General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
De hecho, cuando el Logan cumplió 3 años en enero, le mandé cambiar la correa y me dijeron que ya se notaba el deterioro del material en algunas partes. Y estaba lejos de acumular 50.000 Km. Con el simple uso en el tráfico capitalino, fue suficiente para que la correa ya no estuviera en óptimas condiciones.

PPGSM, en tu propia opinión, siempre realizarías los cambios cada 3 años? sin desmeritar el trabajo de nadie sino que pueden mostrar la correa de cualquier otro carro, los talleres son muy biblias.
 

LUIS OROZCO

Nuevo usuario
Jun 18, 2014
3
Señores soy nuevo en el foro y me ha sido de mucha información. Les cuento que he adquirido un Sandero Dynamic hace 9 meses, tiene 11200 Km. Hasta el momento me ha parecido un carro muy robusto, espacioso, con un buen interior y buenos amortiguador. Lo único que me incomoda es un ruido que surgido en la parte delantera que se siente al frenar, al arrancar, dar reversa o doblar la dirección como especie de golpeteo o tac tac tac. A alguien le ha pasado y cómo lo resolvió?
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Señores soy nuevo en el foro y me ha sido de mucha información. Les cuento que he adquirido un Sandero Dynamic hace 9 meses, tiene 11200 Km. Hasta el momento me ha parecido un carro muy robusto, espacioso, con un buen interior y buenos amortiguador. Lo único que me incomoda es un ruido que surgido en la parte delantera que se siente al frenar, al arrancar, dar reversa o doblar la dirección como especie de golpeteo o tac tac tac. A alguien le ha pasado y cómo lo resolvió?

Y no lo puede llevar por garantía al concesionario ?

Les comento compañeros que mi compra de Renault Sandero está más que aplazada.

Por culpa de SUFI Bancolombia, desde la semana pasada está el carro listo en el concesionario y estos por problemas internos e ineptitudes no han podido hacer el desembolso !!! :mad::mad::mad::mad:

No los recomiendo pero para nada, pésima atención al cliente.
 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Y no lo puede llevar por garantía al concesionario ?

Les comento compañeros que mi compra de Renault Sandero está más que aplazada.

Por culpa de SUFI Bancolombia, desde la semana pasada está el carro listo en el concesionario y estos por problemas internos e ineptitudes no han podido hacer el desembolso !!! :mad::mad::mad::mad:

No los recomiendo pero para nada, pésima atención al cliente.

Pero eso es raro... ¿Será que un concesionario si alista un carro sin tener el desembolso primero?.
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Pero eso es raro... ¿Será que un concesionario si alista un carro sin tener el desembolso primero?.

Yo pagué la cuota inicial hace rato y les encomendé que el carro era de afán, entonces ellos sí cumplieron con todo, de verdad muy diligentes los del concesionario, ya me llamó la de la boutique para confirmar los accesorios con los que venía y todo. Quedaron mal fue los de SUFI.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y Frosch

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Pero eso es raro... ¿Será que un concesionario si alista un carro sin tener el desembolso primero?.
Cuando se paga la cuota inicial y/o se formaliza el pedido empieza a transcurrir el período de espera para la entrega, una vez sale la proforma y las improntas, la entidad financiera encomienda a quien le haga los trámites ante el ente de tránsito para que se adelante el proceso de matrícula, pago de impuestos, registro de prenda, etc., el carro es facturado, la entidad financiera hace el desembolso y por último se hace la entrega oficial.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Yo pagué la cuota inicial hace rato y les encomendé que el carro era de afán, entonces ellos sí cumplieron con todo, de verdad muy diligentes los del concesionario, ya me llamó la de la boutique para confirmar los accesorios con los que venía y todo. Quedaron mal fue los de SUFI.

Uy compadre, ahí si la embarro, cuando compre el Fiesta solo di un millón de pesos para separar el carro e iniciar todo el tramite con el banco, la cuota inicial la pague en 2 partes una cuando el banco desembolso el crédito y la otra parte el día que me entregaron el carro.

Edit:
Todo eso tomo 12 dias
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Cuando se paga la cuota inicial y/o se formaliza el pedido empieza a transcurrir el período de espera para la entrega, una vez sale la proforma y las improntas, la entidad financiera encomienda a quien le haga los trámites ante el ente de tránsito para que se adelante el proceso de matrícula, pago de impuestos, registro de prenda, etc., el carro es facturado, la entidad financiera hace el desembolso y por último se hace la entrega oficial.

A mi ya me faltaba las últimas dos partes, pero la persona que me estaba colaborando en el banco "lo echaron" o lo que me dijeron fue que ya no trabaja con ellos. :(

Uy compadre, ahí si la embarro, cuando compre el Fiesta solo di un millón de pesos para separar el carro e iniciar todo el tramite con el banco, la cuota inicial la pague en 2 partes una cuando el banco desembolso el crédito y la otra parte el día que me entregaron el carro.

Edit:
Todo eso tomo 12 dias

Por esa parte sí fue inexperiencia mía, y una calamidad con el banco, sin embargo me tocó revolver la cosa y llamar y hacer que me pusieran con alguien que estuviera encargado de algo, y finalmente me llamó un encargado de Medellín.

Les dije que si no me sacaban eso el día de ayer me iba para otro banco, y efectivamente el man cumplió y me van a entregar el carro HOY :)
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
A mi ya me faltaba las últimas dos partes, pero la persona que me estaba colaborando en el banco "lo echaron" o lo que me dijeron fue que ya no trabaja con ellos. :(



Por esa parte sí fue inexperiencia mía, y una calamidad con el banco, sin embargo me tocó revolver la cosa y llamar y hacer que me pusieran con alguien que estuviera encargado de algo, y finalmente me llamó un encargado de Medellín.

Les dije que si no me sacaban eso el día de ayer me iba para otro banco, y efectivamente el man cumplió y me van a entregar el carro HOY :)
felicitaciones esperamos sus fotos apenas tenga el carro, me siento alegre que en el foro lo hayamos ayudado en la toma de su decision que fue difícil pero así debe ser como usted lo hizo analizando todos los pros y contras de las marcas, reuniendo datos de cada modelo que le intereso para eso es este foro y pienso que usted es uno de los muchos que ha sabido aprovechar este espacio por eso me alegrara mas cuando vea su carro en fotos y todos en el foro sepamos que esta disfrutando de su adquisición muchas felicitaciones con su compra.;)disfrutelo
 
  • Me gusta
Reacciones: HB_Mosh

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Para curarme en salud, sí.
Amigo cuanto puede costar el cambio, es mejor hacerlo en concesionario, esto obliga a sincronizar, lo pregunto por que quiero verificar el sistema de inyección (el carro no se comporta mal pero esta proximo a cumplir los 50000Km).

Que me recomienda, Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Sincronizar cuando se cambia la correa? Mí no entender.

El precio varía mucho dependiendo de la ciudad y el taller. No vale menos de $600.000 en general, pero el promedio no baja de $750.000. Es mejor en un concesionario o un taller independiente pero donde tengan suficiente experiencia y reputación en el cambio de correas de Renault.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Amigo cuanto puede costar el cambio, es mejor hacerlo en concesionario, esto obliga a sincronizar, lo pregunto por que quiero verificar el sistema de inyección (el carro no se comporta mal pero esta proximo a cumplir los 50000Km).

Que me recomienda, Gracias
un dato para que sepas cuando se cambia la correa no hay que sincronizar, la correa nada tiene que ver con el sistema de inyeccion ya si quieres aprovechar la visita al taller para este tema es otra cosa, pero no es necesario
 

Aleho

Usuario
Feb 27, 2014
17
Buenas tardes señores!

Tengo una pregunta. Soy tan novato en esto que no sé ni siquiera dónde llevar a lavar el carro. Lo lavé hace tres semanas en el mismo concesionario gracias a un bono que me dieron pero ya volvió a ensuciarse y no conozco ningún sitio.

Les agradecería me cuenten sus experiencias. Estoy en Bogotá. Saludos
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas tardes señores!

Tengo una pregunta. Soy tan novato en esto que no sé ni siquiera dónde llevar a lavar el carro. Lo lavé hace tres semanas en el mismo concesionario gracias a un bono que me dieron pero ya volvió a ensuciarse y no conozco ningún sitio.

Les agradecería me cuenten sus experiencias. Estoy en Bogotá. Saludos
Felcitaciones por su carro nuevo, pues le duro mucho tiempo limpio, muchas veces pero muchas yo mismo me demoro dos horas lavándolo y al día siguiente o el mismo dia llueve y hasta hay fue...jejeje. Bueno hay bastantes lavaderos lo primero es que este sea un sitio cubierto no al sol, pues mire el tipo de carros que llegan o que salen, que ojalá usen champú para carros y en fin que los carros que vea salir salgan bien, por ejemplo los rines y las partes bajas de las puertas generalmente quedan sucias, que no usen cepillo o escoba sobre la pintura ni por el ptas solo trapo (toalla), en muchas partes colocan una hojita sobre el tapete para que usted se suba cuando le entreguen el carro, no deje que le apliquen siclicona la tablero (millaré) el buen trato en fin. Nombres de sitios pues... sin saber en qué barrio está ubicado difícil y pues como le cuento yo mismo saco tiempo para arreglarlo porque siempre salgo de bronca con los lavacarros... aclaro que mucha gente no puede hacer esto, no les gusta, el sitio no se presta, no tienen tiempo etc... En fin suerte con el tema y nos cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Aleho

Usuario
Feb 27, 2014
17
Felcitaciones por su carro nuevo, pues le duro mucho tiempo limpio, muchas veces pero muchas yo mismo me demoro dos horas lavándolo y al día siguiente o el mismo dia llueve y hasta hay fue...jejeje. Bueno hay bastantes lavaderos lo primero es que este sea un sitio cubierto no al sol, pues mire el tipo de carros que llegan o que salen, que ojalá usen champú para carros y en fin que los carros que vea salir salgan bien, por ejemplo los rines y las partes bajas de las puertas generalmente quedan sucias, que no usen cepillo o escoba sobre la pintura ni por el ptas solo trapo (toalla), en muchas partes colocan una hojita sobre el tapete para que usted se suba cuando le entreguen el carro, no deje que le apliquen siclicona la tablero (millaré) el buen trato en fin. Nombres de sitios pues... sin saber en qué barrio está ubicado difícil y pues como le cuento yo mismo saco tiempo para arreglarlo porque siempre salgo de bronca con los lavacarros... aclaro que mucha gente no puede hacer esto, no les gusta, el sitio no se presta, no tienen tiempo etc... En fin suerte con el tema y nos cuenta.

Gracias Carlos. Efectivamente veo que es complejo el tema de la lavada. Fui a un sitio por la novena con 160 más o menos (vivo en el norte) y pues muy buen precio (12.000 lavado básico externo y aspirado por dentro) pero no me gustaron algunos detalles... primero, usaron jabón y no shampoo :( segundo, luego de quitarle el mugre que tenía vi varios rayones... no sé si se hicieron ahí o si ya estaban y yo no los había notado... :(

En fin, me queda complicado limpiarlo en mi conjunto así que me urge encontrar un buen lugar. Realmente estoy dispuesto a pagar un poco más que los 12.000 de hoy.
 

LUIS OROZCO

Nuevo usuario
Jun 18, 2014
3
Señores soy nuevo en el foro y me ha sido de mucha información. Les cuento que he adquirido un Sandero Dynamic hace 9 meses, tiene 11200 Km. Hasta el momento me ha parecido un carro muy robusto, espacioso, con un buen interior y buenos amortiguador. Lo único que me incomoda es un ruido que surgido en la parte delantera que se siente al frenar, al arrancar, dar reversa o doblar la dirección como especie de golpeteo o tac tac tac. A alguien le ha pasado y cómo lo resolvió?

Comparto mi experiencia. Llevé finalmente el vehículo por garantía al concesionario luego de escribir a servicio al cliente me citaron. La revisión duró dos días y finalmente me entregaron el carro sin ruidos y trabajando en perfectas condiciones. Al carro le ajustaron la suspensión y el sistema del tren delantero que se encontró desajustado muy posiblemente desde su ensamblado. Me llama la atención que la dirección trabaja mucho mejor y el motor da la impresión de tener más fuerza.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Gracias Carlos. Efectivamente veo que es complejo el tema de la lavada. Fui a un sitio por la novena con 160 más o menos (vivo en el norte) y pues muy buen precio (12.000 lavado básico externo y aspirado por dentro) pero no me gustaron algunos detalles... primero, usaron jabón y no shampoo :( segundo, luego de quitarle el mugre que tenía vi varios rayones... no sé si se hicieron ahí o si ya estaban y yo no los había notado... :(

En fin, me queda complicado limpiarlo en mi conjunto así que me urge encontrar un buen lugar. Realmente estoy dispuesto a pagar un poco más que los 12.000 de hoy.

Amigo, yo el único que he llevado a lavado profesional se llama Lavafante, pagué 18.000 pero por ser camioneta creo que era más caro. En la 127 con séptima hay uno, y son muy recomendados. Lo otro interesante es esos lavados que hace uno mismo en las bombas terpel, con unos tokens por cierto tiempo y plata si no quiere que nadie le toque el carro.

Adjunto foto de mi carrito:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aleho

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Lavafante es un NO NO para mí porque usaban (hasta la última vez que llevé un carro, hace como 3 años) escobas para limpiar llantas, números y parte baja de la carrocería.