General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Última pregunta, cuánto debe ser el kilometraje normal de un carro por año. Para la ciudad de Bogotá, para un uso normal, sin viajes a otras ciudades.
Alguna vez le pregunté a mi padre, pero en Barranquilla uno normal era unos 12.000 kilómetros por año.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Última pregunta, cuánto debe ser el kilometraje normal de un carro por año. Para la ciudad de Bogotá, para un uso normal, sin viajes a otras ciudades.
Alguna vez le pregunté a mi padre, pero en Barranquilla uno normal era unos 12.000 kilómetros por año.

10.000. Pero obviamente eso es muy relativo.

Cuando mi carro cumpla un año tendrá 20.000 :)
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Última pregunta, cuánto debe ser el kilometraje normal de un carro por año. Para la ciudad de Bogotá, para un uso normal, sin viajes a otras ciudades.
Alguna vez le pregunté a mi padre, pero en Barranquilla uno normal era unos 12.000 kilómetros por año.
En Barranquilla entre 20 y 25.000 Km/año está bien.. Aunque mi carro está por debajo del promedio tiene 3 años y está rondando los 35.500 Km
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
En las gandes ciudades con pico y placa el recorrido por no uso del carro se han vajado a la mitad, o sea en promedo unos 10000 kms año. En donde no hay resticciones a la movilidad lo normal es 20000 kms año.
 

spartan

Despegó motor
Mar 2, 2011
21
Hola

Alguien ha tenido que cambiar el "lame-vidrios", cuanto puede costar este empaque en Medellín?.
Hoy de camino a la oficina note el sonido de algo como un "tanque de agua" agitándose en la parte de atrás del carro, al llegar a la oficina empecé a mover las puertas, una de ellas estaba cargada de agua (mucha agua !!!!). La puerta dreno agua por unos 5 minutos por un pequeño orificio en la parte inferior de la puerta.

Me imagino que esa cantidad de agua pudo ingresar a la puerta por una falla en ese empaque, o por un daño provocado (no tengo esos empaque remachados al carro).

Gracias
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola

Alguien ha tenido que cambiar el "lame-vidrios", cuanto puede costar este empaque en Medellín?.
Hoy de camino a la oficina note el sonido de algo como un "tanque de agua" agitándose en la parte de atrás del carro, al llegar a la oficina empecé a mover las puertas, una de ellas estaba cargada de agua (mucha agua !!!!). La puerta dreno agua por unos 5 minutos por un pequeño orificio en la parte inferior de la puerta.

Me imagino que esa cantidad de agua pudo ingresar a la puerta por una falla en ese empaque, o por un daño provocado (no tengo esos empaque remachados al carro).

Gracias
Los lamevidrios solo limpia el vidrio y no sellan nada, el problema debe ser que se tapo algun drenaje de la puerta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Buenas tardes expertos, la pregunta es…?
Cuando, por que….?
En qué momento…?

O bajo que circunstancia se debe mandar a conectar el Scanner Automotriz….?
Algunos dicen que a cierto kilometraje, otros que solo por una falla eléctrica, otros que a ciertos años de uso,
otros que antes de hacerle cualquier servicio.......…? :rolleyes:

es muy importante saber realmente estas cositas para hacer lo correcto y no embarrarla cuando toque...:D

Gracias por sus respuestas.....
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas tardes expertos, la pregunta es…?
Cuando, por que….?
En qué momento…?

O bajo que circunstancia se debe mandar a conectar el Scanner Automotriz….?
Algunos dicen que a cierto kilometraje, otros que solo por una falla eléctrica, otros que a ciertos años de uso,
otros que antes de hacerle cualquier servicio.......…? :rolleyes:

es muy importante saber realmente estas cositas para hacer lo correcto y no embarrarla cuando toque...:D

Gracias por sus respuestas.....
la mayoría de los vehículos nuevos tienen sensores y testigos luminosos los cuales se encienden cuando algo anda mal esa vendría a ser la principal razón para conectar el scanner para saber que fallo esta indicando el testigo que se encendió , eso es de todos los autos modernos.
y en algunas ocasiones salen actualizaciones de la ecu tambien para eso sirve el scanner.
 

Pedro Aguilar

Usuario
Abr 28, 2014
17
Bueno amigos les comento, tumbe el negocio del otro consecionario Motocosta, y me pase para AUTOSTOK, ya hise la consignacion, ahora es solo esperar el vehico y sus respectivas matriculas, Me salio una stepway 2014 version base, a 33.568.000 pesos, Gracias a un descuento de plan Heroes, viene con su polarizado, proteccion para los vidrios retrovisores, kit de carreteras, tapetes y otras cositas, Hoy monte el carro, y total se ajusta a todas mis necesidades, casi las cago, porque en motocosta me salia lo mismo por 34.500.000 ven el rebajazo, jajaj ! Bueno estare a esperas de mi vehiculo, cuando me llegue estare mo0ntando foticos ahí pa chicanear, jeje viene con su media nav y todo! jejej

que desespero de vídeo por dios que troll y eso que es un corsa en su versión mas pequeña no me imagino a ese tipo en una f-150 doble cabina


y si viene con abs o no???

no una sino un o se le creyó el cuento a los vendedores de renault de que el renault stepway es una camioneta


Jajaj claro viene con sus abs y ref el stepway, y no no me creo ese paco, Jajaja solo es un vehiculo tipo carroseria sedan un poco mas alta, con apariencia offroad o algo asi, jaja Igual METE LOS MONOS, como decimos en la costa jajja
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Hola

Alguien ha tenido que cambiar el "lame-vidrios", cuanto puede costar este empaque en Medellín?.
Hoy de camino a la oficina note el sonido de algo como un "tanque de agua" agitándose en la parte de atrás del carro, al llegar a la oficina empecé a mover las puertas, una de ellas estaba cargada de agua (mucha agua !!!!). La puerta dreno agua por unos 5 minutos por un pequeño orificio en la parte inferior de la puerta.

Me imagino que esa cantidad de agua pudo ingresar a la puerta por una falla en ese empaque, o por un daño provocado (no tengo esos empaque remachados al carro).

Gracias

A mi tanbiem me a ocurrido y es ocasional, y la falla es efectivamente los tapones del drenaje que se quedan pegados y no dejan escurrir el agua, en una de las puertas donde me sucedia le quite la lenguetica que sella en el tapon y listo.
 

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
loool yo también le quite esa lenguetica de los tapones

Ecue007,,, Puedes enviar una fotico de los tapones del drenaje por fa,,,? y de cual lenguetica estan hablando, para saber exactamente en donde ocurre ese taponamiento...y el '' Lame vidrios '' que dice Spartan es el Limpia Parabrisas Trasero....? Gracias..
Saludos..
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Ecue007,,, Puedes enviar una fotico de los tapones del drenaje por fa,,,? y de cual lenguetica estan hablando, para saber exactamente en donde ocurre ese taponamiento...y el '' Lame vidrios '' que dice Spartan es el Limpia Parabrisas Trasero....? Gracias..
Saludos..

@FIGUE700 no tengo una cámara en estos momentos, pero el tapón esta debajo de la puerta hay 2, en todo el medio del tapón sale como una lenguadeta, quitale eso que es lo que ocasiona que no drene rapito el agua cuando la puerta esta cerrada
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
exacto jejeje solo que en renaut le dicen camioneta asumo que es un estrategia para captar mas clientes la cual me parece bien deshonesta ya que no falta el que se cree el cuento y hace el oso con tal afirmación.

Es verdad, lo que yo rescato de todo eso es que la Renault Stepway es un buen vehiculo, a llegado a la gente con precios competitivos y eso es importante... aunque no estoy de acuerdo con su publicidad engañosa, igual a la de: "Si compras un "renoo!!" hoy, te lo cambiamos en un año por uno nuevo". :confused::D
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Es verdad, lo que yo rescato de todo eso es que la Renault Stepway es un buen vehiculo, a llegado a la gente con precios competitivos y eso es importante... aunque no estoy de acuerdo con su publicidad engañosa, igual a la de: "Si compras un "renoo!!" hoy, te lo cambiamos en un año por uno nuevo". :confused::D
jajajajaj pero si cabe resaltar que el carro aunque lo vendan con mentiras cumple bastante bien viaje en uno de esos stepway a el bagre antioquia la cual es una via pésima sin pavimentar y el carro se comporto excelente y en apartado turbo y todo uraba, ese carro esta entre los mas vendidos en uraba por las vías tan malas de la región, así que buen carro si es solo que por lo mismo no deberían decir mentiras porque ya es buen producto como es, no necesita como kia-hyundai andar inventando cuentos para que funcione.
 
Última edición: