General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Amigos una consulta, el carrito tiene ya 43000km, con ya casi 4 años, el manual dice que la correa de los tiempos se debe cambiar a los tres o a lso 50000km, creeen que hay algun problema si espero los 50000km?, lo digo por la antiguedad o mejor hago el cambio ya?, es recomendable hacerlo en renault? o mejor por fuera con mecanico de confianza?

Yo tengo la misma duda, mi carro tiene 33333 Km :p, pero también está por completar los 4 años. Como el cambio de aceite está para hacerse a los 36000 Km aproximadamente, llamé a Alianzamotor para averiguar de una vez por la revisión de los 40,000 y preguntar si debía hacer el cambio del kit de distribución y de accesorios, pero me dijeron que si el carro no tenía ningún ruido raro usualmente no le hacen el cambio de la correa antes de los 50.000 Km o 5 años. Yo igual pienso hacer el cambio para poder dormir tranquilo, pero al menos basado en lo que dicen ellos creo que no habría problema en que espere hasta los 50.000.

33333.jpg
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Yo tengo la misma duda, mi carro tiene 33333 Km :p, pero también está por completar los 4 años. Como el cambio de aceite está para hacerse a los 36000 Km aproximadamente, llamé a Alianzamotor para averiguar de una vez por la revisión de los 40,000 y preguntar si debía hacer el cambio del kit de distribución y de accesorios, pero me dijeron que si el carro no tenía ningún ruido raro usualmente no le hacen el cambio de la correa antes de los 50.000 Km o 5 años. Yo igual pienso hacer el cambio para poder dormir tranquilo, pero al menos basado en lo que dicen ellos creo que no habría problema en que espere hasta los 50.000.

Ver el archivos adjunto 76712

La verdad en mi propio carro, tome la decisión de los 50mil Km o maximo 4 años, la verdad 3 me parecen muy pocos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Yo tengo la misma duda, mi carro ya tiene 3 años y llevo 35 mil KMS pero no sé sis ea conveniente cambiar esa correa. Voy a preguntar a mi mecánico de confianza pa ver qué me recomienda y luego les comentaré su opinión. Saludos.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Y en inspeccion visual como se ven??? No se de mecanica pero asumo que si se ve resquebrajada o si se le ven hilos salidos o dientes .. seria la forma de saber si se debe cambiar
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Y en inspeccion visual como se ven??? No se de mecanica pero asumo que si se ve resquebrajada o si se le ven hilos salidos o dientes .. seria la forma de saber si se debe cambiar
esas correas para tu informacion no se ven ya que van dentro del motor



Yo tengo la misma duda, mi carro ya tiene 3 años y llevo 35 mil KMS pero no sé sis ea conveniente cambiar esa correa. Voy a preguntar a mi mecánico de confianza pa ver qué me recomienda y luego les comentaré su opinión. Saludos.
la opinion que me han dado varios mecanicos con el twingo de la casa es no dejar pasar mas de 3 años o 45 mil kms ya que es muy peligroso mas si se hacen viajes largos
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Compañeros foristas, estoy viendo un Sandero versión Ice Watch en $25 M modelo 2014 y poco kilometraje.

Qué opiniones tienen del carro y qué tal está de precio ?

Saludos.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Compañeros foristas, estoy viendo un Sandero versión Ice Watch en $25 M modelo 2014 y poco kilometraje.

Qué opiniones tienen del carro y qué tal está de precio ?

Saludos.
es lo mismo que los otros con una decoracion distinta como cualquier sandero es buena opcion eso si no creo que el man de el ice watch que traia :rolleyes:
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros foristas, estoy viendo un Sandero versión Ice Watch en $25 M modelo 2014 y poco kilometraje.

Qué opiniones tienen del carro y qué tal está de precio ?

Saludos.

Tiene el mismo precio de un Sandero "pelado", porque en efecto, la versión Ice Watch viene pelada, visualmente es igual a un Dynamique, pero no trae ni doble airbag ni abs, de todas formas si desea comprarlo, reclamele al dueño el reloj con el que venía y fue publicitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y camiloxdrc1

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Tiene el mismo precio de un Sandero "pelado", porque en efecto, la versión Ice Watch viene pelada, visualmente es igual a un Dynamique, pero no trae ni doble airbag ni abs, de todas formas si desea comprarlo, reclamele al dueño el reloj con el que venía y fue publicitado.

Pero vendría siendo la versión Authentique o Expression ?
Es meramente para comparar precios, ya que en revista motor no me dicen nada de esa versión.
 

Luis Villalobos

Alto kilometraje
Feb 1, 2014
29
Bueno, por aquí reportandome! Mi carrito ya tiene 2300 Km, y hasta el momento todo esta superbien, es mas, ya le dieron el primer porrazo a mi carro, y apenas y se le nota un rasguño (pelón en el bumper plástico) este incidente me da confianza porque pude comprobar que de verdad es un buen carro, claro, que el carro que me golpeo fue una taxi zapatico de esos spark, se le arrugo muy feo el capo y el radiador se le daño, el pobre tipo se bajo mas asustado pidiendo perdón!
revisé todo muy detalladamente para ver si me había dañado el carro, y lo único fue que doblo un poco la placa y el rayón comentado anteriormente.
Les traigo una pregunta de opinión, últimamente se me esta metiendo la idea en la cabeza de mandar a cromar los rines a mi carro. ustedes que opinan al respecto, creen que se vera bien? o pasara a la sección e "automóviles lobo"?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno, por aquí reportandome! Mi carrito ya tiene 2300 Km, y hasta el momento todo esta superbien, es mas, ya le dieron el primer porrazo a mi carro, y apenas y se le nota un rasguño (pelón en el bumper plástico) este incidente me da confianza porque pude comprobar que de verdad es un buen carro, claro, que el carro que me golpeo fue una taxi zapatico de esos spark, se le arrugo muy feo el capo y el radiador se le daño, el pobre tipo se bajo mas asustado pidiendo perdón!
revisé todo muy detalladamente para ver si me había dañado el carro, y lo único fue que doblo un poco la placa y el rayón comentado anteriormente.
Les traigo una pregunta de opinión, últimamente se me esta metiendo la idea en la cabeza de mandar a cromar los rines a mi carro. ustedes que opinan al respecto, creen que se vera bien? o pasara a la sección e "automóviles lobo"?

Lobo.

Depende del color del carro algunas veces en negro se ven bien.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Bueno, por aquí reportandome! Mi carrito ya tiene 2300 Km, y hasta el momento todo esta superbien, es mas, ya le dieron el primer porrazo a mi carro, y apenas y se le nota un rasguño (pelón en el bumper plástico) este incidente me da confianza porque pude comprobar que de verdad es un buen carro, claro, que el carro que me golpeo fue una taxi zapatico de esos spark, se le arrugo muy feo el capo y el radiador se le daño, el pobre tipo se bajo mas asustado pidiendo perdón!
revisé todo muy detalladamente para ver si me había dañado el carro, y lo único fue que doblo un poco la placa y el rayón comentado anteriormente.
Les traigo una pregunta de opinión, últimamente se me esta metiendo la idea en la cabeza de mandar a cromar los rines a mi carro. ustedes que opinan al respecto, creen que se vera bien? o pasara a la sección e "automóviles lobo"?
Nombe Luis... Déjate de inventos... Si lo llegas a hacer te boleteo en el foro de lobos..
 
Última edición:

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
Bueno, por aquí reportandome! Mi carrito ya tiene 2300 Km, y hasta el momento todo esta superbien, es mas, ya le dieron el primer porrazo a mi carro, y apenas y se le nota un rasguño (pelón en el bumper plástico) este incidente me da confianza porque pude comprobar que de verdad es un buen carro, claro, que el carro que me golpeo fue una taxi zapatico de esos spark, se le arrugo muy feo el capo y el radiador se le daño, el pobre tipo se bajo mas asustado pidiendo perdón!
revisé todo muy detalladamente para ver si me había dañado el carro, y lo único fue que doblo un poco la placa y el rayón comentado anteriormente.

luis, a mi me paso algo parecido con un golpe al año pasado... a mi carro le pego un taxi, mi carro estaba estacionado en la calle mientras entraba a comprar algo en la panaderia, esto sucedió como a las 8 de la noche, cuando lo estacione, al frente estaba parqueado un taxi y este señor en el momento que yo estaba en la panaderia dio reversa le pego a mi carro y se fue (el taxi, no vi que carro era, pero creo que era un sedan), cuando me fui a montar nuevamente en el carro, un señor que pasaba por ahí me contó lo sucedido y si no es por este señor ni me entero de lo sucedido y quien sabe cuanto tiempo habría manejado mi carro en estas circunstancias, pues no se le veía nada.
Por supuesto me puse bravo y de una a mirar que había pasado. A simple vista solo vi la placa un poco doblada y en la rejilla hexagonal (persiana?) ubicada debajo de la placa vi que se había roto una parte, ni siquiera se daño la pintura... y si quedo rayada yo no me di cuenta.
De una llame al seguro, explique lo sucedido y que el taxi se había ido del lugar, me preguntaron que se le veía al carro y describí lo anterior. El asesor del seguro me indico que independiente de lo que se viera fuera a un taller de los del seguro (concesionario) a que lo valoraran y le hicieran peritaje de daños en caso de algo.

Efectivamente al dia siguiente me fui pal taller del seguro, hicieron peritaje y ohhhh sorpresa, no solo fue la placa y la rejilla, cuando se abre el capo, hay como un pedazo de plastico que es el mismo que sale al frente y es donde va el emblema de renault, lo desmontaron y se dieron cuenta de los daños... se rompieron los soportes de la farola derecha, creo que son tres y solo quedo uno bueno (asi que a cambiar farola), el bumper por fuera no se veia nada, pero por dentro me mostraron unas (muchas) grieticas producto del golpe, mi carro tiene en el bumper un bocelito plateado que va a lo largo de la rejilla hexagonal (es un sandero dymanique) que también se había roto, por dentro del guardabarros derecho va un plástico que es lo que uno ve desde afuera y tambien estaba roto y otra serie de cosillas... en conclusión termine pagando el deducible al seguro (un salario minimo mensual algo asi como 585.000 si mal no estoy) y la factura de arreglos salio en total por mas de 2 millones (la voy a buscar y trato de montarla al foro para que se rian un rato)... ese bocel plateado costo un jurgo, como 300.000 o mas.

toda esta historia se la cuento por que si usted dice que al zapatico "se le arrugo muy feo el capo y el radiador se le daño", creeria yo que el golpe no fue muy suave que digamos, y le sugeriría que se pase por algún taller a revisarlo, yo primero fui a un renault minuto y de ahi me mandaron al taller de colisiones de autostock en Bogotá (que a donde siempre le he hecho mantenimiento primero al twingo y ahora al sandero) para estar seguros de los posibles daños. y eso si le recomiendo lo haga lo mas pronto posible, por que si es necesario acudir al seguro, de pronto le salen con un chorro de babas por no haberlo hecho en el momento del golpe.
 
Última edición:

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Bueno, por aquí reportandome! Mi carrito ya tiene 2300 Km, y hasta el momento todo esta superbien, es mas, ya le dieron el primer porrazo a mi carro, y apenas y se le nota un rasguño (pelón en el bumper plástico) este incidente me da confianza porque pude comprobar que de verdad es un buen carro, claro, que el carro que me golpeo fue una taxi zapatico de esos spark, se le arrugo muy feo el capo y el radiador se le daño, el pobre tipo se bajo mas asustado pidiendo perdón!
revisé todo muy detalladamente para ver si me había dañado el carro, y lo único fue que doblo un poco la placa y el rayón comentado anteriormente.
Les traigo una pregunta de opinión, últimamente se me esta metiendo la idea en la cabeza de mandar a cromar los rines a mi carro. ustedes que opinan al respecto, creen que se vera bien? o pasara a la sección e "automóviles lobo"?

A mi me paso algo similar con un man de una captiva me llego en un semáforo y se me metió por detras, el golpe se sintió duro y pensé que el golpe había sido grave pero cuando me baje a mirar aparentemente no tenía nada, solo raspado el gancho del bomper y a la captiva no le fue muy bien. Como no vi mayores daños le recibí 50 al tipo y deje así. Pasados unos días se vio el daño..... La pintura se comenzó a agrietar en la zona del golpe, de primeraso no se ve nada, pero días después a llorar porque que más...

Por otro lado contento con el carro, es un tanque definitivamente porque los que saben ya me han pasado unos chascos... Me pegue el viaje de Bogotá a Guacamayas Boyacá, no me joda que viaje tan laaargo pero el carro bien en todo sentido, luego de unas 6 horas de viaje se sentían largos los frenos, pero de resto muy bien. En año y medio que lo tengo no le ha dolido una muela mecánicamente ni en la parte eléctrica. Buen carro!!
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
A mi me paso algo similar con un man de una captiva me llego en un semáforo y se me metió por detras, el golpe se sintió duro y pensé que el golpe había sido grave pero cuando me baje a mirar aparentemente no tenía nada, solo raspado el gancho del bomper y a la captiva no le fue muy bien. Como no vi mayores daños le recibí 50 al tipo y deje así. Pasados unos días se vio el daño..... La pintura se comenzó a agrietar en la zona del golpe, de primeraso no se ve nada, pero días después a llorar porque que más...

Por otro lado contento con el carro, es un tanque definitivamente porque los que saben ya me han pasado unos chascos... Me pegue el viaje de Bogotá a Guacamayas Boyacá, no me joda que viaje tan laaargo pero el carro bien en todo sentido, luego de unas 6 horas de viaje se sentían largos los frenos, pero de resto muy bien. En año y medio que lo tengo no le ha dolido una muela mecánicamente ni en la parte eléctrica. Buen carro!!

Un poquito de Humor lo marcado en negrita :p

mr-bean.jpg

Bueno igual me paso lo mismo a los 2 dias de traer el carrito a la ciudad donde vivo, me rompió el bomper y al mirar mas abajo había un golpe que doblo una parte del chasis, creo que fue eso, el daño lo produjo un borracho en moto
 

DavidRb

Despegó motor
Mar 13, 2014
12
Hola a todos,

Después de una buena espera, ya me entregaron mi renault Sandero, un excelente carro, me lo dieron hace 8 días y ya voy 300 km jejeje pero bueno voy a cuidar cuanto lo ando. La cosa es que no se donde mandarle instalar la alarma si en el concesionario o en otro sitio. Porfa uds que saben mucho del tema me pueden guiar?. Frosch mi carro es muy parecido al tuyo. Hay algo que me tiene un poco pensativo, aveces cuando acelero siento una vibracion en el acelerador y no siempre es así. Alguno le ha pasado? o debo ir a preguntar al concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Hola a todos,

Después de una buena espera, ya me entregaron mi renault Sandero, un excelente carro, me lo dieron hace 8 días y ya voy 300 km jejeje pero bueno voy a cuidar cuanto lo ando. La cosa es que no se donde mandarle instalar la alarma si en el concesionario o en otro sitio. Porfa uds que saben mucho del tema me pueden guiar?. Frosch mi carro es muy parecido al tuyo. Hay algo que me tiene un poco pensativo, aveces cuando acelero siento una vibracion en el acelerador y no siempre es así. Alguno le ha pasado? o debo ir a preguntar al concesionario.
Pues entre gustos. . Yo prefiero la ultra que tuve en mi anterior Renault. . La de ahora en el concesionario tiene mebos funciones... la que yo tenia era la UT5000 y aún la he visto en venta ... no es la última pues ya tiene 15 años en ek mercado pero tiene ko necesario. .. principalmente que le avise cuando le pegaron en su ausencia cosa que la actual no avisa.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRb