Cuando comente que a mi también me pasaba eso, en el concesionario me dijeron que toca dejar que el carro este totalmente quieto, y no pasar del cambio en que uno vaya directo a la reversa (por ejemplo de segunda directo a la reversa)... que lo que debo hacer es ponerlo en neutro y ahí moverlo de lado a lado (en neutro... claro esta), luego meter la reversa y listo. Desde eso les hago caso y en el 90% de las veces funciona, (pero de vez en cuando no entra...), me pusieron el ejemplo del twingo, que para poder subir el anillo que permitía poner la reversa, tocaba mover la palanca de lado a lado en neutro y que así si funcionaba.
Aprovecho y les comento otros temas, ya que hace rato no me pasaba por aqui:
Yo me compre el seguro de la llanta de repuesto en Autostock de morato, costo $70.000, y es de esos que toca perforar el piso del baúl para pasar un tornillo como de 15 cm de largo y al final va una platina circular por la cual se pasan dos pernos o tuercas (la verdad en estos momentos no me acuerdo) que se ajustan al rin. Para bajar la llanta de ahi es todo un proceso y solo se puede desde adentro del carro usando la cruzeta para soltar el tornillo largo. A mi parecer es bastante seguro, pero me quedo la duda de si el hueco por el que pasa el tornillo permitiría que pasara agua, pero al final de la instalación le colocaron como una silicona negra al rededor del tornillo que sella los espacios que quedaran. eso fue hace dos meses y a la fecha no he tenido ningún lio, ademas me fui por esta opción, por que un amigo mio que también tiene un sandero le recomendaron la guaya, el se la puso y ademas también le puso cadena con candado, y le robaron la llanta, por que dio papaya y dejo el carro (según el) solo 10 minutos en la calle, al parecer fue con una cizalla, por que cuando se fue a subir al carro, vio una cadena botada al lado, cuando se acerco también encontró la guaya, miro por debajo y encontró la canastilla doblada y adiós a la llanta.
En lo del aceite, pues todavía me queda un tiempito para el cambio obligatorio, pero la verdad estoy pensando aprovechar la promoción esa de cambio aceite en los concesionarios, que sale por $78.000 (aceite y filtro) y toca sumarle como $30.000 mas para que de una vez le cambien el filtro del aire.
La duda que tengo es que otras cosas le hacen al carro en la revisión de los 10.000 km y cuanto costara que hagan las otras cosas, sin incluir el cambio de aceite y filtros?
En cuanto al tema del consumo (ojala no se molesten por volver a traer el tema a colación), mi carro ya va por los 6.450 km (desde abril 11 de 2013), y el consumo en Bogota esta entre los 44 y 45 km por galón, siempre lo he llenado con gasolina corriente, (algún día el bolsillo no me fregara la vida y lo llenare con extra... pero por ahora seguiré con corriente).
He probado las dos formas de manejo, con el pie derecho alegre (mayor consumo) y con manejo de abuelito con cambios a bajas revoluciones llegando a la quinta a los 70 km por hora, en esta ultima opción es que logre llegar a los 45 km/galón, sin embargo desde la ultima tanqueada hace dos días, he manejado igual y a la fecha esta marcando un consumo alto, de 10 km/litro... así que leyendo las ultimas 20 paginas del foro, pues llegue a la conclusión de que no se como carajos sea mas conveniente el manejo para lograr buenos consumos y no llenar de carbón el motor.
aquí dejo el historial de consumos sacado del road trip, (desde que tengo el carro) a la espera de sus comentarios...
gracias de antemano por sus apreciaciones jóvenes...