General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
solo nos hace falta para los Sanderos y Duster el sistema ESP, sera que algún día pondrán ese sistema de seguridad???, ese sistema lo tienen solo los autos de Alta Gama :oops:
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Llevan diciendo que en Colombia todos los carros nuevos vengan con ABS y Air bag. Pero creo que los intereses son otros...
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
solo nos hace falta para los Sanderos y Duster el sistema ESP, sera que algún día pondrán ese sistema de seguridad???, ese sistema lo tienen solo los autos de Alta Gama :oops:

El nuevo Sandero en Europa (Que debe llegar el próximo año a Colombia) ya trae el ESP de serie, en modo permanente, sin botón para desactivarlo, pero sería demasiado pedir que Sofasa decidiera incorporar este sistema a los Sanderos Chibchas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ecue007

ioham

Despegó motor
Oct 10, 2010
41
Yo tengo un Sandero Automatico 2014 y al comienzo estaba algo descepcionado por el consumo, pero con el pasar de los kilometros este ha mejorado poco a poco, yo uso una aplicacion para Android llamada "Fuelio" para llevar el controly de acuerdo a este, con la primera tanqueada hizo 31km/g, pero luego ha bajado a 33km/g, 36km/g, 38km/g y 40km/g; con la tanqueda actual esta alrededor de los 42km/g; cabe anotar que mis recorridos en general han sido 30% en carretera y el resto en ciudad, con gasolina extra (excepto una tanqueada) y en lo posible evitando trancones.

Saludos Dr. Iguazo
Por favor comenta tus impresiones sobre el Sandero Automático respecto a desempeño, insonorización a baja y a alta velocidad, etc.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Saludos Dr. Iguazo
Por favor comenta tus impresiones sobre el Sandero Automático respecto a desempeño, insonorización a baja y a alta velocidad, etc.

X2, por favor retroalimentenos cómo le ha parecido el carro.

Quiero cambiar mi sandero actual por un automático, pero aun no me decido, necesito razones!
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
A criterio muy personal considero que las cajas automáticas son mas delicadas, por otro lado al pasar el tiempo hay mas probabilidad de fallas que una caja manual, y para los que nos gusta manejar no hay nada mejor que hacerlo con la habilidad del piloto y no del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ecue007

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
A criterio muy personal considero que las cajas automáticas son mas delicadas, por otro lado al pasar el tiempo hay mas probabilidad de fallas que una caja manual, y para los que nos gusta manejar no hay nada mejor que hacerlo con la habilidad del piloto y no del carro.
1530373_50.jpg
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
A criterio muy personal considero que las cajas automáticas son mas delicadas, por otro lado al pasar el tiempo hay mas probabilidad de fallas que una caja manual, y para los que nos gusta manejar no hay nada mejor que hacerlo con la habilidad del piloto y no del carro.
Ya has manejado carro automaticos por largo tiempo?
Las cajas automaticas no son delicadas, es solo hacer el mantenimiento como minimo cada 50.000 km y ya, depende del aceite, te puedo decir que puede dañarse mas rapido una mecanica, por meter mal los cambios, porque se puede quedar si el embrague, porque quema disco y prensa, porque al entrar mal un cambio puede romper los dientes del piñon, se dañan las orquillas o sincronizadores (o algo asi); en cambio la confiabilidad de una caja AT es mayor a 150.000 km.
Yo pienso que lo mejor son las cajas automaticas secuenciales o mejor dicho con cambios, porque si queremos confort manejas en D y listo, y si quiere sentir el manejo de un manual, utilizas los cambios o botones para hacer los cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarmegane y DjCrow

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Saludos Dr. Iguazo
Por favor comenta tus impresiones sobre el Sandero Automático respecto a desempeño, insonorización a baja y a alta velocidad, etc.

Bueno hasta ahora el carro en general me tiene satisfecho, como lo decia, inicialmente no estaba convencido por el consumo, pero poco a poco ha ido mejorando (creo que tiene mucho que ver la manera en que se maneje). El fin de semana pasado hice una prueba de consumo en carretera plana tratando (en lo posible) de mantener la velocidad a 80kms/h por unos 20 minutos y de acuerdo al computador logró casi 17 km/l lo cual no me parecio nada mal.

Respecto al desempeño en general me ha parecido bueno, quizas no acelera tan "rapido" como un carro mecanico, pero yo manejo con calma y sin afanes, asi que es algo que no me molesta; en todo caso cuando he necesitado arrancar rapido es cuestion de apretar mas el acelerador para que el carro "entienda" que uno tiene afan y que debe hacer los cambios mas rapido; para subir pendientes largas, prefiero cambiar a modo manual y dejarlo en 2nda para sentir mas fuerza, pero esto cuestion de preferencia pues en D tambien sube sin problema pero tiende (a mi modo de ver) a meter la 3ra marcha cuando aun se necesita fuerza. En carretera, para bajadas o pendientes prologandas lo dejo en modo manual y hago los cambios a mi gusto, si la pendiente es muy pronunciada es cuestion de mantener el cambio y no asustarse por llevar las revoluciones alrededor de los 4500s por un tiempo, de lo contrario quizas sienta que el carro no le da; para adelantamientos tambien prefiero hacer los cambios por mi cuenta, en todo caso no gusta ser intrepido a la hacer adelantamientos en carretera.

Respecto a la insonoracion no es mala, pero podria ser mejor, a baja velocidad no se oye nada, pero si la revoluciones suben se empieza a oir algo de ruido, pero sin llegar a ser muy incomodo o molesto, yo me he montado en Renault Sandero Mecanico y Symbol y me parece que los niveles de insonoracion son semejantes (este punto creo que es algo muy subjetivo).

La amortiguacion del carro me parece muy buena y la altura al piso le da a uno confianza de que no le pegara el carro por debajo con cualquier irregularidad en la via. El timon es algo duro para mi gusto, pero responde bien y se siente fiable. El espacio interior es bastante bueno, casi identico al de un Logan, algo que me sorprendió pues desde afuera el carro se ve mas pequeño. Respecto al diseño interior, creo que desde los modelos 2013 mejoro subtancialmente, en mi caso no habia comprado un Sandero antes porque el interior no me gustaba ni cinco, pero el radio y la ubicacion de los botones para los vidrios electricos cambiaron y esto sumado al diseño general del tablero hace que se vea mas agradable y se vea menos burdo. Si me pidieran cambiar cosas al carro se me ocurre cinco cosas: 1) Que no acepta comandos de voz (a pesar del BT), 2) Los espejos retrovisores, pues son pequenos para mi gusto (quizas esto cuestion de costumbre), 3) La llanta de repuesto deberia quedar dentro del carro, 4) Deberia tener un boton/palanca para poder abrir solamente la puesta del baul deslde el interior o desde el mando de la llave, 5) La caja deberia ser de 5 y no de 4 velocidades.

En todo caso le recomiendo que vaya a un consecionario y haga la prueba de manejo, muchas de mis dudas desaparecieron al hacerlo; yo tambien tenia como opcionado un Sonic HB automatico, pero el horrible tablero del Sonic, la capacidad del baul y el precio del Sandero me hicieron decidirme por este ultimo.
 
Última edición:

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Mi querido megane lo compre en febrero del 2011 con 95mil kilómetros, hoy casi dos años después ya va llegando a los 160mil

y eso que ahora con el aveo como les turno los viajes que hago ha bajado el kilometraje mensual.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Como recomendación, cambien el filtro del habitáculo que es muy fácil y barato acá adjunto fotos de este, el mio ya tenia 2 años, creo que lo cambiare cada año..

wz0o.jpg

e3mb.jpg
Momento momento.... ahi si se me sale de las manos la cosa....

Hasta donde sabemos los que tenemos sandero y logan, dichos modelos NO tienen filtro del habitaculo. Seria muy bueno que nos contara si su carro es de los que tiene el nuevo tablero ya que depronto en el rediseño tuvieron en cuenta este aspecto y no teniamos ni idea. Por lo pronto, mi sandero dynamique tiene sellada la tapa de dicho filtro y toca hacerle lo del video de rumania.....
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Momento momento.... ahi si se me sale de las manos la cosa....

Hasta donde sabemos los que tenemos sandero y logan, dichos modelos NO tienen filtro del habitaculo. Seria muy bueno que nos contara si su carro es de los que tiene el nuevo tablero ya que depronto en el rediseño tuvieron en cuenta este aspecto y no teniamos ni idea. Por lo pronto, mi sandero dynamique tiene sellada la tapa de dicho filtro y toca hacerle lo del video de rumania.....

No hermano, el mio es un sandero 2012 con el tablero viejo y mirando por debajo vi que si tenia la tapa y los tornillos y lo destape, sino estoy mal el logan de mi hermana que es 2011 también lo tiene.