General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

andresmonteroc

Usuario
Oct 24, 2013
7
Hola ¿Cómo están? soy nuevo en el foro y traigo una 'pequeña' historia. Les cuento que hace 2 días, con mi novia, íbamos caminando y pensando en que debíamos adquirir un vehículo, para ir a trabajar, y para algunos viajes. En éste momento estamos en Bogotá, pero nuestra empresa está en La Dorada, Caldas. Llegamos a un centro comercial, y observamos los vehículos de Renault, se nos acercó uno de los vendedores y nos invitó a seguir a cada uno de los vehículos exhibidos. En la Duster me sentí super bien, pero algo costosa para ser nuestro primer vehículo.

Yo mido aproximadamente 192 cm por lo cual el Clío quedó descartado inmediatamente, el Logan por gusto también descartado, el Sandero Dynamique, me quedaba algo bajo el techo, y al correr la silla hacia atrás para quedar cómodo, nos dimos cuenta para los pasajeros de atrás, no habría tanta comodidad por falta de espacio. Y pensamos en desistir y buscar un automóvil en otra marca en la que estuviéramos cómodos. A lo que el vendedor se opuso, y nos comentó que en el concesionario estaba el Stepway, que era muy similar en diseño al Sandero, pero algo más amplio. Cosa que no creí, pues le había visto varias veces y me parecía exactamente igual. En fin, accedimos, fuimos al concesionario. Me senté en el vehículo y... PERFECTO, más alto de techo, mucho más espacio para los pasajeros con la silla del conductor corrida al máximo hacia atrás. Baúl amplio (No tanto como el del Logan pero apenas) nos enamoramos a primera vista del Stepway.

En fin, nos decidimos finalmente por el Sandero Stepway 2014 Full Equipo Edición Limitada Discovery Channel. Que viene con 2 Airbags, ABS, Vidrios Eléctricos con eleva-vidrios en todas las puertas, Bloqueo Central, Espejos Eléctricos, Sensor de reversa, Embellecedor de Exhosto, mediaNAV, en fin, y otras cosas que no recuerdo.

Hicimos la papelería para la financiación por PLAN ROMBO, nos aprobaron inmediatamente, tenemos asamblea el 26 de noviembre creo, la sacaremos por oferta, pues la necesitamos a más tardar para Diciembre, y creemos que por sorteo, las posibilidades de que ésto pase son bajas.

Vale la pena saber, que NO TENGO ni idea de automóviles. Siempre he sido motero, tengo una Yamaha XJ6. Pero a ella no le gusta, bla bla bla, cosas de mujeres jaja. En fin.

Ya con la pata metida (El cuerpo, todo jaja), después de haber hecho el pago inicial. Empecé a reflexionar. ¿Renault? ¿Será que sí? ¿El Stepway será un buen carro? ¿La habré embarrado? ¿Será que me arrepiento? ¿Por qué casi no veo Stepway por las calles (En comparación al Sandero Dynamique)? ¿Será Económico?

Googleé hasta el cansancio, con pocas opiniones, y muy divididas, desde pésimo-desastroso, hasta inigualable, en fin. Asustado por las malas experiencias de los usuarios. Estaba a punto de arrepentirme, hasta que encontré éste foro. Y me puse en la tarea, y leí desde la página 334 hasta la 439 sin descanso. Y me sentí aliviado, vi cada uno de los consejos de cada uno de ustedes. Y créanme que estaré preguntando y aportando por acá cuando me lo entreguen.

Aprendí sobre los cuidados con los portazos, con la revisión en el momento de la entrega, algo sobre consumos, la cuestión aquella de la pintura que coge tono con el sol Jaja. Despegue del motor. etc. etc.

Finalmente, me gustaría saber ¿Aproximadamente cuánto $$ debo guardar para cuando me entreguen el carro? refiriéndome a la compra de: Pernos para los rines, Seguridad para la llanta de repuesto, Algo que leí y no sé que es, del lame-vidrios, algo que tampoco se que es, de los espejos, película de seguridad, cinta doble faz para un futuro sonidito en el Radio jaja, Primera tanqueada (Corriente o Extra) Etc, Etc. (Sin contar con la matrícula, SOAT, seguro todo riesgos)

Ahí perdonarán la longitud del mensaje, pero después de leer tanto, tanto, tanto en éste foro, sentí que debía contar mi historia jeje.

Éxitos para todos.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
@andresmonteroc Hermano el Stepway no es más amplio que el Sandero básico, sino que el este puede graduarse al silla más bajo y el otro no, por ello lo sientes de esa manera. Es una carro excelente, ya llevo con el el casi 3 años (Sandero GT Line 2011) y voy cerca de los 30 mil KM. El consumo de gasolina no es tan elevado, lo que pasa es que la gasolina está muy costosa para tener un carro de ese cilindraje. Por ellos no te vas a arrepentir de haberlo comprado. Te deseo mucha suerte con tu nuevo juguete.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
@andresmonteroc, tranquilo amigo que el aguanta la agua-masa que nos venden por gasolina corriente sin problemas, la matricula la debes pagar antes de que te den el carro ya que del concesionario no sale sin estar matriculado, el soat puedes verificar el valor a pagar en la pagina del ministerio y el seguro contra todo tiene un valor relativo al marran.. perdón cliente y compañía, existen desde $800.000 hasta incluso más de $2´000.000, lo importante a tener en cuenta es la Responsabilidad Civil, que debe cubrir un valor (al día de hoy) no menor a unos 1'200.000 millones y eso algunos consideran poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
@andresmonteroc felicidades, es un buen carro, el mio es un Sandero Dynamique 2013 lo único que me pide es carretera que por ahora no puedo darle jejejeje, le iba a decir lo mismo que dijo @zyx con la silla, seguro le mostraron un Sandero basico ya que este no tiene para graduar altura en la silla, adicional los $$ que debes guardar son para la seguridad de las """"Ratas"""" digo los amigos de lo ajeno, los pernos de seguridad de la rueda, seguro para la llanta de repuesto, media luna espejos retrovisores, pegar la tapita para el gancho de remolque delantero, asegurar brazo limpiaparabrisa trasero, pegar la antena, remarchar lame vidrios "es el caucho grande que esta en la puerta por donde sale el vidrio", película de seguridad, póngale papel polarizado reglamentario con protección UV, seguro en la tapa de combustible, asegurar los espejos y por hay otras cosas que están el foro
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
@andresmonteroc felicidades, es un buen carro, el mio es un Sandero Dynamique 2013 lo único que me pide es carretera que por ahora no puedo darle jejejeje, le iba a decir lo mismo que dijo @zyx con la silla, seguro le mostraron un Sandero basico ya que este no tiene para graduar altura en la silla, adicional los $$ que debes guardar son para la seguridad de las """"Ratas"""" digo los amigos de lo ajeno, los pernos de seguridad de la rueda, seguro para la llanta de repuesto, media luna espejos retrovisores, pegar la tapita para el gancho de remolque delantero, asegurar brazo limpiaparabrisa trasero, pegar la antena, remarchar lame vidrios "es el caucho grande que esta en la puerta por donde sale el vidrio", película de seguridad, póngale papel polarizado reglamentario con protección UV, seguro en la tapa de combustible, asegurar los espejos y por hay otras cosas que están el foro

Con qué pego la antena Erwin? Superbonder?

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
@andresmonteroc felicidades, es un buen carro, el mio es un Sandero Dynamique 2013 lo único que me pide es carretera que por ahora no puedo darle jejejeje, le iba a decir lo mismo que dijo @zyx con la silla, seguro le mostraron un Sandero basico ya que este no tiene para graduar altura en la silla, adicional los $$ que debes guardar son para la seguridad de las """"Ratas"""" digo los amigos de lo ajeno, los pernos de seguridad de la rueda, seguro para la llanta de repuesto, media luna espejos retrovisores, pegar la tapita para el gancho de remolque delantero, asegurar brazo limpiaparabrisa trasero, pegar la antena, remarchar lame vidrios "es el caucho grande que esta en la puerta por donde sale el vidrio", película de seguridad, póngale papel polarizado reglamentario con protección UV, seguro en la tapa de combustible, asegurar los espejos y por hay otras cosas que están el foro
Sabe que envuélvalo en una bolsa gigante y no lo saque jejejejeje, solo molesto, no he echo nada de eso, mas de buenas que no me ha pasado nada... solo el polarizado con uno no permitido :D
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
@andresmonteroc bueno hermano, felicitacion y mas aun siendo tu primer carro,

aca cabe resaltar que son pocos los comentarios en extremo negativos, algunas incidencias malucas, como la mia con la pintura, pero gracias al buen respaldo de renault, no pasa a un mayor plano,

pues como preguntabas: la matricula del carro viene incluido el SOAT, en total y por estar terminando el año el impuesto proporcional es mas bajo lo que baja el total de la matricula, rondaria el millon de pesos como le digo incluye el SOAT que por obligacion se debe pagar para que entreguen la matricula (de eso no se preocupe que usted paga y el concesionario se encarga)

en cuanto las cosas de seguridad, pues los concesionarios ofrecen un paquete completo (que te lo aconsejo), no es caro, vale 120 (en la calle lo puedes conseguir mas barato pero por 20 mil de diferencia, prefiero en el concesionario, por aquello de garantia y que la calle es la calle), te remachan todos los logos, te aseguran las lunas de los retrovisores, en tu caso no se como sera con los rines, te aseguran las gomas "lamevidrios" ; como le digo esto vale en concesionario no mas de 120

pelicula de seguridad y polarizado, tambien te recomiendo hacerlo en concesionario, mas o menos 200 mil,

ahora: el concesionario regala alguito, eso depende del personaje que haga la compra, hasta en pedir y pedir y pedir, y ser canson que algo regalan,,,,,tiene que pedir

la guaya de seguridad para el repuesto me costo 50 en concesionario tambien,

y algo que no menciono es el kit de carretera (que se lo saque al asesor del concesionario), pero en promedio de 50 para arriba desde los mas basicos en cualquier EXITO.

la primera tanqueada; extra o corriente como usted quiera o su bolsillo aguante, eso si, se lo entregan en 0 galones, unos litros como pa llegar a la bomba y pongale lo que quiera, llenarlo sale en 120 corriente, unos 25 mas si quiere extra.


lo demas, pendejadas que uno se vuelve chocho cuando compra juguete nuevo

disfrutelo y mucho

saludos

Si, yo tampoco le asegure nada, no me gustan como se ven esos remaches :confused:

a mi tampoco,,,pero como me lo regalaban,,,,pues que se los pusieran,,,,
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Si, yo tampoco le asegure nada, no me gustan como se ven esos remaches :confused:

jejej yo tampoco tengo nada asegurado, bueno solo la tapita del gancho de remolque que la pegue para que nunca saliera :D, del rento nada, pues aquí donde vivo no ha pasado nada que me allá enterado
 

helvert castellanos

Nuevo usuario
Oct 30, 2013
1
tengo un stepway 2013 y me ha salido muy bueno, a los 15 dias de haberlo comprado lo lleve de bogota a cali y viceversa, tambien lo he viajado de bogota a bucaramanga y viceversa y hasta el momento solo gasolina, ya tengo los 10k cumplidos. al sacarlo del concesionario lo lleve al otro dia al 7 de agosto donde me aseguraron todas las cosas del auto por 80 mil, lo unico que se me olvido asegurar fue el repuesto y al tiempo ya me lo habian robado sin estrenarlo jeje, luego compre una guaya o cadena gruesa con llave y me costo 22 mil en una ferreteria y listo. siempre le hecho gasolina corriente y hasta ahora no he tenido problema, hasta para viajar le hecho corriente jejeje. el carro stepway me ha parecido muy completo.
cuando lo negocie, lo saque por el precio que estaba, pero el vendedor me regalo; matricula, seguro obligatorio, seguro contratodo(1 millon), pernos de seguridad, pelicula de seguridad, tapetes, kit de carretera, alarma y bloqueo central, alarma de reversa(con espejo donde le indica la distancia que esta del objeto). creo que hice un buen negocio jejeje, como decia un compañero hay que pedir y pedir a los vendedores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
tengo un stepway 2013 y me ha salido muy bueno, a los 15 dias de haberlo comprado lo lleve de bogota a cali y viceversa, tambien lo he viajado de bogota a bucaramanga y viceversa y hasta el momento solo gasolina, ya tengo los 10k cumplidos. al sacarlo del concesionario lo lleve al otro dia al 7 de agosto donde me aseguraron todas las cosas del auto por 80 mil, lo unico que se me olvido asegurar fue el repuesto y al tiempo ya me lo habian robado sin estrenarlo jeje, luego compre una guaya o cadena gruesa con llave y me costo 22 mil en una ferreteria y listo. siempre le hecho gasolina corriente y hasta ahora no he tenido problema, hasta para viajar le hecho corriente jejeje. el carro stepway me ha parecido muy completo.
cuando lo negocie, lo saque por el precio que estaba, pero el vendedor me regalo; matricula, seguro obligatorio, seguro contratodo(1 millon), pernos de seguridad, pelicula de seguridad, tapetes, kit de carretera, alarma y bloqueo central, alarma de reversa(con espejo donde le indica la distancia que esta del objeto). creo que hice un buen negocio jejeje, como decia un compañero hay que pedir y pedir a los vendedores.
¿Dónde lo compró Helvert?
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
jejej yo tampoco tengo nada asegurado, bueno solo la tapita del gancho de remolque que la pegue para que nunca saliera :D, del rento nada, pues aquí donde vivo no ha pasado nada que me allá enterado
Sip, algunos tenemos la dicha de vivir donde todavía no se roban los huecos...jejeje:) y cuando viajamos no damos papaya en la calle, solo parqueadero y listo.:p
 

ricardo77

Usuario
Jul 19, 2011
7
Buenas noches señores tengo un sandero color gris comet, y hoy me lo mancharon con gotas de cemento le aplique agua para ver sí caía fácilmente pero no toca raspar y se raya el carro agradecería sugerencias sobre como quitar estas manchas. Espero pronta respuesta es urgente no se sí se afecté el color de la pintura.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
despues de 3 meses, y 2500 kms,

el consumo aun de mi sandero 8 valvulas, no supera los 40 km por galon, siempre muy por abajo de esa cifra,,,,


esperar si con mas kms mejora la cosa, porque señor aburrimiento,,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: osctib

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
despues de 3 meses, y 2500 kms,

el consumo aun de mi sandero 8 valvulas, no supera los 40 km por galon, siempre muy por abajo de esa cifra,,,,


esperar si con mas kms mejora la cosa, porque señor aburrimiento,,,,

Yo me relaje con eso, me da entre 35-40 en ciudad, y no le paro bolas al acelerador, 90% con aire
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pregunta:

Un amigo compró un stepway de segunda y eventualmente este fin de semana se le van a asegurar algunas cositas.
En autostok ofrecen el seguro de la llanta de repuesto en 80k pesitos... me dicen que se trata de unos tornillos perforados en la parte inferior del baúl. ¿saben de otro seguro diferente? No me llaman la atención cadenas ni guayas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Pregunta:

Un amigo compró un stepway de segunda y eventualmente este fin de semana se le van a asegurar algunas cositas.
En autostok ofrecen el seguro de la llanta de repuesto en 80k pesitos... me dicen que se trata de unos tornillos perforados en la parte inferior del baúl. ¿saben de otro seguro diferente? No me llaman la atención cadenas ni guayas...

Ese de los tornillos no me gusta porque tienen que perforar la carrocería. Creo que lo mejor es la guaya gruesa que lleva manguera y más importante, no dar papaya.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
despues de 3 meses, y 2500 kms,

el consumo aun de mi sandero 8 valvulas, no supera los 40 km por galon, siempre muy por abajo de esa cifra,,,,


esperar si con mas kms mejora la cosa, porque señor aburrimiento,,,,

images (13).jpg

Y yo haciendo 26 km/g aquí en ciudad donde yo vivo y no me quejo.....