General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
La llanta Michelin que asumo que trae el repuesto, vale aprox. $200.000, pero $330.000 por el rin inmundo ese de lámina, nunca, ni que fuera de aleación.[/quote

Pues como usted dice como es para repuesto compre llanta y rin marca gato pero nuevos ojala nuevos o seminuevos podría ser plan de sábado ir a la zona de los rines en la estanzuela (abajo del H. San José) muchas veces dejan los rines originales cuando los cambian por rines de lujo. ASEGURESE DE NO COMPRAR ROBADO. Suerte y nos cuenta...

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Buenas noches, soy nuevo en este foro. Los he venido leyendo durante el ultimo mes dado que decidí comprar un sandero dinamique 2009; ya me lo entregaron y la semana que lo he manejado puedo decir que es un buen carro. Por otro lado, alguno de uds saben de algún sitio donde le pueda mandar instalar el sensor de reversa en Bogotá? muchas gracias
Calle 74 con cra 19 hay varios sitios, toca es preguntar y se ahorra sus pesos.

Yo cualquier arreglito tipo Aire Acondicionado, sensores (los mandé instalar por ahí), elevavidrios, radio siempre he llevado los carros que he tenido.
Eso si, para arreglo que no es por garantía, no?

• Me gusta
Reacciones: JVBogotá

Luis Villalobos

Alto kilometraje
Feb 1, 2014
29
Buenas noches señores, pues reportandome por estos lares para comentarles que mi carrito, como todo carro nuevo, se siente como una uva! ya he salido un par de veces y todo excelente! lo tanquee full 50/50 extra/corriente $90.000
las veces que lo he manejado, siempre suave (todavía no logro meter cuarta :confused:) desafortunadamente la malla vial de mi querida curramba como en un 60% esta vuelta mie.rda. siempre respetando las RPM no mas de 3500 y eso en tercera ya son como 60 Km/h.
Tengo 3 preguntas:
1. ¿Por que el mediaNav no me reconoce una memoria USB de 8Gb, pero si me reconoce una de 4Gb? ¿Hay algúna limitante?
2. En la memoria de 4Gb tengo varias canciones en formato MP3, de las cuales solo reproduce unas cuantas, pero estas misma memoria en un PC, si me reproduce normal las canciones que no hace por mediaNav. ¿Por qué?
3. Al tener el A/A encendido, da lo mismo tenerlo en cuatro que en uno? Hago referencia a la potencia consumida por el compresor del aire.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: Frosch

Ivantt

Despegó motor
Nov 17, 2012
22
2. En la memoria de 4Gb tengo varias canciones en formato MP3, de las cuales solo reproduce unas cuantas, pero estas misma memoria en un PC, si me reproduce normal las canciones que no hace por mediaNav. ¿Por qué?

Saludos,

Para la pregunta 2 me paso algo igual con mi Sandero, Mire las canciones .MP3 en un computador algunas de estas deben tener el nombre demasiado largo y con tildes.
Pruebe eliminado tildes y caracteres raros y reduzca el nombre de la cancion.

Aleho

Usuario
Feb 27, 2014
17
Un saludo a todos! Vengo leyendo el foro desde hace un tiempo y muchos de sus comentarios influyeron en mi decisión de compra de vehículo... Tengo un Sandero Dynamique 2014 color rojo fuego (el de mi avatar) y de momento estoy muy feliz... Ya le puse alarma y los seguros de espejos, vidrios y tapa de combustible... Tengo pendiente asegurar la llanta de repuesto y ponerle otras cosas que me gustaría tener, como el sensor de reversa.

Lo único que por ahora me preocupa es que luego de comprarlo supe de la próxima llegada de la nueva generación de Sandero y Logan

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Un saludo a todos! Vengo leyendo el foro desde hace un tiempo y muchos de sus comentarios influyeron en mi decisión de compra de vehículo... Tengo un Sandero Dynamique 2014 color rojo fuego (el de mi avatar) y de momento estoy muy feliz... Ya le puse alarma y los seguros de espejos, vidrios y tapa de combustible... Tengo pendiente asegurar la llanta de repuesto y ponerle otras cosas que me gustaría tener, como el sensor de reversa.

Lo único que por ahora me preocupa es que luego de comprarlo supe de la próxima llegada de la nueva generación de Sandero y Logan

Hola Felicitaciones!!! tenemos el mismo Sanderito :p:p aunque el mio es el 2013 ya con 14.600 km feliz y contento y rayado mi carrito :confused: la gente es muy envidiosa, lo del modelo nuevo no creo que el Sandero valla a cambiar ya que este modelo es Fase 2 y todavía falta un poco para que cambie, yo creo que el Logan es el que va a cambiar ya que en Renault Brasil y Argentina ya tienen a la venta la Fase 2 y muy bonito esta el Logan, no se como llegara a Colombia, hay que pasar por el Foro del Logan a ver que dicen los foristas

Jose Teran

Usuario
Ene 9, 2014
16
Buenas tardes a todos, despues de semanas, les contare que muy feliz con mi Stepway ya llevo 1250km y 0 problemas imagino como cualquier carro nuevo :p es muy comodo, entra el coche de mi bb y mi perro ja. ya hicimos varios paseos a lugares con pesima carretera y el vehiculo se comporto excelente con su buena suspensión...

Algo que no me percate es que este modelo, al menos el de mi pais Perú, viene con aros 15", neumáticos 185/65 R15... y se vería mucho mejor de lo que ya se ve con aros de 16 o 17.. ahora la DUDA... se ve afectado en algo si bajo el ancho del neumatico y manteniendo el total del diametro ancho + aro??... alguien realizo la tarea?? espero puedan ayudarme en la duda, por que segun lo leido es posible mientras la máxima diferencia en diámetro total deberá ser de ±2.5%
para no perjudicar al auto... que opinan?

Algunas fotillos de lugares recorridos ;)
gracias

Archivos adjuntos

• 1607042_717893571576687_1558460959_n.jpg
    1607042_717893571576687_1558460959_n.jpg
    42.3 KB · Visitas: 303
  • 1797569_717893621576682_111562913_n.jpg
    1797569_717893621576682_111562913_n.jpg
    73.9 KB · Visitas: 280
  • 1900021_717893514910026_1671083042_n.jpg
    1900021_717893514910026_1671083042_n.jpg
    77.2 KB · Visitas: 286

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Buenas tardes a todos, despues de semanas, les contare que muy feliz con mi Stepway ya llevo 1250km y 0 problemas imagino como cualquier carro nuevo :p es muy comodo, entra el coche de mi bb y mi perro ja. ya hicimos varios paseos a lugares con pesima carretera y el vehiculo se comporto excelente con su buena suspensión...

Algo que no me percate es que este modelo, al menos el de mi pais Perú, viene con aros 15", neumáticos 185/65 R15... y se vería mucho mejor de lo que ya se ve con aros de 16 o 17.. ahora la DUDA... se ve afectado en algo si bajo el ancho del neumatico y manteniendo el total del diametro ancho + aro??... alguien realizo la tarea?? espero puedan ayudarme en la duda, por que segun lo leido es posible mientras la máxima diferencia en diámetro total deberá ser de ±2.5%
para no perjudicar al auto... que opinan?

Algunas fotillos de lugares recorridos ;)
gracias

la llanta y rin que tiene el modelo de Argentina es el 195/60 R16, póngale esa medida de llanta y rin al suyo

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

the_dog

Nuevo usuario
Feb 23, 2014
3
buenas noches commpre el Authentique con lo q m sobro le coloque los 4 elevavidrios y el polarizado me gustaria cololacarle el spoiler pero en renault vale 600 mil que recommendaciones me dan? el carro me lo entregan el martes que recomendaciones ne dan para recibirlo? apenas se manejar y aunn ando un poco asustado.. les agradezco su ayuda gracias

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
buenas noches commpre el Authentique con lo q m sobro le coloque los 4 elevavidrios y el polarizado me gustaria cololacarle el spoiler pero en renault vale 600 mil que recommendaciones me dan? el carro me lo entregan el martes que recomendaciones ne dan para recibirlo? apenas se manejar y aunn ando un poco asustado.. les agradezco su ayuda gracias

Felicitaciones y primero que todo... Cambiele el pito :p

Sergiolo2000

Despegó motor
Ago 28, 2013
5
Señores llego el dia, hoy me entregan mi Sandero Authentique. Muchas gracias por compartir sus experiencias. Me ayudaron mucho en la toma de decisión de mi primer carro. Próximamente cambiare la foto de perfil por la del nuevo integrante de la familia. Gracias.

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
Una presunta donde puedo conseguir la tapa del tarro del liquido de frenos que se rodó y no enrosca bien , por otro lado la que he encontrado es la tapa sin el sensor que tiene originalmente , según su conocimiento que pasa si le suspendo el testigo

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Una presunta donde puedo conseguir la tapa del tarro del liquido de frenos que se rodó y no enrosca bien , por otro lado la que he encontrado es la tapa sin el sensor que tiene originalmente , según su conocimiento que pasa si le suspendo el testigo

El censor es el que le da aviso en liquido bajo en el tablero por señal luminosa (ABS)

Jose Teran

Usuario
Ene 9, 2014
16
la llanta y rin que tiene el modelo de Argentina es el 195/60 R16, póngale esa medida de llanta y rin al suyo
Muchas gracias, eso quiere decir que no afectará en nada rendimiento/combustible/motor/suspencion/etc si le pongo aro 16 (195/60 R16) como sugieres.?? Por que a mi pais (Perú) llega con aro 15.. alguien sabe?? Gracias

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Muchas gracias, eso quiere decir que no afectará en nada rendimiento/combustible/motor/suspencion/etc si le pongo aro 16 (195/60 R16) como sugieres.?? Por que a mi pais (Perú) llega con aro 15.. alguien sabe?? Gracias

Asi es viejo Jose Teran no le va afectar nada ya que esa configuración de llanta y rin la tiene de fabrica los modelos de Argentina, he incluso quedaría como 2 a 3 cm mas alto :D:D:p

Última edición: