General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
El sonido es similar a cuando el carro esta quieto en una bajada no tan inclinada y uno quita suavemente el pie del freno para dejarlo rodar en reversa y el disco hace sonidos como de "fricción". (Que los he escuchado en otros carros en la misma situación por lo tanto creo que es normal). Y que pensándolo en este momento puede que sea por la "deformación" de las pastillas al siempre ser usadas con el carro andando hacia adelante.

Para el caso en cuestión, cuando se pone el freno de mano para parquearlo en una zona muy inclinada uno quita el pie del pedal (casi siempre un poco brusco) y como la parte trasera del carro se eleva, esos milímetros de movimiento hacen que suene igual pero un poco mas fuerte.
 
Última edición:

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
.........Para el caso en cuestión, cuando se pone el freno de mano para parquearlo en una zona muy inclinada uno quita el pie del pedal (casi siempre un poco brusco) y como la parte trasera del carro se eleva, esos milímetros de movimiento hacen que suene igual pero un poco mas fuerte.

a mi me pasa lo mismo y el es sistema de amortización, no se si el el espiral o el amortiguador en si y hace que que cuando se levanta esos milímetros suene.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
No se no se, sigo creyendo que son los frenos de adelante. Por lo que decía que cuando lo suelto en una bajada en reversa y piso el freno suavecito chirrean un toque.

Edit: Mentira, en el caso que estamos hablando como que sí, el ruido viene de las campanas.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
a mi me pasa lo mismo y el es sistema de amortización, no se si el el espiral o el amortiguador en si y hace que que cuando se levanta esos milímetros suene.
Exactamente es el sonido de las bandas en contacto con las campanas y no de la suspension, suena porque el freno de mano no es tan fuerte, y en momentos que se rueda el carro suena, se presenta porque tiene un efecto como cuando pone la mano sobre un acrilico y la resbalas, a veces se frena y despues se desliza y vuelve se frena, algo por el estilo.
A todo carro de campanas le pasa.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Exactamente es el sonido de las bandas en contacto con las campanas y no de la suspension, suena porque el freno de mano no es tan fuerte, y en momentos que se rueda el carro suena, se presenta porque tiene un efecto como cuando pone la mano sobre un acrilico y la resbalas, a veces se frena y despues se desliza y vuelve se frena, algo por el estilo.
A todo carro de campanas le pasa.

pero sabes algo curioso, que el primer día que sonó me puse a sacudir el carro de lado a lado (tratando de voltear el carro :D) sin el freno de mano activado y sonaba, por eso digo que algo del amortiguador, también cuando levando el carro con el gato para sacar un llanta trasera suena igual
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
pero sabes algo curioso, que el primer día que sonó me puse a sacudir el carro de lado a lado (tratando de voltear el carro :D) sin el freno de mano activado y sonaba, por eso digo que algo del amortiguador, también cuando levando el carro con el gato para sacar un llanta trasera suena igual

¿Y para qué le saca una llanta trasera?










:p
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
pero sabes algo curioso, que el primer día que sonó me puse a sacudir el carro de lado a lado (tratando de voltear el carro :D) sin el freno de mano activado y sonaba, por eso digo que algo del amortiguador, también cuando levando el carro con el gato para sacar un llanta trasera suena igual
Los amortigudores suenan porque el gas interno fluye, tambien puede sonar los resorte espirales cuado se tocan los aros, y en estos casos se le pone manguera, pero con el tiempo se rompe, si ya es otra cosa, le toca identificarlo para arreglarlo por garantia.
 

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
jovenes, una duda... me regalaron un convertidor de corriente para el carro (uno de esos aparatos que sirve para conectar algunos electrodomesticos en el carro ya que se conecta al encendedor de cigarrillos o toma corriente del carro y de ahi sale la corriente a 110 y tiene una tomo electrica como de la pared) pero cuando lo conecte se quemo el fusible del radio y este dejo de encender y apagar cuando se abre o cierra el switch... ese fusible es de 15 (amperios creo). las preguntas son...
¿se puede cambiar el fusible por uno mayor? de 20 o 30... o sera que ese cambio puede dañar algo? ... o mejor no uso el aparato ese y dejo asi?

lo pregunto por que voy para un viaje largo y queria conectar el portatil pa que los chinos vayan viendo una pelicula o jugando, etc.

que opinan
 

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
jovenes, una duda... me regalaron un convertidor de corriente para el carro (uno de esos aparatos que sirve para conectar algunos electrodomesticos en el carro ya que se conecta al encendedor de cigarrillos o toma corriente del carro y de ahi sale la corriente a 110 y tiene una tomo electrica como de la pared) pero cuando lo conecte se quemo el fusible del radio y este dejo de encender y apagar cuando se abre o cierra el switch... ese fusible es de 15 (amperios creo). las preguntas son...
¿se puede cambiar el fusible por uno mayor? de 20 o 30... o sera que ese cambio puede dañar algo? ... o mejor no uso el aparato ese y dejo asi?

lo pregunto por que voy para un viaje largo y queria conectar el portatil pa que los chinos vayan viendo una pelicula o jugando, etc.

que opinan

Un fusible esta diseñado para determinada cantidad de corriente, si aumenta el amperaje del fusible este en caso de un corto dejara pasar mas corriente de la permitida y le actuara de fusible el circuito eléctrico en si, como cable o como dice alejo hasta el mismo radio puede ser su fusible yo probaria con otro convertidor de corriente porque un computador no creo que consuma mas de 3 amperios.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
jovenes, una duda... me regalaron un convertidor de corriente para el carro (uno de esos aparatos que sirve para conectar algunos electrodomesticos en el carro ya que se conecta al encendedor de cigarrillos o toma corriente del carro y de ahi sale la corriente a 110 y tiene una tomo electrica como de la pared) pero cuando lo conecte se quemo el fusible del radio y este dejo de encender y apagar cuando se abre o cierra el switch... ese fusible es de 15 (amperios creo). las preguntas son...
¿se puede cambiar el fusible por uno mayor? de 20 o 30... o sera que ese cambio puede dañar algo? ... o mejor no uso el aparato ese y dejo asi?

lo pregunto por que voy para un viaje largo y queria conectar el portatil pa que los chinos vayan viendo una pelicula o jugando, etc.

que opinan
Que le conecto al inversor? de cuanto es el inversor?
Max en el circuito pude colocar 15Amp x 12 V = 180w, el radio debe consumir uno 30 a 60w depende de lo tenga y la potencia de salida.
En tal caso, es mejor no conectar estos aparatos en encededor, ya viene unos conectores especiales o compra un encendedor y lo pones directo a la bateria.
 
  • Me gusta
Reacciones: donfemur

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
¿Y para qué le saca una llanta trasera?
:p

jajajajajaaj viejo cesar para practicar el desmonte de las llantas cuando necesite cambiar por la de repuesto, ud sabe, primer carrito en la vida toca hacer la practica :D:D:D:D:p:p:p:p:p:p:p

Los amortigudores suenan porque el gas interno fluye, tambien puede sonar los resorte espirales cuado se tocan los aros, y en estos casos se le pone manguera, pero con el tiempo se rompe, si ya es otra cosa, le toca identificarlo para arreglarlo por garantia.

eso es lo que me suena, con razón he visto unos espirales con mangueras, pero bueno ya me acostumbre al sonido
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
¿se puede cambiar el fusible por uno mayor? de 20 o 30... o sera que ese cambio puede dañar algo? ... o mejor no uso el aparato ese y dejo asi?

lo pregunto por que voy para un viaje largo y queria conectar el portatil pa que los chinos vayan viendo una pelicula o jugando, etc.


que opinan

Mi primera recomendación es no dejar que los niños jueguen con aparatos sueltos que sean voluminosos, en caso de un accidente actúan como un objeto contundente, a lo sumo seria mejor que considere comprar una Tablet de esas chinas que son económicas y la podría recargar con un conector USB que se conecta al enchufe del encendedor.

el segundo es que cualquier modificación al sistema eléctrico debe ser bien hecha, ya que como otros amigos han comentado puedes sufrir incluso de un incendio por un conductor sobre cargado, siendo esto una de las mayores causas de que los carros se quemen...
 
  • Me gusta
Reacciones: donfemur y Frosch

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
Que se puede si se puede, pero para el aproximo sobre voltaje se quemara el radio pero fresco no le tocara cambiar el fusible jejejeje

listo... entendido el mensaje

Que le conecto al inversor? de cuanto es el inversor?
Max en el circuito pude colocar 15Amp x 12 V = 180w, el radio debe consumir uno 30 a 60w depende de lo tenga y la potencia de salida.
En tal caso, es mejor no conectar estos aparatos en encededor, ya viene unos conectores especiales o compra un encendedor y lo pones directo a la bateria.

no le alcance a conectar nada, tan pronto lo conecte sono un click y se apago el ventilador que tiene el "convertidor"; este es el aparatico (en el archivo adjunto)...

Mi primera recomendación es no dejar que los niños jueguen con aparatos sueltos que sean voluminosos, en caso de un accidente actúan como un objeto contundente, a lo sumo seria mejor que considere comprar una Tablet de esas chinas que son económicas y la podría recargar con un conector USB que se conecta al enchufe del encendedor.

el segundo es que cualquier modificación al sistema eléctrico debe ser bien hecha, ya que como otros amigos han comentado puedes sufrir incluso de un incendio por un conductor sobre cargado, siendo esto una de las mayores causas de que los carros se quemen...

si, tiene razon con lo del aparato, pero la idea era que mi esposa fuera en la silla trasera con el portatil, para que ella tambien pudiera ver la pelicula, pero ud me puso a pensar en eso y creo que es mejor evitar.

con lo de la tablet, ya habia pensado en eso, pero no habia encontrado un reproductor que funcionara con las peliculas, pero en otro foro encontre una app que de pronto sirve, esa podria ser la mejor solucion.

Un fusible esta diseñado para determinada cantidad de corriente, si aumenta el amperaje del fusible este en caso de un corto dejara pasar mas corriente de la permitida y le actuara de fusible el circuito eléctrico en si, como cable o como dice alejo hasta el mismo radio puede ser su fusible yo probaria con otro convertidor de corriente porque un computador no creo que consuma mas de 3 amperios.
si ve, evidentemente YO no sabia nada esto... bueno cada dia se aprende algo nuevo, y como por lo visto con el sandero no sirve, pero si a alguien le sirve y en otro carro funciona, pues lo tienen a disposicion, avisan

De todas formas gracias muchachos... cada vez le tengo mas estima a este foro :)
 

Archivos adjuntos

  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    676.5 KB · Visitas: 311
Última edición:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
por lo visto con el sandero no sirve, pero si a alguien le sirve y en otro carro funciona, pues lo tienen a disposicion, avisan
De todas formas gracias muchachos... cada vez le tengo mas estima a este foro :)

No tire el inversor, con un electrico le puede hacer una buena instalacion con fusible, a veces es importante estos aparatos, por ej: para cargar el celular, tableta, laptop, linternas, radios, mp3s y camaras (si no se trae el cargador de carro), tambien cargar pilas AA o AAA si no cuenta con energia electrica, se puede conectar neveras, aspiradoras de poca potencia, bueno en general todo lo que no pase de la capacidad del fusible y el inversor, y revisa el inversor, depronto se lo dieron en mal estado.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Creo que en todos los carros con caja automática el consumo es un poco mayor.

La razón? Un poquito de potencia que se pierde en el convertidor de par y a que los automáticos generalmente vienen con apenas 4 cambios. Es mas eficiente el clutch tradicional y la caja de 5 cambios.

No estoy muy seguro, pero las cajas de doble embrague no deberían tener este problema. De hecho pensarían que son mas eficientes que la caja manual puesto que los cambios son muy rápidos.