General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Jose Teran

Usuario
Ene 9, 2014
16
[ote="Ecue007, post: 468758, member: 8284"]Asi es viejo Jose Teran no le va afectar nada ya que esa configuración de llanta y rin la tiene de fabrica los modelos de Argentina, he incluso quedaría como 2 a 3 cm mas alto :D:D:p[/quote]

El mio es ensamblado en Colombia. Son los mismos que Argentina en ese aspecto?
 

Jose Teran

Usuario
Ene 9, 2014
16
Son diferentes, cambian algunos Accesorios y diseño hasta el motor xDD
:confused: Ahora más confundido en resumen: En Perú el modelo Stepway 2013- 2014 viene con aros 15, es de fabricación colombiana. PREGUNTA: Puedo cambiarle las llantas con un aro 16 como el que se comercia en Colombia y Argentina?. Gracias
 

Luis Villalobos

Alto kilometraje
Feb 1, 2014
29
Buenos días, les comento que ya mi carrito lleva 100Km y todo muy bien, ya me estoy soltando un poco, más relajado. Estoy seriamente dispuesto a colocar una camara de revesa al carro, debo tomar precauciones porque tengo 2 niños pequeños y son un poco inquietos. La camara en cuestion es esta que aparece abajao, cuesta USD $13. (en mercadolibre la misma camara vale $70.000)
sku33295.jpg

Esta es la pantalla que utilizaría, tiene 4.3" cuesta USD $32 (en mercadolibre la misma pantalla vale $100.000)
sku38624.jpg

Ya hice el estudio preliminar del punto donde alimentare la camara y la pantalla.
Saque la luz trasera y lo desconecte del socket teniendo los siguientes voltajes medidos:
SOCKETLUZTRASERARENAULTSANDEROGTLINE-1.jpg

Cuando me lleguen los articulos hare un pequeño tuto para la instalacion, es algo muy sencillo, con lo cual nos podremos ahorrar de $60.000 a $100.000 (depende del marrano jejejeje) con lo cual nos serviría para una tanqueada al carro.

Saludos,
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
:confused: Ahora más confundido en resumen: En Perú el modelo Stepway 2013- 2014 viene con aros 15, es de fabricación colombiana. PREGUNTA: Puedo cambiarle las llantas con un aro 16 como el que se comercia en Colombia y Argentina?. Gracias

@Jose Teran en Colombia se comercializa con rin 15" y si le puedes cambiar para Rin 16" como esta el Modelo de Argentina, lo que dije del motor anteriormente es que en argentina usan combustible Nafta
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Exacto, Nafta y Gasolina es la misma cosa, el termino Nafta viene de Rusia, que quiere decir petróleo en idioma ruso, es un nombre que sólo se usa en Argentina y Uruguay. Esto se dio por una crisis en los años 30 en la que esos dos paises no aguantaron más los precios de las petroleras tradicionales (shell, esso... entre otras) y empezaron a traer la gasolina desde la URSS.

Y así se quedo, como termino genérico.

Por otra parte en argentina usan los mismos motores 1.6 8V y 16V.

En Brasil es que usan las siguientes configuraciones:

  • Authentique 1.0 16V
  • Expression 1.0 16V
  • Tech Run 1.0 16V
  • Expression 1.6 8V
  • GT Line 1.6 8V
  • Privilège 1.6 8V
  • Privilège 1.6 16V Automático

Luis, comenta como le va con la instalación y como queda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y caraldici

JVBogotá

Nuevo usuario
Feb 25, 2014
5
Calle 74 con cra 19 hay varios sitios, toca es preguntar y se ahorra sus pesos.

Yo cualquier arreglito tipo Aire Acondicionado, sensores (los mandé instalar por ahí), elevavidrios, radio siempre he llevado los carros que he tenido.
Eso si, para arreglo que no es por garantía, no?


Muchas gracias por la respuesta

Una pregunta estimados foristas, respecto a plumillas limpriabrisas cual es la mejor referencia? muchas gracias por la ayuda
 
Última edición por un moderador:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Señores hace como una semana vengo sintiendo un poco raro el carro... no lo siento igual de suave, como que se siente mas la carretera y un poco de vibración que antes no sentía en el timón. Revise la presión de las llantas y están bien. Pero ni idea que podrá ser y no más de pensar en ir al concesionario por eso y que me digan que es normal me da una mamera.

¿A ustedes les chirrea el clutch?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Señores hace como una semana vengo sintiendo un poco raro el carro... no lo siento igual de suave, como que se siente mas la carretera y un poco de vibración que antes no sentía en el timón. Revise la presión de las llantas y están bien. Pero ni idea que podrá ser y no más de pensar en ir al concesionario por eso y que me digan que es normal me da una mamera.

¿A ustedes les chirrea el clutch?
La vibración es sintoma de que el carro necesita alineación y balanceo. Normalmente se hace cada 10 mil Km.