General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Amigos foristas una consulta. Mi carro tiene 33.000 kms y cuatro años, en el concesionario me dicen que debo cambiar de inmediato la correa, (lo ordenado es a los 3 años o 50.000 kms, lo primero que ocurra). No podré hacer el cambio más adelante, al menos a los 40 - 45 mil kms?, o correré riesgos sino la cambio inmediatamente? Gracias por sus comentarios.

Que taller me pueden recomendar en Medellin para cambiar la correa del Sandero, tiene 47mil km y tres años. que costo tiene este kit de correa aproximadamente. Gracias.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
En los primeros renault que tuve hice caso a esa recomendación pero despues me di cuenta que esas correas duran mas, entonces es mejor que su mecanico le haga una inspección visual para descartar fisuras o desgastes. si todo está bien se puede dejar hasta los 60.000. Hay que ver que a ellos les conviene el cambio temprano pero no hay que botar plata en eso, mejor revise terminales y axiales que los originales de renault son debiles y duran poco. Saludos
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
En los primeros renault que tuve hice caso a esa recomendación pero despues me di cuenta que esas correas duran mas, entonces es mejor que su mecanico le haga una inspección visual para descartar fisuras o desgastes. si todo está bien se puede dejar hasta los 60.000. Hay que ver que a ellos les conviene el cambio temprano pero no hay que botar plata en eso, mejor revise terminales y axiales que los originales de renault son debiles y duran poco. Saludos
mm con todo respeto no vale la pena arriesgarse tampoco es que sean muchos $$$ por ahorrar y queda tranquilo y eso si que vale estar tranquilo.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
buenas tardes compañeros foristas.

les cuento que después de como 2 meses de vueltas, problemas con el crédito, papeleos y de buscar el dinero faltante para la compra, se concreto el negocio y el sábado pasado nos entregaron el sandero gt line gris comet. Personalmente me parece que es el color que mejor le queda, los rines son diferentes a los que traía el carro el año pasado, son parecidos a los del dinamyc pero vienen pintados en un tono gris que me parece le queda bien al carro por el color del mismo.
Nos fuimos con mi familia a estrenar el carro a Anapoima :D cupo lleno 4 adultos y un niño, consumo de combustible 10.4 km/lt, buena respuesta para los sobrepasos (yo se que gt line es solo una sigla), no he manejado el de 8 válvulas pero pues dan seguridad para hacer sobrepasos esos 20 caballos de mas que tiene esta versión. El carro se siente muy suave, el radio media nav me parece del carajo , super amplio el interior y el maletero, la subida a Bogota desde Anapoima marco un consumo de 9.3 km / lt (les pido ayuda con esos datos, en km/galon cuanto seria, que tan bueno o malo es?) en general muy contento con el carro, ya completo 300 km.
Preguntas que yo les quiero hacer:
1 La asesora al momento de la entrega me hizo leer unos "tips" entre ellos habia uno que en los primeros 1000 km no era recomendable subir el carro de 3500 revoluciones ni 130 km/h. Es eso cierto? cual seria la razon de esto?
2 Cada cuanto se debe cambiar la correa de reparticion y sus componentes? por la emocion se me olvido preguntar en el consecionario.
Fotos en un rato y cualquier duda, inquietud o sugerencia con mucho gusto. Tambien recibo consejos para mejorar mi experiencia con el carro.
Pues segun clopatosky es mito los carros vienen preparados para subirlo a las revoluciones que tienen los que si es que solo debe subirlas cuando el carro ya este a la temperatura normal y no frío recien encendido. Y sobre la velocidad si no tiene nada que ver importarian las revoluciones ademas mas de 130 pocas veces se hacen y no es por largo tiempo por que rectas tan largas por mucho 3 minutos en la auto norte! ;-)
 

Daniel gonzalez

Nuevo usuario
Ene 13, 2015
5
Hola compañeros
Como van? Quería preguntarles me entran en unos días mi sandero, que acesorios debería ponerle y donde?
Puesto que en el concesionario me cotizaron el "kit seguridad"seguro de espejos, seguros de fines seguro tapa de la gasolina, seguro llanta de repuesto seguro lame vidrios, película de seguridad, y alarma por 1.300.000, Lo que se me hace algo elevado.
Otra pregunta en caso de instalar la alarma y ponerle que suban los vidrios con estas, como hay que desmontar las puertas, se pierde la garantía?
Gracias
Saludos
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Ah bueno, una opción que tenía era el Volkswagen Gol, pero ni en la version mas equipada trae ABS, descartada.

Cuando compre Mi Sandero una de las cosas que me atrajo precisamente fue el doble air-bag, pero a medida que se investiga más y salen resultados de pruebas de choque me preocupa que apesar de que Mi sandero tenga los dos Air-bag la estructura se deforma gravemente ante un choque con lo cual los dos air-bag no harian la diferencia con referencia a otros modelos, cuando sera que la supuesta Comisión reguladora en maetria vial que existe en Nuestro País hara algo para poner encintura a los fabricantes...:(
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Cuando compre Mi Sandero una de las cosas que me atrajo precisamente fue el doble air-bag, pero a medida que se investiga más y salen resultados de pruebas de choque me preocupa que apesar de que Mi sandero tenga los dos Air-bag la estructura se deforma gravemente ante un choque con lo cual los dos air-bag no harian la diferencia con referencia a otros modelos, cuando sera que la supuesta Comisión reguladora en maetria vial que existe en Nuestro País hara algo para poner encintura a los fabricantes...:(

Que buen chiste compañero, si acá toda iniciativa por poner en cintura a los importadores y ensambladores se muere cuando llegan los CVY a los ilustres padres de la patria, que poco o nada les importa que los automovilistas se maten por la falta de legislación y la ignorancia automotriz en la que mantienen sumidos. Total, la mayoría de los que los elige a cambio de un tamal o una teja no suele tener automóvil.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Cuando compre Mi Sandero una de las cosas que me atrajo precisamente fue el doble air-bag, pero a medida que se investiga más y salen resultados de pruebas de choque me preocupa que apesar de que Mi sandero tenga los dos Air-bag la estructura se deforma gravemente ante un choque con lo cual los dos air-bag no harian la diferencia con referencia a otros modelos, cuando sera que la supuesta Comisión reguladora en maetria vial que existe en Nuestro País hara algo para poner encintura a los fabricantes...:(

Es cierto lo que mencionas del Sandero. Pero es importante también ver los resultados de los otros opcionados. Especificamente, en cuanto al Gol , siendo este un carro desarrollado en Brazil, para mercados emergentes, no estoy muy seguro de que pase una prueba de choque mucho mejor que el Sandero. Sería interesante saber si ya hay pruebas equivalentes a la que le hicieron al Sandero, para el nuevo modelo del Gol (no estoy enterado).
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Mi especulación. Sabiendo que aún estamos en pleno modelo 2015, y que un maquillaje considerable como el que se viene ameritará un cambio de modelo, me atrevería a decir que deberian de sacarlo como modelo 2016 por allá en mayo/junio, que es cuando Renault ha lanzado ultimamente el nuevo año. Tambien creo, a diferencia de lo que han pronosticado otros foristas, que no se manejaran los dos modelos (el pre y post face lift) simultaneamente. Vamos a ver si le pego a algo con mis predicciones. :D:D
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Mi especulación. Sabiendo que aún estamos en pleno modelo 2015, y que un maquillaje considerable como el que se viene ameritará un cambio de modelo, me atrevería a decir que deberian de sacarlo como modelo 2016 por allá en mayo/junio, que es cuando Renault ha lanzado ultimamente el nuevo año. Tambien creo, a diferencia de lo que han pronosticado otros foristas, que no se manejaran los dos modelos (el pre y post face lift) simultaneamente. Vamos a ver si le pego a algo con mis predicciones. :D:D

Yo apuesto a que se manejaran los dos modelos por lo menos durante un año, con sus respectiva rebaja en precio sobre el que se vende actualmente, principalmente en el caso del logan que es familiar, también he pensado en una posibilidad de que le lo terminen de difamar convirtiéndolo en taxi amarillo como pasó con el Clio.
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Última edición:

Juan Cely

Usuario
Nov 13, 2013
29
Estoy en la busqueda de accesorios que mejoren un poco el comfort del sandero, quiero ponerle un descansabrazos pero pues no se, será una buena idea, vale la pena la inversion?
por ejemplo: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-413322798-consola-o-apoyabrazos-renault-logan-o-sandero-_JM aunque lo veo como pequeño, y la parte metalica de abajo no me convence.
Alguien le ha instalado algo asi al carro?
En Bogotá donde lo consigo?
Parce no se deje tumbar eso vale 17 dolares pille
http://www.ebay.com/itm/Black-Armre...r_Truck_Parts_Accessories&hash=item27e20e46d6

si le cobran mas de 50 lukas es ROBO!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo GTline

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191