General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
2013-10-06162815_zps6c990642.jpg.html
Cordial saludo! Me presento: Mi nombre es William y he vendido siguiendo el foro del Sandero/Stepway. Es muy grato encontrar un foro donde se puede opinar y brindar aportes a otros usuarios con los mismos intereses. Me cambie de Mazda a Renault hace ya 6 años. Empece con un Clio RS 1.600 modelo 2008, luego un Stepway 2012 y ahora tengo un Stepway Discovery Edición Limitada, modelo 2014. Le he hecho algunos cambios estéticos externos. Quisiera cambiarle los bombillos de las exploradoras por bombillos led, pero no se que referencia son los originales. También quisiera instalar la luz (lamparita) en la guantera, pero no he podido encontrar la conexión interna para conectar la lampara original. Si me pueden ayudar les agradecería. En lo que les pueda ayudar con mucho gusto!

cambia de carro seguido,,,
 

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Saludos Amigos foristas; Tengo una Stepway 2012 y quiero instalarle en las luces principales h4 HID Bixenon 35 w 12 V. a 6000k u 8000k y en las exploradoras h11 HID 35w a 6000k.
Si alguien ya le mando instalar estas luces a la Stepway o al Sandero quisiera saber sus opiniones, experiencias y si han tenido inconvenientes o por lo contrario si están satisfechos con dicha instalación. Si algún amigo me puede recomendar un taller donde instalen estas luces en Bogotá y que sea un local confiable con garantía le agradecería su ayuda y comentarios ……Gracias.:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: weagudelo

pipos74

Despegó motor
Jun 1, 2011
18
buenas tardes les comento que ayer en la mañana revise el nivel de aceite de mi gt line 2011 con 40mil km y que sorpresa me lleve estaba partida la varilla amarilla hoy la conseguí en concesionario y salio por la módica suma de 130 mil pesos por eso tengan mucho cuidado cuando saquen la varilla para ver el nivel de aceite, otra cosa alguien sabe si este modelo viene con filtro de gasolina? no lo encuentro por ninguna parte gracias por su colaboracion
 

Juan Cely

Usuario
Nov 13, 2013
29
buenas tardes, acabo de comprar un Sandero Gt Line 2, y este ya viene con un radio MEDIA NAV, y me desilusiono que no pudiera reproducir vídeo! alguien sabe si se puede actualizar para que lo pueda hacer?

y otra pregunta es si tambien es posible colocarle una camara de parqueo?

gracias
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
buenas tardes, acabo de comprar un Sandero Gt Line 2, y este ya viene con un radio MEDIA NAV, y me desilusiono que no pudiera reproducir vídeo! alguien sabe si se puede actualizar para que lo pueda hacer?

y otra pregunta es si tambien es posible colocarle una camara de parqueo?

gracias

Hola Media Nav no es reproductor de vídeo, solo es Radio, MP3, BT y GPS
 

Juan Cely

Usuario
Nov 13, 2013
29
Hola Media Nav no es reproductor de vídeo, solo es Radio, MP3, BT y GPS
:( motivacion = 0
segun lo que he podido averiguar es que el hardware es de LG y corre un Windows CE 6.0, basado en esto creo que seria posible hacerle un parche o algo para que pueda reproducir video lo que seria grandioso! pero aun estoy buscando!

agradezco si alguien da con el chiste nos los hace saber!
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Tengo un Media Nav para la venta. Vino con mi Stepway. Es Radio, reproductor MP3, BT y GPS por si alguien esta interesado. Esta nuevo!
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Hola, tienes un bloqueo por un proceso que tenias activo "la llamada entrante" para que el radio vuelva a la vida solo busca el fusible de la radio y quilato "con el carro apagado" esperas 30s y vuelve a ponerlo y encienda la radio si pasar switch y listo ya tendrás la radio, lo que pasa es que así apagues el carro la radio queda con corriente, y si usas la radio con switch cerrado la radio a los 3 min creo se apaga solo para no consumir batería, no estoy seguro pero creo que al recibir una llamada por BT y quieres pasar la llamada al tel. creo que esta el boton para hacerlo, no se cual es pero déjame mas tarde le digo por que no me acuerdo

Buenos días, ya se arregló el asunto, en la noche volví a prender el carro para salir y funcionó con normalidad sin hacerle nada..!
 
  • Me gusta
Reacciones: ING.FERNANDO

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros, quiero advertirles de algo que me sucedió la semana pasada, para que lo revisen y lo tengan en cuenta.

Llevé mi Sandero a lavar, y al notar algo de mugre en el borde de los stops con la carrocería, procedí a aflojarlos para que los limpiaran y le quitaran el mugre también a la carrocería, y oh sorpresa, con casi 3 años de aguantar calor, frio y condiciones climáticas adversas como las de Pereira, ambos stops estaban reventados donde va el tornillo del soporte, por lo cual lo único que los mantenia unidos a la carrocería era el mugre acumulado, revisé ambos stops y mas que notar la pieza forzada o partida por intentar robarla, noto fatiga del plastico, quizá por el mismo calentamiento que producen los bombillos (Lo mismo sucedió con el tercer Stop y ese si lo cambiaron por garantía).

De una lo llevé a un sitio donde reparan bomper, y fue necesario derretir plástico para unir las piezas y hacer un pegado fuerte, el arreglo salió por solo $10.000, pero tengan en cuenta lo que puede significar para nosotros perder una pieza de estas por no darnos cuenta de que el soporte que la une a la carrocería está reventado.

Los invito a que hagan la revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y CARLOS007

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Compañeros, quiero advertirles de algo que me sucedió la semana pasada, para que lo revisen y lo tengan en cuenta.

Llevé mi Sandero a lavar, y al notar algo de mugre en el borde de los stops con la carrocería, procedí a aflojarlos para que los limpiaran y le quitaran el mugre también a la carrocería, y oh sorpresa, con casi 3 años de aguantar calor, frio y condiciones climáticas adversas como las de Pereira, ambos stops estaban reventados donde va el tornillo del soporte, por lo cual lo único que los mantenia unidos a la carrocería era el mugre acumulado, revisé ambos stops y mas que notar la pieza forzada o partida por intentar robarla, noto fatiga del plastico, quizá por el mismo calentamiento que producen los bombillos (Lo mismo sucedió con el tercer Stop y ese si lo cambiaron por garantía).

De una lo llevé a un sitio donde reparan bomper, y fue necesario derretir plástico para unir las piezas y hacer un pegado fuerte, el arreglo salió por solo $10.000, pero tengan en cuenta lo que puede significar para nosotros perder una pieza de estas por no darnos cuenta de que el soporte que la une a la carrocería está reventado.

Los invito a que hagan la revisión.
Por mi lado, quité los stops de mi sandero hace 15 dias para lavarlos despues de casi 5 años de uso del carro y estaban perfectos.... quien sabe como estará la calidad actual de estos.
 

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Pregunta para el compañero Frosch :

para ir a armenia Tomo la ruta Ibagué, subiendo la línea ?
Si subió la Línea como se le comporto el Sandero ?
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Pregunta para el compañero Frosch :

para ir a armenia Tomo la ruta Ibagué, subiendo la línea ?
Si subió la Línea como se le comporto el Sandero ?

memes-4-meme-lol-face.png

el viejo @Frosch no quiere decir por donde se tiro para ese viaje, seguro tendrá secretos guardados, pero le aseguro @FIGUE700 que los sandero con el motor y relación caja de montaña se comporta a la altura subiendo nuestra geografía Colombiana
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Gracias por su comentario Ecue007, ya que el viejo Frosch esta bravo y no quiere contar su experiencia por la Línea ……:D
Esperemos a ver si cuenta algo….


Ecue007, Tampoco nadie me ha contestado si alguien ha instalado luces principales h4 HID Bixenon 35 w 12 V. a 6000k u 8000k y en las exploradoras h11 HID 35w a 6000k. para el SANDERO o la STEPWAYy , para saber si es aconsejable instalarlas ..:(
 
  • Me gusta
Reacciones: weagudelo

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
hahaha, no habia leido! No FIGUE700 yo fui de Cali a Armenia nada más. La linea empieza luego de Armenia.

En diciembre Dios mediante si pasaré por ahí.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
:D Ja,ja,ja. o.k Frosch yo voy a viajar también en Diciembre en vacas y mi ruta es :

BOGOTA – CALARCA (la línea), ARMENIA, luego sigo para el Zoológico Matecaña en PEREIRA paso a Manizales y nuevamente por CALARCA (la línea) rumbo a la ciudad de NEIVA y retorno a BOGOTA….:cool:

Posteriormente a este viaje les estaré contando como me fue y posiblemente suba un video de la temida subida a la LINEA por muchos conductores…..
Vamos a ver como se nos comporta la Stepway ya que no he pasado por esa ruta no sea que lo asusten a uno con el cuero del Tigre…
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Gracias por su comentario Ecue007, ya que el viejo Frosch esta bravo y no quiere contar su experiencia por la Línea ……:D
Esperemos a ver si cuenta algo….


Ecue007, Tampoco nadie me ha contestado si alguien ha instalado luces principales h4 HID Bixenon 35 w 12 V. a 6000k u 8000k y en las exploradoras h11 HID 35w a 6000k. para el SANDERO o la STEPWAYy , para saber si es aconsejable instalarlas ..:(
Si averiguas algo me cuentas por favor! A mi tambien me gustaria instalarle luces HID a mi Stepway.