General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Ahora que hablan de los apoya cabezas, me parece una locura pagar tanto dinero por algo tan básico y simple. La semana pasada fui a averiguar las plumillas y cada una 48 mil en caldas Motor Manizales. Ni loco le meto esa plata a unas plumillas. Serían uds tan amables de recomendarme una marca de plumillas buenas y de menor costo que se pueda conseguir en un almacén de cadena de la ciudad de Manizales. Gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ahora que hablan de los apoya cabezas, me parece una locura pagar tanto dinero por algo tan básico y simple. La semana pasada fui a averiguar las plumillas y cada una 48 mil en caldas Motor Manizales. Ni loco le meto esa plata a unas plumillas. Serían uds tan amables de recomendarme una marca de plumillas buenas y de menor costo que se pueda conseguir en un almacén de cadena de la ciudad de Manizales. Gracias.
Codinter.
 

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
Buenos días

Creo que el buscador de la pagina no funciona, asi que agradezco quien me pueda informar dirección o nombre de local para comprar un seguro para la llanta de repuesto (sandero 2014), en Bogotá.
Nuevamente gracias
Oscar yo le mande a instalar un seguro el cual es una varilla y se asegura con un candado vale com 80K, es muy buen servicio y muy profesionales http://segurosjohnly.com/contacto.php# queda en el 7 de Agosto
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Hola Frosch, cambie por este

8100%20X-clean%205W40%201L.jpg

Pagina de especificaciones, me parece excelente, el motor va muy bien, y con todos los beneficios de un 100% sintetico.

Listo Alejandro gracias, puede indicar el precio por favor. ¿Alguien más por aquí le suena el cambio?
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Listo Alejandro gracias, puede indicar el precio por favor. ¿Alguien más por aquí le suena el cambio?

A mi me suena bastante, sin embargo he escuchado que no es recomendable cambiar de mineral a sintético.

Alguien que nos haga el favor y nos aclare esto por aquí????
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Listo Alejandro gracias, puede indicar el precio por favor. ¿Alguien más por aquí le suena el cambio?
Tengo la factura guardada, dejame buscarla...

A mi me suena bastante, sin embargo he escuchado que no es recomendable cambiar de mineral a sintético.

Alguien que nos haga el favor y nos aclare esto por aquí????

He personalmente no creo, si todo mejora, la lubricación , limpieza del motor, soporta mejor el azufre del combustible, por ende una menor degradación del aceite entre cambio y cambio (Lodos)... depronto no lo recomiendan porque se acaba ese negocio de todo el mundo de vender 20W50 el aceite universal en Colombia eso es bendito y sirve desde alta gama hasta baja gama no importa si es 0Km o 400000Km da igual que maravilla..... jeje
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Tengo la factura guardada, dejame buscarla...



He personalmente no creo, si todo mejora, la lubricación , limpieza del motor, soporta mejor el azufre del combustible, por ende una menor degradación del aceite entre cambio y cambio (Lodos)... depronto no lo recomiendan porque se acaba ese negocio de todo el mundo de vender 20W50 el aceite universal en Colombia eso es bendito y sirve desde alta gama hasta baja gama no importa si es 0Km o 400000Km da igual que maravilla..... jeje

Pues el mito que existe es que en motores desgastados y viejos se pierden los "sellos" naturales que tiene el motor al ser el aceite sintético mucho más detergente.
He leído que en motores viejos recomiendan primero pasar a semi sintético y luego de 2 cambios pasar al sintético.
Pero en mi caso con 33mil km no creo que sea necesario este proceso!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Pues el mito que existe es que en motores desgastados y viejos se pierden los "sellos" naturales que tiene el motor al ser el aceite sintético mucho más detergente.
He leído que en motores viejos recomiendan primero pasar a semi sintético y luego de 2 cambios pasar al sintético.
Pero en mi caso con 33mil km no creo que sea necesario este proceso!

Es verdad, si el motor esta con alto desgaste , así tenga un mineral este ya posee consumo, y sabiendo que mi carro (Hablando Hipoteticamente) consume 1/2 cuarto entre cambio y cambio, se que ya tiene algo de consumo y si cambio a un aceite que va a quitar el carbón que poseen los anillos, el consumo puede subir, pero con carros con menos de 90mil km con cambios acordes a las recomendaciones de cambios de aceite y filtros cada 5000km con mineral, no tiene problemas en pasarse al sintético, pero es buena la recomendación que haces hacerla de apoco para limpiar el motor, aunque existen productos que limpian el motor y retira el carbón con solo ponerlo a funcionar unos minutos y listo, lo retiras y pones sintético, es otra forma...

PD: esos Sellos naturales nacen de lo malo que es el aceite que forman carbones...
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Una pregunta, a alguien más le ha molestado engranar la reversa? que concepto les han dado sobre ello ya sea en concesionario o mecánico particular?
 

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
Una pregunta, a alguien más le ha molestado engranar la reversa? que concepto les han dado sobre ello ya sea en concesionario o mecánico particular?
La reversa al principio la metia y el carro quedaba en neutro y no andaba, ahora me acostumbre al meter la reversa escucho un tac y listo queda el cambio en reversa, un amigo tiene un logan y tenia el mismo problema lo llevo al concesionario y la reversa quedo perfecta pero le dejarón muy dura la 1ra, nuevamente lo llevo le arreglarón la 1ra y volvio a molestar la reversa.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Alejopaisa, podrias decirme cuales son esos producto que sirven para eliminar el carbón del motor?

Lo venden cerca a mi casa, déjame yo paso en estos días y te subo una foto mejor!!

La reversa al principio la metia y el carro quedaba en neutro y no andaba, ahora me acostumbre al meter la reversa escucho un tac y listo queda el cambio en reversa, un amigo tiene un logan y tenia el mismo problema lo llevo al concesionario y la reversa quedo perfecta pero le dejarón muy dura la 1ra, nuevamente lo llevo le arreglaron la 1ra y volvio a molestar la reversa.

La verdad, la caja debe quedar bien en ambos cambios, el mio entra suave en los dos, o sea no es un problema general, debe tener un punto optimo de puesta a punto de la caja, si esta en Medellin pruebe el mio.
 
Última edición:

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
La reversa al principio la metia y el carro quedaba en neutro y no andaba, ahora me acostumbre al meter la reversa escucho un tac y listo queda el cambio en reversa, un amigo tiene un logan y tenia el mismo problema lo llevo al concesionario y la reversa quedo perfecta pero le dejarón muy dura la 1ra, nuevamente lo llevo le arreglarón la 1ra y volvio a molestar la reversa.

A mi me paso lo mismo al principio con la reversa me quedaba en Neutro :D, pero ya le cogí el tiro y espero el tac como dices, de ese día hasta hoy ya lo hago normal :cool:
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
No estoy en Medellin ... en el concesionario dicen que es "normal"..... a veces la coge con normalidad y otras toca hagale y hagale hasta sentir el tac que dice el compañero..
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Una pregunta, a alguien más le ha molestado engranar la reversa? que concepto les han dado sobre ello ya sea en concesionario o mecánico particular?
Amigo la verdad a mi me pasaba lo mismo eso es normal , cuando me pasa eso solo muevo el carro un poco hacia adelante y listo, coge la reversa normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
No estoy en Medellin ... en el concesionario dicen que es "normal"..... a veces la coge con normalidad y otras toca hagale y hagale hasta sentir el tac que dice el compañero..


Fresco que ellos siempre dicen eso. jejejejeje uno es que le toca estar encima de esta gente.


Alguien sabe de verdad porque el aire acondicionado suena un clic duro cuando este se prende, y en ningún otro carro yo escucho esto.???
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Es cuando engancha el compresor del sistema de AC
Sip, en algunos casos lo hace varias veces, eso lo quitan ajustando los parámetros del computador, en el mío lo hicieron y quedo mejor, pero con el tiempo volvió a sonar un poco, me imagino que es por la EXCELENTE porquería de gasolina que nos venden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Sip, en algunos casos lo hace varias veces, eso lo quitan ajustando los parámetros del computador, en el mío lo hicieron y quedo mejor, pero con el tiempo volvió a sonar un poco, me imagino que es por la EXCELENTE porquería de gasolina que nos venden.

La ECU está pendiente de la necesidad de potencia y engancha /desengancha el compresor de aire. Lo más normal es que suene duro cuando está en ralenti, pues en ese momento el motor esta con muy poca potencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
La ECU está pendiente de la necesidad de potencia y engancha /desengancha el compresor de aire. Lo más normal es que suene duro cuando está en ralenti, pues en ese momento el motor esta con muy poca potencia.

Si es lo que pienso, por el sonido "click", es el sonido cuando se acopla el compresor con su polea, suena porque tiene un sistema electromagnetico y un mecanismo de anclaje, y en todos los carros A/C suena, pero unos mas suaves que otro, eso deber ser por el polvo que les cae, el mecanismo suena mas duro

acoplamiento-magn%C3%A9tico-compresor-del-aire-acondicionado-delphi:-01650130-foto-244924.jpg


Una pregunta, a alguien más le ha molestado engranar la reversa? que concepto les han dado sobre ello ya sea en concesionario o mecánico particular?

Es la cajas mecanicas pasa eso, porque a veces los piñones helicoidales se encuentra diente con diente y se siente el golpe al acoplarsen, por eso es normal, pero se soluciona dejandolo rodar o moverlo un poco hacia adelante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa