General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Creo que en todos los carros con caja automática el consumo es un poco mayor.

La verdad no creo, antes creo que las cajas automatica (Nuevas versiones) estan programadas para hacer los cambios de manera eficiente, lo que pasa es que las relaciones son largas y eso depende de la forma de conducir.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
y la pregunta del siglo, las cajas de automáticas de los sanderos son CVT "transmisión variable continua"??????? las cajas que se estan instalando en los vehiculos nuevos todas son CVT con diferentes configuraciones.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
y la pregunta del siglo, las cajas de automáticas de los sanderos son CVT "transmisión variable continua"??????? las cajas que se estan instalando en los vehiculos nuevos todas son CVT con diferentes configuraciones.
No son CVT, son cajas automáticas de convertidor de par, con opción de manejo Seudomecanico, conocida en Renault como Proactive. Los carros de Renault que equipan caja CVT son los Fluence, Megane III y Koleos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ecue007

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
¿Cual es la diferencia en esas cajas?

La CVT es de variador continuo, o cambios infinitos, no sientes el paso de cambio a cambio al no haber caída de revoluciones, como el arranque de un tren eléctrico, por poner un ejemplo, y la Proactive es una caja Automática ( Convertidor de torque) con opción de manejo seudomecanico o como le dicen comúnmente "secuencial"

Nota: las CVT tambien tienen opcion de manejo pseudomecanico.

Mira como es una CVT.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y Frosch

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Cuando comente que a mi también me pasaba eso, en el concesionario me dijeron que toca dejar que el carro este totalmente quieto, y no pasar del cambio en que uno vaya directo a la reversa (por ejemplo de segunda directo a la reversa)... que lo que debo hacer es ponerlo en neutro y ahí moverlo de lado a lado (en neutro... claro esta), luego meter la reversa y listo. Desde eso les hago caso y en el 90% de las veces funciona, (pero de vez en cuando no entra...), me pusieron el ejemplo del twingo, que para poder subir el anillo que permitía poner la reversa, tocaba mover la palanca de lado a lado en neutro y que así si funcionaba.

Aprovecho y les comento otros temas, ya que hace rato no me pasaba por aqui:

Yo me compre el seguro de la llanta de repuesto en Autostock de morato, costo $70.000, y es de esos que toca perforar el piso del baúl para pasar un tornillo como de 15 cm de largo y al final va una platina circular por la cual se pasan dos pernos o tuercas (la verdad en estos momentos no me acuerdo) que se ajustan al rin. Para bajar la llanta de ahi es todo un proceso y solo se puede desde adentro del carro usando la cruzeta para soltar el tornillo largo. A mi parecer es bastante seguro, pero me quedo la duda de si el hueco por el que pasa el tornillo permitiría que pasara agua, pero al final de la instalación le colocaron como una silicona negra al rededor del tornillo que sella los espacios que quedaran. eso fue hace dos meses y a la fecha no he tenido ningún lio, ademas me fui por esta opción, por que un amigo mio que también tiene un sandero le recomendaron la guaya, el se la puso y ademas también le puso cadena con candado, y le robaron la llanta, por que dio papaya y dejo el carro (según el) solo 10 minutos en la calle, al parecer fue con una cizalla, por que cuando se fue a subir al carro, vio una cadena botada al lado, cuando se acerco también encontró la guaya, miro por debajo y encontró la canastilla doblada y adiós a la llanta.

En lo del aceite, pues todavía me queda un tiempito para el cambio obligatorio, pero la verdad estoy pensando aprovechar la promoción esa de cambio aceite en los concesionarios, que sale por $78.000 (aceite y filtro) y toca sumarle como $30.000 mas para que de una vez le cambien el filtro del aire.
La duda que tengo es que otras cosas le hacen al carro en la revisión de los 10.000 km y cuanto costara que hagan las otras cosas, sin incluir el cambio de aceite y filtros?

En cuanto al tema del consumo (ojala no se molesten por volver a traer el tema a colación), mi carro ya va por los 6.450 km (desde abril 11 de 2013), y el consumo en Bogota esta entre los 44 y 45 km por galón, siempre lo he llenado con gasolina corriente, (algún día el bolsillo no me fregara la vida y lo llenare con extra... pero por ahora seguiré con corriente).

He probado las dos formas de manejo, con el pie derecho alegre (mayor consumo) y con manejo de abuelito con cambios a bajas revoluciones llegando a la quinta a los 70 km por hora, en esta ultima opción es que logre llegar a los 45 km/galón, sin embargo desde la ultima tanqueada hace dos días, he manejado igual y a la fecha esta marcando un consumo alto, de 10 km/litro... así que leyendo las ultimas 20 paginas del foro, pues llegue a la conclusión de que no se como carajos sea mas conveniente el manejo para lograr buenos consumos y no llenar de carbón el motor.

aquí dejo el historial de consumos sacado del road trip, (desde que tengo el carro) a la espera de sus comentarios...



gracias de antemano por sus apreciaciones jóvenes...


La imagen del reporte,,,que programa es,,,para que sistema operativo movil?

que gracias !!!


saludos,,,,
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno, hoy me tocó la primer frenada a fondo con el carro.

Acercándome a un semáforo, cerca de los 60 km/h ya que estaba en verde, un grupo de personas cruzó la calle (estando el peatonal en rojo) por lo cual yo empecé a reducir la velocidad, calculando pues que cruzara la gente y seguir normal. (Como pasa muchas veces). El problema fue, que entre el grupo de personas iba un señor de unos 80 años con bastón. Yo lo vi, pero no note que era un viejito y menos con bastón, entonces como que uno espera que arranque a correr en el último momento y yo ya estaba con la vista concentrada más adelante en el cruce.

Cuando no señor, el "objeto" no hace lo que uno espera que haga "correr" y ahí sí fue que me fije en las características de la persona.

Tengo que reconocer que fue muy difícil lograr que el carro bloqueará las llantas y aunque iban más personas el carro no freno tan bruscamente como imagine iba a ser. Y bueno se detuvo a tiempo ante la mirada atónita del transeúnte el cual seguía caminando a la misma "velocidad" y de otras personas que estaban al rededor. Sonaron las llantas pero ya en el último momento.

Entonces bueno, aún con la falta de ABS creo estar seguro que el sistema respondió muy bien. Supongo que también tienen su parte las llantas Michelin.

Aclaro que no es que este menos preciando el sistema ABS ni mucho menos, de hecho, lo único que me "incómoda o me molesta" de haber comprado el Sandero, fue no haberme podido estirar $$ a la versión con ABS. (La cual ni siquiera era la versión que seguía).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Bueno, hoy me tocó la primer frenada a fondo con el carro.

Acercándome a un semáforo, cerca de los 60 km/h ya que estaba en verde, un grupo de personas cruzó la calle (estando el peatonal en rojo) por lo cual yo empecé a reducir la velocidad, calculando pues que cruzara la gente y seguir normal. (Como pasa muchas veces). El problema fue, que entre el grupo de personas iba un señor de unos 80 años con bastón. Yo lo vi, pero no note que era un viejito y menos con bastón, entonces como que uno espera que arranque a correr en el último momento y yo ya estaba con la vista concentrada más adelante en el cruce.

Cuando no señor, el "objeto" no hace lo que uno espera que haga "correr" y ahí sí fue que me fije en las características de la persona.

Tengo que reconocer que fue muy difícil lograr que el carro bloqueará las llantas y aunque iban más personas el carro no freno tan bruscamente como imagine iba a ser. Y bueno se detuvo a tiempo ante la mirada atónita del transeúnte el cual seguía caminando a la misma "velocidad" y de otras personas que estaban al rededor. Sonaron las llantas pero ya en el último momento.

Entonces bueno, aún con la falta de ABS creo estar seguro que el sistema respondió muy bien. Supongo que también tienen su parte las llantas Michelin.

Aclaro que no es que este menos preciando el sistema ABS ni mucho menos, de hecho, lo único que me "incómoda o me molesta" de haber comprado el Sandero, fue no haberme podido estirar $$ a la versión con ABS. (La cual ni siquiera era la versión que seguía).
gracias a dios no paso a mayores... me alegro que su incidente no tuviese consecuencias que lamentar...;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Juan Pablo Torrado

Despegó motor
Jul 22, 2012
24
Buenos Dias, solo quiero decir una cosa tengo un sandero dynamique 2013 hace 14 meses con 12800 Km y unas de las cosas que me ha parecido excelente son la calidad de las llantas Michellin XM1 no llevo ningun pinchazo ni nada por el estilo y la presion siempre se ha mantenido y el desgaste de la llanta es muy minimo a pesar que me muevo por carreteras muy calientes 35 C o mas, en mi anterior carro cambie de llantas varias veces y me pasaba de todo. Estoy muy feliz por ese lado
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Bueno, hoy me tocó la primer frenada a fondo con el carro.

Acercándome a un semáforo, cerca de los 60 km/h ya que estaba en verde, un grupo de personas cruzó la calle (estando el peatonal en rojo) por lo cual yo empecé a reducir la velocidad, calculando pues que cruzara la gente y seguir normal. (Como pasa muchas veces). El problema fue, que entre el grupo de personas iba un señor de unos 80 años con bastón. Yo lo vi, pero no note que era un viejito y menos con bastón, entonces como que uno espera que arranque a correr en el último momento y yo ya estaba con la vista concentrada más adelante en el cruce.

Cuando no señor, el "objeto" no hace lo que uno espera que haga "correr" y ahí sí fue que me fije en las características de la persona.

Tengo que reconocer que fue muy difícil lograr que el carro bloqueará las llantas y aunque iban más personas el carro no freno tan bruscamente como imagine iba a ser. Y bueno se detuvo a tiempo ante la mirada atónita del transeúnte el cual seguía caminando a la misma "velocidad" y de otras personas que estaban al rededor. Sonaron las llantas pero ya en el último momento.

Entonces bueno, aún con la falta de ABS creo estar seguro que el sistema respondió muy bien. Supongo que también tienen su parte las llantas Michelin.

Aclaro que no es que este menos preciando el sistema ABS ni mucho menos, de hecho, lo único que me "incómoda o me molesta" de haber comprado el Sandero, fue no haberme podido estirar $$ a la versión con ABS. (La cual ni siquiera era la versión que seguía).

He tenido el placer de conducir un Sandero modelo 2013 Expresión sin ABS y dejame decirte que los frenos responden igual de bien que mi Sandero GT Line con ABS, aunque donde hubiera sido en terreno mojado, es mejor tener frenos ABS. Te lo digo por experiencia. Saludos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Creo que muchos todavía no saben lo que significa que un sistema de frenos tenga ABS. En condiciones normales, no hay diferencia entre un sistema normal y uno con ABS, ambos tienen unos discos y unas campanas que detienen un vehículo que este en movimiento.

La diferencia radica en que el sistema ABS no bloquea la cabrilla cuando uno esta frenando, posibilitando así que uno pueda reaccionar y desviar la trayectoria del vehiculo ante un obstáculo o peligro. La cabrilla no se "embolilla" por asi decirlo.

Digo lo anterior porque me he dado cuenta que mucha gente cree que el sistema ABS significa mayor agarre o distancia de frenado menor, cuando en realidad es un dispositivo electrónico que "bombea" la presión del sistema para permitir que pueda maniobrarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
A mi el sistema ABS del sandero me ha pegado más sustos que salvadas. Me parece que entra muy rápido y en cualquier bache o desnivel dónde entra el ABS he tenido sustos por qué el freno no coje bien por esta razón. Lo mismo pasa cuando en el pavimento hay grava o arena, según mi percepción el freno se alarga y la distancia también todo por culpa del ABS.
Manejo a diario un twingo y el sandero u como opinión personal prefiero el twingo que el ABS del sandero, prefiero que mi tacto con el pedal sea el que defina la dureza de la frenada.
Abro paraguas: opinión subjetiva
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Creo que muchos todavía no saben lo que significa que un sistema de frenos tenga ABS. En condiciones normales, no hay diferencia entre un sistema normal y uno con ABS, ambos tienen unos discos y unas campanas que detienen un vehículo que este en movimiento.

La diferencia radica en que el sistema ABS no bloquea la cabrilla cuando uno esta frenando, posibilitando así que uno pueda reaccionar y desviar la trayectoria del vehiculo ante un obstáculo o peligro. La cabrilla no se "embolilla" por asi decirlo.

Digo lo anterior porque me he dado cuenta que mucha gente cree que el sistema ABS significa mayor agarre o distancia de frenado menor, cuando en realidad es un dispositivo electrónico que "bombea" la presión del sistema para permitir que pueda maniobrarse.

Optimiza el frenado cuando se hace bruscamente evitando el bloqueo completo de las ruedas lo que permite maniobrar, cosa distinta de los carros antiguos y los nuevos sin ABS, especialmente al frenar en pavimento mojado y altas velocidades donde el conductor pierde todo control sobre la trayectoria del vehículo.... algo asi como el capítulo de los simpson cuando homero compró carro y frenó sobre un lago congelado.... a donde lo llevó la inercia allá fue a dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Creo que muchos todavía no saben lo que significa que un sistema de frenos tenga ABS. En condiciones normales, no hay diferencia entre un sistema normal y uno con ABS, ambos tienen unos discos y unas campanas que detienen un vehículo que este en movimiento.

La diferencia radica en que el sistema ABS no bloquea la cabrilla cuando uno esta frenando, posibilitando así que uno pueda reaccionar y desviar la trayectoria del vehiculo ante un obstáculo o peligro. La cabrilla no se "embolilla" por asi decirlo.

Digo lo anterior porque me he dado cuenta que mucha gente cree que el sistema ABS significa mayor agarre o distancia de frenado menor, cuando en realidad es un dispositivo electrónico que "bombea" la presión del sistema para permitir que pueda maniobrarse.
ya que nunca se bloquea, por lo tanto no se desliza ni patina... es por eso que se pierde el control del vehículo...
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Creo que muchos todavía no saben lo que significa que un sistema de frenos tenga ABS. En condiciones normales, no hay diferencia entre un sistema normal y uno con ABS, ambos tienen unos discos y unas campanas que detienen un vehículo que este en movimiento.

La diferencia radica en que el sistema ABS no bloquea la cabrilla cuando uno esta frenando, posibilitando así que uno pueda reaccionar y desviar la trayectoria del vehiculo ante un obstáculo o peligro. La cabrilla no se "embolilla" por asi decirlo.

Digo lo anterior porque me he dado cuenta que mucha gente cree que el sistema ABS significa mayor agarre o distancia de frenado menor, cuando en realidad es un dispositivo electrónico que "bombea" la presión del sistema para permitir que pueda maniobrarse.

Buen dia, entiendo perfectamente lo que dices, pero tambien el ABS implica que como ud dice no se bloquea las llantas (no la cabrilla), y nos permite realizar una frenada mas eficaz ya sea maniobrando o en linea recta, evitando el efecto de patin, los frenos ABS frenan mejor en cualquier condicion donde la fuerza de friccion cinematica es mayor a la fuerza estatica. por tal motivo te puedo decir que los frenos con ABS y sin ABS, son iguales hasta que las llantas se bloquean, a si sea en asfalto, y una vez que se bloqueen frenara mejor el ABS en menor distancia, porque se sostiene con la fuerza de rozamiento estatico, que es mayor a la fuerza de rozamiento cinematica (o sea cuando la llanta se bloquea y patina en su propio caucho).
Y el sistema EBD, distribucion de presion de frenado evita que auto frene mas aun lado que a otro, y los nuevos EBD que frene mas atras que adelante basandose en su peso y velocidad, por lo tanto si el carro pisa una papaya o sandia, no se va resbalar en ella ni se va desviar para un lado, como lo haria uno normal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Buen dia, entiendo perfectamente lo que dices, pero tambien el ABS implica que como ud dice no se bloquea las llantas (no la cabrilla), y nos permite realizar una frenada mas eficaz ya sea maniobrando o en linea recta, evitando el efecto de patin, los frenos ABS frenan mejor en cualquier condicion donde la fuerza de friccion cinematica es mayor a la fuerza estatica. por tal motivo te puedo decir que los frenos con ABS y sin ABS, son iguales hasta que las llantas se bloquean, a si sea en asfalto, y una vez que se bloqueen frenara mejor el ABS en menor distancia, porque se sostiene con la fuerza de rozamiento estatico, que es mayor a la fuerza de rozamiento cinematica (o sea cuando la llanta se bloquea y patina en su propio caucho).
Y el sistema EBD, distribucion de presion de frenado evita que auto frene mas aun lado que a otro, y los nuevos EBD que frene mas atras que adelante basandose en su peso y velocidad, por lo tanto si el carro pisa una papaya o sandia, no se va resbalar en ella ni se va desviar para un lado, como lo haria uno normal.
Que risa jajajaja el amigo comienza todo Newton con la explicación y termina como mi vecina del supermercado de la esquina :D