General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo elegi como mi primer carro un sandero dinamyc y no estoy para nada arrepentido,despues de mucho mirar y comparar siendo primerizo en este asunto creo que elegi bien ,este auto me a llevado a lugares con una geografia tosca como la nuestra y nunca me a dejado tirado, realmente estoy muy contento con mi casi camioneta ,digo mi sandero:D:D:D , yo supongo que este señor que da una critica tan cruda es por que el ya fue poseedor de un sandero y no le fue nada bien ,de lo contrario lo que dice no tendria fundamento y seria un simple chisme.
jajaja es real el sandero es como un crossover colombiano no hay sitio al que no llegue aunque no tengo uno si he viajado en varios y la experiencia no ha sido mala:D

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Lo mismo pensamos los que tenemos carros bajitos..
"como es de bueno coger una curva a buen ritmo sin tener miedo que se me voltee el carro"

Son cosas relativas...
tambien muy cierto jjejeje eso me gusta de los mazda por eso casi todos mis carros han sido mazda y ahora que el corolla va de cambio voy por un m3 an fl 2,0

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

CesarKms

Despegó motor
Abr 25, 2008
2
Hola a todos. Leo el foro seguido pero casi nunca he participado. Hoy me animé a escribir.

Estoy evaluando la compra de un Renault Sandero Dynamique mecánico ojalá nuevo. La idea es tener el carro el mayor tiempo posible por lo cual, quisiera saber ¿cómo ha salido este carro en el largo plazo?, es decir, ¿cómo les ha ido con Sanderos de 6 - 8 años de edad? Que fallas importantes presenta (motor, caja, estructura)?.

Les agradezco si me pueden contar cuántos kilómetros han logrado antes de la primera reparada. Cuanto aguanta ese motor?????

• Me gusta
Reacciones: HB_Mosh

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Jejejej!
No se delique, solo que cada carro tiene pros y contras...

No no, yo relax. Lo que pasa es que es algo que ya se sabe. O no mentiras si es que ando estresado :p

Señores ya voy a cumplir el primer año con mi Sandero, ando cotizando la revisión de los 20.000. Me respondieron lo siguiente:

Hola César. El presión de la revisión de los 20mil cuesta $345.000. La revisión de los 20mil incluye escaneo, revisión de fugas, cambio de aceite, cambio de pastillas, cambio de filtro de aire, cambio de filtro de aceite, ajuste de tren delantero, revisión de batería, revisión de frenos, revisión de luces, y tensión frenó de emergencia.

¿Estará bien? Pense que las pastillas aun no se iban de cambio.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Hola a todos. Leo el foro seguido pero casi nunca he participado. Hoy me animé a escribir.

Estoy evaluando la compra de un Renault Sandero Dynamique mecánico ojalá nuevo. La idea es tener el carro el mayor tiempo posible por lo cual, quisiera saber ¿cómo ha salido este carro en el largo plazo?, es decir, ¿cómo les ha ido con Sanderos de 6 - 8 años de edad? Que fallas importantes presenta (motor, caja, estructura)?.

Les agradezco si me pueden contar cuántos kilómetros han logrado antes de la primera reparada. Cuanto aguanta ese motor?????
no se si me equivoque si algo que el foro me corrija pero cuando mas el sandero tiene alrededor de 6 años de su lanzamiento así que los tiempos que das son aun muy lejanos máximo llevara 6 1/2 años pero te aseguro que un carro en 3 años ya se sabe como va a ser y los últimos han mejorado mucho y como dijimos lineas mas arriba los motores que usan los sanderos están mas que probados en Colombia así que animo que es buena compra buen precio y apenas para un carro nuevo pero eso si el dynamique porque si va por el pelado mejor compre un usado full, por lo otro creo que como no estamos hablando de un modelo tan viejo sera dificil encontrar uno con motor reparado.

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Señores ya voy a cumplir el primer año con mi Sandero, ando cotizando la revisión de los 20.000. Me respondieron lo siguiente:

¿Estará bien? Pense que las pastillas aun no se iban de cambio.
Imagino que son las mismas del Logan, las pastillas, acaba de cambiarlas... 30 mil k. Y la alineacion?

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
547
Imagino que son las mismas del Logan, las pastillas, acaba de cambiarlas... 30 mil k. Y la alineacion?

pues eso lo miran y confirman, es decir le diran cuanto más pueden durar, pero por seguridad es mejor que las cambie, recordemos que en este tema no se puede ser tacaño ni arriegarse a la frase que aveces usamos ...unos kilometricos más....:)

PD: Yo las cambie a los 23000km.

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,762
Señores les pregunto, ustedes que piensan sobre los tres años del cambio de correo de distribucion, cuando en otros paises son 5 hasta 7 años, viendo que manejan el twingo con los tipicos 75 caballos, no vi diferencias en el motor y tambien lo cobija ese rango de tiempos, y en Colombia son solo pinches 3 años, existe algo distinto en la atmosfera de Europa que duran mas los insumos?

Aca les dejo la pagina.

http://www.renault.es/posventa/revision-mantenimiento/revision/revision/correa-de-distribucion/

Archivos adjuntos

• Correa.JPG
    Correa.JPG
    56.6 KB · Visitas: 158

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,762
El tema no es atmosférico, es sobre las horas motor marcando o no recorrido = calidad del tránsito.

O sea que España no tiene trafico o trancones? y ademas se cambia a los 60mil y no a los 50 mil como aca!

Esto siempre me cuestiona mucho, porque en todo el mundo existen trancones y bravos, busquen en Google y todos poseen problemas de movilización, el detalle es que los carros poseen el mismo motor pero con mttos distintos, lo único que se me pasa por l amente es que nos ponen componentes de menor calidad, ustedes que creen?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
O sea que España no tiene trafico o trancones? y ademas se cambia a los 60mil y no a los 50 mil como aca!

Esto siempre me cuestiona mucho, porque en todo el mundo existen trancones y bravos, busquen en Google y todos poseen problemas de movilización, el detalle es que los carros poseen el mismo motor pero con mttos distintos, lo único que se me pasa por l amente es que nos ponen componentes de menor calidad, ustedes que creen?

Creo mas bien que buscan maneras sanas de sacarnos la platica, se supone que los componentes son de la misma marca y aunque nuestras condiciones geográficas y de conducción pueden ser un poco diferentes no creo que sea para tanto, al menos Renault permite cambios de aceite y revisiones cada 10.000 km, y en Europa lo hacen cada 15.000 km, ahora, no creo que las otras marcas que obligan cada 5000 km a mantenimientos y cambios de aceite tengan la misma política en USA o Europa, aunque en algunas marcas de estas, aún en Colombia la vida útil de la correa si la extienden hasta 5 años u 80.000 km.

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm