General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
547
Se imagina que el gobierno no ganara el 25% sobre la venta neta, cuanto se podría hacer con todo ese dinero en seguridad.

Créame amigo , que si el 25% no fuera para el gobierno, los fabricantes no invertirían un peso más si no hay ley que los obligue, inclusive solo bajaría el precio un pelin y algún pretexto sacarían.

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
Buenos días

Les comento que ayer se me recalentó el carro , cuando me di cuanta las barras de la temperatura estaban todas llenas y comenzó a salir vapor , abrí el capot y el tarro del refrigerante estaba que se estallaba y salia vapor, como pude lo lleve a un taller que estaba a punto de cerrar y lo que me comento el mecánico es que la tapa del liquido refrigerante se daña con facilidad y me recomendó que al liquido refrigerante agregarle agua , el día de hoy me dispondré a cotizar la tapa pero según el mecánico me dijo que la tapa original vale (150.000) les estaré contando...

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
No, pero cómo va a valer 150 mil pesos una tapa de un frasco de plástico, ni que fuera de cristal Swarovski, pues. Averígüela en un almacén de repuestos multimarca a ver qué le dicen...

No se si sea buena idea lo de echarle agua al refrigerante. Mi Logan tiene 115 mil kms. y nunca se ha recalentado (sí, el Renault más raro del mundo, lo se). Siempre ha tenido líquido de ese rosado sin mezclarse nunca con agua, porque intuyo yo en mi lógica que pierde propiedades ¿o no?

¿150 mil pesos? me lo tienen es que .......Explicar muy bien.

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Buenos días

Les comento que ayer se me recalentó el carro , cuando me di cuanta las barras de la temperatura estaban todas llenas y comenzó a salir vapor , abrí el capot y el tarro del refrigerante estaba que se estallaba y salia vapor, como pude lo lleve a un taller que estaba a punto de cerrar y lo que me comento el mecánico es que la tapa del liquido refrigerante se daña con facilidad y me recomendó que al liquido refrigerante agregarle agua , el día de hoy me dispondré a cotizar la tapa pero según el mecánico me dijo que la tapa original vale (150.000) les estaré contando...

Agregarle agua al refrigerante? pero haciendo eso el refrigerante va a perder sus componentes el principal la anti corrosión, ademas tampoco se debe mezclar el liquido refrigerante con otros (Leer Manual del Vehículo), yo vivo en tierra caliente que puede llegar a los 36 a 40 ºC a la sombra a medio Día, mi carro a estado en esa temp y nunca ha pasado de las 4 rayas y con A/C encendido, el carro tiene liquido refrigerante de color Azul he incluso me costo el galón $ 38.000 y casi no lo consigo, el carro lleva 10 meses de uso y solo le ha bajado el liquido en el tarro como 1 cm debajo de la linea Max.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Tiene algo que ver el liquido refrigerante con respecto al original? es decir le puedo echar cualquier refrigerante? o eso no importa la marca ni el color?. Gracias..

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Tiene algo que ver el liquido refrigerante con respecto al original? es decir le puedo echar cualquier refrigerante? o eso no importa la marca ni el color?. Gracias..

según lo que he leído dice "dice no mezclar con otro refrigerante" y como me dijeron cuando me entregaron el carro debo echarle el refrigerante del mismo color mas no me dijo la marca, lo mas seguro que el Color están en sus componentes ya que hay unos orgánicos, inorgánicos, anticorrosivo, anticongelantes, agua Destilada o Desmineralizada, por eso si se baja un poco el nivel ya por uso es mejor agregarle del mismo color

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
¿A los cuantos kilómetros se debe cambiar el refrigerante?

creo que hasta que la rana eche pluma :D:D:D:p:p o que tenga algún problema como fuga, daño en bomba, mangueras rotas, hay gente que los carros tiene mas de 5 años o mas 70.000 km de recorrido y jamas le han cambiado el liquido, eso si se baja un poco por de la linea MAX por uso o por altas temp de ambientes (como aqui donde vivo xD) echarle un poquitin pero del mismo color o embarras los componentes y es hay donde empieza el dolor de cabeza

• Me gusta
Reacciones: Frosch

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Tengo entendido que lo del color es para detectar mejor, en caso de fuga, el sitio de la misma, obviamente si mezclamos colores pues.... ahora bien, al cambiar por mantenimiento del sistema o del radiador es mejor utilizar el original o en su defecto una buena marca que garantice la calidad del producto y que venga con la mezcla agua rerigerante lista. De marca a marca cambia el color también, no importa.

Al amigo que se le recalentó el motor, es imperativo revisar la causa, no creo que haya sido la tapa o fue que por alli se salio el refrigerante? Destapó el tarrito y lo tapó mal, tal vez? Revise funcionamiento del motoventilador, posible fuga por los acoples (abrazaderas) de las mangueras, pestañas del radiador mismo... Ah por $150 mil se compra mmm el tarro completo y le alcanza para el refrigerante. O tal vez es que le vendían por docenas ya que según el mecánico salen malas y hay que cargarlas como respuesto :p Mecánicos...:rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: Bradley Mc

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Buenos días.

De antemano disculpas si este tema lo han tratado en una página anterior, pero con 430 y sin buscador se me hace muy complicado.

El caso es que mi jefe compró hace 2 meses un Stepway y tengo dos preguntas acerca del carro:

1. ¿La dirección si es dura o es un problema particular? siento esa dirección muy dura y eso que tengo como mayor referencia un carro modelo 1997 y la dirección es mucho más suave. Esto es importante saberlo desde ya para hacer o no el respectivo reclamo en el concesionario.

2. Cómo se actualizan los mapas del GPS del carro, es como los Garmin?

Muchas gracias!

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Buenos días.

De antemano disculpas si este tema lo han tratado en una página anterior, pero con 430 y sin buscador se me hace muy complicado.

El caso es que mi jefe compró hace 2 meses un Stepway y tengo dos preguntas acerca del carro:

1. ¿La dirección si es dura o es un problema particular? siento esa dirección muy dura y eso que tengo como mayor referencia un carro modelo 1997 y la dirección es mucho más suave. Esto es importante saberlo desde ya para hacer o no el respectivo reclamo en el concesionario.

2. Cómo se actualizan los mapas del GPS del carro, es como los Garmin?

Muchas gracias!

hola, bueno para la 1 pregunta la dirección es dura (pero no tanto xD) a comparación de las demás ya que es hidráulica asistida, para la 2 pregunta leei por hay que se puede actualizar el GPS pero toca saber el modelo exacto, se que es de marca LG, se actualiza por medio del USB, toca preguntar en un concesionario

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenos días.

Muchas gracias!

Amigo, revise la presion de las llantas (30 - 32 psi), y cuando de giro, acelere un poco el motor, para suavizarla, si no funciona, entonces que le hagan la revisión.
Por la pagina de Renault vi que estan dando boletas para un Duster por cada $100. en matenimientos.

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hablando de presión, ¿todos le meten 30 - 32?
Lo que diga el manual o pegatina en pilar B del lado del conductor, o el que dice la llanta, pero normalmente es , automovil 30-33psi y suv o ampero 30-35psi.

Si el la calcomania dice 29, pues bien, pero hay siempre va el peso del motor y normalmente en otros carros va 30-32 para una buen carretera.

Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Es que con 30 o 32 adelante aunque queda bien suave la dirección me parece que se siente mucho las irregularidades de la carretera.