General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Hice el cambio de correa con 48mil km/4 años, en Duvautos medellín tenían varios renault en reparación, le revisaron suspensión y le tensionaron los frenos costo de mano de obra $230mil , kit correa en Agenciauto y bomba del agua 119 y 150mil respectivamente, ésta última estaba en buen estado y no hubo necesidad de cambiarla. le cambie las plumillas delanteras marca Codinter de 20" $37mil el par. Averigüé en el taller de agenciautos, mala atención y costoso, 1millón de pesos.

No entendi bien
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Claro pues que uno a nivel del mar, el carro anda soplao. Pero a 1600mts y subiendo Palmas a 2600mts uno siente el carro muy debilitado....

No crea, bajo constantemente a Bogota y no noto la diferencia, y eso que dejo el A.A encendido, lo que si noto es la diferencia entre gasolinas corrientes, por ejemplo en Bogota siento que con la de Texaco el carrito rinde un pelin mejor, aunque tambien puede ser efecto placebo.;).

Igual la altitud es algo que ya no afecta a los motores modernos o por lo menos no deberia ya que el ECU deberia ajustar la relación dependiendo de la altura, desconozco si nuestro Sandero tiene esa función.
 
Última edición:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Si lo afecta, por lo menos el Aveo cuando voy a Bucaramanga y llego a Barbosa, de ahí en adelante es un bólido, el sonido del motor cambia y es mucho más ágil. Cuando tuve el symbol que era 1.4 también se sentía la diferencia.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
No crea, bajo constantemente a Bogota y no noto la diferencia, y eso que dejo el A.A encendido, lo que si noto es la diferencia entre gasolinas corrientes, por ejemplo en Bogota siento que con la de Texaco el carrito rinde un pelin mejor, aunque tambien puede ser efecto placebo.;).

Igual la altitud es algo que ya no afecta a los motores modernos o por lo menos no deberia ya que el ECU deberia ajustar la relación dependiendo de la altura, desconozco si nuestro Sandero tiene esa función.
Bradley, la altura siempre va afectar el rendimiento porque depende de un factor externo que es el oxigeno, requerido para una buena combustión.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Si lo afecta, por lo menos el Aveo cuando voy a Bucaramanga y llego a Barbosa, de ahí en adelante es un bólido, el sonido del motor cambia y es mucho más ágil. Cuando tuve el symbol que era 1.4 también se sentía la diferencia.

Bradley, la altura siempre va afectar el rendimiento porque depende de un factor externo que es el oxigeno, requerido para una buena combustión.

Reitero que en los vehiculos se maneja un compensador de altitud para evitar este fenomeno, desconozco si hoy por hoy es solo para carros de segmentos superiores al Sandero o es alGo que viene de serie en todos los motores dado que hoy la mezcla la controla el ECU.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Reitero que en los vehiculos se maneja un compensador de altitud para evitar este fenómeno, desconozco si hoy por hoy es solo para carros de segmentos superiores al Sandero o es alGo que viene de serie en todos los motores dado que hoy la mezcla la controla el ECU.
Bradley, que la ECU haga unos ajustes del tiempo de la chispa y mantenga siempre la estereometría justa medida por todos sus sensores, no quiere decir que no pierda potencia por la altura, es inevitable, porque como dije la disminución del oxigeno en el aire ambiente y en la mezcla disminuye la explosión y por ende la fuerza, hasta los motores de aspiración forzada se nota; la ECU controla la mezcla pero en función del oxigeno o cantidad de aire que entra, o sea la ECU no controla cuanto oxigeno inyecta para mejorar o mantener la potencia según la altura.
Bradley ha leído las publicaciones del octanaje de gasolina colombiana y también la relación con la altura?? si no, debería para que se instruya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y PPGSM

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
coticé la bomba de agua nada mas por saber el precio, no había que cambiarla, el mantenimiento de 50mil en ese taller renault vale casi un millón de pesos.
Capeesh?
Yes gracias, dato curioso, cuando lleve el carro de mi hermana un logan con 48mil km solo cobraron 408mil y fue correa de tiempos y accesorios con patin no mas porque la bomba estaba buena.

lo que si noto es la diferencia entre gasolinas corrientes, por ejemplo en Bogota siento que con la de Texaco el carrito rinde un pelin mejor, aunque tambien puede ser efecto placebo.;)..

Yo si noto la diferencia entre gasolinas corrientes, por ejemplo cuando le pongo gasolina texaco o terpel en Medellin es un purge y si vuelvo a mobil es super animado....
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Yo si noto la diferencia entre gasolinas corrientes, por ejemplo cuando le pongo gasolina texaco o terpel en Medellin es un purge y si vuelvo a mobil es super animado....

Dos explicaciones, o es efecto placebo o en las malas le agregan algo para que la gasolina se comporte negativamente, me voy mas por la primera.
 
Ene 6, 2015
12
Hombre ese placebo lo siento muy notorio...me voy por la segunda...

De hecho para los que estamos en Medellín, vamos a ver la vaina tan negativa que significa tanquear el carro en el Texaco de La 80 al lado de la estación del Metro de La Floresta... sospecho que allá le mezclan agua al combustible. Distinto resulta a cómo es cuando uno llena el tanque con la gasolina del Esso de La Nutibara... el rendimiento es mucho mayor.

No entendi bien

En Agenciauto les da pereza hacer bien las cosas. No los vuelvo a recomendar....
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: groso

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
hola compañeros, les comparto las exp hasta ahora con mi sandero gt line, ya tengo 2400 km, y la verdad solo satisfacciones, me esta haciendo entre ciudad y un poco de carretera 11 kmpl.... creo q es muy bn consumo para tan poco kilometraje. anoche un hijo de puta... perdonen la expresion pero no hay otra manera d llamarlo, le dejo una raya por las dos puertas del costado derecho, m di cuenta hasta esta mañana y ah, m dio una ira q la gente sea tan malparida... bn en fin mi compadre m trajo un liquido le echamos trapito con energia y bn se quito eso
sin embargo ps que liquido para lavarlo o algo asi m pueden recomendar para mantener mi nave siempre linda
les agradezco la informacion
 

canalmu

Nuevo usuario
Ene 29, 2015
2
buenas noches, quisiera comentar lo que me ha pasado con mi sandero 2015. lo recibi 0 km, desde los 200 kms aproximadamente hace un ruido en la caja a baja velocidad como si tuviera piedras dentro, pero al presionar el embrague desaparece. lo lleve a revisión y me dijeron que el ruido desaparece con el tiempo. es cierto esto? si a alguien le pasa lo mismo le agradecería que me comentara. hoy el vehículo tiene 850 km y aun tiene el mismo ruido.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Esper
hola compañeros, les comparto las exp hasta ahora con mi sandero gt line, ya tengo 2400 km, y la verdad solo satisfacciones, me esta haciendo entre ciudad y un poco de carretera 11 kmpl.... creo q es muy bn consumo para tan poco kilometraje. anoche un hijo de puta... perdonen la expresion pero no hay otra manera d llamarlo, le dejo una raya por las dos puertas del costado derecho, m di cuenta hasta esta mañana y ah, m dio una ira q la gente sea tan malparida... bn en fin mi compadre m trajo un liquido le echamos trapito con energia y bn se quito eso
sin embargo ps que liquido para lavarlo o algo asi m pueden recomendar para mantener mi nave siempre linda
les agradezco la informacion
Espera que lo lleves a un parqueadero donde los vecinos al abrir sus puertas dejan un recuerdo bello en las puertas!!! En un logan que tuve hace tiempo tenia muchismos golpes en las puertas por este problema.Creo q la lamina con que construyen las puertas son muy pero muy debiles. De hecho si vez un Sandero o logan de los primeros las puertas son llenas de huequitos.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Esper

Espera que lo lleves a un parqueadero donde los vecinos al abrir sus puertas dejan un recuerdo bello en las puertas!!! En un logan que tuve hace tiempo tenia muchismos golpes en las puertas por este problema.Creo q la lamina con que construyen las puertas son muy pero muy debiles. De hecho si vez un Sandero o logan de los primeros las puertas son llenas de huequitos.


X 2 .. casi todos tiene lo mismo.. muy delicado.. y muchos indios que no se fija al bajarse..:confused::confused::mad:
 
Última edición:

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
buenas noches, quisiera comentar lo que me ha pasado con mi sandero 2015. lo recibi 0 km, desde los 200 kms aproximadamente hace un ruido en la caja a baja velocidad como si tuviera piedras dentro, pero al presionar el embrague desaparece. lo lleve a revisión y me dijeron que el ruido desaparece con el tiempo. es cierto esto? si a alguien le pasa lo mismo le agradecería que me comentara. hoy el vehículo tiene 850 km y aun tiene el mismo ruido.

Cuando lo lleves al taller, diles que tienen un conocido, dueño de Sandero, que nunca tuvo ese problema. Que por favor te muestren un par de carros nuevos que tengan en el taller en el momento, para verificar si suenan igual.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Cuando lo lleves al taller, diles que tienen un conocido, dueño de Sandero, que nunca tuvo ese problema. Que por favor te muestren un par de carros nuevos que tengan en el taller en el momento, para verificar si suenan igual.
Pero si es normal... lo tengo en el sandero y en el twingo.
 

canalmu

Nuevo usuario
Ene 29, 2015
2
buenas noches, quisiera comentar lo que me ha pasado con mi sandero 2015. lo recibi 0 km, desde los 200 kms aproximadamente hace un ruido en la caja a baja velocidad como si tuviera piedras dentro, pero al presionar el embrague desaparece. lo lleve a revisión y me dijeron que el ruido desaparece con el tiempo. es cierto esto? si a alguien le pasa lo mismo le agradecería que me comentara. hoy el vehículo tiene 850 km y aun tiene el mismo ruido.
buenos días, les cuento que hoy muy temprano fui a visitar 3 mecánicos de alta confiabilidad, y no puede ser coincidencia que los 3 me diagnosticaron lo mismo, problemas con la balinera piloto, me explicaron que son 2 balineras y que alguna o ambas están malas.
la verdad es muy curioso que los tres hayan dicho lo mismo, por lo que inmediatamente lo lleve al taller de renault, me acaban de decir que el proceso es demorado.......acaso es renault la única marca que tiene estos procesos tan demorados? que mierda de marca...tengo un sinsabor que no se imaginan.
mi carro tiene 10 dias de los cuales lleva 5 en el taller, util en un 50%, porcentaje que disminuirá cada dia, pues ya me dijeron que el proceso demoraba muchos dias. alguien me puede asesorar para inicir acciones de cambio de vehiculo por garantia? creo que es mejor. abrazos