General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
El tema de los rayones creo que ya lo superé. Cada vez que lo mando lavar le encuentro uno nuevo y ya aprendí vivir con ellos. Ni idea de donde salen pero ahí están. Ahora le encontré una pequeña hendidura en el guardafango trasero derecho, en sentido vertical por lo que me imagino que fue un portazo de algún hijo de p....... y seguro fue en el santa fé que estuve el fin de semana pasado.... En fin la etapa del estrés por rayones ya me pasó.
Lo del trapito para limpiar el motor si me parece bueno hacerlo seguido (más con la llovedera). Por lo menos yo, le detallo el motor a los carros buscando algún óxido o algún defectico por ahí. Creo yo que con el mencionado trapo, y si no se deja acumular mucha suciedad, mantiene el motor al pelo.....:cool:

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
me puse a pénsar y entro en "OFF TOPIC",

que tan beneficiario es la hidrolavadora, pues con una manguera larga y una pistola buena de salida, me ahorro el trasteo del aparato, la plata qe vale, y la luz que gasta,

o estoy equivocado, teniendo en cuenta que una manguera buena vale 5 mil el metro, unos 8 metros me alcanzan, una buena boca de salida con multiples chorros a elegir esta en 30, total 70 y no gasto luz,

no se, escucho opiniones

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
me puse a pénsar y entro en "OFF TOPIC",

que tan beneficiario es la hidrolavadora, pues con una manguera larga y una pistola buena de salida, me ahorro el trasteo del aparato, la plata qe vale, y la luz que gasta,

o estoy equivocado, teniendo en cuenta que una manguera buena vale 5 mil el metro, unos 8 metros me alcanzan, una buena boca de salida con multiples chorros a elegir esta en 30, total 70 y no gasto luz,

no se, escucho opiniones

si tienes buena presión de agua dale con ese sistema que quieres comprar te ahorras mucho dinero, a mi me toco comprar la hidro pues la presión de agua que tenemos aquí es muy bajo

• Me gusta
Reacciones: MANCILLA

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
UUUU...claro lo de la presion, me toca revisar, pero pues si sale con buena fuerza de la llave del tanque y cuando lavo la bici la abro poquito para que no me de mucha presion por la manguera,

pero tienes toda la razon

gracias loco,,,

si alguien mas agrega algo, o "fin del off topic"

saludos,,,

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
...........

saludos,,,

Si, PONTE A LAVAR ESE CARRO QUE DEBE ESTAR COCHINO!!!!!!!!!!!
1530373_50.jpg

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y MANCILLA

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Felicitaciones! Esta muy bonito, blanco se ve muy chevere...el mio es gris comet. :cool:

Le cambio el radio?? da la impresion en las fotos que esta reproduciendo video...en el concesionario me dijeron que no se podia....

Yo quede con la misma duda, pero al detallar la imagen pareciera un radio diferente al medianav pues tiene lector de CD y botones a los lados...

@wagudelo, nos podria confirmar o enviar una foto en primar plano del radio?

Mientras tanto, aqui les dejo esto me encontré el otro dia: http://www.menavrus.com Es un firmware alternativo para el medianav; no me he decidido a probarlo pues cuesta 30 euros, lo unico que he podido averiguar del medianav es que corre sobre Windows CE.

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Yo quede con la misma duda, pero al detallar la imagen pareciera un radio diferente al medianav pues tiene lector de CD y botones a los lados...

Mientras tanto, aqui les dejo esto me encontré el otro dia: http://www.menavrus.com Es un firmware alternativo para el medianav; no me he decidido a probarlo pues cuesta 30 euros, lo unico que he podido averiguar del medianav es que corre sobre Windows CE.

esta es la pagina oficial de renault de actualizaciones del Medianav de Renault

https://renault.naviextras.com/shop/portal?live.ui.locale.code=es

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
UUUU...claro lo de la presion, me toca revisar, pero pues si sale con buena fuerza de la llave del tanque y cuando lavo la bici la abro poquito para que no me de mucha presion por la manguera,

pero tienes toda la razon

gracias loco,,,

saludos,,,
Sugiero que se ahorre lo de la hidro y busque una buena boquilla para manejar el chorro, tampoco creo que deje el carro como si hiciera camper cross o si? jejeje saludos...

• Me gusta

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97

Hola! Mi Media Nav reproduce video. Es DVD, Mp3, radio, GPS, Bluetooth, iPod y iPhone cables, USB, TV, Internet, Camara de reversa, y muchas cosas mas. En el momento de eligir mi Stepway me preguntaron si quería la versión sencilla o la versión avanzada del Media Nav en el concesionario. Les dejo varias fotos del Media Nav de mi Discovery:
b78z.jpg
xick.jpg
31s0.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y JL24

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola! Mi Media Nav reproduce video. Es DVD, Mp3, radio, GPS, Bluetooth, iPod y iPhone cables, USB, TV, Internet, Camara de reversa, y muchas cosas mas. En el momento de eligir mi Stepway me preguntaron si quería la versión sencilla o la versión avanzada del Media Nav en el concesionario. Les dejo varias fotos del Media Nav de mi Discovery:

Ese sistema tiene mas cosas y botones que el Media Nav tradicional. ¿Este también es marca LG?

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
b78z.jpg
xick.jpg
31s0.jpg

por mas que busque en internet ya sea en Brasil y Argentina no encuentro la referencia de ese Media Nav Avanzada que tu dices, enserio es de Renault??? por que en la Pagina Oficial de Media Nav solo hay un solo modelo.

Juan Cely

Usuario
Nov 13, 2013
29
b78z.jpg
xick.jpg
31s0.jpg

Donde lo sacaste? lo quiero!!!! lo compro!

casjarleo

Usuario
Nov 29, 2013
5
Hola! Mi Media Nav reproduce video. Es DVD, Mp3, radio, GPS, Bluetooth, iPod y iPhone cables, USB, TV, Internet, Camara de reversa, y muchas cosas mas. En el momento de eligir mi Stepway me preguntaron si quería la versión sencilla o la versión avanzada del Media Nav en el concesionario....

A mi no me ofrecieron nada de eso...esta muy bueno. Voy a buscar la forma de conseguirme uno asi.

Por otro lado les cuento que luego de un mes de tener el carro:
  • Compre la llanta y el rin en sofasa y resulto ser rin plateado y no gris oscuro como el del discovery, el cambio del rin se demoraba mas de 20 dias porque tenian que importar. Me toco finalmente buscar mi llanta robada en el 7. Me compre unos pernos Gorilla, con llave unica hex y codigo unico de seguridad para solicitar copia de la llave por si la llego a perder, me compre 4 juegos de 4 pernos, cada juego con su llave, la matematica basica dice que si estos hptas se demoraron 10 minutos robando una llanta con un perno...con 4 se van a demorar 40. Se que algunos diran que es exagerado y que cuando me pinche va a ser un fastidio, pero es una situacion por la que estoy dispuesto a pasar.
  • Me rayaron la puerta del copiloto, por la forma del rayon creo que fue con otra puerta en un parqueadero, yo raye el guardafango derecho de la llanta de atras saliendo de un parqueadero contra una columna, lo mande a lavar en alkosto de la 68 con 68 mientras hacia mercado y lo peor, tambien lo rayaron, levemente pero muy mal lavado...(a todos los que lavan su carro creanme que los admiro, eso es voluntad y ganas...amor verdadero...jeje), creo que la proxima vez lo llevare a autospa de la 138 con autonorte, lo llevare de le noche aprovechando que es 24x7.
  • Le puse por 240mil peliculas de seguridad con el maximo oscuro permitido, en los panoramicos filtros UV un poco oscuros, atras mas oscuro que adelante, se ve muy bonito el carro, claro que para un padre no hay hijo feo. Lo hice en la 30 (NQS) con Calle 75, sobre la 30 queda el lugar, muy bueno, ellos construyen su propia pelicula, y dan 5 anos de garantia, expiden certificado y lo hacen en 2 horas. Quede muy satisfecho con todo.
  • Ya lo ande 1000km, estoy muy contento, el carro es muy agradecido, rendidor, espacioso, con fuerza y a la vez suave. No se si llevarlo a autostock para la revision de los 1000 o si llevarlo oa otrotror lado...qume recomiendan?
  • Del medianav he probado el mapa, el GPS, el blutu pa musica (a veces brinca y se oye intermitente, pareciera que lo afectara las irregularidades de la carretera y la frenada o acelerada) y llamadas, el radio, es muy util,...despues de conocer la existencia del avanzado quiero el mas power.
  • Salgo para la costa el 24 madrugao...que me recomiendan que le haga revisar al carro??
Saludos a todos y gracias!!

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
A mi no me ofrecieron nada de eso...esta muy bueno. Voy a buscar la forma de conseguirme uno asi.

• Compre la llanta y el rin en sofasa y resulto ser rin plateado y no gris oscuro como el del discovery, el cambio del rin se demoraba mas de 20 dias porque tenian que importar. Me toco finalmente buscar mi llanta robada en el 7. Me compre unos pernos Gorilla, con llave unica hex y codigo unico de seguridad para solicitar copia de la llave por si la llego a perder, me compre 4 juegos de 4 pernos, cada juego con su llave, la matematica basica dice que si estos hptas se demoraron 10 minutos robando una llanta con un perno...con 4 se van a demorar 40. Se que algunos diran que es exagerado y que cuando me pinche va a ser un fastidio, pero es una situacion por la que estoy dispuesto a pasar.
  • Me rayaron la puerta del copiloto, por la forma del rayon creo que fue con otra puerta en un parqueadero, yo raye el guardafango derecho de la llanta de atras saliendo de un parqueadero contra una columna, lo mande a lavar en alkosto de la 68 con 68 mientras hacia mercado y lo peor, tambien lo rayaron, levemente pero muy mal lavado...(a todos los que lavan su carro creanme que los admiro, eso es voluntad y ganas...amor verdadero...jeje), creo que la proxima vez lo llevare a autospa de la 138 con autonorte, lo llevare de le noche aprovechando que es 24x7.
  • Le puse por 240mil peliculas de seguridad con el maximo oscuro permitido, en los panoramicos filtros UV un poco oscuros, atras mas oscuro que adelante, se ve muy bonito el carro, claro que para un padre no hay hijo feo. Lo hice en la 30 (NQS) con Calle 75, sobre la 30 queda el lugar, muy bueno, ellos construyen su propia pelicula, y dan 5 anos de garantia, expiden certificado y lo hacen en 2 horas. Quede muy satisfecho con todo.
  • Ya lo ande 1000km, estoy muy contento, el carro es muy agradecido, rendidor, espacioso, con fuerza y a la vez suave. No se si llevarlo a autostock para la revision de los 1000 o si llevarlo oa otrotror lado...qume recomiendan?
  • Del medianav he probado el mapa, el GPS, el blutu pa musica (a veces brinca y se oye intermitente, pareciera que lo afectara las irregularidades de la carretera y la frenada o acelerada) y llamadas, el radio, es muy util,...despues de conocer la existencia del avanzado quiero el mas power.
  • Salgo para la costa el 24 madrugao...que me recomiendan que le haga revisar al carro??

LA MISMA renault, tiene un servicio de revision para el carro si sales a carretera, y es gratuito creo que 2 veces al año, hacen cosas basicas, presion de llantas, niveles de todos los liquidos, y no se que mas,,,

prueba

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404

Si no le siente nada al carro no le haga revisar nada y menos que le hagan la vispera del viaje, lo de la lavada es la cag... en casi todas partes, no entendi bien si la hace lavar de noche? peor aun nada recomendable... buen viaje

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Ayer le llegó la navidad a mi Sandero, por cuenta de un burrociclista en plena plaza de Bolivar (Pereira)

hwcd.jpg

w5id.jpg

Y a llorarle al mono de la pila porque el baboso no responde...

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
,,,

primero,,,no es bueno llamar así a un ciclista, no somos burros quienes andamos en bici, muy por el contrario, somos un carro menos que no congestiona y que no contamina, que va feliz pedaleando y no amargado tirando pito y volante,,,mas respeto y tolerancia...de parte y parte,,,

segundo,,,bajo que condiciones o que maniobra se da el rayon?,,,porque tambien se pudo tratar que usted lo cerrara, en ese caso quien seria el burro?,,,

tercero,,,muchos de los que andamos en cicla, pues andan en ella precisamente porque necesitan ahorrarse lo que se gasta en transporte para que la quincena alcance, (aclaro que muchos lo hacemos por amor a la bici),,,entonces, si se gana un minimo,,,y aun asi teniendo la culpa el ciclista,,,que quiere,,,que deje de comer para sacarle el golpe?,,,,

mas tolerancia y respeto a las bicis, cosas de estas suceden porque no somos sociedad incluyente donde nos excluyen a las vías de los carros ,,,y no nos incluyen en BICIcarriles,

saludos,,,

y se me salio...

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
,,,

primero,,,no es bueno llamar así a un ciclista, no somos burros quienes andamos en bici, muy por el contrario, somos un carro menos que no congestiona y que no contamina, que va feliz pedaleando y no amargado tirando pito y volante,,,mas respeto y tolerancia...de parte y parte,,,

segundo,,,bajo que condiciones o que maniobra se da el rayon?,,,porque tambien se pudo tratar que usted lo cerrara, en ese caso quien seria el burro?,,,

tercero,,,muchos de los que andamos en cicla, pues andan en ella precisamente porque necesitan ahorrarse lo que se gasta en transporte para que la quincena alcance, (aclaro que muchos lo hacemos por amor a la bici),,,entonces, si se gana un minimo,,,y aun asi teniendo la culpa el ciclista,,,que quiere,,,que deje de comer para sacarle el golpe?,,,,

mas tolerancia y respeto a las bicis, cosas de estas suceden porque no somos sociedad incluyente donde nos excluyen a las vías de los carros ,,,y no nos incluyen en BICIcarriles,

saludos,,,

y se me salio...

Aunque cabe la posibilidad que este hablando, es de un motociclista.

• Me gusta