Fuí a conocerlo a fondo e hice una prueba de manejo. La prueba no fue extensa por lo que mis apreciaciones pueden resultar superfluas. No soy experto en manejo, pero seré lo más claro posible.
La presentación interior es buena, igual al Logan salvo mejores detalles. El baúl generoso más el apoyo de los espaldares abatibles. Lo primero que llama mucho la atención son los espejos, bien grandes, sin desentonar, y ambos son convexos, por lo menos en el Sandero Full; excelente visibilidad, ayudan muchísimo, aunque toca 'ganarse la confianza' de los retrovisores para dar marcha atrás porque es alto de cola (seguro porque estoy acostumbrado al Twingo) El carro frena muy bien, no se descoloca gracias al ABS y dan mucha confianza. Arranca bien, sin ser un tote, mejor que un Aveo (me perdonan que insista en comparar con Aveo, pero estaba manejando uno antes de la prueba), es sonoro, no ruidoso, la cabina tiene espacio de sobra y, a pesar de su tamaño es maniobrable. Los controles son muy suaves, los pedales también (el acelerador pareciera que no fuera mecánico) y la dirección igualmente es suave. Suspensiones firmes, para nada duras. Tiene bloqueo inteligente TRF (telecomando desde la llave) incluyendo la 5° puerta.
Buena opción, aunque por ese precio, si quiero andar más rápido prefiero al Clio RS sacrificando Computador de Abordo, baúl y elevavidrios traseros.
Precios
Sandero Dynamique $36'250.000
Sandero Expression $32'600.000
Logan Dynamique $33'490.000
Twingo Access Plus $25'490.000
Clio RS $35'500.000
Megane Unique $35.500.000