General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
buenas tardes, acabo de comprar un Sandero Gt Line 2, y este ya viene con un radio MEDIA NAV, y me desilusiono que no pudiera reproducir vídeo! alguien sabe si se puede actualizar para que lo pueda hacer?

y otra pregunta es si tambien es posible colocarle una camara de parqueo?

gracias

oye @Juan Cely , me gustaria saber que tal te ha salido el gt line 2, verdad que existen puntos ciegos bien marcados?, que tal su consumo?,la insonorizacion que tal?, pudiste solucionar y/o hacer una actualizacion para el radio MEDIA NAV , para reproducir video?....

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
No seee pero viendo como manejaban los sanderos me acorde de los taxis en Bogota[/quote]

Con la diferencia que los vemos al otro día en una nota del "NOCTAMBULO", llantas arriba. Para estos tiempos ya casi no hay carros inseguros sino conductores "INEXPERTOS creyendose pilotos con carros de carreras".

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
No seee pero viendo como manejaban los sanderos me acorde de los taxis en Bogota

Con la diferencia que los vemos al otro día en una nota del "NOCTAMBULO", llantas arriba. Para estos tiempos ya casi no hay carros inseguros sino conductores "INEXPERTOS creyendose pilotos con carros de carreras".[/quote]

Juan Cely

Usuario
Nov 13, 2013
29
oye @Juan Cely , me gustaria saber que tal te ha salido el gt line 2, verdad que existen puntos ciegos bien marcados?, que tal su consumo?,la insonorizacion que tal?, pudiste solucionar y/o hacer una actualizacion para el radio MEDIA NAV , para reproducir video?....

Hola DFSP_27 el sandero Gt line 2, desde mi punto de vista ha salido muy bueno! lo que dices de los puntos ciegos es relativo, ya que es como en la mayoría de autos que no tienen doble espejo retrovisor. el consumo en ciudad me ha dado 42 +/-, en carretera la cosa cambia ya que te puedes dar el lujo de empujar mas el carro! y subirlo de revoluciones haciendo cambios en las 5000 rpm haciendo que ande sabroso pero el consumo obviamente se incrementa, todo depende del peso del pie!

el radio se puede hacer que reproduzca video pero hay que pagar y no te dan gran garantia, los rusos que nombre en un principío sacaron a la venta la versión del cambio, mira aquí www.menavrus.com

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
BUENAS... el fin de semana iré a ver un stepway con serias intenciones de comprarlo. es modelo 2011 y tiene 25 mil km, el dueño (único) viaja seguido a mexico, casualmente le pregunte que si lo vendía, aparentemente el considera innecesario tener el carro un año mas guardado por lo cual le cuadre cita una vez estemos en Bogotá.... La pregunta es.. ademas de todas las recomendaciones en cuanto a carros usados, hay algún aspecto en especial que mirarle a un Stepway 2011 ???? no sé, tal vez alguna falla en común o algo característico de estos carros ?? ..

Gracias.

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Hola DFSP_27 el sandero Gt line 2, desde mi punto de vista ha salido muy bueno! lo que dices de los puntos ciegos es relativo, ya que es como en la mayoría de autos que no tienen doble espejo retrovisor. el consumo en ciudad me ha dado 42 +/-, en carretera la cosa cambia ya que te puedes dar el lujo de empujar mas el carro! y subirlo de revoluciones haciendo cambios en las 5000 rpm haciendo que ande sabroso pero el consumo obviamente se incrementa, todo depende del peso del pie!

el radio se puede hacer que reproduzca video pero hay que pagar y no te dan gran garantia, los rusos que nombre en un principío sacaron a la venta la versión del cambio, mira aquí www.menavrus.com

muchas gracias @Juan Cely por tu opinión se me hace muy chevere tanto estéticamente como su potencia ya que me interesa adquirir uno, seguiré averiguando .
PD:, gracias por el por el dato del radio.

• Me gusta
Reacciones: Frosch

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
BUENAS... el fin de semana iré a ver un stepway con serias intenciones de comprarlo. es modelo 2011 y tiene 25 mil km, el dueño (único) viaja seguido a mexico, casualmente le pregunte que si lo vendía, aparentemente el considera innecesario tener el carro un año mas guardado por lo cual le cuadre cita una vez estemos en Bogotá.... La pregunta es.. ademas de todas las recomendaciones en cuanto a carros usados, hay algún aspecto en especial que mirarle a un Stepway 2011 ???? no sé, tal vez alguna falla en común o algo característico de estos carros ?? ..

Gracias.

hola, lo primero es que le muestre factura de los mantenimiento que ya debe tener, verifique el estado de los frenos nivel de líquidos, llantas y que todo funcione bien, y después a disfrutar el carrito

• Me gusta
Reacciones: Mardu

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
hola, lo primero es que le muestre factura de los mantenimiento que ya debe tener, verifique el estado de los frenos nivel de líquidos, llantas y que todo funcione bien, y después a disfrutar el carrito

gracias, lo tendre en cuenta... pero me deja pensativo. luego a los stepway les suele fallar este tipo de cosas..?? frenos y demas.. huy.

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
gracias, lo tendre en cuenta... pero me deja pensativo. luego a los stepway les suele fallar este tipo de cosas..?? frenos y demas.. huy.

amigo solo es por prevencion, el carro no es para nada malo, a mi concepto personal es muy bueno, simplemente que usted no sabe que tanta "pata y forma de darsela " le han dado.

• Me gusta
Reacciones: Mardu

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
bueno les comento que me toco poner a la venta el megane, eso me tiene medio aburrido, la razón, me voy a hacer a un stepway 2011 con 45.000km, el carro es de mi cuñada por lo que es garantizado lo bien cuidado que esta, la ventaja es que ella no tiene afan de venderlo y eso me da la tranquilidad de vender mi megane con total tranquilidad y a buen precio, aunque se que el cambio es bueno, si me va a hacer falta mi carrito¡¡¡ ahí les ire contando¡¡¡

como anticipo ahorita para navidad estuve en Quito, y nos fuimos mi cuñada, el esposo, mi esposa, mi hija en su silla y yo al volcán Iliniza cerca de Quito, hasta donde puede llegar uno en carro son mas o menos 3.600 o 3.800 msnm, una parte de la carretera bastante dañada por unas extracciones de arena y piedra, y el stepway se comporto a la altura, subió muy bien teniendo en cuenta el cupo lleno y muy muy suave de suspensión, de verdad que se nota el trabajo de refuerzo que se le hizo a ese carro, esto ultimo fue lo que me convenció de inmediato de hacer el cambio¡¡¡

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
De hecho el compañero @MANCILLA que estuvo con un Mazda 2 unos días me comento algunas cosas comparando los dos carros. Y cosas como la suspensión del Sandero recalco que están por encima de la suspensión del mazda.

Ya en el tema de acabados, insonorización y confort si estaba más conforme con el Mazda 2.

Que acabe de hacer el comparativo por este medio!

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
buena idea lo del comparativo yo me uno al llamado de @Frosch hacia al compa @MANCILLA para que acabe el comparativo y nos ilustre mas.. ;) ... ademas que paralelo al posible negocio del stepway, he estado mirando un mazda 3, que por cierto me llama mucho la atención.

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
buena idea lo del comparativo yo me uno al llamado de @Frosch hacia al compa @MANCILLA para que acabe el comparativo y nos ilustre mas.. ;) ... ademas que paralelo al posible negocio del stepway, he estado mirando un mazda 3, que por cierto me llama mucho la atención.

hermano lo primero que le digo es, usted conoce al tal man que viaja a Mexico seguido?

porque en tucarro.com hay un tipo que usa esa estrategia para estafar, el tipo dice tener unos carros acá, y que los necesita vender que porque se va para México, pero que el deja un poder, etc, etc, tenga muchísimo cuidado, y ponga mas atención aun si le dan un precio tentador,

eso por lo pronto

,,,,,,,

ya por lo de la comparación, pues muchachos, la diferencia de cerca de 8 millones que hay entre mi versión de Sandero y un Mazda 2, pues de verdad que los valen,

obviamente muchos pro en seguridad, el ABS y los dos airbags del mazda 2, son la principal ventaja

de allí en mas, la dirección del mazda 2 es una completa delicia, cuando tomo de nuevo el Sandero, se me hace muy muy dura comparándolas y acostumbrado a los fáciles movimientos que da la dirección del mazda 2 aparte que el timón de este es mas pequeño,

el confort que da el motor, completamente insonorizada la cabina, cosa que en el sandero no pasa, aparte que el mazda 2 tiene un motor que es muy suave, casi no se siente cuando esta prendido, en cambio el sandero ya he escuchado hasta el comentario de amigos que pareciera hasta diesel (exageran también claro esta),,,la aceleración pues también se logra mas fácil en el mazda 2,

ahora,,,,la suspensión como le había comentado a Frosh, es que la del sandero es muchísimo muchísimo mejor, la del mazda 2 se hace agua con un hueco o bache, el sandero es rígida pero que otorga comodidad en la cabina frente al paso por huecos o baches, en eso si diferencia enorme,

ya lo demás es que pues el nuevo sistema de audio del Sandero es excelente al lado del mazda 2 que es muy básico (no trae bluetooth al menos) y el sonido de los 4 parlantes deja mucho que desear, en esto el nuevo sistema de sonido implementados en los modelos 2013 en adelante de renault si es bueno o aceptable dejándolo bien ecualizado, aparte que otorga conexión bluetooth con cualquier dispositivo incluyendo un micrófono en cabina para atender llamadas, es bueno.

consumo, igual, la misma vaina, diría que es hasta mas comelon el mazda 2,

espacio, pues es que el sandero es muy espacioso, en maleteros creo el mazda tiene un poco mas de profundidad pero el sandero por ser HB pues es mas alto el espacio que se puede lograr.

comodidad, la cabina del mazda es muy cómoda, los asientos son cómodos en lugar y espacio en especial el del conductor (pero no dan la misma capacidad visual que en un sandero), y el asiento trasero es bastante cómodo para trayectos largos, Sandero igual, solo que las manijas para reclinar los asientos delanteros son de una jartera tener que darle vueltas, ni las del twingo eran así, pero bueno

la versión es un mazda 2 sedan, de una familiar que me lo dejo por mas de un mes, que en definitiva, si obviamente vale los 8 millones de mas, pero no para mi, pues no necesito gastar 8 millones mas para lo que uso el carro.

contento con mi Sandero, no necesito mas, antes creo que es mucho para mi necesidad, y nada,

saludos

A

Alcaravan04

Guest
donde vean esto los del foro de Brilliance,,,se dan garra,,,!!
Pues ese foro esta inundado de vendedores y fanáticos de esos carros, prácticamente se están quedando solos en sus posiciones unanimistas, ya hasta da pereza ir a buscar algo de información por allá. Aunque eso también sucede en casi todas las marcas chinas y en uno que otro hilo de propietarios con marcados sentimientos de inferioridad.

Última edición por un moderador: