General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para que después digan que la idea no pega, y eso que es un mercado con la madurez del europeo.



Saludos............
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
JCV dijo:
Manuel89 dijo:
Para que después digan que la idea no pega, y eso que es un mercado con la madurez del europeo.



Saludos............

alla si es barato......

Son mas baratos hyundai (accent=web/vision) y Chevrolet (aveo) y aun asi no presentan tan buenos resultados en ventas como los logan/sander, sin embargo y contra todo pronostico en un mercado exigente a Chevrolet le va mucho mejor que a hyundai con esos modelos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JON_08 dijo:
JCV dijo:
Manuel89 dijo:
Para que después digan que la idea no pega, y eso que es un mercado con la madurez del europeo.



Saludos............

alla si es barato......

Son mas baratos hyundai (accent=web/vision) y Chevrolet (aveo) y aun asi no presentan tan buenos resultados en ventas como los logan/sander, sin embargo y contra todo pronostico en un mercado exigente a Chevrolet le va mucho mejor que a hyundai con esos modelos



¿A que mercado se refiere?

Porque acá los Logan (el Sandero está muy jóven para decir cifras) no venden tanto como la familia Aveo, y en europa los Aveo no tienen ni un 10% de las ventas del segmento, lo mismo aplica para los Hyundai.



Saludos.............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JON_08 dijo:
JCV dijo:
Manuel89 dijo:
Para que después digan que la idea no pega, y eso que es un mercado con la madurez del europeo.



Saludos............

alla si es barato......

Son mas baratos hyundai (accent=web/vision) y Chevrolet (aveo) y aun asi no presentan tan buenos resultados en ventas como los logan/sander, sin embargo y contra todo pronostico en un mercado exigente a Chevrolet le va mucho mejor que a hyundai con esos modelos


ahh este man no pierde oportunidad; habla mas de hyundai que los que tenemos uno. :wink: no estabamos hablando pues del sandero ? :lol:
teniendo en cuenta su comentario, lo que no entiendo es porque el sandero/logan se hace mas exitoso si se vende mas que un accent/web o que un aveo. Tiene algun merito ? solo pregunto......saludos. (en mi opinion no siempre un carro es mejor porque se venda mas)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
JON_08 dijo:
JCV dijo:
Manuel89 dijo:
Para que después digan que la idea no pega, y eso que es un mercado con la madurez del europeo.



Saludos............

alla si es barato......

Son mas baratos hyundai (accent=web/vision) y Chevrolet (aveo) y aun asi no presentan tan buenos resultados en ventas como los logan/sander, sin embargo y contra todo pronostico en un mercado exigente a Chevrolet le va mucho mejor que a hyundai con esos modelos


ahh este man no pierde oportunidad; habla mas de hyundai que los que tenemos uno. :wink: no estabamos hablando pues del sandero ? :lol:
lo que no entiendo es porque el sandero/logan se hace mas exitoso si se vende mas que un accent/web o que un aveo. Tiene algun merito ? solo pregunto......saludos.



Algo de mérito tiene, mirándolo desde el punto de vista que el Aveo y el Accent no fueron concebidos como vehículos de bajo costo (y en el caso del primero salió de bajo costo en todo sentido, no solo precio).


De todas maneras me interesa saber a que punto va usted, pues lo que yo digo es solo una manera de mirar esas ventas.




Saludos..................
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
JCV dijo:
JON_08 dijo:
JCV dijo:
Manuel89 dijo:
Para que después digan que la idea no pega, y eso que es un mercado con la madurez del europeo.



Saludos............

alla si es barato......

Son mas baratos hyundai (accent=web/vision) y Chevrolet (aveo) y aun asi no presentan tan buenos resultados en ventas como los logan/sander, sin embargo y contra todo pronostico en un mercado exigente a Chevrolet le va mucho mejor que a hyundai con esos modelos


ahh este man no pierde oportunidad; habla mas de hyundai que los que tenemos uno. :wink: no estabamos hablando pues del sandero ? :lol:
lo que no entiendo es porque el sandero/logan se hace mas exitoso si se vende mas que un accent/web o que un aveo. Tiene algun merito ? solo pregunto......saludos.

Dar cifras de ventas no es hablar MAL, simplemente es el reflejo de la decision de los compradores. las cifras son eso cifras

Manuel en efecto en Europa, los carros mas baratos por segmento incluyendo ahora los decuentos, son Huyndai y Chevrolet y aun asi venden menos que Logan/Sandero que alla se comercializan bajo la marca Dacia.

Es bueno aclarar que ninguno de las tres marcas que menciono son lideres en ventas, ni siquiera estan cerca de estar en los 5 primeros lugares
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JON_08 dijo:
Es bueno aclarar que ninguno de las tres marcas que menciono son lideres en ventas, ni siquiera estan cerca de estar en los 5 primeros lugares

es por eso que no entiendo la comparacion; es como en el futbol...para que voy a comparar Colombia con peru o venezuela si todos estan igual de jodidos ? ser mejor que ellos tiene algun merito ?

mas sensato puede ser saber de que posicion a que posicion pasaron luego de empezar a vender el proyecto logan/sandero; sino es como decir que "en tierra de ciegos el tuerto es rey".
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Eso del tuerto y demás no aplica, la cosa es tan sencilla como esto, "al que solo tiene martillo, todo le parece clavo" . No salgo a defender al Logan (aunque pudiera) pero tampoco lo satanizo sólo por tener el rótulo de "low cost". Así como a JCV le resulta molesto comparar mercados le pido sensatez para ubicar al Logan-Sandero en el lugar que le corresponde en el mercado nacional, es decir al lado de otros "low cost" (así no los quieran rotular como tales), donde el Logan me parece que resulta siendo sobresaliente. Si vamos a hablar de Mazda (del 2 en adelante) u otras marcas diferentes a las populares, ya estamos hablando de harina de otro costal.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo de Renault es notable en Europa. Posiciona a Dacia con un crecimiento actual del 53% en un mercado bien diferente al nuestro, exigente y con mayor poder adquisitivo, cuando estaba a pundto de desaparecer.
Bueno, lo de la marca quizás sea lo de menos, lo importante es aumentar las ventas de un vehículo 'tercermundista' en esos mercados, independiente que sea o no un superventas, estando por encima de otros productos con enfoque europeo.

Aquí la cosa es muy diferente, sobre todo por impuestos. Si todos pagaran los mismos impuestos, la situación no cambiaría mucho, y creo que se sortearía a favor de la familia Logan, por precio.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Y desde cuando la tecnologia, la vejez o lo nuevo de un motor hacer el carro mas seguro o no? los frenos es una cosa y el motor es otra. desde cuando por no tener un motor de ultima generacion, un carro o una poblacion no tienen derecho a que el carro frene bien? mas aun, el motor es el alma del carro ¿entonces porque resulta siendo el motor de un logan/sandero (low-cost) mas confiable, economico, barato y rendidor que el de un aveo, un corsa, un chevy o un optra que no son low cost? de que le sirve un motor tan bravo como el de corsa, para unos frenos que no sirven ni para la caneca de la basura? hablando en otros terminos, porque si yo tengo una casa vieja, en un lugar populacho de la poblacion, no tengo derecho a tener plasma, DVD o tenerla bien pintada?......
Lastimosamente, el proyecto low cost de renault resulto siendo mas confiable y de mas agrado para el bolsillo de los colombianos... porque? porque aqui nadie compra carro para faranduliar, aca nadie compra carro para que los vecinos lo vean y mucho menos el colombiano comun compra carro para que su conciencia diga "ayy hp, tengo el motor de ultima generacion" y ahora me voy a apostar carreras..... el colombiano comun señores, no es tan ridiculo, no es tan pretencioso, simplemente es consciente, trabajador y no le para bolas a cosas tan minimas como la comparacion de un Logan a un clio, no porque no sepan, sino porque los dos sirven para lo mismo, porque los dos consumen poca gasolina y saben que! el low cost, nunca lo va dejar tirado por bobina o por pendejadas que ya conocemos de los fase II renault....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
pilotico dijo:
porque aqui nadie compra carro para faranduliar, aca nadie compra carro para que los vecinos lo vean y mucho menos el colombiano comun compra carro para que su conciencia diga "ayy hp, tengo el motor de ultima generacion" y ahora me voy a apostar carreras..... el colombiano comun señores, no es tan ridiculo, no es tan pretencioso, simplemente es consciente, trabajador y no le para bolas a cosas tan minimas como la comparacion de un Logan a un clio, no porque no sepan, sino porque los dos sirven para lo mismo, porque los dos consumen poca gasolina y saben que! el low cost, nunca lo va dejar tirado por bobina o por pendejadas que ya conocemos de los fase II renault....

Difiero de esto Alejo. Colombia es un mercado emergente donde tener un carro es un logro inmenso para la mayoría. Ya lo habíamos discutido antes, cuando al colombiano promedio le parece una "nave" un 206, por poner un ejemplo. Para "faranduleros" solo basta mirar el topic "automóviles lobos". Aquí somos mostrones, pretenciosos y cualquier logro queremos que nuestro vecino lo vea....puede que tu y yo no seamos así, pero solo somos una minoría. Colombia es ancha y extensa y Medellín no solo es Llanogrande y el Poblado, por poner otro ejemplo.

Otra cosa en gracia de discusión: La estrategia de Renault es y ha sido MUY exitosa, incluso en mercados donde jamás pensaron como la misma Europa, en donde Hyundai y demás coreanos siguen teniendo también una imagen d e"low cost" así en la práctica no o sean y se gasten millones en campañas para posicionarlos en otros segmentos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
pilotico dijo:
porque aqui nadie compra carro para faranduliar, aca nadie compra carro para que los vecinos lo vean y mucho menos el colombiano comun compra carro para que su conciencia diga "ayy hp, tengo el motor de ultima generacion" y ahora me voy a apostar carreras..... el colombiano comun señores, no es tan ridiculo, no es tan pretencioso, simplemente es consciente, trabajador y no le para bolas a cosas tan minimas como la comparacion de un Logan a un clio, no porque no sepan, sino porque los dos sirven para lo mismo, porque los dos consumen poca gasolina y saben que! el low cost, nunca lo va dejar tirado por bobina o por pendejadas que ya conocemos de los fase II renault....

Difiero de esto Alejo. Colombia es un mercado emergente donde tener un carro es un logro inmenso para la mayoría. Ya lo habíamos discutido antes, cuando al colombiano promedio le parece una "nave" un 206, por poner un ejemplo. Para "faranduleros" solo basta mirar el topic "automóviles lobos". Aquí somos mostrones, pretenciosos y cualquier logro queremos que nuestro vecino lo vea....puede que tu y yo no seamos así, pero solo somos una minoría. Colombia es ancha y extensa y Medellín no solo es Llanogrande y el Poblado, por poner otro ejemplo.

Otra cosa en gracia de discusión: La estrategia de Renault es y ha sido MUY exitosa, incluso en mercados donde jamás pensaron como la misma Europa, en donde Hyundai y demás coreanos siguen teniendo también una imagen d e"low cost" así en la práctica no o sean y se gasten millones en campañas para posicionarlos en otros segmentos

Respecto a los dos puntos ;

1. Tiene razon Juangui respecto al comprador colombiano; antes es totalmente opuesto a lo que dice pilotico; el colombiano si es ridiculo, pretencioso, mostron..le gusta aparentar.....

2. Pero cuando se menciono lo del motor de ultima generacion, la intencion no era tan radical como decir, "me voy a apostar carreras" sino porque a igualdad de condiciones (ambos bien equipados por ejemplo clio-logan) debe ser superior el clio. (asi al sandero le pongan precio de clio)...eso era lo que se queria decir.

3. Por el punto anterior fue que se pidio la sensatez al compararlos; no porque no interesen otros mercados, ni porque no seamos conscientes que hyundai en Europa tiene fama de "low cost" (como muchos incluso europeos) sino porque se hace referencia a algo que no es ningun merito (vender mas que otro con fama de low cost).
Ejemplo : el clio vende mas que el 206 en Colombia (a igualdad de equipos); por eso es mejor carro? No necesariamente.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
JCV dijo:
Respecto a los dos puntos ;

1. Tiene razon Juangui respecto al comprador colombiano; antes es totalmente opuesto a lo que dice pilotico; el colombiano si es ridiculo, pretencioso, mostron..le gusta aparentar.....

2. Pero cuando se menciono lo del motor de ultima generacion, la intencion no era tan radical como decir, "me voy a apostar carreras" sino porque a igualdad de condiciones (ambos bien equipados por ejemplo clio-logan) debe ser superior el clio. (asi al sandero le pongan precio de clio)...eso era lo que se queria decir.

3. Por el punto anterior fue que se pidio la sensatez al compararlos; no porque no interesen otros mercados, ni porque no seamos conscientes que hyundai en Europa tiene fama de "low cost" (como muchos incluso europeos) sino porque se hace referencia a algo que no es ningun merito (vender mas que otro con fama de low cost).
Ejemplo : el clio vende mas que el 206 en Colombia (a igualdad de equipos); por eso es mejor carro? No necesariamente.

JCV creo que el primer punto aplica para todos los habitantes del planeta, tiene que ver con la piramide de Maslow, de lo contrario no existirian laborghini, ferrari, rolls, cadillac, etc. etc., todos comprariamos un buen sin importar demasiado el diseño y los plus de comodidad, por que pagar mas por marca?, en mercadeo creo que lo definen como posicionamiento de marca.

En cuanto al segundo punto creo sin temor a equivocarme que casi todos pensamos que el precio del sandero esta unos millones por encima de lo que esperabamos

En el 3er punto, Hyundai no tiene fama de low cost, lo perciben como "carro barato" no solo en Europa, tambien en USA y Canada, al parecer a los unicos a quienes nos deslumbra Hyundai es a nosotros.

El merito que el low cost venda mucho mas que hyundai, estriba en la reaccion de los compradores al preferir un carro Dacia, que de entrada se sabe presenta mecanicas con algo de antiguedad en su desarrollo, con posicionamiento de marca bajo y que se autoproclama bajo costo.

Creo que la oferta de Hyundai en Europa es inmejorable; un carro con motores, bastidores, y componentes de menor antiguedad, unidos a un buen equipamiento de seguridad y comodidad, con un precio mas bajo aun que el Dacia y garantia de 5 años o 100.000 km, sin embargo prefieren adquirir el Sandero y la importante diferencia en las cifras de compra de las 2 marcas y modelos asi lo demuestran.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Surgen entonces unas preguntas: ¿por que prefieren Dacia que Hyundai?. ¿Que diferencia hay entre "low cost" y "carro barato"?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
XJ6 dijo:
Surgen entonces unas preguntas: ¿por que prefieren Dacia que Hyundai?. ¿Que diferencia hay entre "low cost" y "carro barato"?

Bueno de acuerdo con lo que explicaba Renault el termino Low Cost aplica para carros desarrollados a partir de unos sistemas ya existentes, provenientes de carros ya existentes cuyas inversiones en investigacion & desarrollo ya han sido recuperadas por completo, esos costos de desarrollo previo juegan a favor del precio final del nuevo vehiculo en el cual se utilizan dichos sistemas.

El termino que usan en Europa y USA de carro barato se refiere mas al posicionamiento de la marca o del carro en la mente del consumidor (por experiencias anteriores), frente a ello se despliegan todas las estrategias de mercadeo especialmente las de comunicacion junto con las de producto para cambiar esa percepcion, en Hyundai a pesar de su avance en calidad en los recientes i10, i20, i30, esa percepcion aun no ha sido rebatida..
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JON_08 dijo:
XJ6 dijo:
Surgen entonces unas preguntas: ¿por que prefieren Dacia que Hyundai?. ¿Que diferencia hay entre "low cost" y "carro barato"?

Bueno de acuerdo con lo que explicaba Renault el termino Low Cost aplica para carros desarrollados a partir de unos sistemas ya existentes, provenientes de carros ya existentes cuyas inversiones en investigacion & desarrollo ya han sido recuperadas por completo, esos costos de desarrollo previo juegan a favor del precio final del nuevo vehiculo en el cual se utilizan dichos sistemas.

El termino que usan en Europa y USA de carro barato se refiere mas al posicionamiento de la marca o del carro en la mente del consumidor (por experiencias anteriores), frente a ello se despliegan todas las estrategias de mercadeo especialmente las de comunicacion junto con las de producto para cambiar esa percepcion, en Hyundai a pesar de su avance en calidad en los recientes i10, i20, i30, esa percepcion aun no ha sido rebatida..

usted lo ha dicho......