General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
GTL89 dijo:
Gracias PPGSM por le dato.Entonces lo que cometieron fue lo otro: Infravalorar el Clio y llevar el Sandero a la cumbre sin ver las apreciaciones de los argenbtinos sobre el Logan y cometiendo asi una barbaridad.

Es que a mi me da la sensación de que es que en Argentina quisieron darle al Sandero una ubicación como de "reemplazo" del Clio II, es decir, querían meter Sandero por Clio III y tampoco es así.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Fuí a conocerlo a fondo e hice una prueba de manejo. La prueba no fue extensa por lo que mis apreciaciones pueden resultar superfluas. No soy experto en manejo, pero seré lo más claro posible.

La presentación interior es buena, igual al Logan salvo mejores detalles. El baúl generoso más el apoyo de los espaldares abatibles. Lo primero que llama mucho la atención son los espejos, bien grandes, sin desentonar, y ambos son convexos, por lo menos en el Sandero Full; excelente visibilidad, ayudan muchísimo, aunque toca 'ganarse la confianza' de los retrovisores para dar marcha atrás porque es alto de cola (seguro porque estoy acostumbrado al Twingo) El carro frena muy bien, no se descoloca gracias al ABS y dan mucha confianza. Arranca bien, sin ser un tote, mejor que un Aveo (me perdonan que insista en comparar con Aveo, pero estaba manejando uno antes de la prueba), es sonoro, no ruidoso, la cabina tiene espacio de sobra y, a pesar de su tamaño es maniobrable. Los controles son muy suaves, los pedales también (el acelerador pareciera que no fuera mecánico) y la dirección igualmente es suave. Suspensiones firmes, para nada duras. Tiene bloqueo inteligente TRF (telecomando desde la llave) incluyendo la 5° puerta.

Buena opción, aunque por ese precio, si quiero andar más rápido prefiero al Clio RS sacrificando Computador de Abordo, baúl y elevavidrios traseros.

Precios
Sandero Dynamique $36'250.000
Sandero Expression $32'600.000
Logan Dynamique $33'490.000
Twingo Access Plus $25'490.000
Clio RS $35'500.000
Megane Unique $35.500.000
 

italoccc

Nuevo usuario
Jun 28, 2008
19
QUE PASA CON EL SANDERO EN COLOMBIA?

Qué pasa con el Sandero que salió hace como veinte días y no he visto a ninguno por las vías de la ciudad? Será que no gusta o qué opinan ustedes?

ITALO
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esto se puede discutir en el tema del Sandero, no hace falta crear uno nuevo, cierro el tema.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Ayer vi por la 26 aqui en Bogota uno de color gris, no era full equipo, porque tenia los espejos negros, eso si se ve con un buen paso al andar
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hoy lo vi con detalle; no lo maneje por eso mi comentario solo ira enfocado a la apariencia estetica..... !que carro tan horrible!!.

Y no por el diseño exterior/interior; .......por los acabados;

de plasticos por ejemplo estamos acostumbrados en los coreanos; pero bien presentados, sin rebabas, no simples sino con superficies de diferente rugosidad, amenas al tacto, mezcladas con algunos lisos, y con un excelente tapizado. en este no (sandero); (con el perdon de los pro-sofasa); plasticos de los mas basicos (incluso el que sostiene la bandeja atras es color plastico natural -crema-); terminados a la carrerita (como en el clio); el detalle del repuesto en el exterior (ya me veo tirado en el piso en una carretera oscura tratando de cambiar la llantica);

en los asientos delanteros todo iba bien; me sentia en el logan; en los traseros todo seguia bien...normalito...como en el logan; la vendedora dijo que tenia mas altura que el clio (jaja, no pues por dificil)......pero al abrir la 5ta puerta.......bahhhh.....los mismos acabados de un clio pero en empaque de logan....nooo...que horror.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Pues a decir verdad, yo vi uno el sabado en Mayorca.... y no.. no es de mi agrado.. muy feito..!! lo unico rescatable es el frente.. de resto.. muy simplon..!! tiene mas presencia el Clio..!!

Oh será que pasará como con el Logan.. que de tanto verlo, termina uno acostumbrandose..
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Jalipe dijo:
Pues a decir verdad, yo vi uno el sabado en Mayorca.... y no.. no es de mi agrado.. muy feito..!! lo unico rescatable es el frente.. de resto.. muy simplon..!! tiene mas presencia el Clio..!!

Oh será que pasará como con el Logan.. que de tanto verlo, termina uno acostumbrandose..

Que se le puede hacer, los Logan y Sandero siendo FEOS y SIMPLES funcionan.
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
Hace unos 15 días estaba inclinado a comprar un Logan porque es un carro económico y seguro, si bien, no tiene un diseño "bonito" es bastante funcional. En la revista motor vi un artículo acerca del renault sandero y me incliné mas por esta ocpión despues de hacer varias averiguaciones. Si es mas bonito que el logan, no convence mucho la cola del carro. Es un carro cómodo, amplio, económico en cuanto a consumo de comustible. Los interiores debieron haber sido mejores, al menos en la versión Dinamique ya que si son un poco sosos. Me lo entregaron el viernes y decidí hacer un viaje a Boyaca, el carro se portó muy bien. Las personas de la parte trasera viajaron cómodos, en la cajuela pude acomodar un Teatro en Casa bastante voluminoso. He recorrido 550 km con 70 mil pesos, unos 50 en ciudad y lo demas en carretera. Hasta el momento me he sentido muy comodo con el y me gusta bastante
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bienvenido al foro, es el primer miembro con un Sandero.



Sobre los comentarios de los acabados, yo creo que con el pasar de la línea de producción se irán eliminando ciertos errores con la costumbre, los primeros Logan también tenían sus detallitos, y yo me he montado y he podido detallar dos unidades del Sandero (ambas Dynamique) y las rebabas, sobrantes de pegantes y malos terminados del baúl no estaban presentes en la segunda unidad, pero si en la primera, una diferencia notoria.


Saludos..........
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Felicitaciones, esperamos muchos comentarios de aquí en adelante.
Rdito para sugerirle que ponga fotos en el post "fotos de nuestros carros".
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Hombre¡¡¡¡¡ felicitaciones por su nuevo carro, creo q es el primer sandero del foro. Me parece super interesante q nos cuente sus opiniones, sensaciones y todo lo q le vaya sucediendo con el carro. Le sugiero q haga un post en "Mantenimiento preventivo y mecanica" q se llame "Bitacora Renault Sandero", ahi puede consignar tooodo lo q vaya pasando con su carro, para usted será un control de mantenimientos, consumos, etc, y para nosotros será una fuente de información muy util.

De nuevo felicitaciones y saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Excelente ver que por fin se empieza a vender. Lo Felicito por su nuevo Sandero. Excelentes ideas de mis compañeros de foro de que publiqe su foto y nos cuente como va.

Adicional a esto, queria contarles que Renault va en picada en sus ventas, lo que todos uds decian se esta haciendo realidad, el tanto bajar el equipo del carro y seguir vendiendo las mismas gamas, logro estos resultados:

NOTICIA: Tomada de periodico EL COLOMBIANO.COM

De las ventas totales al detal, 56.553 unidades correspondieron a vehículos ensamblados en las plantas que tienen sede en el país (Sofasa, Colmotores y la Compañía Colombiana Automotriz) Por su parte 92.423 unidades son vehículos importados.

En el conteo de ventas por marca Chevrolet sigue de lejos en el primer lugar con 52.301 unidades nuevas compradas por el público. En segundo lugar se ubica la francesa Renault, que ha vendido este año 19.065 unidades. Y en tercer lugar los importados de Hyundai, con 15.510 unidades.

Solo en el mes de agosto Chevrolet vendió 6.418 carros nuevos. En las ventas de ese mes Hyundai sobrepasó a Renault con 2.121 unidades, frente a 2006 de la marca del rombo comercializadas en el período.

Este año en todo el país se esperan vender unas 225 mil unidades nuevas. Para el 2009 la meta es 240 mil.

Increible que chevrolet siga por los mismos lados de los 60 mil siempre y renault que siempre estuvo por el lado de los 36 mil y vea... que verguenza lo que ocasiona eso.... Pero ojo hay que tener en cuenta que chevrolet esta contando ahi buses, camiones, taxis y particulares, ahi hay mucho estilo que vender, renault solo vende un solo taxi y 9 estilos diferentes... a la larga se vende lo mismo, no?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Y lo de Renault podría ser peor, si no existiera el Logan y si los Clio y Twi ngo no tuvieran la aceptación que tienen. Es muy diciente que se hayan vendido casi tantos Corolla como Megane II en el primer semestre (y se supone que el Corolla no es un carro muy popular). La situación es peor si vemos las cifras del Symbol y el Megane Unique.

Mazda no se salva con el 6. Sorprende que entre éste y el Fusion apenas haya unas unidades de diferencia. Y peor aún, que se hayan vendido más C Class y Serie 3. El fenómeno que ha sucedido en Europa desde hace años (caída en las ventas de modelos de marcas generalistas del segmento D, en favor de los modelos de las marcas premium), se trasladó a Colombia, gracias a la revaluación, el envejecimiento del 6 y los estereotipos que pesan aún sobre el modelo.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Bueno felicitaciones afsechem por su nuevo carro y súper chévere que sea el primer sandero que hay en el foro. coloca foticos para detallarlo bien, de nuevo mi felicitaciones, y era de ahí que Renault bajara sus ventas por esa peladez que le hicieron a los autos espero que reaccionen y vuelvan a equipar al twingo aunque sea póngales copas que esos carros en rin negro se ve hediondo
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Yo no conosco del tema, pero creo la mentalidad a cambiado frente a las marcas premium desmitificandolas, volviendolas alcanzables, no creen????

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, pues felicitaciones... los acabados del Logan y el Sandero dynamique son idénticos, cambian son detalles: partes "cromadas". pero hace la diferencia... a mi el carro se me hace "agradable y cumplidor"... nada mas. curiosamente, me baje deun sandero y me monte a un Megane I 2008 y senti al ultimo "finisimo", nunca me haia pasado eso con el megane, siempre lo habia vistobarato (aun cuando tenía uno).

para nuestro nuevo forista: felicitaciones y muchos éxitos, hizo una gran compra
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Hoy vi el primer Sandero por la calle, esto fue en la glorieta de Blockbuster diagonal al centro comercial Oviedo. La verdad no me molestó, era color plata, de frente la parrilla no se ve mal (auq prefiero la brasileña), el detalle del bisel plateado pensé q se iva a ver medio lobo pero por el contrario y para mi gusto resalta, y pues se ve un carro robusto....en fin, en realidad mi persepción mejoró.

Saludos.