General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Que los Sandero, Logan y Duster son Dacia, es cierto. Pero también es cierto que han demostrado con creces su robustez y confiabilidad....
Y es una discusión de siempre.... Pero en Europa los Dacia se venden muy bien y me inclinaría a pensar que se venden mejor que los Renault Franceses
 
Jun 7, 2014
5
Les confieso que elegí la stepway full, porque me ofrece confort, comodidad interior y seguridad. Respecto del diseño eso es muy subjetivo mis amigos, como algunos les puede gustar la renault, chevrolet, toyota, etc. no hay discusión, para cada tiesto hay su arepa, y como lo dije, también me gustaba el nuevo ford fiesta, pero el confort y la comodidad del fiesta se raja y se lo lleva por delante la stepway, de igual forma los vehículos se deben comprar dependiendo del uso que se le valla a dar; Para que voy a comprar una pick up, para la ciudad sabiendo que brincan y demasiado, hoy día también toca apoyar lo nuestro.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

NicolasE

Usuario
Jun 1, 2014
8
Bueno, gracias por sus buenos comentarios acerca del renault (o dacia, como sea) Sandero, en general, concuerdan con que es buena carro, rendidor y confiable, eso es justo lo que necesito por ahora, y me entra una última duda (porque ya decidí que compraremos ese auto), hablando con un amigo que está en el medio de los autos, me dijo que tuviera cuidado cuando comprara mi sandero, porque vienen con dos motores diferentes, un sandero viene con motor Renault y otro sandero viene con motor asiatico, o de otra marca, no recuerdo el nombre. ¿Es ésto verdad? Porque el me dijo que en todo caso comprara el que venia con motor Renault que era el mejor.
Gracias.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Bueno, gracias por sus buenos comentarios acerca del renault (o dacia, como sea) Sandero, en general, concuerdan con que es buena carro, rendidor y confiable, eso es justo lo que necesito por ahora, y me entra una última duda (porque ya decidí que compraremos ese auto), hablando con un amigo que está en el medio de los autos, me dijo que tuviera cuidado cuando comprara mi sandero, porque vienen con dos motores diferentes, un sandero viene con motor Renault y otro sandero viene con motor asiatico, o de otra marca, no recuerdo el nombre. ¿Es ésto verdad? Porque el me dijo que en todo caso comprara el que venia con motor Renault que era el mejor.
Gracias.
Pues a menos que en el sanandresito vendan automoviles no lo creo, se que hay dos versiones de motor, las que "Frosh" relaciono arriba (8 y 16 válvulas).
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Bueno, gracias por sus buenos comentarios acerca del renault (o dacia, como sea) Sandero, en general, concuerdan con que es buena carro, rendidor y confiable, eso es justo lo que necesito por ahora, y me entra una última duda (porque ya decidí que compraremos ese auto), hablando con un amigo que está en el medio de los autos, me dijo que tuviera cuidado cuando comprara mi sandero, porque vienen con dos motores diferentes, un sandero viene con motor Renault y otro sandero viene con motor asiatico, o de otra marca, no recuerdo el nombre. ¿Es ésto verdad? Porque el me dijo que en todo caso comprara el que venia con motor Renault que era el mejor.
Gracias.
la diferencia de los sandero es la que dice el forista frosch para que le quede claro es el stepway y el gt line tienen el mismo motor 16 valvulas que tenia el clio de anterior generación de 1,6 cm3 y 110 caballos y el sandero tradicional tiene el motor 1,6 de 90 cv tradicional de los logan de 8 valvulas mejor dicho como dijo frosch k7m es 1,6 8v 90 hp y k4m es 1,6 16v 110 hp y ambos son renault el ultimo mas tecnológico(k4m) que el primero pero ambos mas que probados en colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
la diferencia de los sandero es la que dice el forista frosch para que le quede claro es el stepway y el gt line tienen el mismo motor 16 valvulas que tenia el clio de anterior generación de 1,6 cm3 y 110 caballos y el sandero tradicional tiene el motor 1,6 de 90 cv tradicional de los logan de 8 valvulas mejor dicho como dijo frosch k7m es 1,6 8v 90 hp y k4m es 1,6 16v 110 hp y ambos son renault el ultimo mas tecnológico(k4m) que el primero pero ambos mas que probados en colombia

No olvidar que el automatico equipa también el K4M. Y el GT primera fase tenia el K7M.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Con todo el respeto de los foristas que cada temporada encienden la polémica de nuevo con sus mitos adquiridos de voz a voz, les digo que por esos mitos e ideas preconcebidas es que se terminan comprando un Sail LTZ en 38 millones, o un Kia - Hyundai de 37 y mas millones pelado, esto se magnifica en el aprovechamiento que los vendedores de carros hacen del desconocimiento del comprador común, y muchos de ellos terminan enredando mas al comprador.

Quizá no todas las personas son tan gomosas del automóvil como somos algunos, y es bueno que lleguen a este foro a informarse, a aclarar esas ideas que parecen adquiridas en los últimos debates presidenciales, que sepan que el mercado del automóvil avanza a pasos agigantados, y los estándares de calidad cada vez son mas altos, aún en marcas que antes tenían fama de vender un mal producto, y que llegan fortalecidas en alianzas, fusiones y transferencias tecnológicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Con todo el respeto de los foristas que cada temporada encienden la polémica de nuevo con sus mitos adquiridos de voz a voz, les digo que por esos mitos e ideas preconcebidas es que se terminan comprando un Sail LTZ en 38 millones, o un Kia - Hyundai de 37 y mas millones pelado, esto se magnifica en el aprovechamiento que los vendedores de carros hacen del desconocimiento del comprador común, y muchos de ellos terminan enredando mas al comprador.

Quizá no todas las personas son tan gomosas del automóvil como somos algunos, y es bueno que lleguen a este foro a informarse, a aclarar esas ideas que parecen adquiridas en los últimos debates presidenciales, que sepan que el mercado del automóvil avanza a pasos agigantados, y los estándares de calidad cada vez son mas altos, aún en marcas que antes tenían fama de vender un mal producto, y que llegan fortalecidas en alianzas, fusiones y transferencias tecnológicas.


dichos mitos se adquieren por no sentarse y manejarlo . jejejejej que buen comentario del sail LTZ en 38 millones. o peor aun un spark GT en 32 millones.(que de por si me lo ofrecieron este fin de semana en un centro comercial).
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
dichos mitos se adquieren por no sentarse y manejarlo . jejejejej que buen comentario del sail LTZ en 38 millones. o peor aun un spark GT en 32 millones.(que de por si me lo ofrecieron este fin de semana en un centro comercial).

Es verdad no me cabe en la cabeza un GT por 32...
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Es verdad no me cabe en la cabeza un GT por 32...


enserio compañero, spark gt full mod 2015 blanco, segun el vendedor por que la inflación nos tiene afectados, ademas disque es re full, le dije que si buscaba en la pagina de chevrolet salia el re full en 28"

cierro el off topic, este es foro del sandero.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Carlos Rodríguez Zía

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
106
Creo que hay que respetar las opiniones de todos y que a cada uno le guste, por diversas razones, unas marcas más que otras. Y si alguien opina que determinado auto no es bueno, pues que lo argumente con solidéz y punto. Que estamos en un foro sobre autos y por decir que los Peugeot -por dar un ejemplo- no son buenos autos, es sólo una opinión y no una traición a la patria Que como dice el viejo refrán "sobre gustos no hay nada escrito". Yo por ejemplo, el primer auto que me puede comprar, allá por principios de los años noventa, fue un Fiat 147 básico. Alguien podría decirme que no es un gran auto y quizás tenga razón. Pero yo le tengo un cariño especial a ese auto. Y cuando lo veo en la calle, me resulta, simpático, ¿cómo decirlo?, agradable a la vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x, Frosch y dsaenz

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
not bad.jpg
 

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Lo unico que puedo decir sin ofender, es que ni el logan ni el sandero ni el stepway son renault. Todos son Dacia y en verdad el diseño y la calidad en general de todos estos carros que se venden bajo la marca de Renault me parecen de muy mal gusto. Que pena que aun alla gente que se deje llevar por la propaganda y la imagen y se suban a estos carros "X". Dejando de lado muchas buenas ofertas que ofrece el mercado popular.

Me imagino que usted ya fue propietario o tuvo alguna experiencia mala al conducir un Sandero para tener la certeza y afirmar que estos vehículos son muy pero muy malos….?

Mmm, yo creo que algunos foristas nos preguntaremos en que carro andará el señor (Daniel Santoyo) , me imagino que tiene que ser un Auto muy pero muy bueno, para opinar negativamente sobre los Sanderos precisamente en este Foro…
. :rolleyes:
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Tuve un Sandero 3 años y medio, ese carro es un tanque, algo espartano, tosco, pero mi versión Dynamique traía todo lo que se puede pedir en ese segmento, muy económico, no molestó por nada vital que lo dejara varado, muy amplio, el único pecado es que se abolla la lámina con solo mirarla, y que para Colombia le quitaron algunas cositas del europeo, como el tercer apoyacabezas y tercer cinturón trasero retráctil, el graduador de luces, la graduación del timón y el switch interruptor para el airbag del pasajero.

Ojalá con la nueva generación Logan - Sandero próxima a salir, Sofasa no nos tercermundice tanto y no le quiten tantas cosas al carro, mas ahora que en Europa todos tienen ESP de serie.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Tuve un Sandero 3 años y medio, ese carro es un tanque, algo espartano, tosco, pero mi versión Dynamique traía todo lo que se puede pedir en ese segmento, muy económico, no molestó por nada vital que lo dejara varado, muy amplio, el único pecado es que se abolla la lámina con solo mirarla, y que para Colombia le quitaron algunas cositas del europeo, como el tercer apoyacabezas y tercer cinturón trasero retráctil, el graduador de luces, la graduación del timón y el switch interruptor para el airbag del pasajero.

Ojalá con la nueva generación Logan - Sandero próxima a salir, Sofasa no nos tercermundice tanto y no le quiten tantas cosas al carro, mas ahora que en Europa todos tienen ESP de serie.
JJEJE ESO SI EN VERDAD ES LO UNICO QUE NO ME GUSTA DEL SANDERO PERO INSISTO para sus posibles compradores evaluen que necesitan porque buen carro si es y que berraco tan alto para nuestra geografía un buen carro sin duda alguna
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y Ecue007

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Yo precisamente lo escogí por eso, por espartano, tosco, y alto, ya después me pasaré a algo más elegante en un futuro espero no muy lejano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ecue007

Rasblack

Nuevo usuario
Abr 1, 2014
7
Yo elegi como mi primer carro un sandero dinamyc y no estoy para nada arrepentido,despues de mucho mirar y comparar siendo primerizo en este asunto creo que elegi bien ,este auto me a llevado a lugares con una geografia tosca como la nuestra y nunca me a dejado tirado, realmente estoy muy contento con mi casi camioneta ,digo mi sandero:D:D:D , yo supongo que este señor que da una critica tan cruda es por que el ya fue poseedor de un sandero y no le fue nada bien ,de lo contrario lo que dice no tendria fundamento y seria un simple chisme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ecue007 y camiloxdrc1