General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Es que con 30 o 32 adelante aunque queda bien suave la dirección me parece que se siente mucho las irregularidades de la carretera.

Así es viejo Cesar, y la otra por ejemplo si yo tuviera los 32 psi se me fuera reventado la llanta hace meses en un hueco a 60 km/h que me comí en carretera, menos mal tenia la llanta con la presión del fabricante, solo alcanzo a morder un poquito el rin
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Así es viejo Cesar, y la otra por ejemplo si yo tuviera los 32 psi se me fuera reventado la llanta hace meses en un hueco a 60 km/h que me comí en carretera, menos mal tenia la llanta con la presión del fabricante, solo alcanzo a morder un poquito el rin
No pasa nada con 32 y hasta 35, no se va ha estallar, la llanta tiene un factor de seguridad, ahora, si tubiera menos de 28, seria mayor riesgo de accidente, porque con una piedra que pise, puede mordese la llanta junto con el rin, o en una curva aflojarse la llanta del rin por baja presion de sellado, y se perderia el control de manejo. Pero para manejar en ciudad con 30 esta bien, para que no rebote como balon de basquet con las irregularidades de la calles.
 
Última edición:

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
No pasa nada con 32 y hasta 35, no se va ha estallar, la llanta tiene un factor de seguridad, ahora, si tubiera menos de 28, seria mayor riesgo de accidente, porque con un piedra que pise la llanta puede morde la llantas junto con el rin, o en una curva aflojarse la llanta del rin por baja presion de sellado, y se perderia el control de manejo.

bueno pues si, pero hay la tengo en 29 desde hace casi un año y siempre verifico presión cada 20 dias, la dirección no se pone dura y también da una suavidad de manejo
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Buenos días.

De antemano disculpas si este tema lo han tratado en una página anterior, pero con 430 y sin buscador se me hace muy complicado.

El caso es que mi jefe compró hace 2 meses un Stepway y tengo dos preguntas acerca del carro:

1. ¿La dirección si es dura o es un problema particular? siento esa dirección muy dura y eso que tengo como mayor referencia un carro modelo 1997 y la dirección es mucho más suave. Esto es importante saberlo desde ya para hacer o no el respectivo reclamo en el concesionario.

2. Cómo se actualizan los mapas del GPS del carro, es como los Garmin?

Muchas gracias!
Amigo en comparación con otros carros como el aveo la dirección de la stepway es mas dura, dicen que es asi debido a que es asistida.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Amigo en comparación con otros carros como el aveo la dirección de la stepway es mas dura, dicen que es asi debido a que es asistida.
Todas son asistidas menos la mecanica; asistida hidraulica, electrohidraulica o electrica, tal vez por diseño le falta mas fuerza, busque en foros de españa y comenta lo mismo, entonces es normal la dureza de la dirección.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Todas son asistidas menos la mecanica; asistida hidraulica, electrohidraulica o electrica, tal vez por diseño le falta mas fuerza, busque en foros de españa y comenta lo mismo, entonces es normal la dureza de la dirección.

jesus-says-meme-generator-claro-qe-si-campeon-d41d8c-382103.jpeg
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Señores al parecer en el concesionario cuesta 1.500.000 mandar a instalar los apoya cabeza traseros. ¿Saben si eso lo hacen en otros sitios? la verdad no tengo ni idea y espero a futuro de ser posible, instalarlos.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Señores al parecer en el concesionario cuesta 1.500.000 mandar a instalar los apoya cabeza traseros. ¿Saben si eso lo hacen en otros sitios? la verdad no tengo ni idea y espero a futuro de ser posible, instalarlos.
en una buena tapicería... no les de el gusto... y tranquilo con eso no se pierde la garantia
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Señores al parecer en el concesionario cuesta 1.500.000 mandar a instalar los apoya cabeza traseros. ¿Saben si eso lo hacen en otros sitios? la verdad no tengo ni idea y espero a futuro de ser posible, instalarlos.
Yo se los puse a un Logan familier que tuve en una tapicería y eso no valió mas de 160 mil, y si quedo muy bueno de presencia y comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Yo se los puse a un Logan familier que tuve en una tapicería y eso no valió mas de 160 mil, y si quedo muy bueno de presencia y comodidad.

Puede poner fotos por favor. Ciudad?

Aunque pienso más en seguridad que las otras dos cosas.

Señores hablando de cositas de cuidado. Sobre el Aceite, ¿el que viene de fabrica es sintético? En caso de no serlo y querer usar uno sintético, ¿cuál seria la mejor opción para nuestros sanderos?

Edit: Por aquí ando leyendo un poco del tema, a quien interese: http://automovilescolombia.com/foros/temas/cambio-de-aceite-y-filtro.497/page-37

Ya que estoy por llegar a los 5.000 me gustaría cambiarme a uno sintético bien bueno. A ver si aparece alejopaisa y cuenta por cual fue que cambio.
 
Última edición por un moderador:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Señores hablando de cositas de cuidado. Sobre el Aceite, ¿el que viene de fabrica es sintético? En caso de no serlo y querer usar uno sintético, ¿cuál seria la mejor opción para nuestros sanderos?

Edit: Por aquí ando leyendo un poco del tema, a quien interese: http://automovilescolombia.com/foros/temas/cambio-de-aceite-y-filtro.497/page-37

Ya que estoy por llegar a los 5.000 me gustaría cambiarme a uno sintético bien bueno. A ver si aparece alejopaisa y cuenta por cual fue que cambio.
Depende mire aqui, segun lo recomendado por Renault, http://www.renault.com.co/posventa/aceites.html
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Señores hablando de cositas de cuidado. Sobre el Aceite, ¿el que viene de fabrica es sintético? En caso de no serlo y querer usar uno sintético, ¿cuál seria la mejor opción para nuestros sanderos?

Edit: Por aquí ando leyendo un poco del tema, a quien interese: http://automovilescolombia.com/foros/temas/cambio-de-aceite-y-filtro.497/page-37

Ya que estoy por llegar a los 5.000 me gustaría cambiarme a uno sintético bien bueno. A ver si aparece alejopaisa y cuenta por cual fue que cambio.

Viejo cesar el aceite se cambia cada 10.000 km y el aceite que tiene los Renault es ELF Sintético y salen con ese aceite de SOFASA
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Viejo cesar el aceite se cambia cada 10.000 km y el aceite que tiene los Renault es ELF Sintético y salen con ese aceite de SOFASA

Señores, hasta donde tengo entendido el ELF SPORTI es un aceite mineral.

No se confundan, pues normalmente los sintéticos presentan los cambios de aceite cada 10 mil km, sin embargo renault /elf en su manual de mantenimiento recomienda hacer el cambio cada 10 mil km en nuestros sanderos, aún teniendo un aceite mineral.

se3ary9a.jpg
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
por mi parte, y experiencia con el twingo, cambiaba de todos modos cada 5 mil con ELF despues que cumplio los 50 mil kms. antes si cambiaba cada 10 mil,

recuerden que el aceite es la vida del motor,,,no se pongan con aditivos ni nada de esas vainas,,,,un buen aceite y cambios de aceite a tiempo, y ya esta,,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
por mi parte, y experiencia con el twingo, cambiaba de todos modos cada 5 mil con ELF despues que cumplio los 50 mil kms. antes si cambiaba cada 10 mil,

recuerden que el aceite es la vida del motor,,,no se pongan con aditivos ni nada de esas vainas,,,,un buen aceite y cambios de aceite a tiempo, y ya esta,,,,

jeje yo por mi parte me tocaría cada 10.000 km :confused:, la razón aquí donde vivo no saben de los aceites ELF, no hay mecánicos para Renault aquí solo hay puros Magos, y la ciudad mas cercana es Yopal xD :(
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Señores hablando de cositas de cuidado. Sobre el Aceite, ¿el que viene de fabrica es sintético? En caso de no serlo y querer usar uno sintético, ¿cuál seria la mejor opción para nuestros sanderos?

Edit: Por aquí ando leyendo un poco del tema, a quien interese: http://automovilescolombia.com/foros/temas/cambio-de-aceite-y-filtro.497/page-37

Ya que estoy por llegar a los 5.000 me gustaría cambiarme a uno sintético bien bueno. A ver si aparece alejopaisa y cuenta por cual fue que cambio.

Hola Frosch, cambie por este

8100%20X-clean%205W40%201L.jpg

Pagina de especificaciones, me parece excelente, el motor va muy bien, y con todos los beneficios de un 100% sintetico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
Buenos días

Creo que el buscador de la pagina no funciona, asi que agradezco quien me pueda informar dirección o nombre de local para comprar un seguro para la llanta de repuesto (sandero 2014), en Bogotá.
Nuevamente gracias
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Buenos días

Creo que el buscador de la pagina no funciona, asi que agradezco quien me pueda informar dirección o nombre de local para comprar un seguro para la llanta de repuesto (sandero 2014), en Bogotá.
Nuevamente gracias
Amigo no te compliques, mira pregunta en cualquier almacén de computadores el cable para asegurar un portatil. es como una guaya gruesa, viene con unas llaves y te sirve perfectamente para eso, ademas viene con una funda para evitar vibraciones y sonidos raros. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Señores al parecer en el concesionario cuesta 1.500.000 mandar a instalar los apoya cabeza traseros. ¿Saben si eso lo hacen en otros sitios? la verdad no tengo ni idea y espero a futuro de ser posible, instalarlos.

Ni por el carajo, eso me cobraban por instalar el apoya cabeza central y colocar tapicería en cuero a todos los asientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: samario1A y goblin