General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
hermano lo primero que le digo es, usted conoce al tal man que viaja a Mexico seguido?

porque en tucarro.com hay un tipo que usa esa estrategia para estafar, el tipo dice tener unos carros acá, y que los necesita vender que porque se va para México, pero que el deja un poder, etc, etc, tenga muchísimo cuidado, y ponga mas atención aun si le dan un precio tentador,

eso por lo pronto



,,,,,,,


ya por lo de la comparación, pues muchachos, la diferencia de cerca de 8 millones que hay entre mi versión de Sandero y un Mazda 2, pues de verdad que los valen,

obviamente muchos pro en seguridad, el ABS y los dos airbags del mazda 2, son la principal ventaja

de allí en mas, la dirección del mazda 2 es una completa delicia, cuando tomo de nuevo el Sandero, se me hace muy muy dura comparándolas y acostumbrado a los fáciles movimientos que da la dirección del mazda 2 aparte que el timón de este es mas pequeño,

el confort que da el motor, completamente insonorizada la cabina, cosa que en el sandero no pasa, aparte que el mazda 2 tiene un motor que es muy suave, casi no se siente cuando esta prendido, en cambio el sandero ya he escuchado hasta el comentario de amigos que pareciera hasta diesel (exageran también claro esta),,,la aceleración pues también se logra mas fácil en el mazda 2,

ahora,,,,la suspensión como le había comentado a Frosh, es que la del sandero es muchísimo muchísimo mejor, la del mazda 2 se hace agua con un hueco o bache, el sandero es rígida pero que otorga comodidad en la cabina frente al paso por huecos o baches, en eso si diferencia enorme,

ya lo demás es que pues el nuevo sistema de audio del Sandero es excelente al lado del mazda 2 que es muy básico (no trae bluetooth al menos) y el sonido de los 4 parlantes deja mucho que desear, en esto el nuevo sistema de sonido implementados en los modelos 2013 en adelante de renault si es bueno o aceptable dejándolo bien ecualizado, aparte que otorga conexión bluetooth con cualquier dispositivo incluyendo un micrófono en cabina para atender llamadas, es bueno.

consumo, igual, la misma vaina, diría que es hasta mas comelon el mazda 2,

espacio, pues es que el sandero es muy espacioso, en maleteros creo el mazda tiene un poco mas de profundidad pero el sandero por ser HB pues es mas alto el espacio que se puede lograr.

comodidad, la cabina del mazda es muy cómoda, los asientos son cómodos en lugar y espacio en especial el del conductor (pero no dan la misma capacidad visual que en un sandero), y el asiento trasero es bastante cómodo para trayectos largos, Sandero igual, solo que las manijas para reclinar los asientos delanteros son de una jartera tener que darle vueltas, ni las del twingo eran así, pero bueno


la versión es un mazda 2 sedan, de una familiar que me lo dejo por mas de un mes, que en definitiva, si obviamente vale los 8 millones de mas, pero no para mi, pues no necesito gastar 8 millones mas para lo que uso el carro.

contento con mi Sandero, no necesito mas, antes creo que es mucho para mi necesidad, y nada,


saludos


Y yo metiendo mi carrito de paseo por un camino de pura piedras de rió y también pasando por cañitos que el agua llegaba a mitad de la llanta y llevando el carro con full cupo de personas y maletas xD, pero hay esta comportándose al 100%, y la verdad la suspensión del sandero es muyyyy excelente y eso que fue 45 minutos de camino de pura piedras y nadie llego cansado por el mal camino
 

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
si claro, el man que viaja a mexico fue un compañero de trabajo de mi padre... estoy seguro que no es el susodicho estafador de tucarro.com, ese man no sale de los libros y la academia... luego que vea el carro les comento. a ver que sale.

huy en realidad ese comparativo me da mucha seguridad del Stepway, si bien como pasajero tengo una muy buena referencia del mazda y precisamente por eso estaba inclinado hacia el, creo que ya como propietario el renault cumple con las necesidades básicas que busco, lo de la suspención y el espacio me parece muy ventajoso, En cuanto a la cabina, en serio que no me disgusta escuchar el motor, me parece un factor agregado es mas es como aburrido manejar un carro que uno ni sabe si esta prendido o no (opinión muy personal), aparte no soy una persona que le guste andar mucho (que rinda si, pero sin verme tan loco al volante), entonces creo que lo demás se tolera.

me surge una pregunta..... por lo que he leido, no se si he mal entendido, el stepway 2014 viene sin ABS ni airbags, pero por lo visto el 2011 si trae estas cositas, me equivoco..??

bueno, este foro me ha dado un espaldarazo hacia el sandero... espero llegar a un buen acuerdo con el man este y seguro tendré un buen carrito.

gracias. y seguimos charlando. ;)
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
me surge una pregunta..... por lo que he leido, no se si he mal entendido, el stepway 2014 viene sin ABS ni airbags, pero por lo visto el 2011 si trae estas cositas, me equivoco..?? gracias. y seguimos charlando. ;)
cuando el stepway recibio cambio de imagen interior y exterior, lo dividieron en 2 opciones el cual hay un stepway full (4 vidrios electrivos, seguridad activa y pasiva, alarma, cojineria distinta, entre otros detalles)
y el otro le quitan varias cosas
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Ambas versiones del Stepway traen ABS, solo que a la versión básica le quitaron un airbag (solo tiene el del piloto), los vidrios eléctricos traseros y CREO que los espejos eléctricos.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
si claro, el man que viaja a mexico fue un compañero de trabajo de mi padre... estoy seguro que no es el susodicho estafador de tucarro.com, ese man no sale de los libros y la academia... luego que vea el carro les comento. a ver que sale.

huy en realidad ese comparativo me da mucha seguridad del Stepway, si bien como pasajero tengo una muy buena referencia del mazda y precisamente por eso estaba inclinado hacia el, creo que ya como propietario el renault cumple con las necesidades básicas que busco, lo de la suspención y el espacio me parece muy ventajoso, En cuanto a la cabina, en serio que no me disgusta escuchar el motor, me parece un factor agregado es mas es como aburrido manejar un carro que uno ni sabe si esta prendido o no (opinión muy personal), aparte no soy una persona que le guste andar mucho (que rinda si, pero sin verme tan loco al volante), entonces creo que lo demás se tolera.

me surge una pregunta..... por lo que he leido, no se si he mal entendido, el stepway 2014 viene sin ABS ni airbags, pero por lo visto el 2011 si trae estas cositas, me equivoco..??

bueno, este foro me ha dado un espaldarazo hacia el sandero... espero llegar a un buen acuerdo con el man este y seguro tendré un buen carrito.

gracias. y seguimos charlando. ;)

Mardu, todos los Stepway vienen con ABS.

Sobre el motor cuando el carro esta quieto hay muchos momentos en que tengo que acelerar para saber si esta prendido o no. Sin embargo ya en movimiento si se escucha más que otros carros de mayor gama. Aunque la verdad tampoco a sido problema, de hecho por allá por las 4000 rpm suena muy sabroso :p.

Por otra parte, así suenan con intake y filtro K&N Apollo.


8snn.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mardu

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Mardu, todos los Stepway vienen con ABS.

Sobre el motor cuando el carro esta quieto hay muchos momentos en que tengo que acelerar para saber si esta prendido o no. Sin embargo ya en movimiento si se escucha más que otros carros de mayor gama. Aunque la verdad tampoco a sido problema, de hecho por allá por las 4000 rpm suena muy sabroso :p.

Por otra parte, así suenan con intake y filtro K&N Apollo.


8snn.jpg

Y ademas de mejorar el sonido, si se ganaran algunos caballitos?
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Jorge Armando

Nuevo usuario
Ene 9, 2014
3
Buen día para todos,

Tengo un stepway 2013 con 12 mil kilometros y a comenzado a presentar un chillido en la parte delantera cuando freno y voy despacio, segun lei el cambio de pastillas es hacia los 30 mil.

Me podrian asesorar al respecto.

Saludos y gracias