General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

SANTIVERDE

Despegó motor
Feb 4, 2015
14
Amigo, cuanto kilometraje tiene tu Stepway?. Lo andas mucho por caminos destapados?. Es común que después de un tiempo las puertas de estos carros empiecen a sonar, pero eso lo solucionan en el taller engrasando las bisagras y cerraduras e hidratando los empaques...entiendo que es prácticamente un procedimiento estándar en los concesionarios a los que llevaba mi Sandero. Por otro lado los vidrios nunca sonaron en el mio (31.000 km) y un conocido mio tiene un Sandero con alrededor de 60.000 km y el interior se me hace razonablemente silencioso.

Mi carro tiene apenas 1.200 km y no lo ando mucho por caminos destapados :(
 

FabioL

Despegó motor
Dic 2, 2014
13
Buenas les comento que estoy buscando un sandero con ABS, EBD y AA tal como me los recomendó un compañero hace poco pero como no conozco de este carro me gustaría preguntarles como hago para reconocer si un sandero tiene Frenos EBD lo que ocurre es que los que he visto le ilumina la opción ABS pero por ningún lado sale el EBD o almenos un logo que diga EBD o bueno como hago para reconocer todo esto.

Muchas gracias.

Lo del aire acondicionado es fácil, que tenga los controles. Con los frenos, siempre que tenga ABS tiene EBD, al menos así es en los Sandero y Logan. Por último, las versiones que tienen eso son las Dynamique y se reconocen precisamente por los indicadores del tablero, por decir "air bag" en el timón y arriba de la guantera, por tener los rines de lujo originales Renault, los apoyacabezas traseros, los cuatro vidrios y los espejos eléctricos y el regulador de altura de la silla del conductor. Así mismo, tanto en la tarjeta de propiedad como en el Runt, debe aparecer con el apellido Dynamique. Saludos.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Lo bueno es que lo puede llevar por garantía, que si mal no recuerdo es 10 mil km para cuestiones de ruidos y ese tipo de cosas. Aunque creería yo que lo primero que van a hacerle es la engrasada de puertas.
Como es lo de la engrasada de puertas???? Alguien nos puede comentar para hacerlo en la casa....gracias
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
No se exactamente como es el procedimiento, cuando tuve el sandero era un problema mas o menos comun lo del ruido de la puerta pero siempre lo cuadraban con eso grasa en la chapa por lo que alcance a ver y creo que la apretada de una visgra por ahi, el carro quedaba al pelo como por 5 mil kms.

Para hacerles una pregunta que ya hizo un compañero un par de paginas atras pero que no a sido contestada, a un sandero stepway se le pueden poner unos separadores (los mas pequeños nada exagerados 1cm) conservando los rines originales y demas, solo por la cuestion estetica, tal como lo hizo el compañero Juand con un golf gti (momento me seco las babas de pensar en ese carro) que consecuencia negativa puede traer ? se afectara la garantia ? pues se que puede ser grosera la comparacion de un sandero con un GTI pero pienso que si se veria un poco mejor el sanderito, con las llantas no tan encuevadas por alla. Gracias de antemano por sus apreciaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ferchox

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
No se exactamente como es el procedimiento, cuando tuve el sandero era un problema mas o menos comun lo del ruido de la puerta pero siempre lo cuadraban con eso grasa en la chapa por lo que alcance a ver y creo que la apretada de una visgra por ahi, el carro quedaba al pelo como por 5 mil kms.

Para hacerles una pregunta que ya hizo un compañero un par de paginas atras pero que no a sido contestada, a un sandero stepway se le pueden poner unos separadores (los mas pequeños nada exagerados 1cm) conservando los rines originales y demas, solo por la cuestion estetica, tal como lo hizo el compañero Juand con un golf gti (momento me seco las babas de pensar en ese carro) que consecuencia negativa puede traer ? se afectara la garantia ? pues se que puede ser grosera la comparacion de un sandero con un GTI pero pienso que si se veria un poco mejor el sanderito, con las llantas no tan encuevadas por alla. Gracias de antemano por sus apreciaciones.
Gracias por el aporte!!! que tipo de grasa se usa???
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
bueno uno que es cacharrero con el carro, pero yo al menos una vez al mes, le dedico una mañana de domingo al carro (con la mala cara de la Señora por delante) donde yo mismo lo lavo, lo limpio integro por dentro le limpio motor y le apreto tornillitos de puertas, bisagras y cualquiera que de papaya por ahi de estar suelto, y le aplico una grasa de Lithio en spray que venden (blanca) a chapas y bisagras y me queda siempre al pelo, el tema es que dedicarle esos tiempos al carro cada vez se hace mas complicado pero toca sacar el tiempo y es hasta terapéutico para botar el estress (por si acaso la marca de la grasa es 3 en 1 no se si por alla la vendan pero debe haber)
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Buenos días compañeros, URGENTEMENTE necesito de su experiencia u asesoría …..

Resulta que en el cambio de Aceite para los 20.000kms, se me dio por mirar el galón de Aceite que el mecánico le adicionado al Motor y me di de cuenta que en vez de adicionarle el respectivo elf 15 W 40 lo aprovisiono fue con elf 20 W 50, a lo cual yo le dije que ese aceite no era y el me dijo que al motor no le ocurriría nada malo que si quería en el próximo cambio que le adicionara el elf 15 W 40 que desde que sea de la misma marca y fabricante no hay problema……..:eek:
elf 20w50.jpg
15W40 ELF 4L.jpg


¿ Puede sufrir algún tipo de daño el MOTOR ?

¿ Que acción correctiva debo realizar ?

¿ O puedo utilizar ese aceite hasta el próximo cambio ?

Agradezco sus Comentarios…….
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Buenos días compañeros, URGENTEMENTE necesito de su experiencia u asesoría …..

Resulta que en el cambio de Aceite para los 20.000kms, se me dio por mirar el galón de Aceite que el mecánico le adicionado al Motor y me di de cuenta que en vez de adicionarle el respectivo elf 15 W 40 lo aprovisiono fue con elf 20 W 50, a lo cual yo le dije que ese aceite no era y el me dijo que al motor no le ocurriría nada malo que si quería en el próximo cambio que le adicionara el elf 15 W 40 que desde que sea de la misma marca y fabricante no hay problema……..:eek: Ver el archivos adjunto 86759 Ver el archivos adjunto 86760

¿ Puede sufrir algún tipo de daño el MOTOR ?

¿ Que acción correctiva debo realizar ?

¿ O puedo utilizar ese aceite hasta el próximo cambio ?

Agradezco sus Comentarios…….

El trabajo de un aceite es un trabajo a largo plazo, los motores modernos poseen tolerancias muy finas, un motor con uso y cuidado normal debe estar casi que perfecto en tolerancias con 20 mil km, si usas un aceite 20w50, aumentara el desgaste a largo plazo, no tiene daños a corto plazo o inmediatamente. Ya se lo pusieron, pues déjelo mínimo 5mil km si el mecánico no lo desea cambiar, pero te recomendaría usar 15w40 para alargar la vida del motor.

PD: Un 20w50 es mas barato que un 15w40
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
Buenos días compañeros, URGENTEMENTE necesito de su experiencia u asesoría …..

Resulta que en el cambio de Aceite para los 20.000kms, se me dio por mirar el galón de Aceite que el mecánico le adicionado al Motor y me di de cuenta que en vez de adicionarle el respectivo elf 15 W 40 lo aprovisiono fue con elf 20 W 50, a lo cual yo le dije que ese aceite no era y el me dijo que al motor no le ocurriría nada malo que si quería en el próximo cambio que le adicionara el elf 15 W 40 que desde que sea de la misma marca y fabricante no hay problema……..:eek: Ver el archivos adjunto 86759 Ver el archivos adjunto 86760

¿ Puede sufrir algún tipo de daño el MOTOR ?

¿ Que acción correctiva debo realizar ?

¿ O puedo utilizar ese aceite hasta el próximo cambio ?

Agradezco sus Comentarios…….

hermano yo por experiencia propia no le recomendaria cambiar en ningun momento la referencia del aceite que ha usado el motor de un carro desde un principio sea o no de la misma marca ya que segun la explicación que me dio un mecanico que trabajo en casa britanica la viscosidad del aceite es totalmente diferente y esto va generando un tipo de grumos que al final termina por hacer que el carro empiece a quemar aceite, esto me paso con el anterior carro cuando tenia como 80.000 kms y eso fue un gasto siempre largo el que se tuvo que hacer para poderlo reparar
 

cfsarmientosanchez

Despegó motor
Feb 9, 2014
26
Hola hablando de aceites.

Tengo una Sandero automático nuevo (400km).

A este carro el aceite de motor se cambia cada 5000km o cada 10.000km . ??

Un familiar que tiene un Sandero gt me dice que cada 10.000 pero en todos los carros que he tenido es cada 5000.

Agradesco sus comentarios gracias
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Hola hablando de aceites.

Tengo una Sandero automático nuevo (400km).

A este carro el aceite de motor se cambia cada 5000km o cada 10.000km . ??

Un familiar que tiene un Sandero gt me dice que cada 10.000 pero en todos los carros que he tenido es cada 5000.

Agradesco sus comentarios gracias

Hola CFsarmiento.. para los Renault es cada 10.000.

SAludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Luis Villalobos

Alto kilometraje
Feb 1, 2014
29
Hola CFsarmiento.. para los Renault es cada 10.000.

SAludos
Tenga en cuenta que para las ciudades costeras, el cambio debe hacerse cada 5000 km, y eso esta escrito en el manual que viene con el carro.
Yo tengo un Gt line, vivo en barranquilla y le he hecho sus respectivos cambios de aceite cada 5000 Km. mi carro ya va para los 12000 Kms :)
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
hola a todos, hace dias no me conectaba por cuestiones de trabajo, pero les contare algunas experiencias en un viaje de 850 km que realice
ruta cucuta-sardinata-ocaña-aguachica-la esperanza-ocaña-teorama-ocaña-abrego-ocaña-cucuta ( cuestiones personales y de trabajo asi que iba y venia) en total el trip contabilizo 850 km, por terreno montañoso, ruta del sol, trocha, terremoto incluido, y bueno en fin por todo lado
el carro como de costumbre un totesito, no le duele un muela y eso que de subida iba cargado de unas artesanias que mi esposa insistio debia llevarle (aprox 200 kg) (y a mi m iba dando de todo) pero bueno las lleve hasta teorama, por carretera de montaña y 40 km de trocha (para el que no conoce teorama es en el catatumbo y es trocha por montaña con orden publico alterado incluido), el carro se comporto muy bien, si subio un poco el consumo por el peso pero nada del otro mundo, me hizo en promedio 12kmpl, lo cual me parece un excelente consumo debido al trabajo al que lo someti, el costo de la gasolina en NDS es diferente al del resto del pais asi que no es referencia para ustedes pero en total me gaste 110 mil, y tengo medio tanque asi que mas o menos 85 mil diria yo, cero problemas, bn quede sin liquido en el parabrisas pero mero descuido mio, en trocha anda una delicia aunq despues de 4800 km en los cuales varias veces le meto trocha ya esta un poquitin desalineado, cero ruidos (solo los normales, hay q aceptarlo el sandero trae sus ruiditos minimos) pero cada dia mas enamorado de mi carro, el media nav los mapas son muy incompletos (si alguien sabe como mejorar esto se lo agradeceria.... me gusta ese gadged), subiendo es una delicia su caja de relaciones cortas los tres primeros cambios ayudan mucho en este sentido, en recta a mas de 140 kmph se empieza a sentir nervioso (lo subi solo por saber pero en promedio lo lleveba a 120 y cero lios), excelentes frenos y llantas, la altura al suelo me permite hacer cosas q no hacen otros carros, lo comprobamos subiendo a un barrio en ocaña con vias pesimas y empinadas, donde un spark gt, un fiesta, y un sonic no pudieron subir por q pegaban duro por debajo y al frente y solo subio mi jefe en la cherokee y mi sandero (alguien dijo ah es q solo suben las camionetas, me rei mucho por q se q no es camioneta pero fue alentador saber que responde donde algunos otros no) no se colgo a ningun nivel, reversa en terreno muy empinado de buena manera, en fin, que carro tan guerrero y como ya lo habia dicho, no es el mas en nada pero lo hace bien en todo, un carro con un performance acorde a lo q yo necesito, amplio, bonito, bueno, economico, y todo eso por el precio que podia yo pagar, y lo confirme estoy mas enamorado cada dia de mi sandero
pd: en la ruta del sol me paso un volvo s60 t6 cuando yo iba a 140 y el hombre iba como a 180, pero el carro no mostraba nerviosismo (ese es el carro que me hace pecar y serle infiel a mi sandero) y ufff baba
el abs es algo super necesario no dejen de tenerlo en cuenta en su compra
el radio y sistema multimedia del sandero (media nav) nada que envidiarle a sistemas de autos mas costosos y mucho mejor que casi todo lo del segmento
lo manejo un directivo de una multinacional que tiene un bmw de serie 6 no se cual es exactamente la referencia y me dijo que le daba buena impresion el carro, me dijo palabras del hombre, por 35 que mas le va a pedir, da cada pesito de lo que se invierte, y bn eso creo yo
llegue y lavadito normal y otra ves nuevecito... :D
espero mis impresiones les ayuden y no los aburra jajajaa pero es que estoy mas contento cada dia con el carro, y citando a un conocido programa de las tardes no es un carro, es un carraso
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
hola a todos, hace dias no me conectaba por cuestiones de trabajo, pero les contare algunas experiencias en un viaje de 850 km que realice
ruta cucuta-sardinata-ocaña-aguachica-la esperanza-ocaña-teorama-ocaña-abrego-ocaña-cucuta ( cuestiones personales y de trabajo asi que iba y venia) en total el trip contabilizo 850 km, por terreno montañoso, ruta del sol, trocha, terremoto incluido, y bueno en fin por todo lado
el carro como de costumbre un totesito, no le duele un muela y eso que de subida iba cargado de unas artesanias que mi esposa insistio debia llevarle (aprox 200 kg) (y a mi m iba dando de todo) pero bueno las lleve hasta teorama, por carretera de montaña y 40 km de trocha (para el que no conoce teorama es en el catatumbo y es trocha por montaña con orden publico alterado incluido), el carro se comporto muy bien, si subio un poco el consumo por el peso pero nada del otro mundo, me hizo en promedio 12kmpl, lo cual me parece un excelente consumo debido al trabajo al que lo someti, el costo de la gasolina en NDS es diferente al del resto del pais asi que no es referencia para ustedes pero en total me gaste 110 mil, y tengo medio tanque asi que mas o menos 85 mil diria yo, cero problemas, bn quede sin liquido en el parabrisas pero mero descuido mio, en trocha anda una delicia aunq despues de 4800 km en los cuales varias veces le meto trocha ya esta un poquitin desalineado, cero ruidos (solo los normales, hay q aceptarlo el sandero trae sus ruiditos minimos) pero cada dia mas enamorado de mi carro, el media nav los mapas son muy incompletos (si alguien sabe como mejorar esto se lo agradeceria.... me gusta ese gadged), subiendo es una delicia su caja de relaciones cortas los tres primeros cambios ayudan mucho en este sentido, en recta a mas de 140 kmph se empieza a sentir nervioso (lo subi solo por saber pero en promedio lo lleveba a 120 y cero lios), excelentes frenos y llantas, la altura al suelo me permite hacer cosas q no hacen otros carros, lo comprobamos subiendo a un barrio en ocaña con vias pesimas y empinadas, donde un spark gt, un fiesta, y un sonic no pudieron subir por q pegaban duro por debajo y al frente y solo subio mi jefe en la cherokee y mi sandero (alguien dijo ah es q solo suben las camionetas, me rei mucho por q se q no es camioneta pero fue alentador saber que responde donde algunos otros no) no se colgo a ningun nivel, reversa en terreno muy empinado de buena manera, en fin, que carro tan guerrero y como ya lo habia dicho, no es el mas en nada pero lo hace bien en todo, un carro con un performance acorde a lo q yo necesito, amplio, bonito, bueno, economico, y todo eso por el precio que podia yo pagar, y lo confirme estoy mas enamorado cada dia de mi sandero
pd: en la ruta del sol me paso un volvo s60 t6 cuando yo iba a 140 y el hombre iba como a 180, pero el carro no mostraba nerviosismo (ese es el carro que me hace pecar y serle infiel a mi sandero) y ufff baba
el abs es algo super necesario no dejen de tenerlo en cuenta en su compra
el radio y sistema multimedia del sandero (media nav) nada que envidiarle a sistemas de autos mas costosos y mucho mejor que casi todo lo del segmento
lo manejo un directivo de una multinacional que tiene un bmw de serie 6 no se cual es exactamente la referencia y me dijo que le daba buena impresion el carro, me dijo palabras del hombre, por 35 que mas le va a pedir, da cada pesito de lo que se invierte, y bn eso creo yo
llegue y lavadito normal y otra ves nuevecito... :D
espero mis impresiones les ayuden y no los aburra jajajaa pero es que estoy mas contento cada dia con el carro, y citando a un conocido programa de las tardes no es un carro, es un carraso
Compañero que sandero es ? un stepway ?
 

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
El trabajo de un aceite es un trabajo a largo plazo, los motores modernos poseen tolerancias muy finas, un motor con uso y cuidado normal debe estar casi que perfecto en tolerancias con 20 mil km, si usas un aceite 20w50, aumentara el desgaste a largo plazo, no tiene daños a corto plazo o inmediatamente. Ya se lo pusieron, pues déjelo mínimo 5mil km si el mecánico no lo desea cambiar, pero te recomendaría usar 15w40 para alargar la vida del motor.

PD: Un 20w50 es mas barato que un 15w40

Gracias a alejopaisa y a Luis Felipe por sus comentarios, Y si Alejo en los próximos cinco Mil lo cambiare por el 15W40 el cual yo le pedí al mecánico y al final le echo fue 20W50 pero eso si me lo cobraron con el precio del 15w40 , eso fue en un taller que recomendaron en Face Book que le camella solo a Renault en el 7 de Agosto pero la verdad no me gusto para nada ese taller .....:confused:
 

MiguelSantos

Nuevo usuario
Mar 12, 2015
1
Buena Tarde Compañeros.
Deseo realizarles una consulta, acabo de comprar un stepway modelo 2011 el cual tiene 33000 km, la pregunta es con respecto a la correa de los tiempos, esta se debe cambiar por kilometraje y también por tiempo. Pues lo normal seria cambiarla a los 50.000 km, pero el carro ya tiene 4 años, es recomendarle cambiarla. Muchas Gracias
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Buena Tarde Compañeros.
Deseo realizarles una consulta, acabo de comprar un stepway modelo 2011 el cual tiene 33000 km, la pregunta es con respecto a la correa de los tiempos, esta se debe cambiar por kilometraje y también por tiempo. Pues lo normal seria cambiarla a los 50.000 km, pero el carro ya tiene 4 años, es recomendarle cambiarla. Muchas Gracias
Lo que es aceite y correas, tomando en cuenta que es usado, yo los cambiaría sin pensar en si aun aguantan o no.