General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Layton

Nuevo usuario
Oct 1, 2013
10
Compañeros, una pregunta.
Quizas ya se hablo, me disculpan si vuelvo a traer el tema, pero pues son demaciadas paginas y el buscador no es muy eficiente, la pregunta es... uds saben de cuanto es la diferencia de consumo del sandero de 8 valvulas y el de 16 valvulas?? o cuanto consume cada uno mas o menos, sobre todo el consumo de los de 16 valvulas.

Gracias, saludos!
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Creo que muchos todavía no saben lo que significa que un sistema de frenos tenga ABS. En condiciones normales, no hay diferencia entre un sistema normal y uno con ABS, ambos tienen unos discos y unas campanas que detienen un vehículo que este en movimiento.

La diferencia radica en que el sistema ABS no bloquea la cabrilla cuando uno esta frenando, posibilitando así que uno pueda reaccionar y desviar la trayectoria del vehiculo ante un obstáculo o peligro. La cabrilla no se "embolilla" por asi decirlo.

Digo lo anterior porque me he dado cuenta que mucha gente cree que el sistema ABS significa mayor agarre o distancia de frenado menor, cuando en realidad es un dispositivo electrónico que "bombea" la presión del sistema para permitir que pueda maniobrarse.


vea pues... :D
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Creo que lo que dije no tiene nada de incorrecto, las llantas son las que no se bloquean, pero usted lo siente es en la cabrilla porque puede girarla y esquivar un vehiculo accidentado por ejemplo, a diferencia de un sistema sin ABS que si usted se pega de los frenos no va a haber poder humano que le deje girar la cabrilla nisiquiera 1mm.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Creo que lo que dije no tiene nada de incorrecto, las llantas son las que no se bloquean, pero usted lo siente es en la cabrilla porque puede girarla y esquivar un vehiculo accidentado por ejemplo, a diferencia de un sistema sin ABS que si usted se pega de los frenos no va a haber poder humano que le deje girar la cabrilla nisiquiera 1mm.

en serio??, vea pues....:rolleyes:
no será más bien que ud puede mover la cabrilla pero el carro no sigue el camino que ud le indica sino que sigue derecho??
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Hay que revisar el concepto de la rodadura infinita que ofrece la rueda en movimiento, y la pérdida de ésta cuando se bloquea. Creo que de ahí se aclaran todas las dudas con respecto al ABS
 

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
al activar el freno con abs, si usted lo siente en el timon me parece raro? en los carros con abs al pisar el freno lo que hace es que bloquea y desbloquea las llantas y se siente es en el pedal del freno, el brinco de los dientes que tiene en el disco, y si usted frena un carro sin abs el bloque las llantas y usted puede girar el tiemon , el carro no sigue derecho? el sigue para donde usted gira el timon o al contrario por que la inercia hace lo suyo o sea sin control,lo que pasa es que la mayoria cuando frenamos un carro lo primero que hacemos es dejar el timon derecho y el carro sigue, es muy raro el que maneje y frene de una y gire eso lo
hace los cursos de manejo o la experiencia pero mucha
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Ese video no lo puedo explicar mejor. Yo personalmente prefiero siempre tener un carro con frenos ABS porque me parece que a la hora de frenar al máximo me permite tener mejor control del carro. Opinión personal, sin animo de ofender a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
ahi estan en la demostracion del sensor de distancia de frenado, o sea cuando se acerca el y ve que va haber una colicion se activa el sensor y frena solo muy tezo
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
El sandero automatico consume mas gasolina que el que no lo es?

Bueno, en teoria si, una carro automatica consume mas combustible, pero a largo plazo; si no estoy mal la proporcion es de 1 tanqueada mas por año comparado con uno mecanico; pero claro, esto depende de muchos factores, como es el recorrido, estilo de conduccion, etc. Pero tenga en cuenta que al fin y al cabo la prioridad de una caja automatica es su comodidad de manejo y sin sacrificar el consumo de manera exagerada.

Yo tengo un Sandero Automatico 2014 y al comienzo estaba algo descepcionado por el consumo, pero con el pasar de los kilometros este ha mejorado poco a poco, yo uso una aplicacion para Android llamada "Fuelio" para llevar el controly de acuerdo a este, con la primera tanqueada hizo 31km/g, pero luego ha bajado a 33km/g, 36km/g, 38km/g y 40km/g; con la tanqueda actual esta alrededor de los 42km/g; cabe anotar que mis recorridos en general han sido 30% en carretera y el resto en ciudad, con gasolina extra (excepto una tanqueada) y en lo posible evitando trancones.

Espero estos datos les sirvan de referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y MANCILLA

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
BUENAS MUCHACHOS....

hace rato no venia por acá,,,,

saludos a todos,,,,

veo que han tocado de nuevo el tema del consumo y escribo por algo particular que me paso,,,

yo siempre tanqueo full cada quincena, por costumbre desde que tengo carro, con el sandero pues me di a la tarea entonces de evaluar el consumo aprovechando que siempre tanqueo full,,,hasta allí todo bien

pero ayer que tanquee, y me fui con lápiz y papel, encuentro que las mediciones del odometro que se deja resetear, sumándolas no cuadran con el km total del carro, hay una diferencia de 150 km de mas en el odometro total vs las sumas de los kilometrajes parciales entre tanqueadas, teniendo en cuenta que siempre y sagradamente tomo foto al momento de tanquear del recorrido parcial desde la ultima tanqueada y acto seguido reseteo en cero el odometro parcial,

entonces, me pone a dudar si el odometro parcial esta descuadrado o algo así, porque la diferencia no se ve reflejada en alguna medición de consumo descabellada o excepcional, todas han sido muy parejas dando consumos entre los 31 km por galón hasta los 39 km por galón,

no se que pueda ser, si alguien tiene algo así, avisar,,,,luego comento bien lo de las sumas y los consumos con las distintas gasolinas que he probado,


saludos
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
pero ayer que tanquee, y me fui con lápiz y papel, encuentro que las mediciones del odometro que se deja resetear, sumándolas no cuadran con el km total del carro, hay una diferencia de 150 km de mas en el odometro total vs las sumas de los kilometrajes parciales entre tanqueadas, teniendo en cuenta que siempre y sagradamente tomo foto al momento de tanquear del recorrido parcial desde la ultima tanqueada y acto seguido reseteo en cero el odometro parcial,saludos
Buenas Sr Mancilla, pienso que depronto lo reseteo en algun momento que no se acuerda o pudo ser otra persona, cuando hacen el cambio de aceite, o tambien la otra es que haya desconectado la bateria y se reseteo el trip, y por eso le falta, creo que es imposible un error del equipo porque es digital, tal vez deberia exponer sus calculos.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Buenas Sr Mancilla, pienso que depronto lo reseteo en algun momento que no se acuerda o pudo ser otra persona, cuando hacen el cambio de aceite, o tambien la otra es que haya desconectado la bateria y se reseteo el trip, y por eso le falta, creo que es imposible un error del equipo porque es digital, tal vez deberia exponer sus calculos.

Hola man ...

Pues parce lo que se me hace raro como le digo, es que en ninguna de las relaciones de consumo que he tomado, no hay una diferencia excepcional que me de a pensar que si se reseteo (o bien sólo o alguien) ...porque estoy seguro que yo no fui ...y el carro yo y sólo yo lo uso ...y el
Carro a penas tiene 1800 km ...no le han cambiado aceite ...y en la revisión de los mil km no fue porque yo mismo me asegure apuntando tanto el ODOMETRO parcial como el ODOMETRO total (por aquello que lo agarran pa otras vainas como he leído) y los dos estaban en la misma marcación que lo entregue ....

Como ya dije y repito ....en algunas de las mediciones una diferencia de 130 km que es ya el cálculo que acabo de sacar de diferencia entre uno y otro ....me hubiera dado en rendimiento de consumo muy bajo ...pues serían 130 km menos recorridos entre una tanqueada y otra ....

Voy a revisar de hoy en mas que vayan a la par ....cualquier cosa comento ...y el post lo puse por sí alguien le paso o sabe algo


Gracias parce
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Hablando de frenos ABS, en la noche de ayer, casi tengo una colisión porque un carro frenó y yo iba algo rápido y el terreno estaba mojado. Sigo diciendo ABS es lo mejor que puede uno tener el carro.

De hecho es la mejor invención en materia de seguridad luego de los cinturones de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: zyx