General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Juan Cely

Usuario
Nov 13, 2013
29
Señores les cuento:

El vienes iba andando mas bien lento, tipico trancon en bogota y de un momento el carro me cascabeleo y puff se apago! :eek: lo arranque de nuevo y al rato uno metros mas adelante lo mismo!, decidí parquear y destapar el capo con el motor encendido, revise si algo estaba medio suelto pero nada todo en su puesto! hasta que acelere el motor desde la guaya que y luego de hacer varios jalones puff se apago:eek:.

Alguna pista?

Según tengo entendido puede ser que la gasolina estaba sucia o que también hubiera andado el motor por debajo de 2000 rpm lo que genera mugre.

que opinan?????
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Felicitaciones Bradley por su nueva adquisicion!
Les comento que hoy por fin pude meterle quinta al carro! me lo traje al trabajo, ya que siempre queda un poco retirado (16 Km) y con carretera en buenas condiciones :). La verdad es que me ha sorprendido la suavidad en carretera y lo silencioso del motor! pero me surge una duda: el carro en quinta a 3000 RPM ya me estaba dando mas de 85 KPH, por lo que decidí bajar a las 2000 RPM, y este bajo la velocidad a 76 KPH por lo que me quede en esa relación, nada de cascabeleos o cosas asi por el estilo, todo fluía muy bien la armonía con el asfalto era como la primavera de Vivaldi(jajajajaja! no soy Gay, pero esa era la sensación jajajaja!). M pregrunta es si, esto es ¿malo? ¿es bueno? (quinta + 2000 RPM) ¿Por que?
Recuerdo haber leido en algún aparte de este foro que eso era tan malo como ir en primera a muy altas RPMs.
No hay problema lleve el carro entre 2000 rpm y 3000 rpm es lo que llaman velocidad crucero creo que en ese motor aguanta en ese regimen como entre los 80 km/h y los 110 km/h sobrado y con consumo decente.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
El moacho limpio. Y a los 12.000 km.

R5hrkpA.jpg
 
Última edición:

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Ardúa labor esta de conseguir mi carro "nuevo". Estuve por los lados del Skoda Fabia dado los buenos comentarios del foro, sin embargo, a pesar de su supuesta mala reventa, cada vez que llamaba a preguntar uno ya estaba vendido, apenas pude ver dos que no me terminaron de convencer. Estuve viendo varios Mazda 2 pero a pesar de que el modelo me encanta siempre les encontré detallitos que no me dejaron decidirme por alguno. Estuve casi decidido por un Seat Ibiza pero al igual que los Fabia escasean y el que me gustó se pasó del presupuesto. Finalmente terminé separando un Sandero Dinamique (GT Musique) 2011 azul gris con 31000 Km, que al menos a simple vista se ve inmaculado (tiene algunos rayoncitos normales, pero por dentro y por fuera se ve muy bien), y aunque me pareció un poquito costoso (24'9), el precio se ajustó a mi presupuesto perfecto y hasta me evité un par de millones contra los Mazda que había visto.

Ahora una par de consultas:
1) El carro lo separé en Carlos Ropero Automóviles, mañana quedaron de enviarme cotizaciones del seguro todo riesgo para llevarlo al peritaje que exija la aseguradora que yo elija y me presentan los resultados. ¿Será suficiente con esta revisión o será necesario hacer otra por mi lado?
2) Ellos se encargan de todo el papeleo para el traspaso, lo que sale un poco costoso, pero aparte de eso quisiera saber si hay algún problema o algo en lo que tenga que tener cuidado en ese trámite. ¿Puedo recibir el carro antes de que se realice el traspaso o espero hasta tener la tarjeta de propiedad a mi nombre?
3) Si las cosas salen bien, el próximo sábado me estarían entregando el carro (debido a mi escasa disponibilidad de tiempo), ¿para ustedes que conocen bien el carro, hay algo en especial a lo que le tenga que poner atención al recibirlo?

Espero que todo salga bien y empezar a aportar en este tema mucho más a menudo

El precio se me hizo muy alto, el mio que es un sandero dynamique 2013 ya está como en 26-27 millones y eso.....:(
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Muchas gracias por las respuestas, ahora los vuelvo a molestar porque ya tengo los resultados de la revisión realizada por Automas y quiero que me ayuden a ver qué tan conveniente podría ser adquirir el carro (teniendo en cuenta que ya pagué arrás por $1'000.000).

El costo si sé que está por encima del mercado y 2' por encima de revista Motor (22,9') y eso inevitablemente va a costarme a la hora de la reventa, pero pues la verdad por mi disponibilidad de tiempo se me dificultaba ver muchos vehículos vendidos por particulares y las compraventas siempre tiran un poquito duro con el precio, pero al menos se encargan de todos los trámites. Además los pocos que vi por fuera (no solamente los Sanderos) se veían francamente maltratados.

De todas formas les agradezco nuevamente si me pueden dar sus comentarios con respecto a la revisión que adjunto, parece que el carro ha sufrido sus golpecitos (aunque insisto que a simple vista no se ve), nada grave al parecer, pero aparte de eso no sé si tengan alguna otra observación que me pudiera hacer desistir de la compra.
 

Archivos adjuntos

  • Revisión.pdf
    567.3 KB · Visitas: 246

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Siempre hay una primera vez :( (?)

u7yheguj.jpg

jajajajajajajaja a mi la primera vez me asusto ya que venia por carretera estrenando carro y 20 kilómetros de distancia para poder tanquear :confused: y bueno llego sin ningún problema, de hay ya llevo contado como 5 veces mas que me prende el testigo xDDDDD:p:p:p:p
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
El precio se me hizo muy alto, el mio que es un sandero dynamique 2013 ya está como en 26-27 millones y eso.....:(


Muchas gracias por las respuestas, ahora los vuelvo a molestar porque ya tengo los resultados de la revisión realizada por Automas y quiero que me ayuden a ver qué tan conveniente podría ser adquirir el carro (teniendo en cuenta que ya pagué arrás por $1'000.000).

El costo si sé que está por encima del mercado y 2' por encima de revista Motor (22,9') y eso inevitablemente va a costarme a la hora de la reventa, pero pues la verdad por mi disponibilidad de tiempo se me dificultaba ver muchos vehículos vendidos por particulares y las compraventas siempre tiran un poquito duro con el precio, pero al menos se encargan de todos los trámites. Además los pocos que vi por fuera (no solamente los Sanderos) se veían francamente maltratados.

De todas formas les agradezco nuevamente si me pueden dar sus comentarios con respecto a la revisión que adjunto, parece que el carro ha sufrido sus golpecitos (aunque insisto que a simple vista no se ve), nada grave al parecer, pero aparte de eso no sé si tengan alguna otra observación que me pudiera hacer desistir de la compra.

Para mi los precios de la revista motor en muchos casos están por debajo de fasecolda, es más todos esos precios son sugeridos, no son obligatorios, y me parece que si no vives en Bogota no deberías tomarlos tan textual, en Bogota los precios de los autos son por debajo del resto del país y por varios motivos (oferta y demanda, estado de la ciudad donde circula el vehículo, etc etc etc) y para colmos la revista motor se basa en la oferta y demanda de Bogota, donde las calles son terribles y los carros se desajuntan en meses y de ahí se basan para todo el pais, donde yo vivo en Medellin si mucho me como un hueco cada 3 meses y en Bogota seria cada 3 minutos.

Por eso cuando vendi mi primer carro me decían mire lo que dice la revista y yo decía mire de que ciudad se basa, y como es un país libre... comprelo en Bogota.... y apenas hablábamos de un millón de pesos de diferencia

Para terminar.... carros ahí muchos siga mirando nunca es rapido para comprarlo ni tarde para dejarlo pasar... fresco los carros no se van a acabar ni van a subir de precio, siga con calma mirando hasta que encuentre uno en muy buen estado, el mio es un Dynamique 2012 comprado en Mayo 2011 y no posee la verdad nada de golpes ni repintados ni nada de nada parece nuevo, así que yo no creo que sea el único que lo cuida, deben existir mas así, solo es cuestión de tiempo.

PD: creo que manejo como abuela.... 25500km y las pastas estan al 50% de vida... yp creo que freno con el aire jajaja
 
Última edición:

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Eso mismo opino yo, tambien tengo uno 2012 con solo 15000 km. la verdad no lo uso sino para viajar, trate de venderlo y la mejor oferta era a precio de revista. La garantia de los dos años lo lleve con 12000 km. El uso es por buenas vias, se guarda en garaje cubierto, solo lo manejo yo, en fin esas son las cosas que no se valoran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Eso mismo opino yo, tambien tengo uno 2012 con solo 15000 km. la verdad no lo uso sino para viajar, trate de venderlo y la mejor oferta era a precio de revista. La garantia de los dos años lo lleve con 12000 km. El uso es por buenas vias, se guarda en garaje cubierto, solo lo manejo yo, en fin esas son las cosas que no se valoran.

El mío es un 2011 con 45.000 km. eso si, lo cuido mas que a un hijo bobo, aunque el uso es mixto y permanezco en Pereira, el carro está en muy buen estado de interiores, lámina, pintura, motor, etc, los incidentes que le han sucedido los he reportado en este foro y todos se han arreglado, sea por garantía o de mi bolsillo.

Actualmente lo tengo en venta, y un compañero de la empresa donde trabajo se encuentra muy interesado en el, lo estamos negociando en 22 millones.

Hace poco vi en el concesionario Renault un Sandero dynamique usado 2012 con solo 20.000 km, y por el estado deplorable en que se encontraba, menos mal solo pedían 21 millones, y era costoso en ese precio
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
jajajajajajajaja a mi la primera vez me asusto ya que venia por carretera estrenando carro y 20 kilómetros de distancia para poder tanquear :confused: y bueno llego sin ningún problema, de hay ya llevo contado como 5 veces mas que me prende el testigo xDDDDD:p:p:p:p
No problem, teoricamente cuando se prende el testigo aún queda un galón en el tanque, por lo menos unos 20 km más, aunque mejor prevenir pero me ha pasado y todo bien, eso si cuando tanquee que entre lo más despacio posible para no revlver el mugre del fondo...

No problem, teoricamente cuando se prende el testigo aún queda un galón en el tanque, por lo menos unos 20 km más, aunque mejor prevenir pero me ha pasado y todo bien, eso si cuando tanquee que entre lo más despacio posible para no revlver el mugre del fondo...

Por otro lado... PD: creo que manejo como abuela.... 25500km y las pastas estan al 50% de vida... yp creo que freno con el aire jajaja. El mio tambien tiene el mismo kilometraje y estan más gastados los discos que las pastillas... deberian estar de cambio por ahi a los 35 mil
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
no se pero el blanco debe iluminar mucho de noche viajando por carretera, digo no se que diran los demas, pero si me interesa son los led de los botones de los eleva vidrios
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
  • Me gusta
Reacciones: Ecue007