General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Si es lo que pienso, por el sonido "click", es el sonido cuando se acopla el compresor con su polea, suena porque tiene un sistema electromagnetico y un mecanismo de anclaje, y en todos los carros A/C suena, pero unos mas suaves que otro, eso deber ser por el polvo que les cae, el mecanismo suena mas duro
Interesante no sabia que funcionaba asi.....pero en todo carro que he manejado M2, Amarok, Padro, Spark Gt, clio, Navara etc etc (ojala alguno de estos fuera propio jeje) no he notado este ruido tan molesto y en ralenti...
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Tambien el sonido del click puede sonar cuando acciona el A/C porque utiliza reles, estos tambien suenan, unos mas que otros, y viene varios, uno para el compresor, uno para el ventilador del radiador, otro para el ventilador interno.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
jajajaja, ese ruido lo hacía mi i10 y lo hace mi skoda fabia... es el gas pasando por las tuberías, es normal. (por lo menos así se me hace luego de dos carros igual)
 

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
Una pregunta, a alguien más le ha molestado engranar la reversa? que concepto les han dado sobre ello ya sea en concesionario o mecánico particular?

Cuando comente que a mi también me pasaba eso, en el concesionario me dijeron que toca dejar que el carro este totalmente quieto, y no pasar del cambio en que uno vaya directo a la reversa (por ejemplo de segunda directo a la reversa)... que lo que debo hacer es ponerlo en neutro y ahí moverlo de lado a lado (en neutro... claro esta), luego meter la reversa y listo. Desde eso les hago caso y en el 90% de las veces funciona, (pero de vez en cuando no entra...), me pusieron el ejemplo del twingo, que para poder subir el anillo que permitía poner la reversa, tocaba mover la palanca de lado a lado en neutro y que así si funcionaba.

Aprovecho y les comento otros temas, ya que hace rato no me pasaba por aqui:

Yo me compre el seguro de la llanta de repuesto en Autostock de morato, costo $70.000, y es de esos que toca perforar el piso del baúl para pasar un tornillo como de 15 cm de largo y al final va una platina circular por la cual se pasan dos pernos o tuercas (la verdad en estos momentos no me acuerdo) que se ajustan al rin. Para bajar la llanta de ahi es todo un proceso y solo se puede desde adentro del carro usando la cruzeta para soltar el tornillo largo. A mi parecer es bastante seguro, pero me quedo la duda de si el hueco por el que pasa el tornillo permitiría que pasara agua, pero al final de la instalación le colocaron como una silicona negra al rededor del tornillo que sella los espacios que quedaran. eso fue hace dos meses y a la fecha no he tenido ningún lio, ademas me fui por esta opción, por que un amigo mio que también tiene un sandero le recomendaron la guaya, el se la puso y ademas también le puso cadena con candado, y le robaron la llanta, por que dio papaya y dejo el carro (según el) solo 10 minutos en la calle, al parecer fue con una cizalla, por que cuando se fue a subir al carro, vio una cadena botada al lado, cuando se acerco también encontró la guaya, miro por debajo y encontró la canastilla doblada y adiós a la llanta.

En lo del aceite, pues todavía me queda un tiempito para el cambio obligatorio, pero la verdad estoy pensando aprovechar la promoción esa de cambio aceite en los concesionarios, que sale por $78.000 (aceite y filtro) y toca sumarle como $30.000 mas para que de una vez le cambien el filtro del aire.
La duda que tengo es que otras cosas le hacen al carro en la revisión de los 10.000 km y cuanto costara que hagan las otras cosas, sin incluir el cambio de aceite y filtros?

En cuanto al tema del consumo (ojala no se molesten por volver a traer el tema a colación), mi carro ya va por los 6.450 km (desde abril 11 de 2013), y el consumo en Bogota esta entre los 44 y 45 km por galón, siempre lo he llenado con gasolina corriente, (algún día el bolsillo no me fregara la vida y lo llenare con extra... pero por ahora seguiré con corriente).

He probado las dos formas de manejo, con el pie derecho alegre (mayor consumo) y con manejo de abuelito con cambios a bajas revoluciones llegando a la quinta a los 70 km por hora, en esta ultima opción es que logre llegar a los 45 km/galón, sin embargo desde la ultima tanqueada hace dos días, he manejado igual y a la fecha esta marcando un consumo alto, de 10 km/litro... así que leyendo las ultimas 20 paginas del foro, pues llegue a la conclusión de que no se como carajos sea mas conveniente el manejo para lograr buenos consumos y no llenar de carbón el motor.

aquí dejo el historial de consumos sacado del road trip, (desde que tengo el carro) a la espera de sus comentarios...



gracias de antemano por sus apreciaciones jóvenes...
 
Última edición:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
  • Me gusta
Reacciones: donfemur y docfon

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
¿45 Km/Gal y se queja?

Es más, 37 Km/Gal con un tráfico como el de Bogotá no es nada descabellado.

pues no sabia que era un buen consumo, usted es la primera persona que me expresa esto... aunque me senti regañado jejejeje

lo que pasa es que aun me da duro el tema del consumo, pues yo vengo de un twingo que acá en Bogota no bajaba de los 58 km/gl por tanqueada, y en ocasiones me alcanzo a registrar hasta 65 km/gl. siempre con gasolina corriente (extra solo le echaba cuando salia de la ciudad a viaje largo)
ahí voy acostumbrándome a que este sanderisimo es otro cuento en todo sentido, y dentro de poco me lo llevo para la costa...Por cierto me recomiendan algo en especial a lo que deba prestar atención antes de salir a este viaje con el carro?
ya les estaré contando y mostrando como me fue, creo que va a ser la primera prueba de verdad que le voy a dar al carro, que a la fecha solo ha salido de Bogota una vez (a Ibague), pero la carretera estaba llena y no me fue muy bien... se hizo 44 km/gl. que esta bastante lejos de los consumos que han registrado aqui en el foro, cuando se trata de viajes en carretera


con respecto a esto tocara averiguar si sirve aprovechar la promoción del cambio de aceite que esta vigente en los concesionarios, y pues me pondre en la tarea de cotizar cuanto cobran por el resto de la revisión... ya les contare
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Ah, pero es que el Twingo anda con el olor, y eso se extiende incluso al Twingo II.
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
hola, bueno para la 1 pregunta la dirección es dura (pero no tanto xD) a comparación de las demás ya que es hidráulica asistida, para la 2 pregunta leei por hay que se puede actualizar el GPS pero toca saber el modelo exacto, se que es de marca LG, se actualiza por medio del USB, toca preguntar en un concesionario

Hola Ecue007.

Respecto a la actualizacion del GPS, si es el suyo es un MediaNav, se puede actualizar por USB. Solo debe ir a la pagina https://renault.naviextras.com, registrarse e instalar una aplicacion. Ahi encontrara mas detalles de como hacer la actualizacion. Yo pude hacerla sin mayores problemas y se actualizaron los mapas y tambien el firmware del todo el aparato.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
compañeros, una inquietud: al estacionar el carro en vías con pendiente considerable les pasa que al descargar el peso del carro en el freno de mano se escucha un crugido más o menos fuerte, independiente de si dejan o no engranado el carro en primera?

Esto es normal?