General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
si señores,

principal recomendacion, NO COMPREN REPUESTOS EN LUGARES RECONOCIDOS POR VENDER PARTES ROBADAS, muy mala practica, podra ser muy barato, pero usted no sabe el vicio de quien esta patrocinando y de la pu..ria de otro que se convierte en complice,

no lo hagan, desen la pela y compren un toque mas caro que las cosas se consiguen sin hacerle daño a nadie directa o indirectamente
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Señores, no me responde la alarma ni el bloqueo del carro, a alguien le ha pasado o hay algo que uno le pueda revisar?

No es el mando ya que el carro no se está bloqueando cuando se apaga ni cuando freno.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pruebe lo siguiente: abra el switch (encendido), cierre las puertas (enciérrese), manntenga oprimimido el pedal del freno y presione tres veces el control de la alarma, con el que cierra normalmente el carro (Debe sonar y cerrarse el bloqueo y quedar funcionando también cuando frena y también cerrarse después de 15 segundos aprox). Nos cuenta como le fue. A mi me funciona, me lo explicó un ténnico de Marcali Cra 13 Bogotá, se me desconfiguraba a menudo. Saludos
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
uListo Carlos gracias, mañana antes de salir al concesionario lo intento.

Edito: Ya intente (y de varias formas) y no, cero respuesta, es como si no existiera el bloqueo y la alarma en el carro.

Me tocó ir el 26 de diciembre por un elevavidrio dañado y ahora el 2 de enero por esto :/

(Eso si por el elevavidrio el servicio fue excelente y cambiaron la pieza por garantía como en una hora).
 
Última edición:

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Feliz año compañeros, con el año nuevo es menester la revisión de los 20.000 km, alguien que la haya hecho hace poco me podría decir donde hacerla en Cali y que costo tuvo... gracias
 

Juan Cely

Usuario
Nov 13, 2013
29
Feliz Añooooooo!

PREGUNTA REVOLUCIONADA!

Señores como saben el Sandero Gt es 16 Válvulas, por ahí eh escuchado que los twincam se deben revolucionar mas que los 8 valvulas y que se debe hacer el cambio entre 4.000 y 4.500 rpm, esto es verdad?

también escuche que no existe problema con revolucionarlo a tope (unos 6000 rpm) y que esto ayuda a que los inyectores no se ensucien! y que el computador a bordo evita que por error uno queme el motor haciendo que las revoluciones suban mucho!

Muchas Gracias
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Feliz Añooooooo!

PREGUNTA REVOLUCIONADA!

Señores como saben el Sandero Gt es 16 Válvulas, por ahí eh escuchado que los twincam se deben revolucionar mas que los 8 valvulas y que se debe hacer el cambio entre 4.000 y 4.500 rpm, esto es verdad?

también escuche que no existe problema con revolucionarlo a tope (unos 6000 rpm) y que esto ayuda a que los inyectores no se ensucien! y que el computador a bordo evita que por error uno queme el motor haciendo que las revoluciones suban mucho!

Muchas Gracias

Efectivamente el 16v es más "revolucionado" pues los valores de torque y potencia los entrega en la zona alta del tacometro. Ya depende de usted si quiere aprovechar los caballos y el torque máximos que tiene su motor, en ese caso lo tiene que llevar revolucionado.

En cuanto a llevarlo bien "alegre" de revoluciones no es malo, hágalo de vez en cuando hasta el limitador, sobretodo si está en carretera, esto como ud dice, ayuda a limpiar los inyectores, además de eso ayuda a limpiar el sistema de lubricacion, admisión de aire, escape, válvulas, etc. En mi opinión es muy sano llevar un motor a altas revoluciones de vez en cuando.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
uListo Carlos gracias, mañana antes de salir al concesionario lo intento.

Edito: Ya intente (y de varias formas) y no, cero respuesta, es como si no existiera el bloqueo y la alarma en el carro.

Me tocó ir el 26 de diciembre por un elevavidrio dañado y ahora el 2 de enero por esto :/

(Eso si por el elevavidrio el servicio fue excelente y cambiaron la pieza por garantía como en una hora).


donde vean esto los del foro de Brilliance,,,se dan garra,,,!!
 

Juan Cely

Usuario
Nov 13, 2013
29
Efectivamente el 16v es más "revolucionado" pues los valores de torque y potencia los entrega en la zona alta del tacometro. Ya depende de usted si quiere aprovechar los caballos y el torque máximos que tiene su motor, en ese caso lo tiene que llevar revolucionado.

En cuanto a llevarlo bien "alegre" de revoluciones no es malo, hágalo de vez en cuando hasta el limitador, sobretodo si está en carretera, esto como ud dice, ayuda a limpiar los inyectores, además de eso ayuda a limpiar el sistema de lubricacion, admisión de aire, escape, válvulas, etc. En mi opinión es muy sano llevar un motor a altas revoluciones de vez en cuando.

Vale muchas Gracias por la respuesta! veo que no hay pecado en hacer de vez en cuando!

ahora la pregunta es porque en los talleres y/o concesionarios le dicen que no se debe andar por encima de 3000 los primeros 1000 km?
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Vale muchas Gracias por la respuesta! veo que no hay pecado en hacer de vez en cuando!

ahora la pregunta es porque en los talleres y/o concesionarios le dicen que no se debe andar por encima de 3000 los primeros 1000 km?

Para su información, renault es uno de los pocos fabricantes que recomienda "asentar" el motor, por eso mismo recomienda no superar las 3500 RPM. Sinceramente no se la razón, solamente hice caso a la recomendación del fabricante
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Pero según entiendo, a pesar de que la alarma se la instalaron en el concesionario, no es equipo original del carro, no es cierto?.

es un accesorio original renault, que no viene en la version, pero lo ofrecen como accesorio, y es original renault

pero,,, no entiendo que tiene que ver con mi comentario de que los de Brilliance se darian garra viendo ese comentario de Frosh (yo lo decia porque como por alla donde a un carro de ellos les salga estas dos cositas en una semana,,,jummmm,,,despescuezan a los defensores de la marca,,,,y donde uno de esos defensores se de cuenta que esto paso en renault,,,juuuummm ,,,nos agarran de parche)

saludos,,,