General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Ecue007 Gracias por tus comentarios, esos problemas de las luces Hid algo he escuchado, aunque las luces originales me parecen que alumbran bien sin alterar el performance del carro buscare en el mercado las luces que describiste y las instalare, ya que si alumbran más que las originales súper para que mas.:D
Weagudelo deberías decidirte también por estas luces ya que en cualquier momento las autoridades pueden estar prohibiendo las Hid y en realidad se puede estar perdiendo esa platica.
Ecue007 mil gracias por tu ayuda….
Gracias por el aporte. Hoy instale las luces que recomendó "Ecue007" Las Osram y cumplen con mis expectativas. Muchas gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
ja,ja,jaaa :D
O.k Cristian83
Respeto su punto de vista u opinión pero no lo comparto ya que no considero que este en el lugar equivocado ya que mis comentarios fueron más vasados en la participación de la marca RENAULT en la F1 y lo comente precisamente en este foro que dice General de los RENAULT y no en otro foro de otras marcas y no creo que los que tengan un RENAULT les disguste este apunte en este sitio.
Además si quisiera profundizar en el tema yo se que podría hacerlo en el foro Deportes a Motor.
Ver el archivos adjunto 70348

1. Existe un tema de Fórmula 1, que es mucho más adecuado que el General de Nuevos Renault para tratar cualquier asunto relacionado con esta categoría de los deportes a motor.

2. No sobra aclarar que esto no es un chat y existen unas Reglas Básicas de Comportamiento.

7. No publique mensajes consecutivos con diferencia de pocos minutos. Por favor, use el comando EDITAR para modificar un mensaje.

Acabo de unir dos tandas con 6 mensajes consecutivos suyos, publicados con muy pocos minutos de diferencia.
 

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Buenas noches, actualmente tengo un Twingo 2010 y estoy muy contento con el carro, sin embargo he estado considerando la posibilidad de pasarme a un sandero GT o GT Line o un logan Dynamique (aunque prefiero el primero no descarto el segundo) mas o menos del 2010 o del 2011, pero antes de tomar una decisión quisiera pedirles el favor de contarme en forma general cuales son los pro y los contra que en tienen los sandero para irme formando una idea del carro. En general sé que son carros amplios y con un consumo aceptable de gasolina, pero quisiera saber que otras propiedades tanto positivas como negativas los caracterizan, así como por ejemplo los twingo tienen los pro de bajo consumo, resistentes, andoncitos y amplios y los contra comunes como dirección pesada y poca durabilidad de los soportes del motor.

Muchas gracias por sus aportes.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Buenos días, tengo un ligero problemita con las luces del sandero, resulta que antes de la revisión de los 10000 km se observaba que la luz derecha estaba como agachada y alumbraba menos lejos que la izquierda entonces pedí que me calibraran eso, ahora resulta que no se que le hicieron.... la cuestión es que las luces bajas no alumbran ni un carajo y las medias ya quedan alumbrando mucho, casi no se nota diferencia entre las medias y las altas, será que es posible que yo corrija eso sin tener que llevar el carro al concesionario y dejaaaaarlo un día por eso, ya que tengo que viajar frecuentemente de noche y me siento mal por encandilar a los demás pero si me voy con luces bajas no veo nada y con las medias pues los que vienen de frente me ponen las plenas.... No es mi culpa pero que pena :confused:.

Otra cosita, me rayaron el guardafangos derecho y no me di cuenta sino hasta hoy :mad:.... Alguien sabe y recomienda algún producto que disimule los rayones? Gracias
 

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
1. Existe un tema de Fórmula 1, que es mucho más adecuado que el General de Nuevos Renault para tratar cualquier asunto relacionado con esta categoría de los deportes a motor.

2. No sobra aclarar que esto no es un chat y existen unas Reglas Básicas de Comportamiento.



Acabo de unir dos tandas con 6 mensajes consecutivos suyos, publicados con muy pocos minutos de diferencia.


O.K atendere las reglas y tus recomendaciones. Escusas...:rolleyes:
 

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Saludos Muchachos! quería hablar sobre el uso de las HID, en el 2010 compre un Sandero GT, le cambie por "gomoso" las luces de serie por las HID BiXenon la diferencia en mi caso fue de la tierrra al cielo, excelente confort visual para la noche, en su momento instale las de 6000K y en las exploradoras no pude conseguirlas en la misma temperatura, toco poner las de 8000k, sin embargo en ningún momento Calento mas de lo normal la farola (de hecho no percibí calor alguno) o daño el cristal de la misma, la instalación barata a mi modo de ver ($30.000 en la 30 en Medellin) incluso, hasta me atrevería hacerla pues es sumamente fácil, el consumo de energía no le vi repercusión o gasto diferente, aunque en ficha técnica dice consumen menos que halogenas, eso de que son prohibidas me queda la duda, y si me equivoco citen el articulo del código donde lo dice, lo cierto es que si es incomodo ver como muchas personas instalan las HID sin el "filtro protector" que estas traen para que el haz de luz sea direccionado al camino y a la derecha y no se disperse en el mismo, así dan la impresión que iluminan mas pero es solo aumento del Glare, ese "protector" lo traen todas las HID por muy chinas o genéricas sean, este efecto se produce por mala instalación y pésima alineación de las mismas, ya no poseo el sandero, pero puedo sugerir el que tenga las ganas y los $350 - $400.000 que cuestan el conjunto de Bixenon Hi/Low y exploradoras, consiga sin miedo para el carro, asi cambia de apariencia (mas tunning) y definitivamente gana iluminancia, eso si bien instalado y alineado el sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Saludos Muchachos! quería hablar sobre el uso de las HID, en el 2010 compre un Sandero GT, le cambie por "gomoso" las luces de serie por las HID BiXenon la diferencia en mi caso fue de la tierrra al cielo, excelente confort visual para la noche, en su momento instale las de 6000K y en las exploradoras no pude conseguirlas en la misma temperatura, toco poner las de 8000k, sin embargo en ningún momento Calento mas de lo normal la farola (de hecho no percibí calor alguno) o daño el cristal de la misma, la instalación barata a mi modo de ver ($30.000 en la 30 en Medellin) incluso, hasta me atrevería hacerla pues es sumamente fácil, el consumo de energía no le vi repercusión o gasto diferente, aunque en ficha técnica dice consumen menos que halogenas, eso de que son prohibidas me queda la duda, y si me equivoco citen el articulo del código donde lo dice, lo cierto es que si es incomodo ver como muchas personas instalan las HID sin el "filtro protector" que estas traen para que el haz de luz sea direccionado al camino y a la derecha y no se disperse en el mismo, así dan la impresión que iluminan mas pero es solo aumento del Glare, ese "protector" lo traen todas las HID por muy chinas o genéricas sean, este efecto se produce por mala instalación y pésima alineación de las mismas, ya no poseo el sandero, pero puedo sugerir el que tenga las ganas y los $350 - $400.000 que cuestan el conjunto de Bixenon Hi/Low y exploradoras, consiga sin miedo para el carro, asi cambia de apariencia (mas tunning) y definitivamente gana iluminancia, eso si bien instalado y alineado el sistema.

Y en lluvia, en carretera que tal?
 

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Tengo dos inquietudes:

1. Es conveniente seguir con el Aceite para motor que recomienda la Renault o hay un aceite sintético que sea mejor para el Sandero ?
2. Se pueden colocar llantas un poco más anchas ala Stepway sin afectar el performance..?

Agradezco sus comentarios….:)
 

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Recuerden es mi percepción visual, sin embargo debo decirles que padezco de astigmatismo e hipermetropia (uso lentes permanentes) y aun así me parecen espectaculares las HID, el confort visual que ofrecen es extraordinario, las probé en todas las condiciones, durante su uso viajaba largos tramos por las montañas del nordeste antioqueño, es increíble como penetran la neblina y te da la sensación real del camino, en lluvia igual de buenas, por mucho que el carro salpica por debajo no tuve problemas, ahora que lo recuerdo en la instalación el joven que lo hizo me aconsejaba asegurarlas con un plástico y buena cinta para impermeabilizar los balastos, así como ubicarlos en partes de escasa vibración para evitar su daño prematuro, hago caridad las HID sólo son pésimas usándolas a menos de 6 metros por detrás de mulas que usan cromos o material reflectivo, por lo que te refleja el haz de luz y en noches eso es muy molesto, nada que con prudencia y con solo activación de exploradoras, no se pueda evitar, sigo recomendando al que quiera instalarlas bajo estas aclaraciones.

FIGUE700 cuando poseia el Sandero siempre fui fiel con el uso del aceite, que por cierto siempre use Elf Sintetico de ref 10W-50 o algo asi, llegue a cambiarlo solo por probar el Mobil Sintetico 0W-50 pero no le vi diferencia, lo ciertoes que si se nota con respecto al aceite mineral, el cambio siempre lo hice cada 8000km, así sugieran a los 10.000km, condiciones locales (tipo de gasolina, contaminacion) me hicieron pensar lo contrario, aunque algunas veces lo hice cambiando solo el filtro de aceite a los 5000km, todo esto lo llevaba a la agencia y ellos hacian el resto, lógico yo validaba todo.
Sobre las llantas cualquier modificacion debe respetar +/- el 2.5% de la medida de serie en las llantas de un vehiculo, para este carro recuerdo colocar unas Bridgeston Potenza GIII, llantas de Ultra Alto desempeño creo si mal no estoy 195 50R15, el carro se veía espectacular, pero mas que eso es una excelente llanta en su desempeño (capitulo importante ademas), debes saber que el Stepway tiene visual mas off road, aclaro sin decir que lo sea, para eso recortan mas de 2cm a la carroceria en el área de llantas para dar la impresión de ser mas alto, bajo estas premisas no es buena idea bajarle el perfil a sus llantas por lo que pierde confort de marcha dramáticamente (si colocas una llanta mas ancha necesariamente debes bajar el perfil), pero entre gustos no hay disgustos, jejeje!
El Sandero me parecio buen carro, lastima la austeridad en algunos materiales del interior, pero bueno si es, camina bueno, ese motor se deja exprimir hasta el corte de injection, hablo con propiedad pues tuve los dos modelos Pre-FL, el GT 8V, para obtener mas velocidad de fondo aconsejo cambiarles los cables de alta por unos MSD, en realidad hay un cambio y gane casi 5km/h (sino mas) que con los de serie, le puse Filtro KyN, mejorando la recuperación de rpm y aumentando mas rápido estas, para uso citadino no lo recomiendo pues se pierde un poquitin de torque al inicio de marcha, por esta razón no lo coloque al GT Line 16V, ademas porque con este filtro el motor en ralenti se siente mas y me gustan los vehículos silenciosos, confortables totalmente, el unico pero a este carro mecánicamente hablando a mi parecer es su caja de velocidades, si este carro tuviera una mejor relación de caja seria una bestia con ese torque tan fácil de alcanzar y un caballaje decente en el 16V.
 
Última edición por un moderador:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
FIGUE700 cuando poseia el Sandero siempre fui fiel con el uso del aceite, que por cierto siempre use Elf Sintetico de ref 10W-50 o algo asi, llegue a cambiarlo solo por probar el Mobil Sintetico 0W-50 pero no le vi diferencia, lo ciertoes que si se nota con respecto al aceite mineral, el cambio siempre lo hice cada 8000km, así sugieran a los 10.000km, condiciones locales (tipo de gasolina, contaminacion) me hicieron pensar lo contrario, aunque algunas veces lo hice cambiando solo el filtro de aceite a los 5000km, todo esto lo llevaba a la agencia y ellos hacian el resto, lógico yo validaba todo.
Sobre las llantas cualquier modificacion debe respetar +/- el 2.5% de la medida de serie en las llantas de un vehiculo, para este carro recuerdo colocar unas Bridgeston Potenza GIII, llantas de Ultra Alto desempeño creo si mal no estoy 195 50R15, el carro se veía espectacular, pero mas que eso es una excelente llanta en su desempeño (capitulo importante ademas), debes saber que el Stepway tiene visual mas off road, aclaro sin decir que lo sea, para eso recortan mas de 2cm a la carroceria en el área de llantas para dar la impresión de ser mas alto, bajo estas premisas no es buena idea bajarle el perfil a sus llantas por lo que pierde confort de marcha dramáticamente (si colocas una llanta mas ancha necesariamente debes bajar el perfil), pero entre gustos no hay disgustos, jejeje!
El Sandero me parecio buen carro, lastima la austeridad en algunos materiales del interior, pero bueno si es, camina bueno, ese motor se deja exprimir hasta el corte de injection, hablo con propiedad pues tuve los dos modelos Pre-FL, el GT 8V, para obtener mas velocidad de fondo aconsejo cambiarles los cables de alta por unos MSD, en realidad hay un cambio y gane casi 5km/h (sino mas) que con los de serie, le puse Filtro KyN, mejorando la recuperación de rpm y aumentando mas rápido estas, para uso citadino no lo recomiendo pues se pierde un poquitin de torque al inicio de marcha, por esta razón no lo coloque al GT Line 16V, ademas porque con este filtro el motor en ralenti se siente mas y me gustan los vehículos silenciosos, confortables totalmente, el unico pero a este carro mecánicamente hablando a mi parecer es su caja de velocidades, si este carro tuviera una mejor relación de caja seria una bestia con ese torque tan fácil de alcanzar y un caballaje decente en el 16V.

¿Sintió mucha diferencia entre el 8V y el 16V ?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Gracias por el aporte. Hoy instale las luces que recomendó "Ecue007" Las Osram y cumplen con mis expectativas. Muchas gracias!
Precio exacto? Si nota la diferencia?

luces osram.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
FIGUE700 cuando poseia el Sandero siempre fui fiel con el uso del aceite, que por cierto siempre use Elf Sintetico de ref 10W-50 o algo asi, llegue a cambiarlo solo por probar el Mobil Sintetico 0W-50 pero no le vi diferencia, lo ciertoes que si se nota con respecto al aceite mineral, el cambio siempre lo hice cada 8000km, así sugieran a los 10.000km, condiciones locales (tipo de gasolina, contaminacion) me hicieron pensar lo contrario, aunque algunas veces lo hice cambiando solo el filtro de aceite a los 5000km, todo esto lo llevaba a la agencia y ellos hacian el resto, lógico yo validaba todo.
Sobre las llantas cualquier modificacion debe respetar +/- el 2.5% de la medida de serie en las llantas de un vehiculo, para este carro recuerdo colocar unas Bridgeston Potenza GIII, llantas de Ultra Alto desempeño creo si mal no estoy 195 50R15, el carro se veía espectacular, pero mas que eso es una excelente llanta en su desempeño (capitulo importante ademas), debes saber que el Stepway tiene visual mas off road, aclaro sin decir que lo sea, para eso recortan mas de 2cm a la carroceria en el área de llantas para dar la impresión de ser mas alto, bajo estas premisas no es buena idea bajarle el perfil a sus llantas por lo que pierde confort de marcha dramáticamente (si colocas una llanta mas ancha necesariamente debes bajar el perfil), pero entre gustos no hay disgustos, jejeje!
El Sandero me parecio buen carro, lastima la austeridad en algunos materiales del interior, pero bueno si es, camina bueno, ese motor se deja exprimir hasta el corte de injection, hablo con propiedad pues tuve los dos modelos Pre-FL, el GT 8V, para obtener mas velocidad de fondo aconsejo cambiarles los cables de alta por unos MSD, en realidad hay un cambio y gane casi 5km/h (sino mas) que con los de serie, le puse Filtro KyN, mejorando la recuperación de rpm y aumentando mas rápido estas, para uso citadino no lo recomiendo pues se pierde un poquitin de torque al inicio de marcha, por esta razón no lo coloque al GT Line 16V, ademas porque con este filtro el motor en ralenti se siente mas y me gustan los vehículos silenciosos, confortables totalmente, el unico pero a este carro mecánicamente hablando a mi parecer es su caja de velocidades, si este carro tuviera una mejor relación de caja seria una bestia con ese torque tan fácil de alcanzar y un caballaje decente en el 16V.


KiKin MD, Mil gracias por tus comentarios sobre las luces HID y por comentar tus experiencias con el Aceite y las llantas esos comentarios sirven de mucha ayuda ....:D

Sobre las luces creo que me voy a decidir por las OSRAM que han instalado algunos compañeros y dicen que iluminan muy bien, aunque no creo que tanto como las HID pero lo que sucede es que en algún momento las prohíben o sale una restriccion de esas que se inventan en este país y se pierde esa platica..
Saludos,,
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
KiKin MD, Mil gracias por tus comentarios sobre las luces HID y por comentar tus experiencias con el Aceite y las llantas esos comentarios sirven de mucha ayuda ....:D

Sobre las luces creo que me voy a decidir por las OSRAM que han instalado algunos compañeros y dicen que iluminan muy bien, aunque no creo que tanto como las HID pero lo que sucede es que en algún momento las prohíben o sale una restriccion de esas que se inventan en este país y se pierde esa platica..
Saludos,,

Las luces HID no están prohibidas para los carros que las traen de serie, pero si son muy y muy molestas que le hacen las instalaciones mal echas y que las instalan en las farolas normales, fijase en las HID en los carros que las traen de serie y verán que son 2 faroroles en cada lado y se graduan en el tablero, ya me paso en una que viaje de noche y me encontré con varios imprudentes con esas luches MAL INSTALADAS y me toco detenerme y ahorillarme en la carretera, y en ciudad mas de uno se han ganado "madrazos":mad:, yo prefiero invertir en algo que me sirvan, económicas y no tener problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Tengo dos inquietudes:

1. Es conveniente seguir con el Aceite para motor que recomienda la Renault o hay un aceite sintético que sea mejor para el Sandero ?
2. Se pueden colocar llantas un poco más anchas ala Stepway sin afectar el performance..?

Agradezco sus comentarios….:)
Claro que si. De hecho cuando compre mi Stepway Edicion Limitada en el concesionario me ofrecieron como opción upgrade Llanatas mas anchas 205/60 R15. Oferta que acepte, ya que se ve muy bien con sus llantas anchas y no afecta en nada el rendimiento del carro. Sin embargo, hay una formula para calcular hasta que tamaño de rin o tamaño de llanta le puedes poner a tu carro sin afectar el velocímetro o el desempeño del carro. La puedes encontrar en internet. Por ejemplo el rin de mi Stepway es R15 y lo máximo permitido son llantas 205.
 

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Sabes Frosch, La diferencia siempre se nota, sobre todo en carretera, no por nada son mas de 25HP en el 16V, en todo caso se disfrutan ambos, el 8V es una carro perfecto para la ciudad, hace lo propio en carretera, pero ante el 16V se queda, sobre todo en relieve muy quebrado o con muchas pendientes por subir, con el cupo lleno y usando el AA si que difieren, sin decir que el 8V es malo, preferiria el 16V, es una lastima el GT Line 2014 no tiene el body kit, en lo personal le haria instalar los laterales y el ensanchador de bomper, en el delantero lo dejaria tal cual, con estos simples cambios la apariencia de este vehiculo cambiaria sustancialmente.
PDT. Los 2 motores estan mas que probados y son muy confiables diria yo, aunque queda uno con ganas que el motor del GT Line actual deberia tener los cambios que tiene el fluence 1.6L y deberia estar acoplado a la caja de este, asi el GT line seria otra cosa.
 
Última edición:

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Weagudelo , Gracias por el dato de las Llantas, las proximas que le comprare a mi Stepway seran las 205/60 sin importar el costo, aunque no se si seguir con las Micheline o Hankook ¡ Cueles seran mejor ! ..:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: weagudelo