General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
entonces cada cuanto se debe cambiar... 40000 o 50000 km... ya va en 30000 y me quiero programar para el gastico...
YO NO ME CONFIARÍA con esa correa en tiempos dados para su cambio, es mejor hacerlo lo mas rapido posible porque el daño es bien costoso en un twingo de un amigo que la dejo mucho tiempo sin cambiar fueron 6 millones
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
El análisis de las marcas está bien hecho y no es solo renault. Chevrolet, Kia y mazda en su momento tenian los mismos tiempos y muy inferiores a los europeos.

Tan claras son las condiciones que ameritan dicha condición de cambio, que conozco cientos de casos donde claramente la correa no aguanta mas allá de los 60.000kms y ya los 3 años cumplidos, por lo tanto el tema es bastante realista.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El análisis de las marcas está bien hecho y no es solo renault. Chevrolet, Kia y mazda en su momento tenian los mismos tiempos y muy inferiores a los europeos.

Tan claras son las condiciones que ameritan dicha condición de cambio, que conozco cientos de casos donde claramente la correa no aguanta mas allá de los 60.000kms y ya los 3 años cumplidos, por lo tanto el tema es bastante realista.
pilotico pero no recomendó el tiempo apropiado... ese sandero recorre mínimo 50 km diarios en carretera y a veces 100km cuando tengo pico y placa y voy a la casa al medio día... es decir es un motor muy sano que no se mete en trancones... espero a los 50 o a los 40...
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
El análisis de las marcas está bien hecho y no es solo renault. Chevrolet, Kia y mazda en su momento tenian los mismos tiempos y muy inferiores a los europeos.

Tan claras son las condiciones que ameritan dicha condición de cambio, que conozco cientos de casos donde claramente la correa no aguanta mas allá de los 60.000kms y ya los 3 años cumplidos, por lo tanto el tema es bastante realista.

En si lo que cuestiono no es el kilometraje que si es algo sabido y lógico,sino los miseros tres años, seria bueno saber si con menos de 3 años o 3 años cumplidos y estando por debajo de los 50mil kilometros esta tiende a fallar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Jejejej!
No se delique, solo que cada carro tiene pros y contras...

Calmate Schumacher,......:D
Si es cierto que cada carro tiene sus ventajas y desventajas para esta topografia Colombiana, aunque yo he cogido curvas entre 80 y 90km en la Stepway a respondido muy bien, hasta tengo unos videos de pruebas que le hacen a estos carros de derrapajes y demas sacandole el maximo al auto y no se levanta ninguna llanta cogiendo una curva muy cerrada a una muy buena velocidad...


Logico me imagino que en los autos mas vajitos y con buenas llantas se podran cojer curvas a velocidades superiores a los 100km eso es excelente.... :eek:
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Calmate Schumacher,......:D
Si es cierto que cada carro tiene sus ventajas y desventajas para esta topografia Colombiana, aunque yo he cogido curvas entre 80 y 90km en la Stepway a respondido muy bien, hasta tengo unos videos de pruebas que le hacen a estos carros de derrapajes y demas sacandole el maximo al auto y no se levanta ninguna llanta cogiendo una curva muy cerrada a una muy buena velocidad...


Logico me imagino que en los autos mas "vajitos" y con buenas llantas se podran cojer curvas a velocidades superiores a los 100km eso es excelente.... :eek:
"bajitos"... con todo respeto;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Llegue a los 19.000. Cumple 1 año el carrito y me toca Soat e impuestos :(

(Me estoy haciendo poco más de 100 kilometros al día, o sea que el fin de semana ya llegaría a los 20.000).
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
En si lo que cuestiono no es el kilometraje que si es algo sabido y lógico,sino los miseros tres años, seria bueno saber si con menos de 3 años o 3 años cumplidos y estando por debajo de los 50mil kilometros esta tiende a fallar.
Alejo, para mi eso se volvio un telefono roto, y una estrategia de sacarle plata a los usuarios, antes los manuales decian que los cambio eran entre 80 y 100 mil km, pero eso a medida de tiempo se ha ido dandose una recomendacion de precaucion bajandole unos 5 y 10 mil km, entonces uno se lo recomienda al otro y el otro al otro siempre con el dicho de mejor prevenir, que sea llegado la cifra a 40 mil km. Aaunque la correa este tapada, hay cierto tiempo para inspeccionarla y revisarla para esperar el cambio normal, tambien como todos los componentes que se fabrican y ud lo sabe bien cuenta con un factor de seguridad si el manual de otro lados lo dice es porque es valido y tambien tiene su precaucion o factor de seguridad.
Es como lo mismo del cambio de aceite, en renault lo subieron a 10mil kms y no hay problema por la calidad de los aceites modernos, pero por otro concesionarios los mantiene en 5mil km, por ejemplo Suzuki, que segun el manual es cada 15mil asi como lo escribieron arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Otro tema relacionado es, esos mantenimientos de concesionario como los que ponen acá: http://www.renault.com.co/forms/mantenimiento/mantenimiento_nuevo_sandero.pdf
Si son recomendados en la red autorizada ? O puede uno ahorrarse platica haciéndolos en otro lado ? Porque según eso, a los 40.000 kilómetros uno se ha gastado en mantenimientos: $1.236.000

Ni riesgo haga eso, es mejor por otro lado, eso es un robo, le sale mas barato por fuera y con talleres expertos en cada área, solo hago arreglos en el concesionario por la garantía cuando son cosas delicadas, la caja de velocidades y cosas asi , pero para limpiarle los frenos no voy a pagar todo eso.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
pero en ese manual no dice nada de cambio de correa de distribución a los 40000 km... osea que según eso ... quede igual...
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
pero en ese manual no dice nada de cambio de correa de distribución a los 40000 km... osea que según eso ... quede igual...
Era por decir algo y de ejemplo, en el manual que lo han traducido le han cambio la frecuencia de mantenimiento, pero depronto un amigo, mecanico o el concesionario le dice cambielo a la 45 o 40 mil km por precaucion y que es mejor prevenir que lamentar, y entonces cada vez le van bajando la frecuencia de cambio, y a los unicos que le beneficia es a ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Era por decir algo y de ejemplo, en el manual que lo han traducido le han cambio la frecuencia de mantenimiento, pero depronto un amigo, mecanico o el concesionario le dice cambielo a la 45 o 40 mil km por precaucion y que es mejor prevenir que lamentar, y entonces cada vez le van bajando la frecuencia de cambio, y a los unicos que le beneficia es a ellos.
entonces según ese planteamiento debe hacerse el cambio a los 50000 o tres años como afirma mi respetado compañero alejo paisa?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
entonces según ese planteamiento debe hacerse el cambio a los 50000 o tres años como afirma mi respetado compañero alejo paisa?

O sea yo estoy cuestionando solo los 3 años, no tanto el kilometraje que me parece justo y correcto para una correa, como ejemplo mi carro, hoy me llaman del concesionario a decirme que ya pasaron los 3 años y debo cambiarla, (tan amables como se preocupan de mi carro) y el apenas tiene 28mil Km, entonces me parece poco, en mi casa hubo un twingo el cual cuando se compro se le cambio la correa, eso fue en el 2000 y en ese tiempo se decía cada 60mil kilometros, y ahora es cada 50mil Km y duro con nosotros 5 años y no llego a los 60mil para el proximo cambio y así quedo, se vendio y no se le cambio a los 3 años.
 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno, yo creo que el mantenimiento de los 20.000 lo voy hacer por fuera del concesionario, con un técnico que trabaja en la red Renault hoy en día, pero lo hace por su cuenta. Me cotizaron en el concesionario en $380.000.

El me lo deja, con todo original y algunos ajustes que le pedí en $220.000
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
El análisis de las marcas está bien hecho y no es solo renault. Chevrolet, Kia y mazda en su momento tenian los mismos tiempos y muy inferiores a los europeos.

Tan claras son las condiciones que ameritan dicha condición de cambio, que conozco cientos de casos donde claramente la correa no aguanta mas allá de los 60.000kms y ya los 3 años cumplidos, por lo tanto el tema es bastante realista.

De hecho, cuando el Logan cumplió 3 años en enero, le mandé cambiar la correa y me dijeron que ya se notaba el deterioro del material en algunas partes. Y estaba lejos de acumular 50.000 Km. Con el simple uso en el tráfico capitalino, fue suficiente para que la correa ya no estuviera en óptimas condiciones.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Siguiendo con el tema de la correa, el mio tiene 45000KM y va cumplir 4 años, el carro esta en un concesionario de renault por latoneria (un motociclista Hewlett Packard quizo probar la teoria de la desaceleración con migo) y aproveche para pedir ese concepto a un mecanico, y el hombre me dijo que facilmente puede llegar a los 60000Km, pero que podria cambiarla a los 50000Km por precaución.

Como dato adicional les comento que la aseguradora me dio un logan de vehiculo de reeemplazo y se siente la diferencia de manejo, eso si es igual de rendidor y comodo al primo.