pedazo (No todo el guardafango) no se como hacen (Creo que difuminan y le dan una capa de barniz a toda la pieza ) pero quedo al 100 %, y solo se fue 150.000.

Donde queda
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Primer portazo... que hutas tan animales.

Y la cosa es que por más que pienso, no tengo idea de donde fue. :/
¿Reparar ese tipo de abolladuras cuanto puede costar?

No jodas viejo Cesar, primero que todo haga lo que yo hice, echarte un buen baño de cariaquito morado, hierbabuena y mata ratón, mi carrito parece una cebra cruzada con crateres, y yo cada vez que miraba un rayonaso lo mandaba curar y al otro día aparecía otro y gaste dinero en eso, ya casi no me alcanzaba para pagar las cuotas del carro, así que me resigne y deje todos esas caricias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Primer portazo... que hutas tan animales.

Y la cosa es que por más que pienso, no tengo idea de donde fue. :/

¿Reparar ese tipo de abolladuras cuanto puede costar?

Bienvenido al club de los portazos, yo hace mucho tiempo me resigne de dejarlos que me han dejado, aunque ninguno tan bravo como el suyo, todos han sido más sutiles... :p

Aunque da rabia saber que un Htta... no sepa abrir una puerta con cuidado teniendo carros al lado parqueados, eso es lo que da PIEDRA...:(
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Ah si, yo creo que ahí se quedara quien sabe hasta cuando. Yo se que esas cosas pasan todo el tiempo, pero pues cagada, yo tengo mucho cuidado, incluso en el bolsillo de la puerta tengo unos trapos, que cuando me toca "tocar" la puerta se la pongo para no hacerle ese tipo de cosas al otro vehículo. Lo mismo en los parqueaderos siempre trato de buscar buen sitio, por eso es que no tengo ni la mas mínima idea de en que momento fue, hoy por ejemplo lo deje toda la mañana contra una pared contra ese lado derecho. Osea que no fue hoy y anoche tampoco porque el carro que estaba a ese lado era el de un amigo y era rojo. (Y el manchón que dejaron es blanco) Pero bueno en fin... es que todavía me duele :mad: