General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Les cuento que tenemos en RENAULT los SANDEROS desde $25.990.000 hasta $35.490.000, y los LOGAN desde $23.690.000 hasta $30.990.000. Quien este intersado puede contactarme, y con muchisimo gusto les colaboro.

Cuéntenos mas bien cuando llega la nueva generación del Logan, o si ya los están capacitando para su venta, cuéntenos si hay una remota posibilidad de que configuren la versión tope con 4 bolsas de aire o cosas de esas.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Cuéntenos mas bien cuando llega la nueva generación del Logan, o si ya los están capacitando para su venta, cuéntenos si hay una remota posibilidad de que configuren la versión tope con 4 bolsas de aire o cosas de esas.

Off Topic 1
Verdad Wilisaza, como vas con el ford, lo bueno y lo no tan bueno jeje

Off Topic 2

Saben porque me gusto comprar mi carro ensamblado en Colombia, porque con estas porquerias de gobernantes, actual y pasados, una empresa intenta hacer un carro lo mejor posible, seria rico que lean este articulo y apoyemos lo nacional, sin desmeritar lo extranjero, pero pensemos mas en nuestra industria....

http://www.motor.com.co/editorialmotor/el-apagon-de-la-cca_14012195-4
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y Ivanfdocm

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Es es una mentira para sacarle plata a la gente... Pa' que va a ponerle aditivo a la gasolina corriente??? Mejor ponga extra y listo, eso del limpiador de Inyectores es una falacia.... Dónde va a parar el mugre que saca de los inyectores?????

Me hizo acordar de la película de Ben Stiller y Jack Black "La envidia mata", de adonde se iba la popó del perro con el Vapoporizador
 

Pedro Aguilar

Usuario
Abr 28, 2014
17
Miren lo que me respondio la vaina de aditivos qualitor jaja

Señor

Pedro Aguilar

Buen día


En SIMONIZ S.A. estamos a su entera disposición para resolverle cualquier inquietud en relación a nuestros productos.


Gracias por contactarnos. Atendiendo su solicitud le informamos nuestros aditivos QUALITOR ayudan a ahorro del combustible y la dosificación por cada referencia está diseñada para vehículos de 21 galones o menos.


ADITIVOS QUALITOR es una línea exclusiva para el cuidado interno del motor, ahora con fórmula ¡MEGA CONCENTRADA! que aumenta el rendimiento de los componentes permitiendo: ahorro de combustible, optimización de la potencia, prevención de oxidación, reducción en la emisión de gases, la máxima lubricación y limpieza del sistema, evitando costosas reparaciones. Su eficiencia ha sido comprobada y certificada según pruebas realizadas en el ICP (Instituto Colombiano del Petróleo).


· ADITIVO GASOLINA

Formulado para prevenir el óxido y la corrosión en el sistema, elimina agua y suciedad en el combustible, limpia los inyectores y el carburador, ahorra consumo de gasolina, reduce la emisión de gases contaminantes, mejora la potencia, maximiza la combustión, lubrica válvulas y parte superior del cilindro; Ahora con fórmula Mega concentrada.
Su gasolina rinde más, anulando cualquier rastro de agua y suciedad en su combustible; sus inyectores y carburadores permanecerán libres de impurezas

Adicione todo el contenido al tanque del combustible.
1 botella para vehículos de 21 galones o menos.
Para óptimos resultados úselo con cada llenado del tanque.


· LIMPIADOR DE INYECTORES

Adicione todo el contenido al tanque del combustible. Utilice este producto frecuentemente para mantener siempre limpio el sistema o cuando sienta pérdida de potencia y aumento del consumo de combustible. Para inyectores demasiado tapados, una segunda aplicación puede ser necesaria.


· TOTAL FUEL SYSTEM CLEANER

QUALITOR® TOTAL FUEL SYSTEM CLEANER restaura la potencia y el rendimiento al máximo. Su fórmula de alta tecnología SÚPER CONCENTRADA y mejorada contiene poderosos limpiadores sintéticos activos que permanecen en el sistema hasta 6.000 Kms; remueven los depósitos acumulados en las válvulas de admisión, limpian los inyectores taponados y reducen el cascabeleo.
Protege también cámaras de combustión, culatas, carburadores y múltiples. No contiene alcohol y funciona con cualquier tipo de combustible.


· MEJORADOR DE OCTANAJE

Adicione todo el contenido al tanque del combustible.
Para óptimos resultados úselo con cada llenado del tanque. Trata vehículos de 21 galones o menos.

Formulado para aumentar el octanaje del combustible oxigenándolo para dar un mejor funcionamiento del motor, restaurar los caballos de fuerza, evitando el golpeteo y cascabeleo del motor, previniendo el óxido y corrosión en el sistema, manteniendo limpios los inyectores de depósitos contaminantes, disminuyendo el consumo al optimizar la combustión; con su nueva fórmula mega concentrado, no perjudica los convertidores catalíticos.


· ADITIVO OXIGENADOR

La fórmula balanceada del BIO ADITIVO QUALITOR CON E.T.B.E., MEJORA la potencia de la Gasolina o Diesel, el Aditivo ELIMINA eficientemente los residuos de agua que se encuentran en el tanque, RESTAURANDO la potencia del motor, REDUCE el consumo de combustible, AUMENTA el índice octano de la Gasolina, AUMENTA el índice Cetano del Diesel, REDUCE altamente los Gases de Monóxido de Carbono y hace que la combustión sea más limpia.

El BIO ADITIVO QUALITOR CON E.T.B.E., hace que el combustible queme mejor aumentando la potencia y sacándole el máximo provecho.
excelentes resultados en países con biogasolina y biodiesel, como mejorador de potencia y ahorro de combustible.


Quedo atenta a sus comentarios.


SIMONIZ es una compañía a la vanguardia en materias de cuidado para vehículo, un cuidado integral, cuidado exterior, interior y del motor, siempre renovando su imagen y desarrollando productos que cubren las necesidades de todos los consumidores.


A partir de ahora queda registrado en nuestra base de datos.



Cordialmente,



DIANA BECERRA

Servicio al Cliente

TITAN GROUP

Tels. 2985311 - 3790750

018000115311 línea gratuita nacional.

Bogotá – Colombia
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Les aclaro por que la Renault le llama "camioneta": En los Estados Undios los automoviles estan divididos en dos segmentos; uno el SEDAN que para nosotros es el AUTOMOVIL y el otro segmento es HATCH BACK que es camioneta ya que tiene 5 puertas y permite abatir la silla, aumentando el espacio para carga, por eso son camioneta.
corrijame si me equivoco pero en estados unidos nisiquiera venden renault así que la afirmación empezando por ese punto carece de validez, lo segundo en eu llaman camioneta a los station wagon carros mucho mas grandes que hasta los station wagon que venden por estos lados, ese carro es la que se denomina crossover como varios han mencionado por aca no camioneta ni nada parecido una camioneta no tiene que ser 4x4 pero si tener capacidad de carga y el stepway ni lo uno ni lo otro, y lo otro en estados unidos hay demasiados tipos y modelos no solo sedan y hatchback tambien hay station wagon, 4x4, suv, crossover(el sandero), deportivos, coupe, convertible, roadster, familiar etc. asi que si vamos a dar afirmaciones al menos tratar que sean un poco mas acertadas.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Compañeros.

A los 41.100 km le he realizado la afinación de motor al Sandero 8v 2009 Dynamique de la casa.

Valor en Renault: $372.000, todo incluido.
Valor de repuestos $ 176.000 (bujias, filtros, adikem y jetklim, todo comprado en la red renault)
Ahorro total = $196.000, todo incluido, incluido mi cuidado durante la intervención.
Me tardé 23 minutos haciendo todo el procedimiento.

Dato curioso: Las bujias originales son de marca EYQUEM con doble electrodo de masa (adjunto fotos), made in France. Las nuevas, vienen en caja Renault Group, contramarcadas "renault" de un solo electrodo de masa. El cambio fue interesante, quedó mas economico, mas contundente en la aceleración y se le quitó un pequeño cascabeleo que tiene desde fabrica cuando se cambia de marcha.

bujia1.jpg bujia 2.jpg

Como pueden ver, los electrodos están de color café claro, síntomas de una excelente mezcla al interior del motor, por lo tanto se descarta deficiencia en bobinas y malfuncionamiento de inyectores.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Para el compañero, adjunto imagen de la lengüeta del drenaje de la puerta trasera, espero que se alcance a ver, están en la parte inferior.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0242.JPG
    DSC_0242.JPG
    413 KB · Visitas: 259
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Pedro Aguilar

Usuario
Abr 28, 2014
17
Amigos, que gasolina se le puede aplicar al stepway, ya mañana me lo dan jaja D: estoy nervioso, Aparte tengo que tanquearlo no se si ponerle extra o corriente, pero a falta de dinero creo que vamos a ponerle corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Hola a todos.. les tengo una consulta sobre la Alarma.. mi carro lo compre con alarma en el concesionario.. es decir tiene alarma adicional con control independiente a la de los botones de la llave. la alarma le esta funcionando todo, pero desde ayer dejo de parpadear las direccionales al activar, desactivar y abrir puertas.. sin embargo al abrir la puerta por dentro del carro de oye el clack, clack, clack del relé como si estuvieran parpadeando pero no encienden las direccionales ni las flechas verdes en la consola.. OJO esto pasa solo con la alarma ya que con las direccionales, las estacionarias y la alarma original del carro (botonoes de la llave) si parpadean.... a alguien le ha pasado? saben si es facil de arreglar?, si es un fusible o algo parecido?? segun he oído la alarma que daban en renault en 2011 es Bunker aunque el manual dice Alarma Renault... gracias de antemano por sus respuestas!!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Hola a todos.. les tengo una consulta sobre la Alarma.. mi carro lo compre con alarma en el concesionario.. es decir tiene alarma adicional con control independiente a la de los botones de la llave. la alarma le esta funcionando todo, pero desde ayer dejo de parpadear las direccionales al activar, desactivar y abrir puertas.. sin embargo al abrir la puerta por dentro del carro de oye el clack, clack, clack del relé como si estuvieran parpadeando pero no encienden las direccionales ni las flechas verdes en la consola.. OJO esto pasa solo con la alarma ya que con las direccionales, las estacionarias y la alarma original del carro (botonoes de la llave) si parpadean.... a alguien le ha pasado? saben si es facil de arreglar?, si es un fusible o algo parecido?? segun he oído la alarma que daban en renault en 2011 es Bunker aunque el manual dice Alarma Renault... gracias de antemano por sus respuestas!!
Será que lo que prende son las luces de posición en vez de los direccionales.. Cuando se activa la alarma con esas luces suena más o menos como lo describe... Como si estuviera apagando y prendiendo con un Switch de pared.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Amigos una consulta, el carrito tiene ya 43000km, con ya casi 4 años, el manual dice que la correa de los tiempos se debe cambiar a los tres o a lso 50000km, creeen que hay algun problema si espero los 50000km?, lo digo por la antiguedad o mejor hago el cambio ya?, es recomendable hacerlo en renault? o mejor por fuera con mecanico de confianza?
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Hola a todos.. les tengo una consulta sobre la Alarma.. mi carro lo compre con alarma en el concesionario.. es decir tiene alarma adicional con control independiente a la de los botones de la llave. la alarma le esta funcionando todo, pero desde ayer dejo de parpadear las direccionales al activar, desactivar y abrir puertas.. sin embargo al abrir la puerta por dentro del carro de oye el clack, clack, clack del relé como si estuvieran parpadeando pero no encienden las direccionales ni las flechas verdes en la consola.. OJO esto pasa solo con la alarma ya que con las direccionales, las estacionarias y la alarma original del carro (botonoes de la llave) si parpadean.... a alguien le ha pasado? saben si es facil de arreglar?, si es un fusible o algo parecido?? segun he oído la alarma que daban en renault en 2011 es Bunker aunque el manual dice Alarma Renault... gracias de antemano por sus respuestas!!

osea tiene el sistema de aperturas de puertas original y le instalo una alarma aparte verdad??? si es de la apertura de puertas si no prende las direccionales 2 veces es que hay una puerta abierta o un censor de puerta averiado, revisa en tablero si prende el testigo de puerta abierta, si todo esta bien llévalo al concesionario para que le revisen esa alarma

Amigos una consulta, el carrito tiene ya 43000km, con ya casi 4 años, el manual dice que la correa de los tiempos se debe cambiar a los tres o a lso 50000km, creeen que hay algun problema si espero los 50000km?, lo digo por la antiguedad o mejor hago el cambio ya?, es recomendable hacerlo en renault? o mejor por fuera con mecanico de confianza?

hola ya le falta poco, espera a que llegue a los 50.000
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Amigos una consulta, el carrito tiene ya 43000km, con ya casi 4 años, el manual dice que la correa de los tiempos se debe cambiar a los tres o a lso 50000km, creeen que hay algun problema si espero los 50000km?, lo digo por la antiguedad o mejor hago el cambio ya?, es recomendable hacerlo en renault? o mejor por fuera con mecanico de confianza?

Lo que he recopilado luego de tanta lectura es que lo más posible es que le aguante a los 50000. Sin embargo yo no me arriesgaría y ya la hubiese cambiado, me refiero, por el daño que se hace si esa vaina se jode.

Por lo mismo lo llevaría al concesionario para ese trabajo. O la otra seria comprarla en el concesionario y llevar a que la instalen en buen lugar o taller de confianza si tiene.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Amigos una consulta, el carrito tiene ya 43000km, con ya casi 4 años, el manual dice que la correa de los tiempos se debe cambiar a los tres o a lso 50000km, creeen que hay algun problema si espero los 50000km?, lo digo por la antigüedad o mejor hago el cambio ya?, es recomendable hacerlo en renault? o mejor por fuera con mecanico de confianza?
por el tiempo que lleva es mejor cambiarla antes
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
osea tiene el sistema de aperturas de puertas original y le instalo una alarma aparte verdad??? si es de la apertura de puertas si no prende las direccionales 2 veces es que hay una puerta abierta o un censor de puerta averiado, revisa en tablero si prende el testigo de puerta abierta, si todo esta bien llévalo al concesionario para que le revisen esa alarma

efectivamente tiene 2 alarmas una de pito y una de sirena.
Voy a revisar eso... aunque yo pensaria que si hay una puntilla que falla pitaria 3 veces al activatla diciendo que hay algo abierto.... pero de todos modos voy a revisar eso... gracias!! Sino me va a tocar llevarla a siio de alarmas.....
SERA QUE SI DESCONECTO LA BATERIA SE ARREGLA o es mas grave y se me desconfigura otras cosas??
 
Última edición: