General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Buenas tardes señores!

Tengo una pregunta. Soy tan novato en esto que no sé ni siquiera dónde llevar a lavar el carro. Lo lavé hace tres semanas en el mismo concesionario gracias a un bono que me dieron pero ya volvió a ensuciarse y no conozco ningún sitio.

Les agradecería me cuenten sus experiencias. Estoy en Bogotá. Saludos
Gracias Carlos. Efectivamente veo que es complejo el tema de la lavada. Fui a un sitio por la novena con 160 más o menos (vivo en el norte) y pues muy buen precio (12.000 lavado básico externo y aspirado por dentro) pero no me gustaron algunos detalles... primero, usaron jabón y no shampoo :( segundo, luego de quitarle el mugre que tenía vi varios rayones... no sé si se hicieron ahí o si ya estaban y yo no los había notado... :(

En fin, me queda complicado limpiarlo en mi conjunto así que me urge encontrar un buen lugar. Realmente estoy dispuesto a pagar un poco más que los 12.000 de hoy.
Le recomiendo que compre un Kit de lavado que puede comprar en Homecenter.
En algún momento lo compré y contenía un Guante, un Espumón y una Toalla de Microfibra y un Tarro de Shampoo.... Normalmente los mantengo en el carro y cuando no voy a mi autolavado de confianza (allá sí utilizan microfibra), estoy pendiente de darle los implementos al lavador......
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aleho

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
Buenos días amigos Sanderista

tengo una pregunta en la caja filtro de mi sandero tiene una abertura en su interior alguno se ustedes sabe para que es y que incidencia tiene si se le tapa , por que por lógica seria mejor taparlo para que todo el aire le entre directo al filtro, alguno de ustedes lo han hecho??? y otra pregunta ustedes han usado la dirección del carro sin el filtro que hay en el tarro del hidráulico que pros y contras tiene el quitarlo.
filter1.jpg
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Buenos días amigos Sanderista

tengo una pregunta en la caja filtro de mi sandero tiene una abertura en su interior alguno se ustedes sabe para que es y que incidencia tiene si se le tapa , por que por lógica seria mejor taparlo para que todo el aire le entre directo al filtro, alguno de ustedes lo han hecho??? y otra pregunta ustedes han usado la dirección del carro sin el filtro que hay en el tarro del hidráulico que pros y contras tiene el quitarlo.
Ver el archivos adjunto 77566

Bueno te respondo lo del hidráulico, un filtro sirve para retener partículas que son solidas y generan desgaste en el sistema, cuando lo retiras el sistema no puede auto limpiarse y se dañaría mas rápido el sistema por desgaste, por friccion con partículas sueltas..
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenos días amigos Sanderista

tengo una pregunta en la caja filtro de mi sandero tiene una abertura en su interior alguno se ustedes sabe para que es y que incidencia tiene si se le tapa , por que por lógica seria mejor taparlo para que todo el aire le entre directo al filtro, alguno de ustedes lo han hecho??? y otra pregunta ustedes han usado la dirección del carro sin el filtro que hay en el tarro del hidráulico que pros y contras tiene el quitarlo.
Ver el archivos adjunto 77566
Alejandro, todo el aire que entra es filtrado y como puede observar en su carro la toma de aire de la admision esta rodeada por el filtro, entonces no saca nada tapandolo y por el contrario puede obstruir la distribucion o punto de acumulacion de particulas grandes y pesadas como piedritas, mire tambien si la tapa superior no tiene esa pared. A demás si asi es el diseño no hay porque cambiarlo, por algo sera.

Ahora quisiera saber cual filtro del hidraulico tiene en el tarro? se refiere al que trae despues o al abrir la tapa? o trae otro en los conductos?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Bueno señores, cotize el cambio de la correo con el mantenimiento de los 50.000Km en un taller renault y dicen que cuesta $1.100.000 con todo incluido, como lo ven, esta caro o no?, el mantenimiento esta por el orden de los $320.000, lo demas es por el cambio de la correa.

Espero sus comentarios.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Bueno señores, cotize el cambio de la correo con el mantenimiento de los 50.000Km en un taller renault y dicen que cuesta $1.100.000 con todo incluido, como lo ven, esta caro o no?, el mantenimiento esta por el orden de los $320.000, lo demas es por el cambio de la correa.

Espero sus comentarios.
muy caro demasiado busque un sitio de confianza para hacer ese cambio
 

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
Alejandro, todo el aire que entra es filtrado y como puede observar en su carro la toma de aire de la admision esta rodeada por el filtro, entonces no saca nada tapandolo y por el contrario puede obstruir la distribucion o punto de acumulacion de particulas grandes y pesadas como piedritas, mire tambien si la tapa superior no tiene esa pared. A demás si asi es el diseño no hay porque cambiarlo, por algo sera.

Ahora quisiera saber cual filtro del hidraulico tiene en el tarro? se refiere al que trae despues o al abrir la tapa? o trae otro en los conductos?
Buenos dias

dando repuesta a sus inquietudes , la tapa no tiene tiene esa pared y me refiero al filtro que esta en el tarro del liquido hidraulico
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Bueno señores, cotize el cambio de la correo con el mantenimiento de los 50.000Km en un taller renault y dicen que cuesta $1.100.000 con todo incluido, como lo ven, esta caro o no?, el mantenimiento esta por el orden de los $320.000, lo demas es por el cambio de la correa.

Espero sus comentarios.
en cali en mi taller de confianza vale 90000 la mano de obra, 160000 el kit, la bomba de agua vale 172000 pero solo cuando desarman saben si hay que cambiarla... tiempo del procedimiento 2 horas... carros, sandero y logan 8v
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
en cali en mi taller de confianza vale 90000 la mano de obra, 160000 el kit, la bomba de agua vale 172000 pero solo cuando desarman saben si hay que cambiarla... tiempo del procedimiento 2 horas... carros, sandero y logan 8v
muy caro demasiado busque un sitio de confianza para hacer ese cambio
Si eso estuve mirando, voy a buscar un buen taller y lo hago por fuera, y sobre todo dejo a alguien pendiente para cualquier cosa.

Gracias.
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Un tema aparte, dónde se conseguirán accesorios para nuestros Sanderos ? Puede ser en internet y en otros países....
La verdad estuve buscando cositas en Amazon para carro pero nada interesante.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
en cali en mi taller de confianza vale 90000 la mano de obra, 160000 el kit, la bomba de agua vale 172000 pero solo cuando desarman saben si hay que cambiarla... tiempo del procedimiento 2 horas... carros, sandero y logan 8v

Recordar que al cambiar la bomba del agua también se aprovecha para cambiar mejor el refrigerante y ponerle uno bueno.

si estas en medellin te recomiendo uno ya por fuera de medellin si no se

Hombre estoy en Medellin, cual es bueno.

Saludos
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Recordar que al cambiar la bomba del agua también se aprovecha para cambiar mejor el refrigerante y ponerle uno bueno.



Hombre estoy en Medellin, cual es bueno.

Saludos
TALLERAMA son certificados por renault precios competentes y buen taller queda por la eds de los huesos con la oriental tel 3174269801 es confiable reciben tc
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa