General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
buenas... bueno en estos dias de reconocimiento del carrito me di cuenta que el repuesto trae un sistema un tanto basico. a mi parecer como inseguro (o sera psicosis por aquello que viene por fuera del baul), un vecino que tiene una nissan me dice que esos repuestos se los roban mucho, que mejor le ponga un seguro, que en el mismo consecionario lo venden, averigue y vale 260.000.... la pregunta es: ese sera el precio optimo por un seguro de repuesto (como en los consecionarios todo es mas caro), o conocen un sitio para conseguir esto? .... o en resumidas cuentas no vale la pena este dchoso seguro..??

gracias... a ver que hago...

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hace un pare de meses un amigo compró un stepway. Yo llamé a autostok para preguntar por el seguro para el repuesto que según me dicen es un sistema que perfora el piso del baúl (cosa que no le llamó la atención a mi amigo) y costaba no más de 100.000 pesos.

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
Jajj a mi ya me robaron el mio y en la agencia donde todo lo del stepway vale como para koleos costaba 420 rin mas llanta ojo y rin de lata ni siquiera era de aluminio. Ese día si dije estos están locos lo compre en la calle por 180 rin y llanta nueva luego fui a homecenter y compre una cadena que viene envuelta en una manguera y tiene seguro de clave por 35mil problema resuelto.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Jajj a mi ya me robaron el mio y en la agencia donde todo lo del stepway vale como para koleos costaba 420 rin mas llanta ojo y rin de lata ni siquiera era de aluminio. Ese día si dije estos están locos lo compre en la calle por 180 rin y llanta nueva luego fui a homecenter y compre una cadena que viene envuelta en una manguera y tiene seguro de clave por 35mil problema resuelto.

:eek:

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
buenas... bueno en estos dias de reconocimiento del carrito me di cuenta que el repuesto trae un sistema un tanto basico. a mi parecer como inseguro (o sera psicosis por aquello que viene por fuera del baul), un vecino que tiene una nissan me dice que esos repuestos se los roban mucho, que mejor le ponga un seguro, que en el mismo consecionario lo venden, averigue y vale 260.000.... la pregunta es: ese sera el precio optimo por un seguro de repuesto (como en los consecionarios todo es mas caro), o conocen un sitio para conseguir esto? .... o en resumidas cuentas no vale la pena este dchoso seguro..??

gracias... a ver que hago...

pues yo compre el seguro de autostock en octubre pasado, efectivamente toca perforar el piso del baúl, por lo cual me preocupe que algo pudiera pasar y la respuesta del asesor del taller es que no había problemas, por que después de la perforación le colocaron una silicona y en ese aspecto no he tenido líos, pues ni siquiera se nota y valga la redundancia es bastante seguro. costo $76.000.

lo que si puedo decirles es que para que un ladrón le meta la mano a la llanta de repuesto... pues es posible, no creo que este seguro sea 100% fiable, pero el ladrón necesita tener mucho, muchísimo tiempo para efectuar la fechoría, por que el seguro es básicamente un tornillo como de 20 cm de largo que se asegura de un lado al INTERIOR del baúl y al otro lado (hacia la llanta) a una platina (de forma circular) en la que van tres pernos que se encajan en los agujeros del rin.

a modo de anécdota les cuento que yo le puse nitrógeno a las llantas y el pago que hice incluía las 5 llantas... para poner el nitro en las cuatro que tocan el piso, la operación gasto 10 o 15 minutos para todas, para poner el nitro en la llanta de repuesto gastamos creo que 25 a 30 minutos debido a la operación de bajar el repuesto, quitar el seguro de la llanta, sacar el AIRE, poner el NITRO, volver a poner el seguro y volver a subir la llanta de repuesto en la canastilla y asegurarla.

después de esa operación quede con ganas de todo, menos de pincharme en carretera y tener que poner el repuesto yo mismo jejejeje... insisto es bastante seguro y en ese aspecto estoy totalmente conforme y recomendaría ese seguro... si mañana tengo tiempo le tomo la foto al seguro instalado en mi carro para que opinen de como se ve y de pronto les disipe las dudas.

en algún momento yo también había pensado en la cadena metida dentro de un neumático de bicicleta y candado, o en una guaya de bicicleta o moto (que en homecenter vi una que costaba $49.000), pero en otro foro vi unas fotos de lo fácil que cortan los ladrones esas cadenas o guayas con cizallas manuales o neumáticas... los ladrones andan con todo tipo de herramienta cuando se van a a hacer sus vueltas... lo digo por experiencia pues cuando se robaron la llanta del sanderisimo (que tenia pernos de seguridad) fue en un abrir y cerrar de ojos y un solo man... eso me pasa por dar papaya

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
pues yo compre el seguro de autostock en octubre pasado, efectivamente toca perforar el piso del baúl, por lo cual me preocupe que algo pudiera pasar y la respuesta del as....

De acuerdo!, tengo el mismo sistema, pero en el hueco que hicieron en el piso no me colocarón ninguna silicona, lo que viene es una argolla y sobre este el tornillo (el cual deja marcado el piso cuando se apreta o se gira la argolla). La 1ra y ultima vez que baje el repuesto, tambien me demore bastante, pero cuando lo puse nuevamente, el tornillo no apreta por completo, se resbala si sigo apretando, por el momento lo deje asi, mientras pruebo que le deberia cambiar en esa parte...

Y si...es bien demoradito bajar y volver a subir el repuesto, con el tornillo de seguridad de por medio.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
De acuerdo!, tengo el mismo sistema, pero en el hueco que hicieron en el piso no me colocarón ninguna silicona, lo que viene es una argolla y sobre este el tornillo (el cual deja marcado el piso cuando se apreta o se gira la argolla). La 1ra y ultima vez que baje el repuesto, tambien me demore bastante, pero cuando lo puse nuevamente, el tornillo no apreta por completo, se resbala si sigo apretando, por el momento lo deje asi, mientras pruebo que le deberia cambiar en esa parte...

Y si...es bien demoradito bajar y volver a subir el repuesto, con el tornillo de seguridad de por medio.

Intente colocar un "empaque" o argolla de caucho entre la arandela y el piso del carro, asi ayuda a evitar alguna possible filtracion al baul y el piso subre menos.

• Me gusta
Reacciones: Wiju

Luis Villalobos

Alto kilometraje
Feb 1, 2014
29
Buenos dias! por fin termine de leer las 336 paginas del foro (empecé desde la pag. 100), luego de pasar por los distintos foros de la pagina, desde kia, hyundai, chevrolet, fiat, ford, una que otra de carros chinos; finalmente llegué a renault y lo bacano es que no encontré muchas quejas referente a los carros de la familia renault.
Este es mi primer post, pero eso si, llevo cerca de 6 meses deborando los foros y todo porque tomé la decision de comprar vehiculo, y finalmente este miercoles 5 de febreo disque haciendo una cotizacion del vehiculo en autostock de la calle 30 con carrera 18 en Barranquilla, sali fue comprando carro, un renault GT line 2014 con medianav, 3 años de mantenimientos gratuitos (me dieron la opcion de $700.000 de bono para matricula y soat, pero preferí los mantenimientos gratuitos :))
20140213_172529.jpg

posiblemente me lo entregan el miercoles, ya que el vehiculo que me van a entregar es el que está en la foto; el papeleo fue tan rapido que el vendedor enseguida aseguro el carro para la venta :D:D:D:D:D!
Yo estaba reacio a comprar carros de la familia renault porque me parecian feos fisicamente y por dentro su estetica era como muy pobre, pero esta face 2 de los renault esta muchisimo mejor, tanto así que me gusto mucho el nuevo interior, sobre todo lo que llaman el millaré.
Cuando me lo entreguen daré mas detalles.

Saludos1 :):):):):):):)

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Que bueno Luis, bienvenido y a disfrutarlo!

Les cuento que hoy mande a forrar el timón, ahora mas tarde les cuento como me fue y que tal quedó.

Mientras me prestaron uno:

ugarujah.jpg

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Buenos dias! por fin termine de leer las 336 paginas del foro (empecé desde la pag. 100), luego de pasar por los distintos foros de la pagina, desde kia, hyundai, chevrolet, fiat, ford, una que otra de carros chinos; finalmente llegué a renault y lo bacano es que no encontré muchas quejas referente a los carros de la familia renault.
Este es mi primer post, pero eso si, llevo cerca de 6 meses deborando los foros y todo porque tomé la decision de comprar vehiculo, y finalmente este miercoles 5 de febreo disque haciendo una cotizacion del vehiculo en autostock de la calle 30 con carrera 18 en Barranquilla, sali fue comprando carro, un renault GT line 2014 con medianav, 3 años de mantenimientos gratuitos (me dieron la opcion de $700.000 de bono para matricula y soat, pero preferí los mantenimientos gratuitos :))
20140213_172529.jpg

posiblemente me lo entregan el miercoles, ya que el vehiculo que me van a entregar es el que está en la foto; el papeleo fue tan rapido que el vendedor enseguida aseguro el carro para la venta :D:D:D:D:D!
Yo estaba reacio a comprar carros de la familia renault porque me parecian feos fisicamente y por dentro su estetica era como muy pobre, pero esta face 2 de los renault esta muchisimo mejor, tanto así que me gusto mucho el nuevo interior, sobre todo lo que llaman el millaré.

Felicitaciones!!! joer como quería yo el GT Line pero no me alcanzo las lucas, el Sandero es una nave así digan lo que digan, me alegra que te leyeras las paginas del Post, me imagino que leyó mis comentario aquí en el foro :D:D:D:D:D:p:p:p:p, recuerda asegurar los accesorios del carrito ya que las ratas abundan, yo estoy muy contento con mi carrito, cuídalo y dale uso!!!!, PD recordatorio: No lo sobrepases de los 3000 RMP hasta llegar a los 3000 km de recorrido.

Que bueno Luis, bienvenido y a disfrutarlo!

Les cuento que hoy mande a forrar el timón, ahora mas tarde les cuento como me fue y que tal quedó.

Mientras me prestaron uno:

ugarujah.jpg

feo.jpg

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
20140213_172529.jpg

Que bueno encontrar un compañero por estos lados Luis, felicitaciones, yo tengo un sandero dinamique y muy bien. Yo trabajo en Sogamoso. Luz Verde. Jeje.

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno, ya fui por el paciente y muy satisfecho, excelente trabajo, la calidad, las costuras y me hicieron caso con el diseño que quería. No esperaba un trabajo tan bien hecho a pesar de no ser cuero. He visto varios que han forrado y muy regular el terminado la verdad.

y6usy2am.jpg

a3asejur.jpg

ateraze7.jpg

a4e4ujug.jpg

Si necesitan el dato en Cali, me avisan.

Última edición:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno, ya fui por el paciente y muy satisfecho, excelente trabajo, la calidad, las costuras y me hicieron caso con el diseño que quería. No esperaba un trabajo tan bien hecho a pesar de no ser cuero. He visto varios que han forrado y muy regular el terminado la verdad.

y6usy2am.jpg

a3asejur.jpg

ateraze7.jpg

a4e4ujug.jpg

Si necesitan el dato en Cali, me avisan.

Siendo sincero me esperaba algo mal hecho ( un mamarracho) pero me tapo la boca, quedo super bien...Felicitaciones!!! quedo brutal.

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
compas les cuento que recien llegé de Bucaramanga en el rojo Gt... el carro se porto a la perfeccion, el consumo llego hasta los 12.3 L/km, y fueron cerca de 600 km de carretera. Comodo, definitivimante y siendo imparcial el Sandero es un carro muy comodo. bueno mi primo me lo habia premeditado: usted resulta subiendo el carro a mas de 3x1000, uff le apuesto... y asi fue, es que en carretera es complicado no hacerlo sobretodo en los sobrepasos, ahora pasando por pescadero y detras de dos camiones sumbando, es dificil mantenerse debajo de las 3x 1000. pero no es grave, verdad?? y ahora escuché que lo de no pasarse era antes de los 3000 km.. :/

Tal vez de tanto manejar carros no tan nuevos, como un Zastava, un R12 o incluso la camioneta de mi padre (Nissan D-22, mod 98), siento todo muy bonito, por ejemplo el alcance de las luces altas, alumbran bastante, se siente muy bien subiendo en 3 y 4 sin forzar el carro.

les comparto algunas foticos, de paso para que lo conozcan.

Archivos adjuntos

• Photo0203.jpg
    Photo0203.jpg
    922.9 KB · Visitas: 375
  • Photo0191.jpg
    Photo0191.jpg
    624.8 KB · Visitas: 357
  • Photo0195.jpg
    Photo0195.jpg
    486.9 KB · Visitas: 407