General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
pues quien se va aquejar con gasolina a 20 la pimpina de 4 galones,,,

y no es queja,,,es aburrimiento de ver carros del mismo segmento con muchisimo mejor rendimiento,,,,

pbilj1.jpg

pero tranquilo viejo mancilla, que apenas tiene 2500 km, llévalo a carretera que es lo que le esta pidiendo, tráigalo para Arauca jejeje igual el viejo @Frosch :D:D:D:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno ando ansioso, Dios mediante el domingo nos vamos para Armenia al Parque del Café. Siempre son como 4 horitas de camino en excelentes vías y paisajes (Y como 4 peajes de los más caros del país) A ver como nos va, es la segunda salida medio lejitos luego del Lago Calima.

Voy a intentar calcular el consumo.

Les estaré contando.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Bueno ando ansioso, Dios mediante el domingo nos vamos para Armenia al Parque del Café. Siempre son como 4 horitas de camino en excelentes vías y paisajes (Y como 4 peajes de los más caros del país) A ver como nos va, es la segunda salida medio lejitos luego del Lago Calima.

Voy a intentar calcular el consumo.

Les estaré contando.
lejitos el viaje que me voy a echar yo cuando salga de Vacaciones
km.jpg


:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno, ya fuimos, ya llegamos, (Parque del café, luego Armenia) como 450 km recorridos, max velocidad constante 110 km/h con el carro lleno (Doble Calzada Palmira).

Todo muy bien gracias a Dios, el carro totalmente perfecto, más felices con el Sandero pa' dónde :)
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1383543354079.jpg
    uploadfromtaptalk1383543354079.jpg
    63.7 KB · Visitas: 247

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
A alguien le ha sucedido que al resetear la computadora a bordo para reiniciar la medición de consumo (con el carro en movimiento a unos 80km/h), luego de recorridos los 400m comienza a realizar el cálculo y continua y continua aumentando el valor hasta llegar a 99.9km/L? :rolleyes:.... qué será...
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
A alguien le ha sucedido que al resetear la computadora a bordo para reiniciar la medición de consumo (con el carro en movimiento a unos 80km/h), luego de recorridos los 400m comienza a realizar el cálculo y continua y continua aumentando el valor hasta llegar a 99.9km/L? :rolleyes:.... qué será...

Que no debes resetear el computador en movimiento y menos a esa velocidad "seguridad vial", bueno ya al caso debes estar detenido el vehículo y hacer el reseteo, ya por cada 400 metros de recorrido el computador empieza hacer el calculo, y como ibas a 80 km/h 400 metros pasan rápido y el computador se volvió loco y no pudo hacer el calculo y le arrojaba datos erróneos
 

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
Bueno, ya fuimos, ya llegamos, (Parque del café, luego Armenia) como 450 km recorridos, max velocidad constante 110 km/h con el carro lleno (Doble Calzada Palmira).

Todo muy bien gracias a Dios, el carro totalmente perfecto, más felices con el Sandero pa' dónde :)

frosch, como le fue con el consumo (lo midio???)

yo acabo de llegar de santa marta y las impresiones fueron las siguientes:
1. el carro super suave, no le senti casi el ruido del motor, que era una de las cosas que me afanaban (el sandero es 2013, me lo entregaron en abril de este año)
2. Los frenos una maravilla, cero problemas y tuve un par de acasiones donde frene en seco, pues estaba manejando con el pie alegre
3. la velocidad... la velocidad... en las rectas de san alberto fue el punto donde mas rapido logre ir, y llegue a los 152 km/h, no pude lograr mas, como decia alguien en otra pagina la 5ta no da nada. y para llegar a los 150 km/h me toco llevar el tacometro hasta las 5000 rpm en 3ra y en 4ta.
4. Lo que si note fue una reduccion importante en el tiempo del viaje. En mi antiguo twingo realice el viaje un par de veces y gastaba 16 horas de recorrido, descontando las paradas de desayuno, almuerzo, estiramiento de piernas, etc. osea mas o menos un tiempo total de viaje de 18 horas aprox.
En el sandero el tiempo de solo viaje, descontando paradas fuen en promedio de 14 horas, en cada trayecto, eso me alegro, jejejeje
5. El consumo... ahi si fue alta la cosa, por trayecto gaste dos y media tanqueadas para los 960 km paroximadamente de recorrido desde bogota hasta santa marta, y por la velocidad promedio que llevaba el computador no subio de los 10.5 km/l... por supuesto eso fue lo que menos me gusto del viaje.
la primera tanqueada fue full con EXTRA, pero al ver que no había mayor diferencia (a excepción del costo), de ahí en adelante todas las demás tanqueadas fueron con corriente... y el sanderito ahi.. SUPERBIEN.
6. en lo unico que vi medio fofo al sanderito fue en algunas subidas, como que se quedaba sin fuerza o potencia, pero fue pocas veces

eso si... lo resalto el carro super-cómodo, con buen pique para los adelantamientos en carretera, que ademas estaba hasta las narices de Tracto-mulas, pero pues en términos generales todo bien.

El trayecto de vuelta cambie la ruta y me meti por cimitarra... pero ya les contare las aventuras en otro mensaje.

exitos jovenes
 
Última edición:

osctib

Usuario
Jul 11, 2013
15
despues de 3 meses, y 2500 kms,

el consumo aun de mi sandero 8 valvulas, no supera los 40 km por galon, siempre muy por abajo de esa cifra,,,,


esperar si con mas kms mejora la cosa, porque señor aburrimiento,,,,

Amigo Mancilla,

En tres meses ya voy por los 4300 kms, y al igual que comentas, el consumo esta en promedio en 36kms/gal en ciudad... en Carretera logró 46 kms/gal.

Será que si "mejora la cosa"?
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
Amigo Mancilla,

En tres meses ya voy por los 4300 kms, y al igual que comentas, el consumo esta en promedio en 36kms/gal en ciudad... en Carretera logró 46 kms/gal.

Será que si "mejora la cosa"?

SI... La cosa SI va a mejorar (espero), pues por experiencia propia mi sandero antes de los 4000 km, no pasaba de los 38-39 km/gl y despues de los 4500 km comenzo a hacer 42-44 km/gl en bogota, cofien un poco mas y ojala tambien les pase.

Otra cosa, en un mensaje anterior (en la pagina 433), publique los datos del road-trip de los consumos de mi carro, ahi se pueden hacer una idea del cambio de kilimetraje por galon. eso si y aclaro... fueron datos antes del viaje a santa marta.

Lo que yo si he notado es que en carretera mi carro me consume mas... :oops: al contrario de lo que le pasa a la gran mayoria aqui... debe ser que soy muy pata brava en carretera, lo tendre que analizar jejejeje
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
La unica cuenta que tengo es que con 60.000 de Extra y 20.000 de corriente fuimos y volvímos. (443 Kms, con el aire encendido casi todo el tiempo, 5 personas adultas y mi hijo).

mhqTeOL.jpg


El carro esta sobre los 6000 kilómetros. Tiene ya cuatro meses.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Buenas tardes compañeros del foro, hoy me pasó lo siguiente: tenía conectado el celular por Bluetooth y recibí una llamada, como no se escuchaba apagué el radio y atendi la llamada por el teléfono. Al terminar la llamada prendí de nuevo el radio y me aparece en la pantalla usb 1:30 como si se hubiera pausado una canción. El cuento es que el radio no reacciona, no apaga ni nada únicamente apaga al apagar el carro. A alguien le ha pasado eso? Como lo soluciono porque ha vida triste sin musica. Gracias
 

MAURICIO MENDOZA MONTES

Nuevo usuario
Jun 10, 2013
3
Buenos Dias

Alguien sabe si a la version sencilla del sandero 2014 se le pueden instalar las exploradoras y le cambie los rines tengo 9000km pero a los 80 km empieza una vibracion donde lo puedo alinear y balancear... Mil gracias
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Buenas tardes compañeros del foro, hoy me pasó lo siguiente: tenía conectado el celular por Bluetooth y recibí una llamada, como no se escuchaba apagué el radio y atendi la llamada por el teléfono. Al terminar la llamada prendí de nuevo el radio y me aparece en la pantalla usb 1:30 como si se hubiera pausado una canción. El cuento es que el radio no reacciona, no apaga ni nada únicamente apaga al apagar el carro. A alguien le ha pasado eso? Como lo soluciono porque ha vida triste sin musica. Gracias

Hola, tienes un bloqueo por un proceso que tenias activo "la llamada entrante" para que el radio vuelva a la vida solo busca el fusible de la radio y quilato "con el carro apagado" esperas 30s y vuelve a ponerlo y encienda la radio si pasar switch y listo ya tendrás la radio, lo que pasa es que así apagues el carro la radio queda con corriente, y si usas la radio con switch cerrado la radio a los 3 min creo se apaga solo para no consumir batería, no estoy seguro pero creo que al recibir una llamada por BT y quieres pasar la llamada al tel. creo que esta el boton para hacerlo, no se cual es pero déjame mas tarde le digo por que no me acuerdo
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Hola, tienes un bloqueo por un proceso que tenias activo "la llamada entrante" para que el radio vuelva a la vida solo busca el fusible de la radio y quilato "con el carro apagado" esperas 30s y vuelve a ponerlo y encienda la radio si pasar switch y listo ya tendrás la radio, lo que pasa es que así apagues el carro la radio queda con corriente, y si usas la radio con switch cerrado la radio a los 3 min creo se apaga solo para no consumir batería, no estoy seguro pero creo que al recibir una llamada por BT y quieres pasar la llamada al tel. creo que esta el boton para hacerlo, no se cual es pero déjame mas tarde le digo por que no me acuerdo

MEJOR DICHO,,,,no dijo nada
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
photostream
Cordial saludo! Me presento: Mi nombre es William y he vendido siguiendo el foro del Sandero/Stepway. Es muy grato encontrar un foro donde se puede opinar y brindar aportes a otros usuarios con los mismos intereses. Me cambie de Mazda a Renault hace ya 6 años. Empece con un Clio RS 1.600 modelo 2008, luego un Stepway 2012 y ahora tengo un Stepway Discovery Edición Limitada, modelo 2014. Le he hecho algunos cambios estéticos externos. Quisiera cambiarle los bombillos de las exploradoras por bombillos led, pero no se que referencia son los originales. También quisiera instalar la luz (lamparita) en la guantera, pero no he podido encontrar la conexión interna para conectar la lampara original. Si me pueden ayudar les agradecería. En lo que les pueda ayudar con mucho gusto!
 
Última edición: