jajaja si, yo quede muy contento con el consumo y la verdad iba mentalizado en hacerlo rendir $$.
Bueno, para empezar el carro ida y vuelta iba con todo el cupo:
Mi esposa y yo adelante, mi hermano, cuñada (los dos grandes), suegra e hijo en piernas atrás.
La velocidad promedio fue de 80 km/h, ida y vuelta, los carros que me pasaban eran camionetas (captiva, sportage... ese tipo de carros) y mucho sobrepaso a busetas y carros más pequeños entonces suave suave no iba. (Pero si más rápido que la primera vez, ya que tuve que acelerar menos el carro en las subidas). Algunas rectas a 100 pero muy poco.
Eso sí, cero aire, aunque si hubiese hecho falta sin duda lo hubiera prendido. Vidrios un poco más arriba de la mitad.
Pienso que lo importante es que en ningún momento tuve que oprimir el acelerador a fondo (la primera vez si, varias veces, por lo más novato supongo) y el mayor tiempo en quinta, tocadito nada más, soltandolo en muchas bajadas, no dejaba que se bajará de las 2500 rpm, mucho freno de motor apenas corrigiendo con el freno, aceleradas fuertes solo en sobrepasos y cambios en plano siempre a las 3000 rpm. (Nunca dejándolo rodar en neutro, me he dado cuenta que mucha gente lo hace y es una bobada en el tema de consumo y un peligro en el tema de seguridad).
Ya en la vías del lago (me tocó ir de la casa al pueblo varias veces, una de ellas el rayón) apenas tomaba velocidad, siempre en cuarta (como a 70 aprovechando el bajo transito).
Bueno no es que estuviera obsesionado con el tema, pero como escribí arriba, si estaba mentalizado en tratar de hacer rendir el combustible. (Esso a 8130 el galón).
Dos horas exactas del Lago a Chipichape. (4:30 a 6:30). Piso seco todo el tiempo.