General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Les cuento, estrenando luces :)

okPb8MT.jpg


De fabrica Vs. Unlimited

LmcfSHh.jpg
 

Pedro Aguilar

Usuario
Abr 28, 2014
17
jajajajaj pero si cabe resaltar que el carro aunque lo vendan con mentiras cumple bastante bien viaje en uno de esos stepway a el bagre antioquia la cual es una via pésima sin pavimentar y el carro se comporto excelente y en apartado turbo y todo uraba, ese carro esta entre los mas vendidos en uraba por las vías tan malas de la región así que buen carro si es solo que por lo mismo no deberían decir mentiras porque ya es buen producto como es no necesita como kia-hyundai andar inventando cuentos para que funcione.

Correcto, talvez lo que sea dado cuenta DACIA - RENAULT, es que los paises del tercer mundo como comun mente nos llaman, necesitamos autos que sean resistentes a las pesimas vias que presentan nuestros respectivos estados, y tambien un precio relativamente economico, para que ellos logren un alto numero de ventas. Porque de que sirve tener un carro, diseñado para autopistas americanas, o asfaltados europeos, en un pais de huecos como lastimosamente es nuestro pais?
 

sebaszt

Despegó motor
Feb 23, 2013
13
Un pequeno offtopic para la gente de medellin. Les recomiedo el taller centro renault ubicado cerca a tres cordilleras. Excelente atencion de JUAN DAVID su propietario. Adicional a un personal capacitado para renault.
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
El termino correcto es crossover.
Les aclaro por que la Renault le llama "camioneta": En los Estados Undios los automoviles estan divididos en dos segmentos; uno el SEDAN que para nosotros es el AUTOMOVIL y el otro segmento es HATCH BACK que es camioneta ya que tiene 5 puertas y permite abatir la silla, aumentando el espacio para carga, por eso son camioneta.

Un pequeno offtopic para la gente de medellin. Les recomiedo el taller centro renault ubicado cerca a tres cordilleras. Excelente atencion de JUAN DAVID su propietario. Adicional a un personal capacitado para renault.
Soy de Medellín y no he escuchado de las 3 cordilleras. Me informas por donde es eso?
 
Última edición por un moderador:

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Les aclaro por que la Renault le llama "camioneta": En los Estados Undios los automoviles estan divididos en dos segmentos; uno el SEDAN que para nosotros es el AUTOMOVIL y el otro segmento es HATCH BACK que es camioneta ya que tiene 5 puertas y permite abatir la silla, aumentando el espacio para carga, por eso son camioneta.

Que Ranault lo llame Camioneta no quiere decir que lo sea, eso no es mas que publicidad engañosa de esta marca... ya me imagino a los vendedores inventando historias, cuando en la mayoría de los casos no saben ni de lo que hablan. Saludos.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Que Ranault lo llame Camioneta no quiere decir que lo sea, eso no es mas que publicidad engañosa de esta marca... ya me imagino a los vendedores inventando historias, cuando en la mayoría de los casos no saben ni de lo que hablan. Saludos.
Yo tengo por entendido desde muchos años le dice camioneta a los 5ptas, Algunas HB, Wagon. Tambien le decia camioneta a la Renault 12 TS o Break, R18, al Chevy Esteem Wagon, los Mazda automoviles 5ptas del 323 y 626, y muchos otros con pinta de automovil.
 

DavidRb

Despegó motor
Mar 13, 2014
12
Hola a todos, les comento que después de mucho tiempo me decidí a comprar mi renault sandero. Estuve leyendo el foro y aunque se que ya lo han hablado, me gustaría que me dijeran que recomendaciones debo tener cuando me lo entreguen. Aparte creo estar a tiempo para pedirle algo vendedor, así que les agradezco sus comentarios :).
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Que Ranault lo llame Camioneta no quiere decir que lo sea, eso no es mas que publicidad engañosa de esta marca... ya me imagino a los vendedores inventando historias, cuando en la mayoría de los casos no saben ni de lo que hablan. Saludos.

Eso si, en todas las marcas inventan por igual.
 

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Yo tengo por entendido desde muchos años le dice camioneta a los 5ptas, Algunas HB, Wagon. Tambien le decia camioneta a la Renault 12 TS o Break, R18, al Chevy Esteem Wagon, los Mazda automoviles 5ptas del 323 y 626, y muchos otros con pinta de automovil.

Estoy totalmente de acuerdo con ´´Ivanfodcm'', pero no comparto el comentario de ''dsaenz'', ya que si a estos carros a través de la historia les han llamado CAMIONETAS, me imagino que por su forma o diseño así estén ausentes de Transmisión 4X2 o 4X4, me acuerdo que mi Viejo le llamaba Camioneta a una Break 18 que tubo y muy buena por cierto que le salió,ja,ja,jja así como lo está demostrando la Stepway….:D
Camionetas.jpg

Si a ellas les llamaron o les llaman Camionetas por que a la Stepway No....?
O cual es la diferencia....?:rolleyes:
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Estoy totalmente de acuerdo con ´´Ivanfodcm'', pero no comparto el comentario de ''dsaenz'', ya que si a estos carros a través de la historia les han llamado CAMIONETAS, me imagino que por su forma o diseño así estén ausentes de Transmisión 4X2 o 4X4, me acuerdo que mi Viejo le llamaba Camioneta a una Break 18 que tubo y muy buena por cierto que le salió,ja,ja,jja así como lo está demostrando la Stepway….:D Ver el archivos adjunto 76480
Si a ellas les llamaron o les llaman Camionetas por que a la Stepway No....?
O cual es la diferencia....?:rolleyes:

Me parece muy buena la forma como muestra sus argumentos, y no discuto tanto el hecho de que se puedan llamar "camionetas" o no, el tema va mas encaminado a que Renault vende al Stepway como un todocamino y lo clasifica en la misma línea de la Duster y Koleos, indicando que en ellas puede llegar a cualquier parte, no desconozco las capacidades de este vehiculo, pero offroad no son, no cuenta con una tracción 4*4 opcional, solo 4*2, tiene una buena altura y eso le permite llegar a lugares donde no puede llegar un Mazda 3 por ejemplo, por obvias razones.

Aclaro que el Stepway me parece un excelente vehiculo jejee…. Y a propósito, en el orden de ideas de lo que ud expone, el Sandero normalito, también puede ser clasificado como camioneta?... Saludos!.
 

SABICASOJAVA

Nuevo usuario
May 20, 2014
1
A todos buenas noches, mi primera participación en este foro y después de leer todos sus aportes y críticas decidí lanzarme al ruedo. Les cuento que tengo una stepway, mod 2015 full equipo, tiene en dos meses 1000 kms y a Dios gracias ni un portazo jejeje:), me agradó este vehículo luego de buscar y buscar por varios meses y entendí cual era el costo de su mantenimiento el cual es mucho menor que el de otras marcas; la llevé hace pocos días a revisión gratis y todo esta súper bien, le uso en terreno agreste y se comporta excelente pero quedé más sorprendido cuando pasó de este terreno a vía nacional y fue maravillosa, con el aire acondicionado existe un consumo no muy elevado pero si el mismo su consumo es estupendo. La compramos pues fue pensada y escogida por toda la familia es decir esposa y cuatro hijos (apenas :D) por color, marca, opciones de seguridad (que no son las mejores pero las mínimas quizás) y no estoy muy seguro si esto que comento será bueno o malo pero en $95.000 pesos que la he tanqueado con gasolina la misma marco casi 700 km a razón de galón en Colombia aproximadamente en $8.400 (ocho mil cuatrocientos pesos) eso me sorprendió; pero, bueno lo otro que quería consultar con ustedes es ¿cuál gasolina me recomiendan para nuestro vehículo? ¿extra o corriente? Quedo a espera de sus recomendaciones respecto a esta pregunta y me agrada mucho saber que existe este tipo de páginas.

Una pregunta a los foristas: ¿En Colombia cuánto cuesta el lame vidrios de la puerta delantera del piloto o copiloto? Quiero conocer pues no he puesto los remaches que les instalan, creo que se ven muy ordinarios. Gracias por sus aportes. Y para terminar el Renault 4 fue el pionero de lo que hoy es la Stepway (Hatchback).
 

Archivos adjuntos

  • 1979561_10203294612662757_1687553889450669550_n.jpg
    1979561_10203294612662757_1687553889450669550_n.jpg
    82.4 KB · Visitas: 270
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y dsaenz

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Una pregunta a los foristas: ¿En Colombia cuánto cuesta el lame vidrios de la puerta delantera del piloto o copiloto? Quiero conocer pues no he puesto los remaches que les instalan, creo que se ven muy ordinarios. Gracias por sus aportes. Y para terminar el Renault 4 fue el pionero de lo que hoy es la Stepway (Hatchback).

Interesante tema. Sin embargo para ser mas exactos y por encimita, el sucesor del Renault 4 fue el Renault Twingo y del Renault 5, luego Supercinco fue el Renault Clio.

El Sandero fue desarrollado en Brasil y puesto a la venta en 2008 con la plataforma del Logan (Renault Logan en Latinoamérica / Dacia Logan en Europa / Nissan Aprio en México / Renault Tondar 90 en Irán / Mahindra Renault en India) el Logan fue el sucesor del Renault 12 o Dacia 1300. (El Sandero utiliza la plataforma B de Renault, compartida con el Dacia/Renault Logan, Renault Clio II, el Renault Modus, el Nissan Micra III y el Nissan Note).

El Stepway es la versión Crossover del Sandero y se desarrollo por Renault en Barcelona, la idea era tener un automóvil con la plataforma B, de aspecto aventurero con detalles de "off road" o todo terreno (sin ser 4x4).

(Un crossover es un vehículo construido sobre la base de un automóvil y cuenta con las prestaciones de los tradicionales Vehículo deportivo utilitario o SUV).

Datos en Paréntesis gracias a Wikipedia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y dsaenz

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Una pregunta a los foristas: ¿En Colombia cuánto cuesta el lame vidrios de la puerta delantera del piloto o copiloto? Quiero conocer pues no he puesto los remaches que les instalan, creo que se ven muy ordinarios. Gracias por sus aportes. Y para terminar el Renault 4 fue el pionero de lo que hoy es la Stepway (Hatchback).

El mejor seguro es no dar de esta dejando el carro en la calle.

7CD.jpg


En cuanto a gasolina extra o corriente, yo siempre le hecho la agua-masa llamada corriente y el carrito juicioso con ella, uso el A.A. el 100% del tiempo ya que vivo en una ciudad con temperaturas altas y alta humedad y seria un crimen no usarlo por unos pesos de gasolina.
 

Pedro Aguilar

Usuario
Abr 28, 2014
17
Una pregunta, recomiendan esos tales aditivos qualitor, que supuestamente ayuda al menor consumo, limpia prolonga la vida de los filtros, y limpia los inyectores, Sera cierto? Alguien que nos diga su experiencia con esos aditivos?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Una pregunta, recomiendan esos tales aditivos qualitor, que supuestamente ayuda al menor consumo, limpia prolonga la vida de los filtros, y limpia los inyectores, Sera cierto? Alguien que nos diga su experiencia con esos aditivos?
Es es una mentira para sacarle plata a la gente... Pa' que va a ponerle aditivo a la gasolina corriente??? Mejor ponga extra y listo, eso del limpiador de Inyectores es una falacia.... Dónde va a parar el mugre que saca de los inyectores?????
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa