General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
eliasmartinez dijo:
listo listoooooooooooooooooooooooooooo epa les tengo el dato y con fotoooo


en la pagina de caribemotor la acbe de encontrar, se llama angela marcela vargas es la penultima...........................digan a ver que tal estaa!!!!

http://www.caribemotor.com.co/conozcanuestroequipo.asp

Hola, no escribo desde el cambio de terra a este foro, pero lo continuo leyendo.

Cuando mencionaron a esa vendedora de caribe motor, me imagine que tenía que ser Angela Vargas.

Ella fue quien nos vendió los carros a mi hermanito y a mí y todo lo que han dicho sobre ella es verdad, Aunque no mucho lo de la cara de Bandida.

Para los que les interese, es separada y que gusto que me haya tocado verla tantas veces.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Angela: Si estás leyendo este post, síguete con confianza y perdona el desorden y el reguero de hormonas....al fin y al cabo, solo somos hombres, con nuestras pocas virtudes y nuestros grandes defectos :wink:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Renault Sandero

Este era uno de los post que más se movia antes del lanzamiento del Sandero. Si quieren reirse... repasen lo que escribimos hace unos meses...

Ahora que el Sandero es una realidad en nuestro mercado, no se ustedes pero, yo si pienso que el modelo decepcionó. La espectativa fue muy grande, pero el precio algo elevado para esa mecánica lo puso fuera de competencia.

Aquí les dejo una referencia de lo que esta pasando con el Sandero en Argentina:

:arrow: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/10/el-renault-sandero-ya-se-vende-precio.html

Alguien ahí comenta: "...falta un poquito mas y llega al precio de Dacia que le corresponde...."

Ojalá y aquí también baje de precio.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Es una realidad que Sofasa está errada al tratar de reemplazar al Clio con el Sandero, claramente es un Logan y debería estar al mismo precio, como en Europa, y si pretenden tener ventas decentes como las tiene el Logan, tienen que replantear el precio.

Una cara bonita no justifica un precio alto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Yo sigo pensando que el factor psicológico "Made In Brazil" pesa en los compradores argentinos de Renault, aunado al hecho de que perciben que los "negrearon" (y perdón por el término) al no sacar el Clio III.

En estos días he visto por encimita los Sanderos que tienen exhibidos en los centros comerciales y definitivamente, por pinta, el mejor de todos es el Dynamique, aunque sigue teniendo detalles no muy convincentes (como las manijas exteriores de las puertas pintadas para hacerlas parecer de metal, como sí son las del Megane II). Al Authentique lo arruinan los boceles de las puertas y la parrilla sin pintar.

Casualmente, ayer tenían un Sandero Dynamique cuadrado al lado de un Clio RS GP y... al Clio se le nota más el caché, no tanto por fuera sino por dentro (sobre todo porque la tapicería en cuero de la edición GP incluye los páneles de las puertas y tiene muy buena apariencia).

Concluyendo, yo tampoco veo lógica la diferencia de precios entre el Sandero y el Logan, deberían costar cuando menos lo mismo. O el Sandero debería justificar el precio superior con otros atributos (como un motor 16V, por ejemplo).
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Definitivamente estamos todos de acuerdo en colombia y en argentina el precio esta MFP, lo más curioso es que aqui en tunja en el puente si vi 40 mazada 2 fue poco, pero no vi ningun sandero, que se suponen que son los ultimos lanzamientos.

Lo fui a ver sin prueba de ruta, es el hermano lindo engreido y con sobreautoestima del logan.

Si lo bajaran 3 milloncitos le iria bastante bien a precio de logan el full 34.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Oigan.... eso es cierto, despues de.....1 mes? de lanzado el Sandero, aca en medellin solo he visto 3 en la calle. Será q estan pegadas las ventas?, porq comparandolo con el M2, al mes de lanzado se veian muchos mas en la calle...no les parece?????
:? :? :? :?

Saludos.

PD: bueno...pensandolo bien, no se si sea valida la comparación, pero es q es la referencia mas cercana q hay.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Del 2 tuvieron disponibilidad inmediata de unidades, una vez que comenzaron a llegar a los concesionarios... no sé cómo andarán de Sanderos en los concesionarios Renault.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Hay que observar una cosa, ahora la situacion esta mas dificil, los bancos estan muy estrictos para hacer prestamos, los interes altos, en fin, y esto no ayuda a las ventas de los carros. El lanzamiento del sandero fue muy demorado aca en colombia, xq llego en esta situacion en la que estamos, no solo colombia, sino a nivel mundial. Ademas a un precio que me parece esta desfasado a lo que presenta.
En cambio el mazda 2 entro en abril, la situacion estaba bien, los interes en los bancos no habian subido, y se vendio tanto que hasta ahora es el carro mas vendido en colombia (2600 unidades en solo 4 meses).
Le toco al sandero esta situacion coyuntural, lo cual es muy tenaz, y creo que esto va hasta finales del año y el proximo año habra que ver como empieza, asi que no esperen ver muchos sanderos, y encima compitiendo con su primo hermano el clio, esta jodido que canibalismo tan tan.....guev....
Mejor dicho deje asi
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
PPGSM dijo:
Del 2 tuvieron disponibilidad inmediata de unidades, una vez que comenzaron a llegar a los concesionarios... no sé cómo andarán de Sanderos en los concesionarios Renault.

Yo he visto varios en vitrina, mas exactamente en la calle 30 con la avenida El poblado, al frente del CC Premium Plaza hay una vaina de...Caribe Motors creo, y por cierto, hay unos cuantos en color negro y se ven muuuuuuy muy muy bonitos.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
caescobar dijo:
PPGSM dijo:
Del 2 tuvieron disponibilidad inmediata de unidades, una vez que comenzaron a llegar a los concesionarios... no sé cómo andarán de Sanderos en los concesionarios Renault.

Yo he visto varios en vitrina, mas exactamente en la calle 30 con la avenida El poblado, al frente del CC Premium Plaza hay una vaina de...Caribe Motors creo, y por cierto, hay unos cuantos en color negro y se ven muuuuuuy muy muy bonitos.

Saludos.

Yo no me refería a unidades en vitrina (donde efectivamente hay, y no sólo en concesionarios, también en centros comerciales y otros lugares de concurrencia), sino para entrega a clientes. Debí aclararlo...
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
PPGSM dijo:
caescobar dijo:
PPGSM dijo:
Del 2 tuvieron disponibilidad inmediata de unidades, una vez que comenzaron a llegar a los concesionarios... no sé cómo andarán de Sanderos en los concesionarios Renault.

Yo he visto varios en vitrina, mas exactamente en la calle 30 con la avenida El poblado, al frente del CC Premium Plaza hay una vaina de...Caribe Motors creo, y por cierto, hay unos cuantos en color negro y se ven muuuuuuy muy muy bonitos.

Saludos.

Yo no me refería a unidades en vitrina (donde efectivamente hay, y no sólo en concesionarios, también en centros comerciales y otros lugares de concurrencia), sino para entrega a clientes. Debí aclararlo...

Ah.. ok :wink:.
Ola, pero en serio, en color negro se ven bien vacanos¡¡ :shock:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
para mi las razones fundamentales para que el impacto del mazda 2 fuera mayor que el del sandero son :
(aclaro, sin el animo de comparar 2 carros que no son comparables excepto por el precio)

1. ECONOMIA : La situacion esta mas complicada economicamente; intereses altos, menos credito, menos consumo.

2. EL MAZDA ES UN EXITO : El mazda2 venia de entrada mejor referenciado y genero mayor expectativa; apadrinado por los mazda3 y 6 era el zoom zoom en version pequeña y economica; ademas agrada esteticamente pero es igual de bueno en su mecanica. Claramente superior al clio, se volvio mejor opcion de inmediato por los 3 millones (apenas) mas que costaba.

3. EL SANDERO ESTA SOBREVALORADO : El sandero viene referenciado por el logan; pero la factura se hace por 4 millones mas de lo que debe costar; casi para montarse en un clio, lo que inmediatamente hace pensar en el mazda2.

4. LA CALIDAD : (Opinion personal) : La percepcion de calidad sobre los mazda en colombia es mayor que sobre los renault. rara vez oye uno que el mazda no le prendio, o que sufrio un problema de soportes de motor, o que se mojo y el arreglo vale 600mil, o que tiene problemas electricos; "con esa cruz cargan todos los renault asi el logan sea bueno"; aclaro que es un punto de vista personal aunque frecuentemente oigo personas que quieren comprar carro pero por ningun motivo renault...por algo sera.

saludos.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
aca en Cali, solo he visto 2 sanderos en la calle, uno gris y el otro color plata, he visto en vitrina en el concesionario de la pasoancho uno negro y en la zona nueva de Unicentro,tambien estaba exhibido, el cual pude verlo de cerca, claro que no puede entrar, estaba cerrado, pero lo que pude observar por el vidrio, nada espectacular, igualito al logan por dentro, la parte de atras si es feita, esos stops no aguantan, adelante tiene frente de dacia, pero aguanta. Bueno son gustos 8)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
El cuento de la calidad hoy esta muy especifico por marcas de automoviles. Es completamente evidente lo que dicen uds, rara vez uno ve que un mazda moleste, que no prenda, que la mojada, que la suspension y que los ruidos, eso es veridico y nadie lo puede negar. Tengamos en cuenta que mazda y renault han tenido historias muy diferentes donde lamentablemente renault ha salido mal librado.
Cuando renault era el carro colombiano, el mejor, el mas fino, el trochero, el campero-automovil (R9-R12-R4-R6) la marca era una berraquera, mientras en esa misma epoca de apogeo de los franceses, mazda estaba por el piso, perdiendo clientela porque sus motores no aguantaban un año de uso, porque el consumo de aceite era excesivo y porque tragaban gasolina como una 4x4, adicionalmente sufrian desajustes y sus diseños eran viejos y feos, es claro que todo eso pasaba pero para todo el mundo seguia siendo bueno, seguia siendo una maravilla y no habia porque quejarse del carrito de mala calidad metalurgica Ojo no solo fue el 323, sino 121, milenio, allegro y otro que no me acuerdo. Con esa pela tan brava que le pego el mercado mundial a mazda, les toco volverse casi perfectos, no por ser japonenes, no por ser los mejor, sino porque por lo mediocres que eran, les toco perfeccionarse.
Renault, con la fama en las nubes, empezo a meter inyeccion electronica a los carros, hasta el r9-r19 energy inyection llego bien, de ahi, por querer imitar a las marcas HI CLASS del mundo, con sensores y cosas importantes de confort y que cantidad de guevonadas, se perdio el concepto de calidad por apresurados y falta de estudio e ingenieria en dichas imitaciones. Todo el mundo acostumbrado a las rocas en calidad que eran los renault antes mencionados, comenzaron a montarse en los de nueva tecnologia, que en realidad era un nuevo problema. y ahi si empezaron las criticas..... hasta donde estamos hoy. A renault le ocurre lo mismo hace 3 años, que le ocurrio a mazda en los 80`s 90's, que es perdidas a nivel mundial, quejas, quejas y quejas, y hasta despidos de los mercados, asi como lo hizo mexico, que se deshizo de renault por malos. De ahi surge el Plan de Calidad de Renault, mucho mas agresivo que el de mazda, donde no puede re-fabricar los carros problematicos del mercado de hoy, pero si puede sacar nuevos, interesantes, equipados y marcados con el compromiso de calidad.... de ahi en colombia, podemos hablar del logan, sandero y Koleos. No hablemos de guerra entre marcas, pero cuando renault estabilice la vaina de calidad electronica, ensamblaje y partes plasticas (que va logrando en europa) van a vender como arroz los carros nuevos, asi como lo hace mazda y chevrolet, donde la competencia va a ser decente y no va a salir damnificado ninguno de los usuarios. Porque viendolo bien, a los franceses les falta poco para perfeccionar sus cosas ya que el carro en muy bueno, tiene excelente sistema de seguridad, chasis, suspension, confort y equipamiento. les faltaba analizar la vaina electronica y quedaban listos.
Adicional a esta biblia queria contarles lo que me explicaron del Megane II
Los primeros carros que llegaron a colombia de este modelo, sufrieron grandes problemas electronicos y de caja en caso de los automaticos. Toda esta problematica, resulto siendo la bateria como todos saben. El carro se demora 2 meses en barco hasta aca, cuando llega, esta con la bateria francesa descargada, y aca le ponen una colombiana o de fabricacion americana y resulta que las dos baterias tienen una diferencia de 2 amperios. El amperaje de la colombiana era menor, por lo tanto, enloquecia el carro, e internamente, los circuitos electronicos empezaban a actuar como si estuvieran en corto. Un estudiante de la universidad EAFIT estuvo rogandole a SOFASA que le hiciera caso, hasta que por fin lo logro y los nuevos lotes de Megane II se les instala baterias Francesas donde el sistema electronico ya no molesta. Las estadisticas cambiaron y en 2005 por cada 10 carros molestaban 7, ahora por esos mismos 10 carros solo molestan 2, donde esos dos, lo hacen por alarma o llave.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
2 de 10 en 2009 (eso es el 20%) se me hace una cifra altisima de problematica... renault la verdad no me da ni 5 de confiabilidad aún... la perdio todita como ud dice